el ajuste del helicoptero es un compendi de varios elementos
que deben estar en equilibrio los unos afectan a los otros, asi
que esode copiar el ajuste del otro no vale.....
suponiendo
que el ajuste del plato sea correcto, y comprobado
que la cola sea correcta,
la cola tiene
que tener unos 8º , (mira la imagen)
esto se debe hacer sin ningun trim metido y sin bloqueo de cola actibado.
tienes
que asegurarte
que el recorrido es el maximo
que te de la mecanica tienes
que mover el stick de la cola asta el maximo recorrido y girar el tornillo ( con el estick a la derecha )
lo mismo a la izquierda, ! sin forzar el servo )
ah, comprueba
que la mecanica del servo ( la varilla ) no roza u¡y trabaja sin nigun impedimento , tambien el slider de cola.
En
esto que parecen tonterias yo pierdo mucho tiempo.
damos por echo
que el tema de las flybar esta controlado estan euilibradas y paralelas entre si y al plato y bla , bla, bla, ( a qui hay tambien hay tela)
pasamos al gas...
con este heli
que va bajito de vueltas necesitamos las maximas posibles
en la arrancada tienes
que poner un paso negativo, el suficiente para
que el heli se quede pegado al suelo asta
que coja 100% de vueltas ,pasado el centro de gas, no antes se devera elebar timidamente
una vez en el aire ajustaremos el paso maximo dando tirones de gas, se debe poner el maximo paso posible sin
que la cola pierda su posicion.
con
esto podeis ajustar vosotros mismos el heli sin preguntar pasos de palas ni nada, todo dependera de las lipos
que llebeis.
ojo
la ganancia del giro el maximo posible yo recomiendo un pelin de cola de pez, ya
que si no la cola tampoco se mantiene bien.
este juguetito lleba una mecanica y electronica de
lo mejorcito, no os engañeis.
y sino acercaros por los post del trex250 gente con tablas a sido incapaz e ajustarlo
es muchisimo mejor
que un copterx, a mi me rebetado un par de veces haciendo 3D
tiene la agilidad de un trex pro 450.
por sacarle algo , le falta potencia pero esperemos con 2S se solucione
lo critico es el ajuste, segun
lo que os indico
teneis que ir tocando muy poco a poco y siempre en exterior para poder hacer trepadas
ala al tajo!!!
iruxelc escribió:jaimerioco escribió:iruxelc escribió:muchas gracias rudu de verdad!!
bueno la verdad es que la cola me ha mejorado bastante, ya tengo mas que claro que todo mi problema es del gyro o del servo de cola, pero por lo menos ya soy capaz de controlarlo y lebantarlo, aunque la cola se valla algo
me he hecho un invento con un cd, para que al acelerar el heli gire sin que se lebante claro, y bueno mas o menos ya esta bien, pero hay veces que no lo entiendo pero el servo se va hacia un lado o el otro, no hace caso a mi mando, y tengo que apagar la bateria y volver a encender...
tambien lo que me llama mucho la atencion es que si acelero a medio gas va mas o menos bien, pero si acelero a tope la cola se va a la derecha sin control, es algo tan raro...
osea si yo voy a medio gas la cola funciona, pero en el momento que doy gas a tope no hay manera de corregir la cola ni aun dandole con el stick hacia la derecha a tope funciona, ni aun asi va
no lo entiendo que puede estar fallando?
revisa
que el recorrido del servo sea el maximo posible (con el famoso tornillito del receptor),
las palas tienen
que llebar paso a contra torque en reposo ¿no
lo tendras con paso 0º?
esta claro
que cuando das gas el paso es excesivo, el torque te arrastra la cola. !!!reduce paso y aumenta vueltaaaas!!!!
esto es
lo mas delicado de ajustar tienes
que reducir paso, grado a grado, hasta
que consigas
que al dar tirones de gas la cola no se mueba, y si tienes
que bajarlo tanto
que el heli no se lebanta,
lo siento, tira esas lipos a la basutas, estan estropeadas
jojo como se nota donde hay años ehh? ponte en mi lugar llevo dos meses mas o menos, jejeje
no entiendo
esto:
las palas tienen que llebar paso a contra torque en reposo ¿no lo tendras con paso 0º?
que es exactamente
lo que tengo
que hacer para eso?
esta claro que cuando das gas el paso es excesivo, el torque te arrastra la cola. !!!reduce paso y aumenta vueltaaaas!!!!
yo
esto es
lo que creo
que me falla, la teoria ya la se
, ahora en
lo practico como reduzco paso y aumento vueltas?
que debo tocar en la emisora?
gracias tios!