miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1037379
yankee mike escribió:
jaimerioco escribió:ya sabes que el ajuste del torque tienes que hacerlo con las arandelas galgadas?
si quieres que duren
Qué es eso de las arandelas galgadas?
Jaime, es que no entendí lo de "galgadas". No sé si te equivocaste al escribir o es que es una palabra que no conozco. Si pudieras explicarlo. Gracias
#1037569
son arandelas calibradas las venden, a parte para ajustar la distancia del ataque de torque tube, son como un papel de fumar.
El problema es que no recuerdo donde las he sacado

yankee mike escribió:
yankee mike escribió:
jaimerioco escribió:ya sabes que el ajuste del torque tienes que hacerlo con las arandelas galgadas?
si quieres que duren
Qué es eso de las arandelas galgadas?
Jaime, es que no entendí lo de "galgadas". No sé si te equivocaste al escribir o es que es una palabra que no conozco. Si pudieras explicarlo. Gracias
#1037649
jaimerioco escribió:son arandelas calibradas las venden, a parte para ajustar la distancia del ataque de torque tube, son como un papel de fumar.
El problema es que no recuerdo donde las he sacado
Ok, gracias. Imagino que son como las que venden para el torque tube del Tarot 450. Yo tengo las del 450 (que lógicamente no sirven para el 4G6 por ser más grandes).
Está bien saber que son para eso. No las había usado porque pensaba que tenían otra utilidad. La próxima vez que tenga que arreglar el 450 las usaré.
Cada día se aprende un "poquico" más. :)
#1037672
yankee mike escribió:Los de Walkera han sacado una nueva radio, de 12 canales. Se llama DEVO 12.
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3780627
http://www.devention.com/
:shock: ...... :shock: ..... :shock: ....
Eres un acha buscando info yankee, no se que tal sera pero es preciosa, si funciona bien yo quiero una, aunque me van a sobrar la mitad de los canales pero es muy, muy, muy guapa, muy parecida a la JR que le he visto usar a Tareq All Saadi. :shock:
Me he quedado estupefacto en serio, me encanta, a ver si mola el precio también.
#1037698
Sí, en los foros americanos dicen que se parece por delante a un modelo de JR (creo que el X11) y por detrás a una Futaba (no sé cuál). El precio con que ha salido son de más de 600 dólares con un receptor 12 canales y un maletín. Así que de barata poco.
Me da que Walkera quiere compararse con las marcas acreditadas del sector y tb subir precios. Eso sí, lo que habría que ver es si el precio es mayor o es menor de lo que vale, quisir, que lo mismo otras radios de esas mismas características (no me las he leído todavía) son muuucho más caras. Y por tanto cuesta menos de lo que vale. O al revés, lo mismo se ha columpiado en el precio porque por ese dinero hay otras marcas más asentadas.

Lo único que sé es que no usa la marca Walkera ni su web. Con lo que parece que quiera distinguir este producto del resto de productos Walkera y darle un carácter más "pro". Veremos su evolución. Yo de momento para lo que necesito con la 2801 creo que tendré de sobra para rato. Lo malo es el número de memorias que al final se me está quedando corto. En el nuevo tiene 60!!! :) Jajajajaja

P.D. Al ritmo que llevamos es posible que en poco tiempo más de uno necesitemos 60 memorias!!!
#1037801
hey!! yo por aquí de nuevo.... pues que voy a ponerme con el 4g6s fbl y resulta que trasteando con la emisora resetee o cambié la que tenia con él... :oops: soy un manazas lo reconozco... pero no pasa nada ya que tengo la configuración de fabrica guardada y la puedo volver a poner.
La cuestión es que con el receptor 2610s no sé si la configuración para fbl (cabeza del v120d02) será la misma que para el normal o tengo que cambiar algo en concreto, además me aborda una duda... para regular el angulo de palas ya sé que tengo que desactivar el gyro pero al poner el palo de motor enmedio lo tengo que hacer en posición 3d o en normal? esque veo que cambia bastante el recorrido del plato y por tanto el angulo varia en unos 6 u 8 grados... este receptor me servirá para fbl o tendria que pillarme el 2610v... cualquier consejo de vuestros sabios conocimientos es de agradecer :mrgreen:
#1037809
carnisser escribió:hey!! yo por aquí de nuevo.... pues que voy a ponerme con el 4g6s fbl y resulta que trasteando con la emisora resetee o cambié la que tenia con él... :oops: soy un manazas lo reconozco... pero no pasa nada ya que tengo la configuración de fabrica guardada y la puedo volver a poner.
La cuestión es que con el receptor 2610s no sé si la configuración para fbl (cabeza del v120d02) será la misma que para el normal o tengo que cambiar algo en concreto, además me aborda una duda... para regular el angulo de palas ya sé que tengo que desactivar el gyro pero al poner el palo de motor enmedio lo tengo que hacer en posición 3d o en normal? esque veo que cambia bastante el recorrido del plato y por tanto el angulo varia en unos 6 u 8 grados... este receptor me servirá para fbl o tendria que pillarme el 2610v... cualquier consejo de vuestros sabios conocimientos es de agradecer :mrgreen:

