miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1011623
hola de nuevo, me pillé un tutorial y los consejos de un buen amigo y empecé a ajustar el bicho como dios manda...
Desconecté el gyro y el autoestabilizador y me puse a ajustar fino todo, plato(totalmente horizontal con los servos a 90º), la cola estando el servo a 90º es donde me abarca la duda, las palas de cola tienen que estar a 0º osease totalmente planas sin pitch o tienen que tener algo de inclinación?... bueno yo ajusté la cola de manera que sin gyro se mantuviese estable sin rotar alargando la varilla del servo, luego conecto el gyro y me da unos latigazos preocupantes... algo hice mal, algun consejo maestros?
#1011636
hola de nuevo, me pillé un tutorial y los consejos de un buen amigo y empecé a ajustar el bicho como dios manda...
Desconecté el gyro y el autoestabilizador y me puse a ajustar fino todo, plato(totalmente horizontal con los servos a 90º), la cola estando el servo a 90º es donde me abarca la duda, las palas de cola tienen que estar a 0º osease totalmente planas sin pitch o tienen que tener algo de inclinación?... bueno yo ajusté la cola de manera que sin gyro se mantuviese estable sin rotar alargando la varilla del servo, luego conecto el gyro y me da unos latigazos preocupantes... algo hice mal, algun consejo maestros?
lo de la cola es asi
1ro- tienes que poner tu gyro en RATE MODE te vas ala ganacias del gyro y la numeraion abajo de 50%es RATE MODE. pones el servo de cola a 90* y el pitch slider la que se deslica para hacer el cambio de pitch en la cola en el mero centro luego lo vuelas si se te va para un lado checka cual lado es y ajusta la varilla de el servo que va ala cola ya sea para un lado o para el otro osea mas chica la varilla o mas grande i aasi sucesivamente asta que el heli no se te mueva la cola ya teniendo la cola vien lo cambias a HEADING LOCK MODE y ya esta esa es el processo para el ajuste de cola.
#1011646
ups... pero eso del gyro que me dices no está en mi emisora la 2801 pro con el rx2610s, lo tengo que cambiar a modo 2801 para estos ajustes?... y con el gyro desconectado (supongo que es lo que dices pero en mi trasto viene como gyrpat-sen:50%, de esta forma desactivo el gyro) las palas de cola deben estar a 0º?
#1011664
O estoy equivocado o donde habia leido yo que debian estar a 7º o 3º las palas de cola en el neutro, buff, no me hagais caso. Seguro que me estoy haciendo la picha un lio con las otras......
Hoy he probadoi el coche en el garage con lo niños entre frenadol y frenadol y me ha decepcionado lo de la baterias nicad y el motor brushed, no hay explosion, como en los brushless. Sabeis si se le puede metrer un motor de heli 450 a un coche escala 1/10? Es que prefiero brushless con lipos y mi emisora 2.4 de walkera y no la kaka de la pistola (a 27Mhz)que viene con estos RTR(ready To Run).
#1011672
no te valen los motores, de heli para coche tiene que ser inrunner, pero puedes meter una lipo de 3S, yo al mio se la metía, y veras como si que tira, pero ten cuidado, utiliza solo lipo en circuito lento, ya que la electronica de serie suele ser muy mala y no aguanta el Am que te va dar la lipo, y si haces estiradas la puedes quemar.
incluso si cambias a nu piñon mas pequeño el motor mejor....
rednext escribió:O estoy equivocado o donde habia leido yo que debian estar a 7º o 3º las palas de cola en el neutro, buff, no me hagais caso. Seguro que me estoy haciendo la picha un lio con las otras......
Hoy he probadoi el coche en el garage con lo niños entre frenadol y frenadol y me ha decepcionado lo de la baterias nicad y el motor brushed, no hay explosion, como en los brushless. Sabeis si se le puede metrer un motor de heli 450 a un coche escala 1/10? Es que prefiero brushless con lipos y mi emisora 2.4 de walkera y no la kaka de la pistola (a 27Mhz)que viene con estos RTR(ready To Run).
#1011709
La verdad es que de coches electricos no tengo ni idea, yo competia con 1/8TT GAS. Pero un amigo se compro un brushless, baterias y rodamientos (si no me equivoco trae cojinetes de teflon) y el coche era otro.

Ya tengo el heli perfectamente preparado para volar en exteriores, va muy fino pero si no lo tengo mirando en mi misma direccion no soy capaz de controlarlo...
Ahora empiezo a entender a los que dicen que le falta potencia, es mas que obvio que cuando le das paso a las palas pierde muchas revoluciones. Quizas mas adelante intente potenciarlo. Pero primero habra que dominarlo...

