miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1009912
vaya que tengo un problema ahora yo. es lo siguiente
cuando vuelo el heli se da una vuelta al reves de las manecillas del reloj. si lo elevo como 4 pulgadas esta bien pero si l subo mas se me da vueltas otra cosa
no se sera el gyro por que lo cambio a rate mode y sige en locked mode en rate el servo debe de centranse en el centro y no lo hace en locked mode si le das ala palanca el servo se queda para donde le des pongo el gain del gyro a 40 o 25 que es rate mode por debajo de los 49 ya es rate y nada sigue locked. necesito saber si es mi gyro o de plano el servo. hice una prueba con otro servo del los cyclicos y sule pasar lo mismo no se centra en rate mode moviendo el switch del gyro sera que se me dano el gyro trabaja bien cuando lo tengo en la mano si le doy movimiento contraresta el movimiento pero no se por que al volar mas se da vuelta.
#1009963
hola raptord.
has revisado que el slider se deslice correctamente en el eje?
que el brazo del cola no se enganche.
de todas formas cuando a mi me ha pasado eso en otros helis es sintoma qe el servo esta apunto de morir es raro que sea el giro revisa las conexiones de los servos en el receptor , suelen fallar, y suerte... estos fallos es dificil aislar la razon del fallo.
incluso puede ser un cable pelado rozando una parte metalica, tedras que revisar todo.


d , yo no he roto ninguno, reu
raptorddd escribió:vaya que tengo un problema ahora yo. es lo siguiente
cuando vuelo el heli se da una vuelta al reves de las manecillas del reloj. si lo elevo como 4 pulgadas esta bien pero si l subo mas se me da vueltas otra cosa
no se sera el gyro por que lo cambio a rate mode y sige en locked mode en rate el servo debe de centranse en el centro y no lo hace en locked mode si le das ala palanca el servo se queda para donde le des pongo el gain del gyro a 40 o 25 que es rate mode por debajo de los 49 ya es rate y nada sigue locked. necesito saber si es mi gyro o de plano el servo. hice una prueba con otro servo del los cyclicos y sule pasar lo mismo no se centra en rate mode moviendo el switch del gyro sera que se me dano el gyro trabaja bien cuando lo tengo en la mano si le doy movimiento contraresta el movimiento pero no se por que al volar mas se da vuelta.
#1010044
hola raptord.
has revisado que el slider se deslice correctamente en el eje?
que el brazo del cola no se enganche.
de todas formas cuando a mi me ha pasado eso en otros helis es sintoma qe el servo esta apunto de morir es raro que sea el giro revisa las conexiones de los servos en el receptor , suelen fallar, y suerte... estos fallos es dificil aislar la razon del fallo.
incluso puede ser un cable pelado rozando una parte metalica, tedras que revisar todo.
hola jaime
si el pitch slider se desliza suavemente y en la direction correcta.
los que pasa jaime es que si fuera el servo de cola lo hiciera con ese nada mas pero enchufe uno de los ciclicos y iso lo mismo cabe de que sea el gyro o alguna conecion no se lo que me preocupa es saber que es para ver si lo pillo y no me gustaria estar adivinando si es el servo de cola o el gyro que seria el recptor completo.
#1010326
pos si qe es raro, a primera vista me da la impresion que la cola tiene poca autoridad, le falta ganancia o vueltas al rotor.
¿como vas de lipos? son nuevas, prueba a subir la ganancia.
y baja el recorrido del canal RUD, esto afecta a la ganancia. eso que se quede sin cola sin mas mala pinta tiene.
consuelate yo tambien tengo problemas con la cola del TREX250, pero lo mio es mecanico, pero no consiguo saber que es, tengo un wagging bestial hasta con 10% de gain

raptorddd escribió:aki un video de lo que hablo y me pasa

http://www.youtube.com/watch?v=oEQzj4mvuZ0
#1010362
raptorddd escribió:aki un video de lo que hablo y me pasa

http://www.youtube.com/watch?v=oEQzj4mvuZ0

Hola raptor.
En otras emisoras no se como afectará, pero en esta se que el echo de que esté baja de pilas te puede dar problemas muy raros, ¿probaste con pilas nuevas en la emisora y te hace lo mismo?.... A mi me a llegado a modificar todas las memorias por ese motivo.
Yo le pondría pilas nuevas y revisaría toda la configuración por si algo habría cambiado, no se me ocurre otra cosa, o eso o que sea algo mas serio como que tengas dañado el gyro.
Un saludo y suerte.