De momento solo te puedo decir que el punto neutro de PIT a 0º yo siempre hago que coincida en todos los modos, normal, idel 1 e idel2, de lo contrario si activas o desactivas el idel en vuelo, el heli te dará un salto arriba o abajo.
Yo no tengo esos rx así que con la configuración no te puedo ayudar.
Salu2.
#1037987
Hola, muy buenas a todos.
Tengo un 4g6s desde hace un mes. Aun estoy con el simulador a falta de que tenga un hueco para volar.
He leido bastante por el foro y no he encontrado nada referente a esto que os pregunto. En los videos que he visto por el foro, sobre todo en los demos de los fabricantes hay una cosa que me llama la atención. Cuando el helicoptero para las aspas, todas, se mueven. Como si no estubieran apertadas. ¿Es así?. Se saca el elicoptero de la caja, no se apritan las aspas y a volar. ¿ Es mejor apretarlas para que queden sujetas ?

Agradezco cualquier aclaración.

Saludos.
#1038018
mod4 mira al parecer son mejor apretadas creo sin apretar te da vibraciones algo asi pero si chekas mis videos las llevo flojas. por que 1ro desde que las llevo flojas me an durado los engranes de la cola antes con cualquier golpe y se danaban yo las uso flojas las de la cola y las principales asi la energia del golpe la absorbe las palas y apretadas seva alos engranes de la cola. es my opinion y ami me trabaja bien te repito me an durado mas los engranes.
#1038136
perdona raptorete es al contrario, si la llebas prietas , es cuando vibra, deben estan sujetas paro lo mas sueltas posibles , con ello consigues que a pocas revolucienes se centren y no vibren, nhacer la prueba para que lo veais , si las aprietas mucho al arrancar el heli le entra el baile de san vito
:D :D :D :D .
raptorddd escribió:mod4 mira al parecer son mejor apretadas creo sin apretar te da vibraciones algo asi pero si chekas mis videos las llevo flojas. por que 1ro desde que las llevo flojas me an durado los engranes de la cola antes con cualquier golpe y se danaban yo las uso flojas las de la cola y las principales asi la energia del golpe la absorbe las palas y apretadas seva alos engranes de la cola. es my opinion y ami me trabaja bien te repito me an durado mas los engranes.
#1038221
mod4 escribió:Gracias por vuestra información...
Nunca se me hubiera ocurrido que debían estar sueltas.
Ya os contaré como va el heli cuando lo ponga a volar.
Saludos.
Hola mod4, bien venido.
Como bien te dice jaime hay que llevarlas flojas, es mas si las aprietas corres el riesgo de deformar los porta palas y es cuando te irá mal el heli sin remedio.
Saludos a todos y buenos vuelos. :wink:
#1040151
ala pa que lo sepais el primer Walkera M120D01 que llega España, se va para zaragoza....

:D :D :D :D :D :D :D
#1040170
jaimerioco escribió:ala pa que lo sepais el primer Walkera M120D01 que llega España, se va para zaragoza....

:D :D :D :D :D :D :D
No se si no tendré que hablar con correos para que desvíen ese paquete a Bilbao. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, ya veremos alguna fotito cuando te llegue no?...

