miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1027824
raptorddd escribió:
Si no te sale con el sim no lo intentes raptor amigo, sigue practicando en el sim,,,,, tienes muchas papeletas de estrellarlo.
Pero si lo haces no dejes de grabarlo como dices, que si te sale luego babearás mirándolo.

Suerte amigo y suelta tensión antes de intentarlo, inspira,,,,,,,,,,,,, expira,,,,,,,,,,,,,,,,, inspira,,,,,,,,,,,,,,, expira,,,,,,,,,,,,,,, inspira,,,,,,,,,,,, ya vale que te mareas.
tengo un poco de problema con el invertido la cola es la que se me va la onda para donde la devo mover lo demas creo poder hacerlo solo que hoy no pude ya sera manana si es que me atrevo.
gracias por el consejo. :wink:
Por lo que he visto el heli te mantiene bien la cola en las trepadas, te aconsejo que antes de hacer el invertido vallas a por los lupins, no intentes mantener el invertido de momento y poco a poco verás que lo vas parando cada vez un poco mas hasta que lo puedas mantener.

El phoenix tiene para regular la velocidad de vuelo, si esta la bajas,,,,,, yo que se, a 75%, esto te da margen para que pilles bien los movimientos, en la que lo hagas unas cuantas veces, le vuelves a el 100% y a romper helis hasta que te veas confiado.

Por lo demás se te ve suelto con el bicho en los vídeos, también te aconsejaría que para el invertido te buscases otro sitio mas amplio para que tengas todo el margen posible por todos lados, veo demasiado próximo el tejado de la casa.
yankee mike escribió: O bien hazlo bajito pero en un sitio con hierba alta.
Noooooo...... bajito noooooooo. :lol: con el idel puesto, bajito no te da tiempo a quitar motor y lo escuajeringas lo piñones :? :lol:

Saludos y buenos vuelos. :D
#1027858
txipicopter_rc escribió:
yankee mike escribió: O bien hazlo bajito pero en un sitio con hierba alta.
Noooooo...... bajito noooooooo. :lol: con el idel puesto, bajito no te da tiempo a quitar motor y lo escuajeringas lo piñones :? :lol:
Pero la hierba ALTA no amortiguaría el golpe???
Bueno, si lo dice txipi será verdad. Seguro que él tiene más experiencia en golpes que yo. jejejeje :-)
#1027923
venga, animo, no te dejes amedrentar.... uno de sinaloa .. no se deja acojonar por un pinche de heli.... jejeje.
Glup, era una broma... Seguro que te sale bien, levantalo mucho para que te de tiempo a reaccionar y una plegaria a la virgen....
#1027924
yankee mike escribió:
txipicopter_rc escribió:
yankee mike escribió: O bien hazlo bajito pero en un sitio con hierba alta.
Noooooo...... bajito noooooooo. :lol: con el idel puesto, bajito no te da tiempo a quitar motor y lo escuajeringas lo piñones :? :lol:
Pero la hierba ALTA no amortiguaría el golpe???
Bueno, si lo dice txipi será verdad. Seguro que él tiene más experiencia en golpes que yo. jejejeje :-)
Amortiguar amortigua, pero al tener motor en marcha se come los dientes de la corona y los piñones.

Lo suyo es yerba alta y altura para que de tiempo a darle a el hold antes de tocar el suelo. :D

