miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#918832
raptorddd escribió:
PORF IN ME HA LLEGADO EL MOTOR DE 2S!
entonces ordenastes el de 2s.
pero lo vas a probar con una bateria 1s.?
espero los resultados.
estoy gafado por despiste me he cargado un servo, asi que ha esperar los servos, en fin esta claro aque nunca lo voy a ver volar con 2S
:? :? :? :? :? :?
#919539
hola a todos de nuevo, ahora que llevo ya unas cuantas baterias y 4g6 y yo nos vamos entendiendo (entendiendo= hago estacionarios y poco mas...) tengo una duda que no acabo de entender y se trata de la posicion 0 y 1 del gyro en la emisora, el caso es que se que en la poscion 0 o hold heading que supongo que es la que llevareis todos, el heli pase lo que pase intenta mantenerte el morro siempre a no ser que le mandes con el stick de la emisora otra cosa y en la posicion 1 el morro del heli no recupera la poscion despues de que el viento o alguna otra cosa le haya cambiado de rumbo, el caso es que cuando lo tengo trimado en la poscion 0 si lo cambio a la posicion 1 el heli se destrima y me toca volver a corregirlo dandole en este caso un poco mas de trim a la izquierda, el tema es que no se si esto es normal o es un fallo mecanico que tiene mi heli y que supongo que sera ajustar el brazo del servo. Deciros tambien que el heli se comporta muy noble en la posicion de gyro de 0, la cola se me queda totalmente clavada en su sitio hasta que la bateria empieza a decir basta...
venga un saludo.
#919558
mi estimado moriwaky
lo que tu mencionas es normal cuando lo cambias de hh mode a rate.
en el radio GYRO SEN 0, y 1. tu puedes cambiar al hh mode con el swich arriba o abajo depende cuanto tengas en los ajustes si el numero es 49 en rate mode ya tengas 49 en 0, o 1 es rate mode aribba de 50 es hh mode. yo lo tengo con el mismo ajuste en 0 y 1 lo tengo 67 hh mode no creo que necesites es rate mode solo cambialo alo mismo. y si en hh mode no se te mueve la cola asi dejao pero si se te mueve no muevas los trims para nada mueve el servo de la cola o el palito que jala las helices de la cola para cambiar direccion lo puedes hacer mas grande o chico el palito dependiendo de que es lo que se necesite.
#919583
Hola como te comenta el amigo raptordd muy sabiamente, esta funcion se utiliza cuando tienes un par de curvas de gas. ejemplo 0 50% 100% (necesitas mas ganancia) que si la tendrias 100% 100% 100%
a medida que aumentas revoluciones, la ganacia del heli debe ser mas baja.. o aparece cola de pez
en cada posicion del interruptor tienes un modo de ganancia (que se puede modificar desde el programa gyro de la emisora).
yo uso un par de curvas y lo necesito, de todas formas yo lo tengo programado para que los modos de ganancia se actiben directamente con los IDLES , de esa forma no tienes que estar cambiado la palanquita.
un chaludete.
que esto esta mas parado
:D :D :D :D :D

moriwaky escribió:hola a todos de nuevo, ahora que llevo ya unas cuantas baterias y 4g6 y yo nos vamos entendiendo (entendiendo= hago estacionarios y poco mas...) tengo una duda que no acabo de entender y se trata de la posicion 0 y 1 del gyro en la emisora, el caso es que se que en la poscion 0 o hold heading que supongo que es la que llevareis todos, el heli pase lo que pase intenta mantenerte el morro siempre a no ser que le mandes con el stick de la emisora otra cosa y en la posicion 1 el morro del heli no recupera la poscion despues de que el viento o alguna otra cosa le haya cambiado de rumbo, el caso es que cuando lo tengo trimado en la poscion 0 si lo cambio a la posicion 1 el heli se destrima y me toca volver a corregirlo dandole en este caso un poco mas de trim a la izquierda, el tema es que no se si esto es normal o es un fallo mecanico que tiene mi heli y que supongo que sera ajustar el brazo del servo. Deciros tambien que el heli se comporta muy noble en la posicion de gyro de 0, la cola se me queda totalmente clavada en su sitio hasta que la bateria empieza a decir basta...
venga un saludo.
#919914
hola de nuevo!
definitivamente y ahora que le estoy dando mas caña al heli me he dado cuenta que necesito baterias de mas calidad que las que tengo porque a nada que le pido algo de nervio me pierde vueltas y no es por exceso de paso ni sobrecalentamiento del motor/variador estoy casi seguro que son las baterias porque llevo las mismas que usaba con el 4#3b y ya tienen bastante tralla metida, con deciros que con la unica que no me pierde vueltas es con la de serie que venia con el heli...