Un saludo a todos.
#1012000
un comunicado de que los problemas de la cola que tenia fue ya resuelto como nose pero creo que la mayor factor del problema era que le ahibia puestos los gears de la cola el mas grande debe de ir en el shaft dentro de la cola y el mas chico en la shaft de metal de las palas de la cola yo los puse alreves para que se danaran los grandes ya que en el que va en el metal se arruina mas facil. pues los e puesto come deven de ser y cambie el gear de enfrente y la corona pricipal y el pinon del motor y ya quedo list jajajajajajajajajajajauaajajajajajajajaja perdon es que estoy alegre pense que tenia que pillar un receptor nuevo. jeje :mrgreen:
#1012005
felicidades... ya te dije que el giro es muy raro que sea, lo mas probable es que la velocidad de la cola seria inferior a la correcta y el torque de las palas al bajar un poco la tension de la lipo se la llevaba,
raptorddd escribió:un comunicado de que los problemas de la cola que tenia fue ya resuelto como nose pero creo que la mayor factor del problema era que le ahibia puestos los gears de la cola el mas grande debe de ir en el shaft dentro de la cola y el mas chico en la shaft de metal de las palas de la cola yo los puse alreves para que se danaran los grandes ya que en el que va en el metal se arruina mas facil. pues los e puesto come deven de ser y cambie el gear de enfrente y la corona pricipal y el pinon del motor y ya quedo list jajajajajajajajajajajauaajajajajajajajaja perdon es que estoy alegre pense que tenia que pillar un receptor nuevo. jeje :mrgreen:
#1012008
si estas usando las lipos de serie, no valen ni para casca... pillate unas decentes, veras que tienes opciones desde pedir de 2s y separa los elementos a pillar buenas de 1S que son mas caras.
Choutos2 escribió:La verdad es que de coches electricos no tengo ni idea, yo competia con 1/8TT GAS. Pero un amigo se compro un brushless, baterias y rodamientos (si no me equivoco trae cojinetes de teflon) y el coche era otro.

Ya tengo el heli perfectamente preparado para volar en exteriores, va muy fino pero si no lo tengo mirando en mi misma direccion no soy capaz de controlarlo...
Ahora empiezo a entender a los que dicen que le falta potencia, es mas que obvio que cuando le das paso a las palas pierde muchas revoluciones. Quizas mas adelante intente potenciarlo. Pero primero habra que dominarlo...

Un saludo a todos.
#1012062
felicidades... ya te dije que el giro es muy raro que sea, lo mas probable es que la velocidad de la cola seria inferior a la correcta y el torque de las palas al bajar un poco la tension de la lipo se la llevaba,
gracias jaime asi es creo que al cambiar los gears resulto en un nose como se dice pero en ingles le llaman el ratio que multiplicas los engranes de uno a otor y te da una ratio una ecuacion creo mas al rato subire un video de que acabo de volar. :evil:
#1012183
ok, gracias por los consejos y demás, lo tenia todo bien, pero las jodias vibraciones hera lo que me daba esos latigazos de cola, sostuve el receptor con caucho(gomitas normales de papeleria) y le puse una pequeña esponjita debajo y ahora ya se mantiene recto sin moverse demasiado pero aun así tengo demasiadas vibraciones en general (cosa que produce que el 3gyro le de al ciclico un baile break dance rapero)... el eje es nuevo y la cabeza de rotor tambien, todo bien montado y ajustado (apenas da una ligera desviación en rotación pero inapreciable). Sin palas vibra un poco (lo normal creo yo ya que es muy poco) al ponerle las palas de carbono perfectamente equilibradas al milimetro es cuando empieza el show de baile y lo que observo es que la desviación del eje de palas es minima y la cabeza ni se mueve... cambio de palas a las originales y idem de lo mismo... eso es que el heli está asustado y tiembla de terror o que algo se me va de las manos...
#1012243
tenias razón yankee... y eso que no me gustan los yankees... jiji.. de buen rollo... en efecto es el tracking lo que no tenia bien, me salté ese ajuste con las prisas, le alargué una vuelta el reenvio y listo, ahora vibra lo mismo con palas que sin ellas y puedo aumentar las ganancias del 3gyro sin breack dance... bueno parece que ya está listo para hacer mi primer aporrizage, ahora a esperar a el buen tiempo que en casa no me atrevo con el al no tener espacio apenas para trimarlo.
gracias compañeros!!!
#1012306
jeje, en mis tiempos fuí radioaficionado y si me acuerdo de eso.
a ver si mañana me traen el cb100 para ir haciendo dedos en casa y me armo de valor con el 4g6... de paso me pillo un paquete de pinchos de bambú que he leido que como repuesto de cola para el cb100 van de lujo... y pajitas para los cables claro!
me estoy viciando mucho con este hobby...
#1012499
Hola familia.
Por fin puedo liarme con los diablillos, que ya tenía ganas ya,,,,, bueno,,, quería saber si alguno tenéis las supuestas medidas que deberían tener todos los reenvíos originalmente.
Salu2.

