miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1056745
rcbestmail escribió:ok,gracias por la respuesta, pero yo me refiero al 4#6, no al 4#3. El 4#6 tambien es tan diferente al 4g6
Lo siento, leí con prisa y no me di cuenta.
Como bien te dice Raptor ese es prácticamente igual.

rcbestmail escribió:muchas gracias por la respuesta.Os parece un buen helicoptero para empezar el 4#6 o creeis que mw pase de frenada y tenia que haber empezado por un nine eagles o algo asi?
Pues eso depende de tu destreza, si has volado algún coaxial antes es un buen paso, el solo pro lo probé hace poco y es muchísimo mas limitado que ese de aquí a Lima.


Raptor amigo....
Lo que me dijiste va a ser difícil, el que me compró los 4G6 se quedo con todo, pero si aparece alguno por ahí en algún sitio dalo por hecho.
#1057119
hola a todos, soy nuevo en este hobby!!! despues de una grata experiencia con un lama v3, y un solo pro, pense que un 4g6 seria la ostia, y me encuentro con que no soy capaz de levantar a este pequeño diablo...lo que me ocurre es que le tengo que dar mucho al gas casi a tope para que se levante escasamente 4 dedos del suelo y cuando lleg ese momento el muy.... se le va la olla y se vuelve incontrolable. He leido todo el post y probado muchas cosas y no doy con ello....
He sospesado venderlo, pero me da rabia que me gane jejeje!!! otra opcion es comprarme el receptor del 4g6S que supongo q mejoraria su manejo en "vuelo" tengo la emisora 2801pro, supongo que no tendria mucho problema en su instalacion, en fin si no os importa, quiero compartir con vosotros los ajustes de mi emisora haber si alguno de vosotros encontrais algo sonado!!!!

REVERS: 1on,2off,3off,4on,5off,6on,7off,8off
SUBTRIM: todos a 0 menos RUDD L100
TRVADJ:todos a 100% menos RUDD120%
SWAATS: SWASHMIX: ELEV 79% ; AILE 79% ; PIT. -58%
ATSMIX: TODO A 0%
GYRHLD: 0:85% 1:15%
DR&EXP: ELEV: D/R 50% EXP 100%
AILE: D/R 50% EXP 100%
RUDD:D/R 50% EXP 100%
AUTO: TODO ACT
CURVES: THRCURVE: NORM, 0, 35, 100, 100, 100
PITCURVE: NORM, 31,5 41,5 50 75 100
(NOSE QUE ES HOLD 31,5 49,5 64 74 80)
PROGMIX: TODOS OFF
FAILSAF: TODOS INH

espero que alguno de los cracks que hay por aqui sepa q le pasa a este pequeñajo...
gracias a todos!!!!
#1057124
siento desilusionarte pero por lo que comentas parece mas un problema de ajuste mecanico, asi que con la configuracion del la emisora no hacemos nada cosas que debes comprobar.
que el slider de la cola llega al final de recorrido en ambos sentidos, (en la posicion de arranque debe estar descentrado aprox 0,5mm hacia el tubo de cola)
( nunca trimar a cola, se deve deslizar el servo hacia delante y hacai atras a lo largo del tubo .
supongo que no tendras el el sentido del trabajo mal. no has tocado la posicion original del receptor.

otra cosa que debes comprobar si llebas exceso de paso al llegar al recorrido masimo del stick de gas pierdes regimen de vueltas, las palas hacen de freno y el torque de las palas te arrastra la cola. ( tienes que bajar los valores de curva de pitch) y lo mas probable que tus lipos no esten en muy buena forma.
compruebas esto y hablamos.
1 trim de cola a 0º
2 recorrido de slider de cola
3 paso de palas
4 lipos
tambien supongo que no tienes ejes doblados llebas las palas equilibradas y no tienes vibraciones...

por cierto se me olvidaba comentar como sabeis me he comprado el m120d1, es muy chulo y super estable pero en exterior y vuelo 3D, le da mil vueltas el 4g6, el antiguo, eso si que es un heli de verdad, el m120 es como un lama pero en bonito.