Rednext,,,,, muy buena pregunta.
Este jaime nuestro, a veces nos habla como si entendiésemos y a mi al menos se me queda esta cara :shock: :lol: :lol: :lol:

Salu2
#1010417
Que me corrija alguien si estoy equivocado pero wagging es cuando hace cola de pez muy rápido.
Cola de pez sería (para mí) como una anguila nadando despacio.
Wagging sería como una mano puesta vertical con un tembleque.

Para los amantes del 4G6 original (sin S ni V...)
Terence ha puesto el 4G6 barebone a 133 dólares con los gastos de envío incluidos!!! Lo hace por liquidarse el stock que todavía le queda.
http://www.chinesejade.com/walkera4G6_Heli.htm
Yo ya he pedido uno antes de que se acaben y arrepentirme. La diferencia con un v120d02 barebone (incluyendo gastos de envío) todavía es sustancial. Así que me he pillado un 4g6 original y ya veremos si algún día cae el flybarless.
#1010444
peldon por los terminos... como indica el amigo yankee es lo que aqui llamamos cola pez, pero es recomedable empezar a usar este tipo de terminos, ya que ayudan a solucionar problemas usando las busquedas en internet
:shock: :shock: :shock:
yankee mike escribió:Que me corrija alguien si estoy equivocado pero wagging es cuando hace cola de pez muy rápido.
Cola de pez sería (para mí) como una anguila nadando despacio.
Wagging sería como una mano puesta vertical con un tembleque.

Para los amantes del 4G6 original (sin S ni V...)
Terence ha puesto el 4G6 barebone a 133 dólares con los gastos de envío incluidos!!! Lo hace por liquidarse el stock que todavía le queda.
http://www.chinesejade.com/walkera4G6_Heli.htm
Yo ya he pedido uno antes de que se acaben y arrepentirme. La diferencia con un v120d02 barebone (incluyendo gastos de envío) todavía es sustancial. Así que me he pillado un 4g6 original y ya veremos si algún día cae el flybarless.
#1010469
jaja jaime , eso me recuerda a las caras que pone el colega del curro que tiene un cb180 cuando le hablo con terminos del estilo de swashplate y links, jeje... asi que si le suelto lo de wagging ... jaja .. me va a decir "mandeeee??" La verdad es que algunos terminos son un poco raritos sobre todo en las partes de los rotores de los 450 jeje, hay algunos foros que se ponen a decir cosas como " el mixer del noseque esta un poco desviado..." y se te queda una cara de panoli como si estubieras en un foro chino mandarin. En fin, iremos aprendiendo que tampoco es pa tanto.

En cuantro a la oferta de Chinessejade, 133 me parece muy caro, para estar destinado a piezas, pero visto lo que hay por ahi no esta tan mal. Todos sabemos que los helis de terence estan un poco sobrevalorados, pero es de fiar y eso es lo mas importante.

A ver si los chinitos nos sacan un pack de conversion con todos los elementos del rotor y nos aventuramos al fbl. Yo como estoy esperando a los reyes ;) aun no he podido provar el rx2609 y seguro que tardare en hacerlo puesto que tengo una vibración de esas malas en el rotor, me da que es del motor de serie que esta en las ultimas, debe ser empacho de arena de playa, jeje,no hace cricrish pero casi.
Mi siguiente objetivo sera cambiar el motor y el variador y poner 2S asi que os dare la lata para aconsejarme cual coger, y despues el fbl con rx incluido. Esto sera alla por junio,jeje,si la jefa no se divorcia(aunque me tiene sorprendido ultimamente,hasta me va a regalar un coche rc 1/10 tamiya, je , que sorpresa, igual no es pa mi y es pa los crios :shock: :shock: :shock: ).
#1010482
gracias jaime
si las baterias son nuevas son zippy 400mah. me estan ayudando los amigos de rcgroups voy hacer unas recomendaciones que me dijieron y ya veremos pero me suele parecer ahora que lo recuerdo que pasa algo parecido cuando quieres acabarte la bateria ya cuando le queda poca carga hace ese movimiento de cola.

gracias tixi no tengo baterias son recargables y ya andan en las ultimas.