EDITO
Pues ya estoy aquí de nuevo en la brecha, parece que he perdido dedos o es que e lbicho no va bien de el todo, por que madre mía lo que me cuesta mantener un estacionario en condiciones.
Aquí os dejo un vídeo de las pruebas.
http://www.youtube.com/watch?v=IzgItx4k4ok
#1013554
hola chicos, estoy desesperado, entre la gripe y que me he cascado un hombro, tengo un mono de heli que no veais. Tengo el tarot aun metido en la caja.
Alguien tiene aun los links del plato a la pala sin tocar? es que a raiz de la peticion de txipi, me liado a buscar y no lo veo por ningun lado. Yo tengo problemas de recorrido, con poco movimiento del servo la pala abre o cierra paso muy rapido y claro las curvas que tengo que poner son un poema.

bueno, un saludo para todos.
#1013584
Txipi y Rednext,

Me ha llegado el barebone que pedí a Terence. Así que puedo contestar a lo de las medidas de los reenvíos. Pero antes, para dar un poco de suspense: una historia...

Yo tenía la configuración original del 4G6 en una memoria del 2801 (en realidad no sé si había tocado algo, pero creo que no había cambiado casi nada). Y me hice una copia en otra memoria del 2801 para trastear y así tener siempre la original por si acaso. Con las reparaciones del 4G6 y los ajustes varios he ido cambiando las longitudes de reenvíos, los subtrims y demás cosas relacionadas. La configuración "original" no la usaba para volar, sino la copia "trasteada" (que estaba ajustada al heli viejo). Cuando me llega el nuevo directamente lo pongo a funcionar con la configuración "trasteada". Y me fijo en los servos y el swashplate y están más bizcos que un camaleón siguiéndole la pista a 2 moscas... Pienso, claro, como el nuevo viene "de casa"... Y le pongo la config "original" a la radio y... Listo, el swashplate perfecto, las palas en throttle hold al 50% con 0º clavaos!!!

Miro en la radio los subtrimes.... yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy........ TODOS a 0!!!

El final de la historia es la respuesta a la pregunta de la medida de los reenvíos y es la siguiente. En Walkera ponen en la radio los subtrims de todos los servos a 0. Luego imagino que pondrán los brazos de los servos lo más parecido a 90º (pero que no están perfectos). Y luego ponen cada reenvío de su padre y de su madre para que el swashplate esté nivelado y endespués, para que los paddles de la flybar estén correctos, y luego los reenvíos de las palas para que tengan 0º cuando toca. Ni siquiera los dos reenvíos que van a las palas miden lo mismo en el 4G6 que me acaba de llegar...

Con lo cual, ya tenéis la respuesta. No hay "una única medida" para los reenvíos en el heli tal como viene de fábrica. De todas formas hay un post donde se habla de cómo ir ajustando los reenvíos para dejar el plato correctamente y la flybar y las paddles (en el 4G6). Y además está el manual de Walkera de las longitudes de los reenvíos en el 4G3, pero creo que no sirve tal cual pues el main shaft no mide lo mismo...
Si os interesa os puedo buscar los enlaces.
#1013643
Gracias Yankee, tengo uno de los de terence hace un par de días aquí, he pospuesto lo de el GAUI y me cogí uno, lo que no lo esperaba tan pronto.
Los que si que tienen que tener una medida inicial y por los que creo yo que hay que guiarse para los demás, son los que van de el plato hasta los flybar, esos son lo que hay que respetar.