:wink:
#1040390
Hola Jaime,
sigo peleando con esto, ya me tiene desquiciado.
¿A qué bloqueo te refieres? ¿en qué punto de menú está?
Lo de los grados sólo puedo decirte que que a un lado va más que al otro pero así a ojímetro es difícil de decir cuantos grados son.
jaimerioco escribió: ?ya tienes el barillaje ajustado?
un buen ajuste de partida son 8º de paso empujando hacia donde tienes la deriba vertical, tambien asegurate que llebas el bloqueo activado cuando vueles y desbloqueado para hacer el ajuste que te he dicho, es muy importante este punto.
y otra cosilla en el sentido contrario con 5º es suficiente si le das mas te puede probocar cola de pez
Ariete escribió:Hola Jaime,
Reconozco que lo de la curva de PITCH es bastante complicado, si no lo ajustas bien, en efecto, la cola no puede compensar el torque y y empieza a dar vueltas. Por otro lado si te quedas corto en paso el heli no tiene fuerza de subida. Pero no es el caso ya que usando el mando del timón se puede compensar y el heli sube y baja perfectamente.
La parte en la que dudo más es en el ajuste de la varilla porque he comprobado que alargarla o recortarla influye en este efecto de cola de pez.
¿Cuál es el ajuste bueno de esta varilla? Yo diría que es fundamental que sea capaz de hacer el recorrido completo de tal manera que pueda hacer fuerza en ambos sentidos. La duda que tengo es: con el servo encendido, sin mover el heli, ¿debería ajustar la varilla para que quede en el centro del recorrido?


a ver si vas a tener exceso de paso de palas y poco paso en cola....
Ariete escribió:La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.

Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.

He realizado un experimento a ver si soluciono el problema de la cola de pez. He trasplantado completamente la cola (salvo el servo) de un 4g6s que no hacía cola de pez al V120D02 que sí. El resultado ha sido sorprendente, inicialmente no hacía cola de pez pero se giraba hacia la izquierda dándose la vuelta, este giro podía corregirlo con el timón. Le he ajustado la varilla del servo y ya no se gira pero hace cola de pez (aunque menos que antes).
#1040439
los grados son aprox...
para saber si llebas bloqueo despues que arma el giro (no tienes que tocar antes el heli) al mover la cola hacia los lados veras que el sliders de la cola se queda desviado, entoces tienes que cambiar de posicion el iterruptor gear o aux giro. en uno de ellos vers quel slider se centra, entonces estas sin bloqueo.
es en esta posicion de interruptor cuancdo tienes que poner los grados de palas.
yo he cambiado a mi gusto la configuracion asi que no te vale a ti.
la ganacia del giro se controla desde TRVADJ valores 0% a100% controlas la ganancia con bloqueo de 0% a -100% valores de ganancia sin bloqueo de cola, pero esto tambien depende de como tengas el canal si en reverse o en normal.
es que es un poco lio y estoy resumiendo por que te voy a liar, porque ademas tienes que controlar la velocidad de girode la cola, esto se controla desde D/R de canal RUD.

el problema de los ajustes es que con que un parametro no este bien ya el heli no va
ya te digo lo mas jodido de ajustar es la cola del heli y ademas la que mas paramentros tiene de ajuste, ha que saber muy bien de donde viene el problema si no vas a jorobar toda el ajuste
te cuelgo un video que ha grabado un amigo este domingo el 4g6 esta por el centro del video veras que al verlo volar no se diria el tamaño que tiene.
a mi me cuesta mucho dejarlo asi y siempre hay algo que mejorar

http://www.youtube.com/watch?v=p1vaVq_M ... r_embedded
Ariete escribió:Hola Jaime,
sigo peleando con esto, ya me tiene desquiciado.
¿A qué bloqueo te refieres? ¿en qué punto de menú está?
Lo de los grados sólo puedo decirte que que a un lado va más que al otro pero así a ojímetro es difícil de decir cuantos grados son.
#1040473
jaimerioco escribió:ala pa que lo sepais el primer Walkera M120D01 que llega España, se va para zaragoza....
:D :D :D :D :D :D :D
Enhorabuena Jaime, y a disfrutarlo.