(TXIPIIII!!! el 4g6 es un heli de hombres!!! por encima del 250.. es de nenazassss!!!)


suerte
bully escribió:hola a todos, soy nuevo en este hobby!!! despues de una grata experiencia con un lama v3, y un solo pro, pense que un 4g6 seria la ostia, y me encuentro con que no soy capaz de levantar a este pequeño diablo...lo que me ocurre es que le tengo que dar mucho al gas casi a tope para que se levante escasamente 4 dedos del suelo y cuando lleg ese momento el muy.... se le va la olla y se vuelve incontrolable. He leido todo el post y probado muchas cosas y no doy con ello....
He sospesado venderlo, pero me da rabia que me gane jejeje!!! otra opcion es comprarme el receptor del 4g6S que supongo q mejoraria su manejo en "vuelo" tengo la emisora 2801pro, supongo que no tendria mucho problema en su instalacion, en fin si no os importa, quiero compartir con vosotros los ajustes de mi emisora haber si alguno de vosotros encontrais algo sonado!!!!

REVERS: 1on,2off,3off,4on,5off,6on,7off,8off
SUBTRIM: todos a 0 menos RUDD L100
TRVADJ:todos a 100% menos RUDD120%
SWAATS: SWASHMIX: ELEV 79% ; AILE 79% ; PIT. -58%
ATSMIX: TODO A 0%
GYRHLD: 0:85% 1:15%
DR&EXP: ELEV: D/R 50% EXP 100%
AILE: D/R 50% EXP 100%
RUDD:D/R 50% EXP 100%
AUTO: TODO ACT
CURVES: THRCURVE: NORM, 0, 35, 100, 100, 100
PITCURVE: NORM, 31,5 41,5 50 75 100
(NOSE QUE ES HOLD 31,5 49,5 64 74 80)
PROGMIX: TODOS OFF
FAILSAF: TODOS INH

espero que alguno de los cracks que hay por aqui sepa q le pasa a este pequeñajo...
gracias a todos!!!!
#1057236
Si. Ya lo he visto por ahi...lo que pasa que los helis con Motor en cola me los han prohibido por prescripcion facultativa.
De momento tiro con lo que tengo. A ver algun dia consigo que el m120 vaya la mitad de bien quel 4g6...
txipicopter_rc escribió:
jaimerioco escribió:(TXIPIIII!!! el 4g6 es un heli de hombres!!! por encima del 250.. es de nenazassss!!!)

Je,,, je.... Cabrito...juasjuasjuasjuas....

¿Viste el nuevo este tipo a el blade?....

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-v ... 65_122_115
#1057237
Si. Ya lo he visto por ahi...lo que pasa que los helis con Motor en cola me los han prohibido por prescripcion facultativa.
De momento tiro con lo que tengo. A ver algun dia consigo que el m120 vaya la mitad de bien quel 4g6...
txipicopter_rc escribió:
jaimerioco escribió:(TXIPIIII!!! el 4g6 es un heli de hombres!!! por encima del 250.. es de nenazassss!!!)

Je,,, je.... Cabrito...juasjuasjuasjuas....

¿Viste el nuevo este tipo a el blade?....

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-v ... 65_122_115
#1057332
jaimerioco, he comprobado todo lo que me has dicho, trim de cola a 0, nada doblado, las palas sujetas pero sueltas a fin de evitar vibraciones, las bat son nuevas 3,7v 600mah 20c le he bajado los valores de la curva de pitch a 10 21 34 52 70 y sigue sin levantar mas de 4 dedos... los valores son correctos??
Por rcbestmail
#1057448
A mi me pasa lo mismo que a jaimerioco, me levanta dos dedos del suelo, y se ladea mucho hacia un lado( aunq eso es cosa de tocar los servos).

Lo malo es que yo nisiquiera se como cambiar esos valores de los que tu hablas, hay colgado aulgun manual de la emi en español?¿
Por rcbestmail
#1057449
A mi me pasa lo mismo que a jaimerioco, me levanta dos dedos del suelo, y se ladea mucho hacia un lado( aunq eso es cosa de tocar los servos).

Lo malo es que yo nisiquiera se como cambiar esos valores de los que tu hablas, hay colgado aulgun manual de la emi en español?¿
#1057578
teneis los valores reales de paso de palas? aqui no hay mas si quieres que se eleve necesitas vueltas determinadas y grados de paso .
hay qu busacar la combinacion perfecta.
¿puedes pasrme unas fotos y video del heli funcionando, cerca de la camara , lo sujetas con la mano..
A ver si le vemos algo raro entre todos
Por rcbestmail
#1057672
Yo acabo de comprar un cargador guapo para las lipo.. y en mi caso no despegaba porque las lipo no tenian fuerza, ahora bien cargaditas el heli despega sin problemas.