Salu2
#1028134
...aquí yankee mike informando sobre el 2s...
Ayer conseguí deshacer el maleficio de los tornillos del Turnigy 1220 que me han traído por la calle de la amargura. Con todo preparado para el salto al 2s y frenado por no encontrar 2 miserables tornillitos!!! Mañana si encuentro el papel donde lo anoté pongo las medidas de los tornillos que usé, para aquellos que os pueda interesar.
Hoy he ido a probar el 4g6 con la motorización 2s y han aparecido unas vibraciones impresionantes. Donde más se apreciaban era en la cola. No sé si habré apretado bien los tornillos del motor (creo que sí pero ya no estoy seguro), o si llevaré algo un poco suelto... No sé qué será, a ver si lo investigo y os cuento. ¿A alguien le han aparecido vibraciones al pasar a 2s?
Por otra parte, aunque lo he volado sólo un par de minutos, me ha dado la impresión de que le costaba subir en las trepadas. Causas que yo manejo: la curva de paso y de gas tengo que ir ajustándola para esta nueva situación ¿cuál lleváis vosotros?. Que el motor no esté instalado justo en su sitio y no transmita bien las vueltas a la corona principal...
#1028143
yankee mike escribió:
...aquí yankee mike informando sobre el 2s...
Ayer conseguí deshacer el maleficio de los tornillos del Turnigy 1220 que me han traído por la calle de la amargura. Con todo preparado para el salto al 2s y frenado por no encontrar 2 miserables tornillitos!!! Mañana si encuentro el papel donde lo anoté pongo las medidas de los tornillos que usé, para aquellos que os pueda interesar.
Hoy he ido a probar el 4g6 con la motorización 2s y han aparecido unas vibraciones impresionantes. Donde más se apreciaban era en la cola. No sé si habré apretado bien los tornillos del motor (creo que sí pero ya no estoy seguro), o si llevaré algo un poco suelto... No sé qué será, a ver si lo investigo y os cuento. ¿A alguien le han aparecido vibraciones al pasar a 2s?
Por otra parte, aunque lo he volado sólo un par de minutos, me ha dado la impresión de que le costaba subir en las trepadas. Causas que yo manejo: la curva de paso y de gas tengo que ir ajustándola para esta nueva situación ¿cuál lleváis vosotros?. Que el motor no esté instalado justo en su sitio y no transmita bien las vueltas a la corona principal...

Hola yanke, bien venido a el mundo de las vibraciones. :lol:
Al pasarlo a 2s tiene que estar todo mucho mejor ajustado y no puedes tener nada doblado ni el eje ppal, ni el de palas, ni los porta palas, ni la cola ni nada de nada. Palas en perfecto estado y todas esas cosas.
El ajuste de la emisora tendrás que hacer uno nuevo dependiendo de lo que hayas montado, no vale la misma para el HP08 que para el turnigy ni con el XP7 que con el XP12 u otro.
Ahora mismo no tengo aquí la emisora para copiarte la configuración pero si quieres mañana te la paso, si antes no te echa un cable nadie.
De todas formas me parece raro que por la curva te pasase eso, mas bien todo lo contrario, así que revisa bien todo, eso me suena raro raro.

Salu2 :wink:
#1028155
Hola raptorddd. Pienso como txipi. Si no te sale en el simulador (donde no tienes nervios) entonces en vivo seguramente lo vas a estrellar. Además de los nervios, la velocidad de reacción no es la misma. Y además en el simulador se ve casi siempre bien la posición en la que está el heli pero en la realidad a veces te confundes.

Si de todas formas vas a intentarlo, además de grabarlo como dice txipi, yo propongo que no lo hagas muy bajito para que te dé tiempo a corregir y salvarlo. O bien hazlo bajito pero en un sitio con hierba alta.

Ya nos contarás tus progresos.
gracias por los consejos mikee pues ya me anime jajaja en este momento lo estoy subiendo a youtube. :mrgreen:
Por lo que he visto el heli te mantiene bien la cola en las trepadas, te aconsejo que antes de hacer el invertido vallas a por los lupins, no intentes mantener el invertido de momento y poco a poco verás que lo vas parando cada vez un poco mas hasta que lo puedas mantener.
gracias tixi alo que me referia lo de la cola es que invertido me confundo la direccion correcta me ago bolas.jajaja
Por lo demás se te ve suelto con el bicho en los vídeos, también te aconsejaría que para el invertido te buscases otro sitio mas amplio para que tengas todo el margen posible por todos lados, veo demasiado próximo el tejado de la casa.
asi es efui al campo de soccer y de baseball.
venga, animo, no te dejes amedrentar.... uno de sinaloa .. no se deja acojonar por un pinche de heli.... jejeje.
Glup, era una broma... Seguro que te sale bien, levantalo mucho para que te de tiempo a reaccionar y una plegaria a la virgen....
me dejo madres a cojonar lo intente y lo ise solo que lo que me detiene es que no tengo trabajo y no hay plata para las piezas me explico si tuviera mucha plata me valiera ya hubiera avanzado mucho mas de lo que estoy haciendo hoy.
#1028294
Enhorabuena raptorddd. Un paso más. Mejor dicho, un gran paso más!!!