Por eso queria nuevamente pediros consejo, he estado leyendo un post por la pagina 16 de este hilo en el que jamerico habla de como habia cambiado el comportamiento del heli cabiandole el variador y con las baterias:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6788

Asi que ahora que voy a hacer un pedido cual os pillariais vosotros y donde?
#919957
yo uso esas que has puesto, yo saco 2 paks, desmontandolas, hay mucha y diferencia con las de serie, solo tienen un problemilla no caben en el hueco de las baterias, yo las llevo con goma y belcro entre el chasis y la cabina
moriwaky escribió:hola de nuevo!
definitivamente y ahora que le estoy dando mas caña al heli me he dado cuenta que necesito baterias de mas calidad que las que tengo porque a nada que le pido algo de nervio me pierde vueltas y no es por exceso de paso ni sobrecalentamiento del motor/variador estoy casi seguro que son las baterias porque llevo las mismas que usaba con el 4#3b y ya tienen bastante tralla metida, con deciros que con la unica que no me pierde vueltas es con la de serie que venia con el heli...

Por eso queria nuevamente pediros consejo, he estado leyendo un post por la pagina 16 de este hilo en el que jamerico habla de como habia cambiado el comportamiento del heli cabiandole el variador y con las baterias:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6788

Asi que ahora que voy a hacer un pedido cual os pillariais vosotros y donde?
#920001
me acaban de llegar las mias yo ordene las mismas pero estoy esperando mis repuestos. solo que yo agarre la de 3 batterias. puedes usarlas como lo dijo mi estiamdo amigo jaime pero tambien les voy a poner un enlace donde puedes usarlas tienes que modificar la landing gear y les digo que tambien hay alguien que se fabrico una tail pitch slider de metal aqui pongo el enlace y una forma de modificar para que las helices de la cola no tengan holgura osea play.

http://www.robshangar.com/2010/02/10/4g ... tchslider/

http://www.robshangar.com/2009/12/09/wa ... for-zippy/
#920381
Hola a todos despues de varios vuelos digamos que bastante buenos entendido buenos como mucho a 1m del suelo y sin hacer mas que algun estacionario que otro, no me puedo quejar. Eso si los cables que van del patin a la cola estoy cansado de que se salgan de sitio.
Pero intente desplazarlos un poquito y lo único que conseguí fue el efecto contrario ahora me faltan unos mm para que queden en su sitio, al tensarlos se retorcieron un poco los patines y en consecuencia ahora no me entran en el sitio haber si arreglo ese pequeño desaguisado, alguna idea....Gracias por adelantado...
#920417
los tirantes tienes que pegarlos con cyano, si te queda la cola torcida es probable que los patines esten doblados fuerzalos a su posicion hasta que cosigas que la cola quede derecha, tranquilo, que los patines no se parten
arriesgo escribió:Hola a todos despues de varios vuelos digamos que bastante buenos entendido buenos como mucho a 1m del suelo y sin hacer mas que algun estacionario que otro, no me puedo quejar. Eso si los cables que van del patin a la cola estoy cansado de que se salgan de sitio.
Pero intente desplazarlos un poquito y lo único que conseguí fue el efecto contrario ahora me faltan unos mm para que queden en su sitio, al tensarlos se retorcieron un poco los patines y en consecuencia ahora no me entran en el sitio haber si arreglo ese pequeño desaguisado, alguna idea....Gracias por adelantado...
#920419
el invento creo que es de un aleman, nose si el peso extra se notara, la verdad que la gente no para de inventar cosillas para este heli, le estan haciendo el trabajos a walkera para su v2
:D :D :D
raptorddd escribió:me acaban de llegar las mias yo ordene las mismas pero estoy esperando mis repuestos. solo que yo agarre la de 3 batterias. puedes usarlas como lo dijo mi estiamdo amigo jaime pero tambien les voy a poner un enlace donde puedes usarlas tienes que modificar la landing gear y les digo que tambien hay alguien que se fabrico una tail pitch slider de metal aqui pongo el enlace y una forma de modificar para que las helices de la cola no tengan holgura osea play.