De todos modos solucionado en mi caso el problema de la vibracion( cambiando el eje) y de la potencia( ahora si que despega) sigo teniendo el mismo problema que el primer dia, lo habia pasado por alto porque era el que menos me preocupaba: mi walkera se va siempre hacia la izquierda, y se va mucho( no tengo experiencia pero creo que se va mucho).Ni siquiera lo soluciono activando el estabilizador de cola, la cola va perfecta pero el heli se sigue llendo una barbaridad hacia la izquierda.

He intentado reglarlo lo que he podido, no tengo ninguna experiencia en helis pero he visto que hay que conseguir siempre dejarlo todo lo mas perpendicular posible, y asi lo he hecho, y lo curioso es que cambie lo que cambie se me va siempre hacia el mismo lado, y para colmo estoy todavia en etapa de aprendizaje, asi que nisiquiera lo puedo despegar ya que como lo lebante 4 dedos el heli se me va a toda pastilla hacia el mueble.

Porfabor, pido ayuda a los expertos haber si me pueden ayudar, yo ya me estoy planteando vender el cacharro, y me da pena porque llebo solo unos dias con el, pero me esta dando unos quebraderos de cabeza que para que.
#1057675
Hola a todos:
Yo también tengo un Walkera 4G6s con el problema que no se llega a elevar del suelo. Cuando lo compré funcionaba perfecto, pero en esa época era demasiado para mis dedos. Ahora que creo que podría empezar a hacer algo con el, no llega a levantar. he visto que es posible que sean las baterias, pero yo lo he probado con 5 distintas y todas mal. También le cambié el motor, el variador y sigue con las mismas. Al darle gas coje revoluciones, pero llega un momento que las pierde porque el paso las frena.
Un saludo.
#1057769
el 4g6 siempre se desliza debido al rebote del aire, te recomiendo que busques una superficia menos deslizante, por ejemplo u trozo de goma o tela.
de todas formas revisa que el plato este 100% plano al suelo y las padles 100%, paralelas al plato.
en esto hay que perder tiempo.
rcbestmail escribió:Yo acabo de comprar un cargador guapo para las lipo.. y en mi caso no despegaba porque las lipo no tenian fuerza, ahora bien cargaditas el heli despega sin problemas.

De todos modos solucionado en mi caso el problema de la vibracion( cambiando el eje) y de la potencia( ahora si que despega) sigo teniendo el mismo problema que el primer dia, lo habia pasado por alto porque era el que menos me preocupaba: mi walkera se va siempre hacia la izquierda, y se va mucho( no tengo experiencia pero creo que se va mucho).Ni siquiera lo soluciono activando el estabilizador de cola, la cola va perfecta pero el heli se sigue llendo una barbaridad hacia la izquierda.

He intentado reglarlo lo que he podido, no tengo ninguna experiencia en helis pero he visto que hay que conseguir siempre dejarlo todo lo mas perpendicular posible, y asi lo he hecho, y lo curioso es que cambie lo que cambie se me va siempre hacia el mismo lado, y para colmo estoy todavia en etapa de aprendizaje, asi que nisiquiera lo puedo despegar ya que como lo lebante 4 dedos el heli se me va a toda pastilla hacia el mueble.

Porfabor, pido ayuda a los expertos haber si me pueden ayudar, yo ya me estoy planteando vender el cacharro, y me da pena porque llebo solo unos dias con el, pero me esta dando unos quebraderos de cabeza que para que.
Por rcbestmail
#1057787
Muchas gracias por la respuesta, cuelgo un video para que veais a lo que me refiero, porque a mi me da la sensacion de que se va demasiado.Se que es normal que se vaya un poco hacia un lado cuando el suelo es muy resvaladizo( en este caso es valdosa y lo es) pero como veis en el video apenas le doy aun 10% de gas, y si se va tanto dandole tan pocas revoluciones no quiero ni imaginarme lo que se me va a ir si lo despego :(. Estoy desesperado.

He comprobado mil vezes que este todo bien reglado, y aunq no tengo aparatos especificos para medir los reglages, yo creo que esta todo bien.Ademas es que me extraña que cambie lo que cambie siempre se vaya al mismo lado.