Lo del viento no podías solucionarlo pero lo de que te encandilara el sol sólo era cuestión de cambiarte de sitio y dejar el sol a tu espalda...
Si es que, como no ponen soles en los simuladores...!!!
voy a tratar de ir el sabado por la manana ya que creo no hay viento. lo del sol no queria cruzar el campo y eske la puerta de otro lado estaba cerrada y entre por el lado donde pega el sol ojala y todo me salga bien. saludos
#1028470
Hola a todos,
a ver quien me puede ayudar,
el heli me está haciendo un movimiento de cola como abanicando. Creo que esto es lo que llaman cola de pez.
Harto de ajustar-reparar el rotor principal me pasé al flybarless y recientemente le cambié el rotor principal por el del V120-d02 con su correspondiente receptor. La emisora que tengo es la 2801, con la cual tengo acceso a las curvas y al giro. La configuré siguiendo la guía "TomsRx2610V2SetupGuide v3.0(2)".
Con esta configuración el heli parece bastante estable y puedo hacer estacionarios en casa con esta particularidad.
En GYRHLD-->GYROSENS tengo 60% ( empecé con 78 pero lo bajé a ver si se solucionaba), si le pongo menos comienza a girar y no se mantiene en la posición.
En vuestra experiencia ¿hay algún otro parámetro que pueda evitar este balanceo de la cola? ¿tendría que cambiar el servo de cola? ¿alguna otra cosa?
#1028494
Ariete escribió:Hola a todos,
a ver quien me puede ayudar,
el heli me está haciendo un movimiento de cola como abanicando. Creo que esto es lo que llaman cola de pez.
Harto de ajustar-reparar el rotor principal me pasé al flybarless y recientemente le cambié el rotor principal por el del V120-d02 con su correspondiente receptor. La emisora que tengo es la 2801, con la cual tengo acceso a las curvas y al giro. La configuré siguiendo la guía "TomsRx2610V2SetupGuide v3.0(2)".
Con esta configuración el heli parece bastante estable y puedo hacer estacionarios en casa con esta particularidad.
En GYRHLD-->GYROSENS tengo 60% ( empecé con 78 pero lo bajé a ver si se solucionaba), si le pongo menos comienza a girar y no se mantiene en la posición.
En vuestra experiencia ¿hay algún otro parámetro que pueda evitar este balanceo de la cola? ¿tendría que cambiar el servo de cola? ¿alguna otra cosa?
Hola Ariete.
Podría ser vibraciones , vigila que el frame no esté trasmitiendo vibraciones a el rx.
También podría ser el servo de cola como bien dices, pero si sería el servo quizá se vería un temblor en el. Si lo tienes que cambiar hay unos que van mejor y son mas baratos.
Todo el conjunto de torque tube piñones y rodamientos también podrían tener que ver, incluso que los tensores de cola estén forzándola y esta no esté alineada con el frame.
Un saludo.
#1028495
Buen vuelo raptor.
El ansia es lo que tiene, hay que resignarse a no volar cuando el día está así de chungo, hacía mucho viento.
Salu2
pues si mi querido tixi pero tenia ganas y ademas me anime por que mis padres estan en california y podria de pilarme si acaso rompo algo que no tenga. ya como saves que padesco de ansiedad y muchos nervios y por eso no quise cruzar el campo pero al terminar se me quito la ansiedad.
les cuento que me paso lo mismo pewro en otra situacion sentia mucha tension y ansiedad de nervios en la espalda y estaba en un bar con una novia que baila ahi en table dance y hay uno que quiere con ella a fuerzas y le dijo que le iva a pegar y si yo me metia tambien ami se me quito la ansiedad y la tension no se por que lo que se que sus hermanos mas grandes traen pistolas por eso creo yo.
#1028670
Gracias Txipi, iré viendo esas cosas. Si al final resulta que es el servo, ¿Cual es el que podría usar?