Lo que he hecho este viaje es configurar todo tal y como manda el manual que biene con el heli en la caja.
Me esperaba que fuese una configuración guarrilla, por que según la iba mirando me quedaba mas perplejo, la curva de gas nada fuera de lo normal, pero la de el PIT son rarísimas, al menos para mi.
NORM 32% - 46% - 49.5% - 61.5% - 82.5%
ST-1 17% - 26.5% - 39.5% - 39.5% - 85%
ST-1 17% - 12% - 30.5% - 50% - 83%
Todo esto combinado con un porcentaje de -71 PIT
Pues de momento no he salido a la calle con el, pero,,,, las primeras impreiones son buenas, ha cambiado la forma de manejar los stick, no se,,, una sensación rara, pero la respuesta de el heli parece que es buena, ya os contaré algo mas.
Salu2
#1013735
txipi,

Los números que has puesto de pitch curve (los del manual del 4G6)... Alguno tiene que estar mal, porque en ST-1 y ST-2 en la gráfica pone 0º con el stick en medio y en el cuadro pone 39.5% en uno y 30.5% en otro. Además en ST-1 repite el valor 39.5% para los puntos 2 y 3. Creo que son erratas.

Sobre el tema del swashmix yo ahora llevo 79% 79% y -60% y responde bastante bien. El tema es combinar bien el swashmix y los dual rates y los expos. Yo estoy haciendo probaturas para que sea relativamente fácil pero que tenga mando por si tengo que hacer una rectificación rápida.

Sobre la longitud de los reenvíos en un post que leí pone el siguiente procedimiento:
1.- poner throttle hold y dejar los servos a la posición 0º, poner los brazos de los servos lo más parecido posible a 90º
2.- con los subtrim dejar los brazos de los 3 servos justo a 90º
3.- ajustar los 3 reenvíos que van al swashplate para que éste quede a mitad de recorrido y esté nivelado (deberían tener los 3 la misma longitud)
4.- ajustar los 2 reenvíos que van al flybar para que el flybar quede a mitad de su recorrido (dentro de la pieza roja del rotor)
5.- ajustar los 2 reenvíos que van a las palas para que éstas tengan 0º
6.- luego ir programando el pitch curve en la emisora con el medidor de incidencias (pitch gauge)

Por cierto, qué GAUI te ibas a pillar?
#1013743
Wenas.
Lo de la errata pues no se,,, :shock: podría ser, pero es de el libro que trae la caja de el helicóptero, no obstante lo voy a cambiar de la misma por que no va nada bien.
yankee mike escribió: 4.- ajustar los 2 reenvíos que van al flybar para que el flybar quede a mitad de su recorrido (dentro de la pieza roja del rotor)
Con estos me temo, que a el tener puesto el plato de HK, este es un poco mas ancho, por lo que precisa de alargar esos dos reenvíos una o media vuelta, pero en este cabrito eso puede ser un mudo.
yankee mike escribió: 6.- luego ir programando el pitch curve en la emisora con el medidor de incidencias (pitch gauge)
Alguien tieneun medidor de incidencias que se pueda usar con este heli,,,, yo pedí uno que marcaba como que era para el y es mas grande que el heli, eso lo hago a ojímetro que se dice.
yankee mike escribió: Por cierto, qué GAUI te ibas a pillar?
EL EP100