Lo mismo me equivoco pero creo que con ese modelo Walkera sí ha dado un paso adelante, al menos en cuanto al frame se refiere. Y el receptor con su 3g y el flybarless pienso que tb valen la pena. El 4g6s fue un intento en cuanto al 3g que se confirmó con el v120d02 versión 2. El de correa tenía sobre-peso. La primera versión del v120d02 no iba fina. Ahora con la nueva versión del receptor unido a un chasis más robusto hacen en mi opinión, del M120, un 120 perfecto. Sólo falta ver si la motorización que lleva va acorde al resto. Y si no pues se le pasa a 2s y listo!!!

Estamos todos ansiosos de que te llegue y hagas una comparativa. Quién mejor que tú para comparar el M120 con el 4G6. :-)
Lo dicho, enhorabuena de nuevo. Ya tiene tu 4g6 su hermanito. Buscabas la parejita y ha salido otro niño!!! jejejeje
#1040547
los podre juntos a dormir , quien me dice que una mañana me lebante y encuentre una familia entera de 4g6
yankee mike escribió:
jaimerioco escribió:ala pa que lo sepais el primer Walkera M120D01 que llega España, se va para zaragoza....
:D :D :D :D :D :D :D
Enhorabuena Jaime, y a disfrutarlo.

Lo mismo me equivoco pero creo que con ese modelo Walkera sí ha dado un paso adelante, al menos en cuanto al frame se refiere. Y el receptor con su 3g y el flybarless pienso que tb valen la pena. El 4g6s fue un intento en cuanto al 3g que se confirmó con el v120d02 versión 2. El de correa tenía sobre-peso. La primera versión del v120d02 no iba fina. Ahora con la nueva versión del receptor unido a un chasis más robusto hacen en mi opinión, del M120, un 120 perfecto. Sólo falta ver si la motorización que lleva va acorde al resto. Y si no pues se le pasa a 2s y listo!!!

Estamos todos ansiosos de que te llegue y hagas una comparativa. Quién mejor que tú para comparar el M120 con el 4G6. :-)
Lo dicho, enhorabuena de nuevo. Ya tiene tu 4g6 su hermanito. Buscabas la parejita y ha salido otro niño!!! jejejeje
#1040671
Hola Jaime,
en efecto el bloqueo se controla con Aux2/Gyro, si está a 0 no está bloqueado y si está a 1 desbloqueado. y el slider se centra.
La opción TRVADJ me dá dos posibilidades para RUDD L y para RUDD R ambas van de 0 a 150 y están en 120. Parece que el decrementarlos tiene el efecto de hacer más lento el servo. ¿ No será que hay que tocar el rudder extension en el receptor?
Que complicado es esto.

Muy majo el vídeo, aparte de a los pilotos hay que felicitar al cámara que no es fácil seguir a los bichos y que queden bien mientras los pilotos van haciendo que pegue botes de un lado a otro.
jaimerioco escribió:los grados son aprox...
para saber si llebas bloqueo despues que arma el giro (no tienes que tocar antes el heli) al mover la cola hacia los lados veras que el sliders de la cola se queda desviado, entoces tienes que cambiar de posicion el iterruptor gear o aux giro. en uno de ellos vers quel slider se centra, entonces estas sin bloqueo.
es en esta posicion de interruptor cuancdo tienes que poner los grados de palas.
yo he cambiado a mi gusto la configuracion asi que no te vale a ti.
la ganacia del giro se controla desde TRVADJ valores 0% a100% controlas la ganancia con bloqueo de 0% a -100% valores de ganancia sin bloqueo de cola, pero esto tambien depende de como tengas el canal si en reverse o en normal.
es que es un poco lio y estoy resumiendo por que te voy a liar, porque ademas tienes que controlar la velocidad de girode la cola, esto se controla desde D/R de canal RUD.

el problema de los ajustes es que con que un parametro no este bien ya el heli no va
ya te digo lo mas jodido de ajustar es la cola del heli y ademas la que mas paramentros tiene de ajuste, ha que saber muy bien de donde viene el problema si no vas a jorobar toda el ajuste
te cuelgo un video que ha grabado un amigo este domingo el 4g6 esta por el centro del video veras que al verlo volar no se diria el tamaño que tiene.
a mi me cuesta mucho dejarlo asi y siempre hay algo que mejorar

