txipicopter_rc escribió:basicamente quedate con kv vueltas por voltios,
si duplicas el voltaje, doblas las revoluciones y si reduces a la mitad el nº de dientes consigues la mitad de consumo en AH y las mismas vueltas que con el V a la mitad.
los W es el consumo electrico el te indica la potencia que te dara el motor un de un 450 sera de 300W (son los caballos de potencia)
un heli 500 700W
un indice para saber los W de potencia es el consumo del motor en A.
esto es un guia orientatiba para que mireis motores.
los outrouner suelen dar mas par motor que los inruner, y estos ultimos consiguen mas rpm o Kv.
hay mas datos pro asi haceis calculos vosotros
______________________________________________________________________
A
ver si me voy aclarando.
Dos motores con los mismos W el
que mas rpm da, se precisaría reducir el paso de el pit, ya
que quizá se quedaría sin chicha a el hacer las palas mas resistencia a el aire?... ¿O no?
Y por otro lado...
Cuando uno va a buscar motor las especificaciones
que dan suelen ser kv.
¿Como puede ser
que uno como el 1220
que vale para 4g6 tenga 10300kv y uno de un 450 tenga 4400kv por ejemplo?... Por el par motor ¿no? huffff¡
A demas no veo
que especifiquen los W
Estos temas son los
que me traen por la calle de la amargura, para mi sería mas facil preguntar directamente por la motorización adecuada para tunear cada uno de mis modelos,
que es
lo que quiero hacer mi bellt cpv2, el 60#b, el 4g6 y el hm1#a
que espero.
Que así de paso la dejo caer por si quereis darme ideas
Pero me gustaría llegar a entenderlo para poder decidir en cada caso
lo mas adecuado para el modelo
y para el piloto,
que creo
que realmente sería
lo suyo
Q lio
P.D: Perdonad el caravista
[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo
que lo importante es
que tienes
que saber a
que revoluciones tiene
que girar el rotor del heli, despues cuando sepas
esto has de
ver el ratio de giro, osea, divides la cantidad de dientes de la corona entre el nº de dientes del piño del motor, por ejemplo, una corona de 120 dientes y un piñon de 14 daria un resultado de 8,57, osea
que por cada vuelta completa de la corona el motor tiene
que dar 8,57 vueltas. Si este valor
lo multiplicas por las revoluciones del rotor tendreas las revoluciones de motor, por ejemplo si el rotor debe girar a 2000 rpm, son 2000 x 8,57 = 17142 rpm.
Osea
que el motor debe de darte 17142 rpm para
que vaya bien con esa relacion de piño/corona. Eso se llama ratio.
Ya por ultimo para elegir el motor debes saber a
que voltage va a trabajar, 3,7V , 7,4V , 11,1V (1s , 2s , 3s para las lipos), pues ahora es sencillo, divides las rpm resultantes, 17142, entre los voltios de la bateria, por ejemplo 3,7, 17142/3,7 = 4632 rpm/v o
lo que es
lo mismo el KV del motor.
Espero no haber aburrido a nadie y haber aclarado algo
lo proximo las lipos
PD: a menor piñon, menos consumo. Pero no es recomendable elegir un motor de mucho kv, ya
que suelen consumir bastante, hay
que buscar el termino medio