Hace ya un año que compré un 4g6, nada más llegar hacía unos estacionarios cojonudos, pero en cuanto le dí un toque todo eran problemas. En cuanto algo no está equilibrado despídete de volar. Luego le compré el receptor con estabilización. Luego compré un 4g6s y lo mismo al primer toque. Llevo gastado en repuestos ni se sabe.
En todo este tiempo sólo he volado en el exterior un día :oops: que me fui a una campa y le tiré 6 baterías seguidas, eso sí, en plan conservador, haciendo ochos y sin alejarlo mucho de mi vista. Ese día hacía algo de viento y lo que me encantó es que si el viento lo levantaba de morro y lo ponía a unos 45 grados con picarle ya se quedaba horizontal. Lo que quiero es poder practicar más en el exterior y cuando ya tenga soltura empezar con el 3D. A poder ser antes de jubilarme, aunque esto último nos lo acaban de poner más fácil. :evil:
txipicopter_rc escribió:
Hola Ariete.
Podría ser vibraciones , vigila que el frame no esté trasmitiendo vibraciones a el rx.
También podría ser el servo de cola como bien dices, pero si sería el servo quizá se vería un temblor en el. Si lo tienes que cambiar hay unos que van mejor y son mas baratos.
Todo el conjunto de torque tube piñones y rodamientos también podrían tener que ver, incluso que los tensores de cola estén forzándola y esta no esté alineada con el frame.
Un saludo.
#1028693
Los Blue Arrow D03010, lo recomendó jaimeiroco, tienen el cable un poco corto y las polaridades no coinciden, ya te lo miro y te digo como va.
Yo les he añadido otro cable para que llegue bien a el RX, te vale el mismo de el que quites, pero cuidado con esas soldaduras que son delicadas, como te pases dando calor quemas el servo.
Lo que dices de que en cuanto le das un toque deja de ir bien es cierto, ya que este cacharro precisa de un ajuste de relojero para que valla bien de el todo, los demás creo que también andamos en ajustes diarios, y ya cuando lo pasas a 2S se complica aun mas la cosa.
Salu2
Ariete escribió:Gracias Txipi, iré viendo esas cosas. Si al final resulta que es el servo, ¿Cual es el que podría usar?

Hace ya un año que compré un 4g6, nada más llegar hacía unos estacionarios cojonudos, pero en cuanto le dí un toque todo eran problemas. En cuanto algo no está equilibrado despídete de volar. Luego le compré el receptor con estabilización. Luego compré un 4g6s y lo mismo al primer toque. Llevo gastado en repuestos ni se sabe.
En todo este tiempo sólo he volado en el exterior un día :oops: que me fui a una campa y le tiré 6 baterías seguidas, eso sí, en plan conservador, haciendo ochos y sin alejarlo mucho de mi vista. Ese día hacía algo de viento y lo que me encantó es que si el viento lo levantaba de morro y lo ponía a unos 45 grados con picarle ya se quedaba horizontal. Lo que quiero es poder practicar más en el exterior y cuando ya tenga soltura empezar con el 3D. A poder ser antes de jubilarme, aunque esto último nos lo acaban de poner más fácil. :evil:
txipicopter_rc escribió:
Hola Ariete.
Podría ser vibraciones , vigila que el frame no esté trasmitiendo vibraciones a el rx.
También podría ser el servo de cola como bien dices, pero si sería el servo quizá se vería un temblor en el. Si lo tienes que cambiar hay unos que van mejor y son mas baratos.
Todo el conjunto de torque tube piñones y rodamientos también podrían tener que ver, incluso que los tensores de cola estén forzándola y esta no esté alineada con el frame.
Un saludo.
#1029025
raptorddd escribió:hola amigos aqui un segundo video aver que les parece mi primer invertido duro 2 segundos jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=cERSWoI6hS8
Ala¡,,, modesto,,,, has estado por lo meno, por lo menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 3 segundos. :lol: :wink:

Bromas aparte,,,,,,,, muy buen vuelo raptor, de aquí a nada mantienes el invertido y te lo bajas delante de la cara, muy buenos progresos.
Tu con el clima que tienes ahí lo tienes bien para practicar casi a diario, así que de aquí a nada te veo dándonos lecciones de vuelo a todos con el chiquitín.

Un saludo.
#1029032
Buen vídeo raptorddd. Enhorabuena!!!
gracias yankeemike
Ala¡,,, modesto,,,, has estado por lo meno, por lo menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 3 segundos.