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=9QoGee6U3vw
http://www.youtube.com/watch?v=6SJLTzOlxVE

Y dejo unas fotos en las que se aprecia mas o menos el reglaje:
Imagen
Imagen
#1057918
Ese desplazamiento hacia la izquierdas. Es normal, a mi también me pasa y más en ese suelo, puedes poner gomas en los patines. :'(por ejemplo las gomas en los servos ;-) o lo que te he comentado del despegar de otra superficie. Desde la las camas de la habitación se despega genial. Hasta que no se eleve por lo menos 15 cm. No se te va a estabilizar.
Última edición por jaimerioco el Jue, 09 Jun 2011 0:05, editado 1 vez en total.
#1057923
Otro comentario más, mi emisora tiene un sistema de seguridad en el cual el Heli sólo se eleva 50cm. A ver lo vais a tener activado todos interruptores deven estar hacia delante.
Por rcbestmail
#1057936
bueno, en mi caso no porque yo llebo la emisora de serie del 4#6s y no tiene esa opcion, pero de todos modos me quedo tranquilo si me dices que ese desplazamiento es normal, aunque la verdad es que entonces me parece imposible seguir el metodo de aprendizage que me recomendaban en este foro de mantener un solo extremo del patin del heli en el suelo mientras el heli se queda estabilizado en un circulo de 30cm de diametro, es imposible porque se va demasiado hacia la izquierda, e incluso manteniendo a tope la direccion hacia la derecha a duras penas soy capaz de corregir esa tendencia.

Yo estoy por saltarme el aprendizaje y despegarlo ya, creo que me sera mas facil manejarlo en el aire...

Una cosilla mas, seria posible montar un servo digital en la cola? he notado que al usar el estabilizador ese servo sifre mucho, y montar un servo sin potenciometro seguro que solucionaria el problema.. alguien me podria aconsejar que servo comprar para la cola y donde podria encontrarlo bien de precio?¿
#1058093
hola mira te pongo un video para que veas donde lo despego yo, pero no te engañes si lo despego del suelo me pasa lo que a ti, acaba estrellandose en la pata de la cama.
http://www.youtube.com/watch?v=QT_RX7mh1_A

yo no llebo el servo original, a mi me va mejor este, pero yo creo que el mio ya estaba mal desde el principio, parecia que tenia parquinson.
te cuelgo un video para que veas como va
http://www.youtube.com/watch?v=vwvAJsvxV8Q

el servo en cuestion , ya no esta en catalogo pero parecido a este
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9901

en esto de los helis hay que tomarselo con calma
#1058094
Bueno
parece que ya le voy cogiendo el hilo al ajuste del FLV del m120D1, HOY HE AVANZADO MUCHO, enseguida lo pongo patas arriba
#1058104
rcbestmail escribió: He comprobado mil vezes que este todo bien reglado, y aunq no tengo aparatos especificos para medir los reglages, yo creo que esta todo bien.Ademas es que me extraña que cambie lo que cambie siempre se vaya al mismo lado.
Hola rcbestmail,
EL desplazamiento a la izquierda es normal en todos los helicópteros con rotor de cola, se debe compensar al elevarlo con la palanca de alabeo a la derecha y cuando está arriba desaparece.
Por rcbestmail
#1058182
Muchas gracias a todos por resolverme las dudas, creo que voy avanzando un poco,al menos ya esta mas o menos equilibrado el heli.Lastima q no tenga mas espacio en casa, me va a resultar imposible aprender a volarlo dentro de casa sin ninguna experiencia jeje,pero bueno,un dia lo saco fuera y me pongo a ello.

La verdad es q no he podido aguantar la tentacion y me he saltado la regla de despegarlo antes de controlarlo en el suelo,pero no aguantaba mas, el caso es que apenas lo mantengo 3 segundos en el aire jejeje,aun estoy muy verde.Estoy pendando en pillarme el cable para conectar la emi al pc y ponerme con el simulador.

Creeis que es un buen paso para aprender sin tener que destrozar mi heli?

porcierto,si alguien quiere vender un cable para la emi de serie del 4#6 de walkera que me mande privi.

Un saludo a todos y gracias de nuevo,sois la caña
#1058260
me alegro que este s animadillo
rcbestmail escribió:Muchas gracias a todos por resolverme las dudas, creo que voy avanzando un poco,al menos ya esta mas o menos equilibrado el heli.Lastima q no tenga mas espacio en casa, me va a resultar imposible aprender a volarlo dentro de casa sin ninguna experiencia jeje,pero bueno,un dia lo saco fuera y me pongo a ello.

La verdad es q no he podido aguantar la tentacion y me he saltado la regla de despegarlo antes de controlarlo en el suelo,pero no aguantaba mas, el caso es que apenas lo mantengo 3 segundos en el aire jejeje,aun estoy muy verde.Estoy pendando en pillarme el cable para conectar la emi al pc y ponerme con el simulador.