Salu2

EDITO

Buenas
Esta mañana he volado un par de lipos con el nuevo, ya lo he arrugado :lol: algún invertido a caido y claro como está de serie pues no aguanta piro flip de esos se me ha venido abajo, además se calienta una barbaridad, no se si no he achicharrado ya el motor original, como uso las lipos de 800mah y le pego unos vuelos de 7 u 8 minutos sin descanso pues no lo aguanta.
No he podido grabar nada por que no encuentro las gafas. :(
El 2s cuando no es una cosa es otra, ahora se me sale el conjunto de rotor de cola y pierdo el piñon de atrás de el cardan, me jode mucho porque voy a tener que fijarla con ciano y luego ya no hay dios que lo desmonte.
En fin,,,, a ver si este domingo voy con el amigo nineu y puedo darle un poco de caña y grabar alguno vídeo.
#1014334
Hola cuadrilla.
Mañana de vientos pero sin volar no me he quedado, eso si le he arreado 2 piñas a el 2s, que en una de ellas a quedado unos 3 cm clavado el morro en el barro. A simple vista palas y eje p.pal, ahora me pondré a mirarlo mas a fondo. :mrgreen:
He ido con el amigo nineu y me ha sacado unas fotos muy chulas, (si queréis un reportaje chulo vamos y os lo hacemos varatito, :lol: :lol: :lol: :lol: ) aquí os las dejo para que las echéis un ojo si os apetece, hoy no a habido vídeo.
Mi 4G6 y yo.jpg
4G6 naranja.jpg
#1014682
Muy chulas las fotos. nineu debe tener una buena cámara, o un buen móvil. Váis a poner alguna más???
El brillo del tornillo de los tirantes... ¿es real o lo habéis retocado con photoshop para darle un aspecto más artístico??? :-) (en la foto en grande queda "to guapo", como dicen ahora)
Ah, falta la foto del walkerita con el morro clavado en el fango!!! :-P jejejejeje
Espero que no haya sido mucho la "lesión"... y que en un par de días lo tengas "entrenando" con sus compañeros...
#1014749
yankee mike escribió:Muy chulas las fotos. nineu debe tener una buena cámara, o un buen móvil. Váis a poner alguna más???
El brillo del tornillo de los tirantes... ¿es real o lo habéis retocado con photoshop para darle un aspecto más artístico??? :-) (en la foto en grande queda "to guapo", como dicen ahora)
Ah, falta la foto del walkerita con el morro clavado en el fango!!! :-P jejejejeje
Espero que no haya sido mucho la "lesión"... y que en un par de días lo tengas "entrenando" con sus compañeros...
Pues lo de hoy a sido una pena, por que he pillado la mejor tarde de mi vida, nada de aire y una luz perfecta de atardecer y unos vuelos casi sin percances. Solo he roto el tt de el 2s a el aterrizar, me ha cortado demasiado el variador y lo he tenido que bajar en zona de yerba alta y me a enganchado las palas de cola.
No se oía ni un alma, solo el zumbido de las palas de el enano, que parece increíble como zumba cuando haces pasadas cerca de ti. :twisted:
Lo dicho,,,, que me da mucha pena no haber podido grabar nada por que las gafas estaban sin batería. He subido una de las cagaditas para que veáis, así 7 vídeos, yo pensando que traía aquí el copón y ya veis.

http://www.youtube.com/watch?v=hkdOb0GBDUg

Lo de las fotos, el colega lleva buena cámara, y con lo que ha tardado en mandármelas no creo que le haya dado tiempo a retocarlas :mrgreen: no se ni como le ha dado tiempo a mandármelas :lol:
Aquí os pongo otras que me pasó de un acromaster de otro compañero y un hirobo de otro colega.
dsc5001.jpg
dsc5034y.jpg
dsc5039a.jpg
dsc5078r.jpg
dsc5085d.jpg
EDITO
Habéis visto esto, hacía mucho que no miraba a los de wow y me he quedado sorprendido.

http://www.wowhobbies.com/walkeram120d0 ... ta1-1.aspx
#1014928
txipicopter_rc escribió:Habéis visto esto, hacía mucho que no miraba a los de wow y me he quedado sorprendido.
http://www.wowhobbies.com/walkeram120d0 ... ta1-1.aspx
Yo lo ví en rcgroups en el post de dkfuji cuando buscaba info sobre el v120d05 y el v120d02 para ver en qué estado de evolución se encontraban los flybarless.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1363787 (en la página 2 tienes un pequeño vídeo)
Y la verdad es que tiene muy buena pinta. Los acabados. El torque tube (que lo prefiero a la correa). La lipo más grande...
Pero... la salida del M120D01 fue uno de los motivos que hizo que me pillara otro 4G6 original. Hasta que no pase un tiempo y se vea qué modelo es el definitivo y arreglen todos los problemas de peso en la cola, motores que no tiran lo suficiente, etc. no me "upgradearé" a flybarless. Pienso que si sacan un 2s de serie me tentarían bastante, aunque siempre esperaré a que bajen los precios... La duda es, como sigan sacando modelos nuevos... ¿qué pasará dentro de poco tiempo con las piezas del 4G6? ¿dejarán de hacerlas?

EDITO:
El señor dkfuji con el v120d02 y el nuevo motor de 9g... La cosa ya va pareciéndose a lo que me gusta :-)
http://www.youtube.com/watch?v=PgtlckXTEqQ
#1015056
Hola, me presento tengo un 4g6s pero con la emisora 2602, en un principio como mucho que he leido el trasto se las trae para domarlo, necesitaria que un alma caritativa de la zona Sagunto y/o Valencia me tirara una mano para ajustarlo un poco y darme nociones antes de tirar la toalla y olvidarme del heli, aunque soy cabezon el heli me esta pudiendo. Pues si alguien puede y quiere que me diga algo y nos vemos para ver si funciona. Un saludo a todos
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!