Bromas aparte,,,,,,,, muy buen vuelo raptor, de aquí a nada mantienes el invertido y te lo bajas delante de la cara, muy buenos progresos.
Tu con el clima que tienes ahí lo tienes bien para practicar casi a diario, así que de aquí a nada te veo dándonos lecciones de vuelo a todos con el chiquitín.
pues ahorita yano voy hacer ningun intento de vuelo voy a esperar aque yano me sirva la corona principal solo la mitad tiene dientes casi al final se oye un ruido extrano y la cola no quiere agarrar muy ben sera que se baja de vueltas por la mitad de dientes que le hacen falta. asta que le ponga nueva corona y nuevo pinion no intentare ningun truco o quien sabe si lo haga
#1029130
Hola Txipi,
sólo lo he visto en rc-fever pero lo tienen agotado. ¿Algún sitio de España o de la Unión que sepas que lo tienen?
Ayer lo saqué al campo pero no conseguí que me dejara de hacer esos meneos, además desde el segundo aporrizaje me vibra cantidad. Tengo que ver que es lo que se ha doblado o si las palas están desequilibradas.
txipicopter_rc escribió:Los Blue Arrow D03010, lo recomendó jaimeiroco, tienen el cable un poco corto y las polaridades no coinciden, ya te lo miro y te digo como va.
Yo les he añadido otro cable para que llegue bien a el RX, te vale el mismo de el que quites, pero cuidado con esas soldaduras que son delicadas, como te pases dando calor quemas el servo.
Lo que dices de que en cuanto le das un toque deja de ir bien es cierto, ya que este cacharro precisa de un ajuste de relojero para que valla bien de el todo, los demás creo que también andamos en ajustes diarios, y ya cuando lo pasas a 2S se complica aun mas la cosa.
Salu2
Ariete escribió:Gracias Txipi, iré viendo esas cosas. Si al final resulta que es el servo, ¿Cual es el que podría usar?

Hace ya un año que compré un 4g6, nada más llegar hacía unos estacionarios cojonudos, pero en cuanto le dí un toque todo eran problemas. En cuanto algo no está equilibrado despídete de volar. Luego le compré el receptor con estabilización. Luego compré un 4g6s y lo mismo al primer toque. Llevo gastado en repuestos ni se sabe.
En todo este tiempo sólo he volado en el exterior un día :oops: que me fui a una campa y le tiré 6 baterías seguidas, eso sí, en plan conservador, haciendo ochos y sin alejarlo mucho de mi vista. Ese día hacía algo de viento y lo que me encantó es que si el viento lo levantaba de morro y lo ponía a unos 45 grados con picarle ya se quedaba horizontal. Lo que quiero es poder practicar más en el exterior y cuando ya tenga soltura empezar con el 3D. A poder ser antes de jubilarme, aunque esto último nos lo acaban de poner más fácil. :evil:
txipicopter_rc escribió:
Hola Ariete.
Podría ser vibraciones , vigila que el frame no esté trasmitiendo vibraciones a el rx.
También podría ser el servo de cola como bien dices, pero si sería el servo quizá se vería un temblor en el. Si lo tienes que cambiar hay unos que van mejor y son mas baratos.
Todo el conjunto de torque tube piñones y rodamientos también podrían tener que ver, incluso que los tensores de cola estén forzándola y esta no esté alineada con el frame.
Un saludo.
#1029142
Nasssss
Ariete......
Primera comprobación, comprobar todos los dientes de la corona y los piñones.
Luego si todo esta correcto, soltar el center hub y hacer girar el heli solo con el eje ppal, mirándolo desde arriba y girando despacito se ve si está doblado o no.
Si esto está bien yo pasaría a comprobar el eje porta palas, lo desmontas y si a simple vista esta bien, lo haces rodar sobre la bitro cerámica por ejemplo, para cerciorarte de que está en perfecto estado.
Si los dos ejes están bien y persiste el tembleque habría que revisar todos los rodamientos.
Y si todo está bien pues entonces me decantaría por que hay que cambiar servo de cola, revisa bien todo el cable ya que suele pelarse y esto hace que fallen, alguno ya he recuperado por eso mismo.

Ya no se me ocurre nada mas, de momento tienes ahí para hacer comprobaciones.

Los servos ya no recuerdo donde los compré, soy un p..... desastre y mi ordenador es un p..... caos.

Venga,,,,,, un saludo y espero que des con el problema.
#1029378
Muy buenas compañeros! Hace ya tiempo que no posteo (vivo lejos de mi heli mu a mi pesar) pero os leo frecuentemente. Me alegra ver la evolucion de muchos de ustedes como raptor haciendo 3d y todo, y como no txipi dando consejos a los primerizos. Antes de nada, gracias por el hilo otra vez, es de mucha utilidad.