http://www.robshangar.com/2010/02/10/4g ... tchslider/

http://www.robshangar.com/2009/12/09/wa ... for-zippy/
#920543
Gracias por la celeridad en la respuesta, estoi de viaje cuando llegue a casa llevare los tirantes al sitio y los pegare y si, como tu bien dices se me retorcieron los patines, al tirar de los tirantes valga la redundancia. Un saludo y buenos vuelos...
#920742
Hola amigos, soy nuevo en sto d ls 6 canales, vengo d 4 canales, un solo pro y nno se me da mal
Queria probar algo mas y la verdad es q ste es tela d complicao, muy nervioso y no se como apaciguar su genio, he seguido ste post dsd el principio pero no me queda claro algunos conceptos, spero q cn vuestra ayuda consiga manejar sto
He probado la configuracion q puso uno d vosotros, me parece q fue yo mismo y va tela d rapido como puedo calmarlo??? Lo stoy manejando en el garage pero se me hace chico para como va el bicho
#920782
yo use esa misma configuracion la de "yo mismo" y le subi los exponenciales a 100% en lugar del 85% y note mucho la diferencia ahora es mas docil.

Y ya que estoy aprovecho para preguntar como siempre haga ultimamente hoy he tenido mi primer percance nada grave se me ha volcado nada mas despegar y he le he fastidia la punta de las dos palas contra el suelo, total que me he puesto a cambiarle las palas por las otras de repuesto que venian con el heli y cual es mi sorpresa que al montarlas me ha tocado hacerles el tracking porque no giraban en el mismo plano, a vosotros siempre que cambias de palas tambien os pasa o es que ha dado la casualidad de que estas palas estaban un poco "chungas"? por que la verdad es que era bastante el espacio que las separaba...
un saludo
#920907
yo use esa misma configuracion la de "yo mismo" y le subi los exponenciales a 100% en lugar del 85% y note mucho la diferencia ahora es mas docil.
yo la llevo a 25 los exponetial.
amigo moriwaki
el cambio del tracking de las helices podria ser por que las helices se dañaron con el piso y se te pudo haber doblado el feathering shaft este es la pieza que va el la cabeza saben donde van unos anillos de gomas bueno donde las helices cambian de inclinacion para que se eleve el heli ahi va una shaft que es lo que sostienes a las 2 helices que hace la forma T es la de arriba. espero y me entiendan sete a de haber doblado y por eso se cambio el tracking otra cosa que me e dado cuenta que cambia el tracking es las blade grips donde las helices van montadas cuando pegas con el suelo se doblan tambien o las doblas demas cuando aprietas el tornillo para sujetar las helices como es aluminio se dobla.
#920926
Twim escribió:Hola amigos, soy nuevo en sto d ls 6 canales, vengo d 4 canales, un solo pro y nno se me da mal
Queria probar algo mas y la verdad es q ste es tela d complicao, muy nervioso y no se como apaciguar su genio, he seguido ste post dsd el principio pero no me queda claro algunos conceptos, spero q cn vuestra ayuda consiga manejar sto
He probado la configuracion q puso uno d vosotros, me parece q fue yo mismo y va tela d rapido como puedo calmarlo??? Lo stoy manejando en el garage pero se me hace chico para como va el bicho
¡ Bienvenido Twin!
Además de subir los esponenciales como te comenta Moriwaky, bájale los Dual Rates de Ele y Ale para que los servos tengan menos recorrido, prueba con un 35% y sube o baja a partir de ahí, ya verás como se vuelve mucho más dócil.
Un saludo
#921032
Gracias a todos, cuando llegue a casa lo probare a ver que tal
Que es eso dl tranking de las palas??? Por que he cambiado las palas y no se si ira bien o noo, que habria q hacer o q tengo q mirara para ver si esta bien o no
#921198
twim para chequiar el tracking hay 2 formas ten cuidado con el heli ponte unos lentes antes de chequiar. agarras tu heli con la mano y le das al gas lo que vas a chequar es que las palas giren a un mismo nivel mirando las puntas del la palas se tiene que ver que van parejas si el tracking esta mal podras ver una pala mas arriba y la otra abajo. ejemplo T la parte de la t de arriva son la palas girando se tiene que ver asi -------- si se ven asi >---< esta mal el tracking mirarias las puntas de la palas que no ban en el mismo eje.
espero y me entiendas.
#921203
el tracking de palas consiste en corregir el plano de rotacion de cada pala para hacer que ambas giren por el mismo, esto se ve facil si pones el heli de lado y bajas la vista a la altura de rotacion de las palas y viendolas de perfil tienes que ver que solo se ve un plano de rotacion y no dos... las pegatinas azules y rojas que hay en los extremos de cada pala ademas de ayudar a su equilibrado (o en algunos casos a desequilibrartelas del todo...) te ayudan tambien a ver esto ya que en el caso de que un rotor requiera de tracking veras una linea azul y otra roja separadas entre si cuando el rotor gire. no se si me explicado bien porque es mucho mas facil verloy hacerlo que otra cosa de todas maneras seguro que los veteranos de este foro pueden echarte una mano sino te quedo claro.
un saludo
#921366
asi es amigo moriwaky solo que mi español es un poco diferente al de ustedes
pero asi es como tu lo explicas.
el feathering shaft s doblo y ase que se pierda el track y como lo dije cuando aprietas el tornillo de las palas el aluminio se dobla tambien.
#921466
Vale vale, me ha quedado claro como ver si van bien las palas o no, pero como se corrije??? A traves dl mando??? Como???
Bueno señores, otra cosa, hice lo q me dijo moriwaky y rudu d subir los exponenciales y bajar el dual rate, asi que llevo en ELEV el DR a 50 y el EXP a 100 y en el AILE el DR a 50 y el EXP a 100 me iba mejor q antes lo q pasa que ya me lo crei y subi demasiado el heli con el resultado d caida d pico, porrazo importante, canopy roto, palas rotas y a simple vista no veo nada mas, lo que me pasa ahora es que le doy al throttle y no giran las palas, solo se eleva el plato ciclico, que puedo hacer???
#921600
¿te has comido la corona?
gira el motor?
Twim escribió:Vale vale, me ha quedado claro como ver si van bien las palas o no, pero como se corrije??? A traves dl mando??? Como???
Bueno señores, otra cosa, hice lo q me dijo moriwaky y rudu d subir los exponenciales y bajar el dual rate, asi que llevo en ELEV el DR a 50 y el EXP a 100 y en el AILE el DR a 50 y el EXP a 100 me iba mejor q antes lo q pasa que ya me lo crei y subi demasiado el heli con el resultado d caida d pico, porrazo importante, canopy roto, palas rotas y a simple vista no veo nada mas, lo que me pasa ahora es que le doy al throttle y no giran las palas, solo se eleva el plato ciclico, que puedo hacer???
#921621
Hola. Como algun forero que ha posteado anteriormente soy usuario de 4CH un lama v4 ue me ha hecho entrar el guanillo por esto...iba a comprar un CB100 que sigue siendo un 4CH pero no coaxial ( no me aportaría mucho desafio extra) cuando he visto el 4G6...pero ya entramos en 6ch y retoques de mecanica y programación que tras leerme todo este post me asusta!!! y no teniendo el tipico amigo que domine l tema me da miedo....auqnue todo cuadra precio, tamaño, polivalencia out/indoor, aghhh este mundillo es una duda constante!! pero te da una vidilla jajajaja