Creeis que es un buen paso para aprender sin tener que destrozar mi heli?

porcierto,si alguien quiere vender un cable para la emi de serie del 4#6 de walkera que me mande privi.

Un saludo a todos y gracias de nuevo,sois la caña
#1058332
Francamente si le das al simulador te vas a ahorrar un puñao de € en respuestos. Además si sólo vas a practicar fuera pueden pasar meses hasta que dispongas de buen tiempo suficiente.
Asegúrate de pillar un simulador que tenga el 4g6 o al menos un modelo lo más parecido y que los usuarios te confirmen que el vuelo es realista. No todos los helis vuelan igual y eso se nota tanto en la realidad como en un buen simulador.
rcbestmail escribió: La verdad es q no he podido aguantar la tentacion y me he saltado la regla de despegarlo antes de controlarlo en el suelo,pero no aguantaba mas, el caso es que apenas lo mantengo 3 segundos en el aire jejeje,aun estoy muy verde.Estoy pendando en pillarme el cable para conectar la emi al pc y ponerme con el simulador.

Creeis que es un buen paso para aprender sin tener que destrozar mi heli?


Un saludo a todos y gracias de nuevo,sois la caña
#1058816
Hola.

Creo que no hay ningún simu que tenga el 4G6 ni nada parecido, lo mas acercado es el blade mcp x de el phoenix y no tiene nada que ver.

El simulador es muy importante, pero no es necesario que vueles con tu mismo heli ya que el concepto es el mismo en todos y es con lo que hay que quedarse, luego lo que hay que hacer es ajustar el heli a tu forma de vuelo, tanto en el simulador como en el real.

Yo siempre practico en el sim con los 700 o los 90 y el mas grande que vuelo es un 500, en el sim los mas pequeños en cuanto los alejas un poco ya no los ves bien, pero bueno,,,, no deja de ser mi opinión personal.

Si queréis simulador me lo decís por privado y os paso un par de sitios donde comprarlo.

Un saludo.
Ariete escribió:Francamente si le das al simulador te vas a ahorrar un puñao de € en respuestos. Además si sólo vas a practicar fuera pueden pasar meses hasta que dispongas de buen tiempo suficiente.
Asegúrate de pillar un simulador que tenga el 4g6 o al menos un modelo lo más parecido y que los usuarios te confirmen que el vuelo es realista. No todos los helis vuelan igual y eso se nota tanto en la realidad como en un buen simulador.
rcbestmail escribió: La verdad es q no he podido aguantar la tentacion y me he saltado la regla de despegarlo antes de controlarlo en el suelo,pero no aguantaba mas, el caso es que apenas lo mantengo 3 segundos en el aire jejeje,aun estoy muy verde.Estoy pendando en pillarme el cable para conectar la emi al pc y ponerme con el simulador.

Creeis que es un buen paso para aprender sin tener que destrozar mi heli?


Un saludo a todos y gracias de nuevo,sois la caña
Por rcbestmail
#1059040
iintentare conseguir un cable, gracias xchiquicopter, lo encontre en una web por 20€ que esta bastante bien creo yo.

Creeis que este servo me valdria para la cola de mi 4#6 ? esta super bien de precio

http://www.hobbycontrol.es/Servos-esky- ... ear9g.html

o me merece la pena este?

http://www.hobbycontrol.es/Servos-esky- ... gital.html


Y una ultima cosilla, en hobbycontrol no tienen coronas para el walkera, me valdria la corona del ufly? es que parecen identicas, y es mas barata..
http://www.hobbycontrol.es/UFLY/876-hm-ufly-z-22.html

Y por ultimo querria pedir una lipo, y habia pensado en comprar una 3s y partirla en 3, pero en hobbycontrol no marcan las medidas de las lipos.... y con el tren me pasa lo mismo, alguien sabira decirme si le podria acoplar el tren de aterrizaje de otro heli que fuera mayor que el de serie( del que ademas tampoco hay repuestos.... vaya bajom).

Gracias tios por vuestra ayuda
Por rcbestmail
#1059528
es que como no encuentro coronas ni rotores en stock oara el 4#6 se me habia ocurrido aprovechar y actualizarlo al v120 , el rotor del 120 es mejor que el del 4#6, y si consigo adaptarlo ya no tendre problemas para conseguier recambios porque por lo visto ya no deben hacer recambios para el 4g6 ni el 4#6.... hay cosas que estan descatalogadas, me parece una pena la verdad... jor, yo me lo acabo de comprar... :shock:
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!