wagging es ese termino pero se usa mas para cuando el perro mueve la cola de lado a lado de momento no se si el movimiento de la cola de pez sea wagging o otra palabra

u nuevo heli de walkera nada de otro mundo estos de walkera sacan helis como cambiar de calzonecillos jajaja.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1363787
#1010609
yo creo que el que mas venden es nuestro querido 4g6, uf pero no ahi quien les siga la marcha van a modelo por cada 3 meses.
no, si al final algo decente.
RAPTORDD ya nos contaras la solucion al tu problema, asi lo apuntamos.
se me ocurre alguna cosa mas, revisa que el receptor este sujeto pero no bloqueado,, no sea que tengas alguna vibracion que se te meta.
#1010632
jaime i tixi si bien recuerdo ustedes 2 an cambiado el shaft del hp08 como le hicieron para remover la shaft y poner una nueva o como abrir el hp08
mi shaft se quebro donde tiene un cpequeno clip. solo hacia stacionarios y bam pense que el pinon se habia asalido y nada fuel la shaft quebrado. gracias.
como lo dije me quedo con my 4g6 si acaso lo convierto a v120d02 FBL cuando el tiempo lo requiera asta ahi
#1010805
raptorddd escribió:jaime i tixi si bien recuerdo ustedes 2 an cambiado el shaft del hp08 como le hicieron para remover la shaft y poner una nueva o como abrir el hp08
mi shaft se quebro donde tiene un cpequeno clip. solo hacia stacionarios y bam pense que el pinon se habia asalido y nada fuel la shaft quebrado. gracias.
como lo dije me quedo con my 4g6 si acaso lo convierto a v120d02 FBL cuando el tiempo lo requiera asta ahi
Huf¡.... Pues es complicado, yo lo hice a lo bestia y a el final lo tengo todo remendado y pegado con ciano.
Supongo que la herramienta ideal para hacerlo será el extractor de piñones, que es lo primero que hay que quitar, luego hay que sacar un micro tubo que hay metido en el shaft. Tras sacar ese tubito el motor se abre, ya quitar de el todo el shaft tendrás que darle algún pequeño gopecito mientras apollas la base sobre un alicate o algo así, que permita salir a el shaft.

Lo mas peligroso creo que es lo de los rodamientos, que son muy delicados y los puedes dañar.

Jaime si llegó a cambiarlo, yo no,,,, solamente desharme el motor por mi torpeza, el te ayudará mejor.

Salu2
#1010830
una duda... el eje principal del 4g6 es el mismo que el del v120d02 o este es más corto? lo digo porque tengo 3 del 4g6 y quisiera pasarlo a flibarless (ya tengo las piezas menos el eje), creo que no son iguales o me parece a simple vista y antes de ponerme a liarla quisiera verificarlo.
para hacerle este mod. que tengo que tener en cuenta?
#1010840
Muy buenas gente de miliamperios!
Bueno, resulta que estas navidades me cayó un 4g6s, mi padre por alla en los 70 construia aviones con balsa y de pequeño ya me metio en el mundillo del rc, pero con coches a gas. Le impresiono mucho como evoluciono el tema electronico en este tiempo y sobretodo como los chinos habian abaratado todo tanto (hace 30 años un heli era casi prohibitivo segun el).
El caso es que antes que esta fiera, solo habia probado un coaxial que iba solo, y por lo que podeis imaginar, el mismo dia de navidad le casque un buen remazo (bueno, varios) destrozando un par de piñones, palas y hasta la guia del frame.
Y claro, entre que esperaba por las piezas y que me pille un gripazo del carallo, pues me he leido este hilo de arriba a abajo. Me ha motivado sobretodo ya avanzada la cosa, no es por nada, pero al principio habia mas detractores casi que defensores de este bichejo, y tambien he visto varios hilos, en este mismo foro, poniendo a parir a walkera. No es porque yo lo tenga, pero hay que reconocer que son bien baratejos en comparacion con otras casas y eso es un añadido.
Bueno ya lo tengo montado de nuevo y le he intentado ajustar lo mejor que he podido el ciclico y los reenvios. Lo que pasa es que probandolo en la mano, me fijo que cuando coge muchas revoluciones, los servos se agitan en exceso. Se que es por culpa del 3gyro y las vibraciones que tiene el aparato, pero supongo que lo mejor es probarlo antes para ver que hace. Otra cosa que no se como corregir, es precisamente que al arrancarlo, la cola vibra de arriba a abajo aunque no mucho.
Lo dicho a ver si lo pruebo antes de tener que volverme a la gran ciudad, ya que lo creo que me lo lleve y puedo contaros los nuevos desperfectos.