http://www.youtube.com/watch?v=p1vaVq_M ... r_embedded
#1040759
no es el rud lo que tienes que tocar, para controlar la ganancia, es el TRAVADJ de canal GEAR, si tocas el canal rud el servo pierde velocidad ( yo lo tengo a 110 en ambos sentidos).
Si es tas controlando el bloqueo desde AUX/GIRO, haz los ajustes mecanicos sin el bloqueo activado ( cuando el slider se que da centrado) la mejor forma de hacerlo es levantar el heli del suelo he ir desplazando el servo de cola a lo largo del tubo de cola hasta que el heli no se vaya mucho de cola , digo mucho porque es dificil de clabarla en modo sin bloqueo)
yo de momento no enrredaria mas con la emisora.
y revisa la mecanica ( sujeta un las palas de cola y gira el rotor fuerzalo un poco a ver si te falla algun diente, en todo el giro del rotor de cola)
revisa que tus lipos esten en forma, no tengas exceso de paso ni vibraciones ( para comprobar esto sujeta el heli con la mano con los dedos en los servos traseros y da al gas hasta que notes que el heli quiere despegar, en este momento no deve vibrar, si lo hace, y tienes el heli equilibrado y sin ejes doblados, puede ser... palas de cola muy prietas o de rotor principal muy prietas.
siento el ladrillo.
pero para tratar todos puntos de ajuste de un heli necesitariamos un libro... :D :D :D :D :D
.
Ariete escribió:Hola Jaime,
en efecto el bloqueo se controla con Aux2/Gyro, si está a 0 no está bloqueado y si está a 1 desbloqueado. y el slider se centra.
La opción TRVADJ me dá dos posibilidades para RUDD L y para RUDD R ambas van de 0 a 150 y están en 120. Parece que el decrementarlos tiene el efecto de hacer más lento el servo. ¿ No será que hay que tocar el rudder extension en el receptor?
Que complicado es esto.

Muy majo el vídeo, aparte de a los pilotos hay que felicitar al cámara que no es fácil seguir a los bichos y que queden bien mientras los pilotos van haciendo que pegue botes de un lado a otro.
jaimerioco escribió:los grados son aprox...
para saber si llebas bloqueo despues que arma el giro (no tienes que tocar antes el heli) al mover la cola hacia los lados veras que el sliders de la cola se queda desviado, entoces tienes que cambiar de posicion el iterruptor gear o aux giro. en uno de ellos vers quel slider se centra, entonces estas sin bloqueo.
es en esta posicion de interruptor cuancdo tienes que poner los grados de palas.
yo he cambiado a mi gusto la configuracion asi que no te vale a ti.
la ganacia del giro se controla desde TRVADJ valores 0% a100% controlas la ganancia con bloqueo de 0% a -100% valores de ganancia sin bloqueo de cola, pero esto tambien depende de como tengas el canal si en reverse o en normal.
es que es un poco lio y estoy resumiendo por que te voy a liar, porque ademas tienes que controlar la velocidad de girode la cola, esto se controla desde D/R de canal RUD.

el problema de los ajustes es que con que un parametro no este bien ya el heli no va
ya te digo lo mas jodido de ajustar es la cola del heli y ademas la que mas paramentros tiene de ajuste, ha que saber muy bien de donde viene el problema si no vas a jorobar toda el ajuste
te cuelgo un video que ha grabado un amigo este domingo el 4g6 esta por el centro del video veras que al verlo volar no se diria el tamaño que tiene.
a mi me cuesta mucho dejarlo asi y siempre hay algo que mejorar

http://www.youtube.com/watch?v=p1vaVq_M ... r_embedded
#1040760
no estaria de mas que algun alma caritatiba y con ganas de currar filtraria lo mas interesante del post, y hacer un manualillo sobre el 4g6.
A ver quien se anima?
:D :D :D :D
#1040834
le esta cogiendo la marchilla...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
raptorddd escribió:un super porrazo que le meti ala pared solo se quebraron los patines increible. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=-XhjAcJ9C_U
#1040947
vereis, estoy haciendo un experimento con el v100d01... se me a ocurrido la idea de meterle el receptor del 4g6s, el 2160s... se que suena raro pero se le podria meter este receptor a un 4ch?
de momento no me atrevo pero seria viable? el motivo es por el retraso del acelerador que lleva el 2441v... lo que veo jodio es el asunto de la cola ya que el v100 lleva motor de cola y el 4g6 no.
Se admiten risas :mrgreen:
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!