Bueno resulta que he vuelto a galicia unos dias y tuve que bajar al bicho al garaje (muy mal tiempo aqui) y bueno le he notado un par de cosillas: en primer lugar le notaba una especie de "pandeo" o no se como llamarlo (imaginad un plato que lo levantais de la mesa x un punto y al soltarlo da oscila mientras se apoya bien de nuevo) supongo que podria ser una excentricidad en el eje, aunq tambien llevaba las alas recortadas (igual una imperfeccion pudo ser la causa). Por otra parte, al intentar hacer una rotacion rapida completa, no me acuerdo a que lado, el heli pierde potencia y llega a caer al suelo (metro, metro y algo). A ver si alguien me puede decir si esto es normal o que puede pasar.

Como siguiente punto, he de hablar de mi ultimo aporrizaje. Resulta que vi el heli cerca del coche de mi padre y solte todo. Cuando cayo se solto uno de los tensores traseros y el taca taca (si, lo uso, q pasa :D ) pero decidi despegar tal cual. Bien hasta el siguiente ostiazo, el cual no se si por no llevar el taca o por el tensor de atras fuera, parti el tren de aterrizaje por las puntas. Esta utilizable pero no para el taca. Y otra cosa mas: la holgura entre flybar y palas es normal no? (es decir, sujetando el rotor, el flybar y la pieza negra q esta encima del ciclico tiene un movimiento pequeño).
-Puedo comprarme el xtreme landind skid sin el frame completo? Me lo recomendais? Es que cuesta solo el doble que el normal y parece mucho mas resistente. De momento no pienso en 2S y menos viendo como va el hp08 1S. Recomendais alguna pieza mas en aluminio?
-Me comentasteis con anterioridad q las baterias de serie/storm son malas. Yo encontre estas (ademas tengo cuenta aqui): http://www.hobbycontrol.es/3042-Baterias-esky-walkera- Cuales puedo pillar que esten bien y no sean muy caras? Donde?
-Tb he leido recientemente que la receptora 2610s no da el 100% de potencia ni cambia las curvas. Esto no se puede configurar de ninguna manera? LE noto eso que al dar potencia, trepa poco y baja las rpm bastante.Me he llevado una gran desilusion pq una receptora nueva es cara, pero me pensaria en cambiarla con el tiempo. Cual seria la recomendable?

Osties, perdonad por el tochaco chicos, un saludo y buenos vuelos. Lastima que no pueda volar hasta q eu vuelva en verano
#1029549
Muy buenas compañeros! Hace ya tiempo que no posteo (vivo lejos de mi heli mu a mi pesar) pero os leo frecuentemente. Me alegra ver la evolucion de muchos de ustedes como raptor haciendo 3d y todo, y como no txipi dando consejos a los primerizos. Antes de nada, gracias por el hilo otra vez, es de mucha utilidad.

Bueno resulta que he vuelto a galicia unos dias y tuve que bajar al bicho al garaje (muy mal tiempo aqui) y bueno le he notado un par de cosillas: en primer lugar le notaba una especie de "pandeo" o no se como llamarlo (imaginad un plato que lo levantais de la mesa x un punto y al soltarlo da oscila mientras se apoya bien de nuevo) supongo que podria ser una excentricidad en el eje, aunq tambien llevaba las alas recortadas (igual una imperfeccion pudo ser la causa). Por otra parte, al intentar hacer una rotacion rapida completa, no me acuerdo a que lado, el heli pierde potencia y llega a caer al suelo (metro, metro y algo). A ver si alguien me puede decir si esto es normal o que puede pasar.