Un saludo a todos y enohrabuena por ese hilo. Por cierto, no hace falta que me digais que la he cagado, que ya lo he leido 20 veces por estos lares :mrgreen:
#1010894
carnisser escribió:una duda... el eje principal del 4g6 es el mismo que el del v120d02 o este es más corto? lo digo porque tengo 3 del 4g6 y quisiera pasarlo a flibarless (ya tengo las piezas menos el eje), creo que no son iguales o me parece a simple vista y antes de ponerme a liarla quisiera verificarlo.
para hacerle este mod. que tengo que tener en cuenta?
el del V120d02 es mas largo. Creo que tengo todavía uno del 4g6. Lo mido y te digo la difrencia.
#1010920
choutos, bien venido, lo de este heli es como el tabaco, el que no lo ha probado le dará igual, el que lo tiene lo pondra a parir el 90 % del tiempo, pero 100% de su tiempo libre lo dedicara a su pequeñin porque engancha un monton.

En cuanto al baile de los servos es por vibracion a lo bestia, quita las palas y revisa si el eje esta descentrado dejandolo girar (no te pase con el gas que te cargas el motor), si no es asi y el baile continua, revisa el piñon del torque que seguro tienes el problema ahi. Ademas si te baila la cola de arriba abajo revisa el tornillo de sujecion con el frame. Si tienes todo ok no deberia bailar. Los reenvios normalmente no hace falta tocarlos ya que hay que tener muy buen ojo para luego dejar el plato bien nivelado, y luego ademas puedes perder o exagerar el recorrido del paso, vamos una pesadilla a la larga. Yo los toque en su dia y todavia no he logrado ponerlo fino, asi que te puedes hacer una idea de lo que hablo.
#1011125
Buenas de nuevo, gracias por responder. Acabo de bajar al enano al garaje para probarlo. Bueno la verdad es que me encantó, parece que va mucho mas fino que antes. A pesar de mi baja habilidad con el, he conseguido hacer algun estatico de medio minuto o asi. Me doy por satisfecho, sobretodo porque no he roto nada. El ajuste de los reenvios parece que fue clave, asi como el ciclico (lo hice con calibre digital); aparte hice algunos cambios en la emisora segun recomendaciones leidas en este mismo hilo. Y las vibraciones que experimente era por sujetarlo con la mano casi fijo.
Al margen de eso, me apareció un problema con la 2a lipo. Resulta que el gas empezó a fluctuar. No se como describirlo, quizas como un ibiza tuning en un semaforo, a golpecitos de gas :D . No en serio, no se que puede ser, no he roto nada asi que me decanto por problemas electronicos. Pense que podia ser un problema que tenemos en el vecindario con un inhibidor de frecuencia (vivo al lado de un edificio administrativo de la Xunta) que nos paraliza el movil e incluso el mando del garaje. Pero probando el resto de servos, parecen actuar bien, es solo problema del gas, que eso, va a tirones.
EDITO: tampoco es problema de baterías, y la sincronización parece haber ido bien.
A ver si me podeis iluminar. Gracias.
#1011170
Si han desaparecido las vibraciones será porque tenias demasiada ganacia de giro. Lo que comentas del gas , es un pelin raro, pero podria ser por los inhibidores. Recuerdo hace años que no podiamos andar con los coches rc en la casa de un amigo porque estaba pegada al aeropuerto y cuando pasaba el patrol de la guardia civil el asunto dejaba de molar porque se quedaban los coches acelerados sin control, ya que en esos tiempos era un lujo lo de los fail safe y claro el desenlace salia caro. Por cierto, tambien puede ser que tengas cascada la lipo... Cargalas y pruebas esta segunda lo primero. 30 segundos esta muy bien, animo que pronto lo mejorarás.