recomendáis algun paso previo al 4G6...??
#921636
me ha quedado claro como ver si van bien las palas o no, pero como se corrije??? A traves dl mando??? Como???
dpende de cual es la causa del que se haiga movido el tracking una de las formas mas facil de corregir es ajustando las links del swashplate alas blade controllers depende de la pala que quieras ajustar pues si miras las puntas y ves la pala que tiene el color rojo es la que queda arriba ajustas el lnk de esa pala. pero podrias estar corrigiendo algo que aunque se mire bien el tracking pueder seguir mal.si se estrello tu heli y las palas se golpiaron lo mejor es chequiar que el spindle o feathering shaft este derechito y no doblado lo sacas y lo pones en un lugar plano como un espejo lo haces rodar y te fijas si esta doblado lo puedes enderezar dandole unos pequeños golpes con un martillo. o poniendo una pieza nueva. despues chequas las blade grips que no se ahigan doblado o cuando apretaste el tornillo que sujeta las palas lo haigas apretado de mas doblando el aluminio.
#921793
Hola a todos mi amigo pone a la VENTA el 4g6 con un solo vuelo y ningun incidente ademas de maletin y repuestos varios. Dice que el quiere algo para llegar y volar no andar aprendiendo, lo vende por 150 euros mas gastos de envio o lo cambia por algún velt cpv2. Gracias a todos si estais interesados avisarme y os envio mi tlf para contactar.....
#921852
ostras...tan complicado es el 4g6?!?!?!?
#922023
Jaime he ido a ver si la corona staba dañada y si el motor giraba y le doy al gas y resulta q ahora funciona, increible, bueno mejor y raptor mañana cuando tenga un rato me pondre a dsmontar el feathering shaft a ver si sta doblado pero lo de las blade grips no se que es???
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!