Como siguiente punto, he de hablar de mi ultimo aporrizaje. Resulta que vi el heli cerca del coche de mi padre y solte todo. Cuando cayo se solto uno de los tensores traseros y el taca taca (si, lo uso, q pasa ) pero decidi despegar tal cual. Bien hasta el siguiente ostiazo, el cual no se si por no llevar el taca o por el tensor de atras fuera, parti el tren de aterrizaje por las puntas. Esta utilizable pero no para el taca. Y otra cosa mas: la holgura entre flybar y palas es normal no? (es decir, sujetando el rotor, el flybar y la pieza negra q esta encima del ciclico tiene un movimiento pequeño).
-Puedo comprarme el xtreme landind skid sin el frame completo? Me lo recomendais? Es que cuesta solo el doble que el normal y parece mucho mas resistente. De momento no pienso en 2S y menos viendo como va el hp08 1S. Recomendais alguna pieza mas en aluminio?
-Me comentasteis con anterioridad q las baterias de serie/storm son malas. Yo encontre estas (ademas tengo cuenta aqui): http://www.hobbycontrol.es/3042-Baterias-esky-walkera- Cuales puedo pillar que esten bien y no sean muy caras? Donde?
-Tb he leido recientemente que la receptora 2610s no da el 100% de potencia ni cambia las curvas. Esto no se puede configurar de ninguna manera? LE noto eso que al dar potencia, trepa poco y baja las rpm bastante.Me he llevado una gran desilusion pq una receptora nueva es cara, pero me pensaria en cambiarla con el tiempo. Cual seria la recomendable?

Osties, perdonad por el tochaco chicos, un saludo y buenos vuelos. Lastima que no pueda volar hasta q eu vuelva en verano
hola choutos 2
no entendi bien lode pandeo nose si te refieras alo que yo le entiendo que viene siendo el TBE (toilet bowl effect) te pasa que si le das para un lado el heli se hace como se corrige pero se vuelve a menear en el aire una pregunta cuando conectas la bateria mueves el heli.? al conectarla mira que el heli no se mueva para nada ponlo en una superficie plana asta que se encuentren el radio y el receptor despues de la inicializacion.

lo de la holgura en las palas es normal lo del la flybar nose.

los patines del xtreme si los puedes pillar solos y adaptarles al 4g6s por lo que veo si son mas resistentes pero un poco mas pesados.

la unica pieza que te reomendaria yoo la tengo pero no la e usado es esta ya que la ball link de plastico se rompe devolada.

http://www.clubheli.com/MICROHELI-4G6-C ... _2728.html

de las baterias pues yo e probado algunas pero no cabian en el frame me pille estas pero nose si quepan ya que me llegen vermos.

http://www.hobbypartz.com/98p-20c-800-3s1p.html

lo del receptor asi es tiene limitaciones pero puedes volar bien si lo vas a cambia usa el 2610v y trata de ver si es version 2 ya que segun la version 1 tenia limitacion de gas tambien pero es dificil saber si es v2
aqui dice newest firmware.

http://www.clubheli.com/Walkera-V120D02 ... _2815.html
#1029607
raptorddd escribió:
la unica pieza que te reomendaria yoo la tengo pero no la e usado es esta ya que la ball link de plastico se rompe devolada.

http://www.clubheli.com/MICROHELI-4G6-C ... _2728.html
Sobre esta pieza, podéis aprovecharla cuando se os rompa el ball link (Enmarcado en rojo) no tenéis mas que darle la vuelta y enhebrar el palito inferior (Enmarcado en azul) donde encaja el ball link.
pitchslider4G6.jpg
pitchslider4G6.jpg (18.56 KiB) Visto 2169 veces
Lipos buenas 1s las xtreme 400mha y las de clubheli pero son muy caras.