Por cierto, estoy super nervioso, hoy vienen lo Reyes...jeje
#1011279
hay les va algo que me puse a pensar de mi problema con la cola resulta que quise hacer la modificacion de tail clutch mod donde se trata de no romper los gears de la transmision de la cola modificando el gear que va en la tail shaft la que es de metal y es la que mas se dana la figura en el centro como una D pues como tenia mas gears el que va en la shaft drive de carbno trasero decidi que si los iva a danar pues que se danaran los grandes ya que tengo varios y decidi cambiar el gear grande ala tail shaft de metal y la que va ahi en el shaft drive ahora los cambie como debe de ir ise una prueba y parece que va mejor solo que como es noche no lo probe como debe de ser manana vere ojala y todo salga bien.
teoricamente el cambio de un gear grande y uno chico al ponerlos al reves cambia algo.????
#1011292
uauuhh, que sorpresa, los reyes me han traido un tarot 450 pro!!!! y un coche rc 1/10 !!!!uauuu!!!! justo lo que habia pedidoooo jjeejejeje Estos reyes estan en todo, hasta se han acordado de un recptor 2609 como el de txipi y jaime
#1011345
Buenas. Parece que es un problema puntual. Ayer como me quedé mosqueado probe en casa con el heli en la mano (aun no me arriesgo a cargarme la tele) y volvía a fluctuar. Era muy raro porque no olía a churrascada electronica ni nada. El caso es que lo volví a probar despues de cenar y ya no lo hacía, lo acabo de probar ahora mismo y tampoco :shock:
Me decanto por lo de los inhibidores pero a saber. Tendre que bajar a probarlo.
Por cierto si me podeis explicar lo de la ganancia de gyro estaría genial, porque entiendo que se puede hacer en la receptora pero solo con el de cola, y a mi me interesaria que cuando doy gas, el helicoptero no tenga los 3 servos trabajado como posesos.
Un saludo y feliz dia.

Red, vete pensando en tunearte el tamiya http://www.youtube.com/watch?v=VVdkKnSqRlY&feature=fvw esto de los brushless va a hacer que los de gasofa sean de risa
#1011384
hola raptor DD, para cambiar el eje es sencillo, como dice chipi hay que tener cuidado con los rodamientos, para ello taladra una chapita de aluminio un agujero de 0,2 que justo entre el eje asi al golpear el eje el rodamiento apoyara ademas una tablita de madera para apoyar la chapa, ( yo en mi banco de trabajo tengo echo unos agujeros para este menester , para diferentes medidas de ejes) y no se des hará, para sacarlo utiliza una broca de 1,75mm, apoyándola por el culo , yo utilizo un martillo de madera para no cargarme la broca.
creo que no llevaba prisionero en el je ,.... estoy fuera de casa hasta el domingo y no te lo puedo mirar, pero fíjate en ello.
para EL EJE yo he usado cuerda de piano de 2mm, pero si encuentras una broca larga de 2mm, incluso ira mejor, es mas rígida, yo repare el HP8, pero no lo uso,
aplicale un poco de calor con el soldador al eje por el culo, te sera mas facil sacarlo

raptorddd escribió:jaime i tixi si bien recuerdo ustedes 2 an cambiado el shaft del hp08 como le hicieron para remover la shaft y poner una nueva o como abrir el hp08
mi shaft se quebro donde tiene un cpequeno clip. solo hacia stacionarios y bam pense que el pinon se habia asalido y nada fuel la shaft quebrado. gracias.
como lo dije me quedo con my 4g6 si acaso lo convierto a v120d02 FBL cuando el tiempo lo requiera asta ahi
#1011390
rednext!!! ¿quedamos para echar unos Vuelos? yo me he traído el tarot450 y el 4g6, con el tarot vas a flipar, este lo vuela hasta mi abuela, le das gas y se queda en estacionario en el sitio, ademas va con la emisora 2801 y el receptor 2605 y yo pensaba que no iva a ser un trexpro pero ahora después de varios vuelos... lo estoy dudando...
#1011391
hola raptor DD, para cambiar el eje es sencillo, como dice chipi hay que tener cuidado con los rodamientos, para ello taladra una chapita de aluminio un agujero de 0,2 que justo entre el eje asi al golpear el eje el rodamiento apoyara ademas una tablita de madera para apoyar la chapa, ( yo en mi banco de trabajo tengo echo unos agujeros para este menester , para diferentes medidas de ejes) y no se des hará, para sacarlo utiliza una broca de 1,75mm, apoyándola por el culo , yo utilizo un martillo de madera para no cargarme la broca.
creo que no llevaba prisionero en el je ,.... estoy fuera de casa hasta el domingo y no te lo puedo mirar, pero fíjate en ello.
para EL EJE yo he usado cuerda de piano de 2mm, pero si encuentras una broca larga de 2mm, incluso ira mejor, es mas rígida, yo repare el HP8, pero no lo uso,
aplicale un poco de calor con el soldador al eje por el culo, te sera mas facil sacarlo
gracias jaime por el tip de como cambiar el shaft del motor hp08 ya lo hice jejejeje. solo use una soldadora y le calente el shaft quebrado y luego lo puse en unas pinzas y le fui dando golpecitos al shaft de la parte de arriba y salio y puse el de el motor de serie solo que le corte un poco ya que es mas largo.
gracias
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!