Salu2
#1029622
Hola, soy nuevo aunque he leido mucho, tengo un 4g6 y un copter, pero no vuelo con ninguno, estoy en los primeros pasos con el pequeño. Un problema que tengo es que quiero enlazar la emisora 2801 PRO con otro receptor que tengo para el Copter, y no como hacerlo.Notengo el terminal que hay que poner en la bateria, ¿ puede ser el terminal de un servo puenteado?, para alimentar el receptor, tengo un portapilas de 4, que poniendo 4 pilas recargables me dan un voltaje de 4,8V, y pone que sean 5, no creo que esto sea un problema, el problema es que el portapilas lleva un conector doble, y no se donde conectarlo, ya que dice que se puede poner en cualquier otro conector, pero estos llevan tres pins. ¿ donde y como lo coloco? Bueno ya os dejado algo de faena, por cierto alguna configuracion para hacer como màximo estacionarios a 1 mt., tanto para el 4G6 como para el copter. Gracias de antemano y continuare leyendo y preguntando lo que no sepa, o sea casitodo.
Por cierto hay alguien con 4G6 por la zona del Camp de Morvedre ( Valencia )
#1029722
Sobre esta pieza, podéis aprovecharla cuando se os rompa el ball link (Enmarcado en rojo) no tenéis mas que darle la vuelta y enhebrar el palito inferior (Enmarcado en azul) donde encaja el ball link.
apoco si se rompe pense queno todavia tengo una de plastico.
#1029724
Bueno lo del toilet bowl effect no es exactamente lo q me pasa. Vi algun video en youtube pero no es eso, aunque es algo parecido pero sin trasladarse tanto, a ver si esto lo explica algo: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:10,s:0 Digamos q el eje de rotacion no va vertical, sino q oscila. Pero no me preocupa porque yo creo q era cosa de q las palas estaban cortadas. Lo de dejar el heli quieto hasta q sincronice ya lo se, ya me lleve algun sustillo antes.
Entonces hace falta adaptar el landing skid de xtreme? Yo pense q valdria con atornillarlo directamente. Alguien que lo tenga me lo puede confirmar?
Por lo de la otra pieza, de momento no voy a ponerla, voy a esperar a q vaya rompiendo cosas para meterselas, porque aun no es q vuele "de verdad", aunq me gusta esta http://www.clubheli.com/MICROHELI-4G6-C ... _2729.html. Y lo de las baterias pues esperare tb a que vayan cascando para ir cambiandolas.
Lo que si queria saber de cara al futuro es lo de la adaptacion al fbl que tanto leí x aca. Me mosquea esa holgura entre palas y flybar. Por lo que se es con las piezas del V120, pero, no veo q lo vendan en conjunto. Me gustaria saber si es apto para una Rx2010s (q por el momento tampoco la cambiare). Y otra cosa, no se os sueltan los tensores de la cola con un toque? estaba pensando en fijar las cabezas a la barra.

Por cierto, a ver si alguien me aclara si desconectando el gyro de la receptora se consigue ese 100%, y pq se me cae el bicho a rotar rapidamente.

Gracias x la brevedad, un saludo a todos
#1029919
Por fin me ha llegado el 4g6 que le pedí a Terence (solo ha tardado 8-10 días). Me he quedado impresionado de lo pequeño que es, no me imaginaba que fuese tan, tan pequeño, es una pasada :shock:.

Ahora, solo me queda esperar a que me llegue el v120d02 que le pedí también con la emisora, porque no tengo emisora para poder volar el 4g6 que me ha llegado :roll: :oops:.

Bueno, a ver si dentro de poco puedo ponerlo en el aire, que ya queda menos :roll: :wink:. Estoy que me como los dedos....

Saludos :).
#1029970
buff, mucha carne nueva... , jeje. Demasiadas preguntas me parecen a mi... Yo creo que releyendo un poco por encima desde la pagina 45 del foro vais a resolver muchos de los problemas.
En cuanto a los efectos raros del eje principal es evidente que una de dos o el eje esta tocado o que las palas estan desequilibradas. En ambos casos lo unico que vais a lograr es que aparezcan mas olguras en el head, y que las configuraciones en el receptor y en la emisora sean cada vez mas incompresibles.
En cuanto al patin, yo no lo he probado pero tiene pinta que es montar y listo siempre que tu modelo sea el 4g6 o el 4g6s o el v120dxx, el resto lo desconozco.
Los links de la cola a mi tambien se me soltaban a poco que lo botaba como las ranas asi que para evitar males mayores le puse un poco de cinta aislante para que no se desplazara hacia atras. Esto evita que rompa los patines como antes.
Las lipos a mi gusto las de serie al principio, son baratas y no vais a necesitar nada mas cañero hasta que os animeis al 3d, en cuyo caso seguro que os habeis lanzado al 2s.
A mi tampoco me averguenza decir que vuelo con tacataca pero es verdad que al principio ayuda al bolsillo, despues hay que reaprender porque el bicho se comporta de otra manera.
El viernes pasado hice mi primera lipo con el tarot 450 pro y volvio entero a casa.Hasta hice un hover,jeje, con el viento que soplaba . Os lo recomiendo a los que os animeis al 450, es super noble.

Bueno ya no os doy mas la matraca, recordad que muchas de vuestras dudas estan resueltas más atras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!