miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1077319
No, las baterías son de 3,7v nominales y 4,2V cargadas a tope, se pueden descargar hasta 3V sin problemas, pero no bajarlas nunca de 2,75v porque mueren y hasta es posible que ardan
Última edición por Yeiro el Vie, 02 Sep 2011 15:22, editado 1 vez en total.
Por rcbestmail
#1077367
Ok, gracias Yeiro, por cierto, revisa el mail si puedes ok? es que te deje un correo hace dias, queria saber si te habia llegado la pieza de la cola tio.

Hace dias habia comentado que iba a colgar fotos con mis ultimos cambios, aqui van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya hace un mes que habia cambiado el frame y el tren de aterrizaje del heli por los opcionales de extreme, creo que merece la pena, solo le encontraba el defecto de que se añadian unos gramos extra al heli( tampoco era nada exajerado, creo que la diferencia es de unos 10gramos), para compensar el exceso de peso he prescindido de algunas cosas: he recortado los brazos de los servos ya que normalmente metemos el tornillo en el primer agujero del brazo, con lo cual se puede recortar casi un cm por brazo, ademas he prescindido del plastico que proteje tanto el receptor como el variador( ademas de perder peso creo que es bueno para mejorar la refrigeracion del conjunto), ademas he prescindido del conector del motor-variador soldando el motor directamente al variador.Por ultimo he resoldado todos los cables de los servos recortando unos centimetros de cable en cada servo.Por ultimo he sustituido toda la cabeza del rotor de mi 4#6s por la cabeza del v120 d01 flybarless, que al no tener flibar, ademas de ser mas resistente a impactos y mas facil de reglar pesa un poco menos que la del 4#6.

El ultimo cambio que he hecho ha sido sustituir el motor de serie por un spin 160.000kv, tengo que decir que de entrada me parecia escesivo pagar 30€ por un motor, pero estoy mas que impresionado con el cambio del heli, ha pasado de ser un audi a3 a un bmv serie m, de verdad que creo que es muy recomendable el cambio del motor: las lipos duran mas, el desgaste de la lipo es menos lineal, pesa bastante menos que el motor original( me atreveria a decir que pesa la mitad), y la diferencia de potencia es impresionante, no solo en rpm sino sobretodo en torque, tiene casi el doble de potencia diria yo.

Otra modificacion que llebo en el heli es el sleeper que le hice en la cola para proteger los piñones, utilice un simple muelle, un pasador y una arandela( ademas de perforar el piñon trasero), en un primer momento el invento funcionaba a medias porque tenia que apretar bien el pasador de cola cada dos vuelos( ya que perdian traccion las palas de cola), pero tras añadir un pequeño anillo de goma entre ek piñon y la arandela llebo ya mas de 25 vuelos y no he tenido que tocarlo.
Creo que merece mucho la pena hacer el invento del sleeper, desde que lo llebo he gastado unas 30 lipos y os juro que los piñones los tengo todos impecables, tambien ayuda mucho llebar los pasadores en carbono para amortiguar los impactos en la tracción.

Bueno, y ya que me estoy liando quiero recomendar el skylanding de extreme, apenas pesa un poco mas que el original, pero merece la pena: te permite jugar con el recorrido de las patas del tren para buscar un mejor punto de equilibrio del heli, permite usar baterias mucho mas grandes que las originales de walkera, lleba una pequeña goma para sujetar con firmeza las lipos y evitar que se mueban continuamente y, lo mas importante, es 10 vezes mas resistente que el original, creo que no conseguiriamos romperlo ni a proposito jejeje.

Un saludo a todos y perdon por el toston.
Por rcbestmail
#1077700
Gracias txipi,y ahora que lo comentas hace tiempo que le estoy dando vueltas: esos variadores xp....ademas de poder llebar 2s tienen alguna ventaja mas? porque si consumen menos lipo o son mas rapidos en respuesta que el de serie me kiero hacer.con uno de esos.
#1077842
rcbestmail escribió:Gracias txipi,y ahora que lo comentas hace tiempo que le estoy dando vueltas: esos variadores xp....ademas de poder llebar 2s tienen alguna ventaja mas? porque si consumen menos lipo o son mas rapidos en respuesta que el de serie me kiero hacer.con uno de esos.
Pues le da no recuerdo cuanta potencia mas y si lo sueldas directamente a el motor aun le sacas un poco mas de rendimiento.
Por rcbestmail
#1077991
En principio el v120 d01 noblo voy a volver a tocar mas,ahoramismo va perfecto, suoer estable,muy bien equilibrado(parece un coaxial).

Hit he recibido una pedazo de sorpresa,me ha llegado el m120, IMPRESIONANTE!!!!! ,he tenido en mismanos toda la serie 120 de walkera,incluyendo un v120 d02 y solo puedo decir que el m es una animalada,es como un rex250 pero en pequeño,mas duro incluso que mi v120 hormonado,con eso lo digo todo.
En cuanto al vuelo:mejor aun,es el primer paso variable que consigo dominar un poco,he tenido un rex250 y un v120d02 y no he sido ni capaz de despegarlo,pero este lo mantego en el aire casi estatico,de hecho le he gastado ya dos baterias en el salon de mi casa y sin accidentes.Nunca creí que fuera capaz por fin de empezar a meterle mano en condiciones a un paso variable.

Eso si,hasta que he conseguido configurar bien la emi me ha pasado de todo,incluido corte en el dedo(me ha llegado el hueso y todo).

Mas tarde colgare fotos
#1077998
rcbestmail escribió:En principio el v120 d01 noblo voy a volver a tocar mas,ahoramismo va perfecto, suoer estable,muy bien equilibrado(parece un coaxial).

Hit he recibido una pedazo de sorpresa,me ha llegado el m120, IMPRESIONANTE!!!!! ,he tenido en mismanos toda la serie 120 de walkera,incluyendo un v120 d02 y solo puedo decir que el m es una animalada,es como un rex250 pero en pequeño,mas duro incluso que mi v120 hormonado,con eso lo digo todo.
En cuanto al vuelo:mejor aun,es el primer paso variable que consigo dominar un poco,he tenido un rex250 y un v120d02 y no he sido ni capaz de despegarlo,pero este lo mantego en el aire casi estatico,de hecho le he gastado ya dos baterias en el salon de mi casa y sin accidentes.Nunca creí que fuera capaz por fin de empezar a meterle mano en condiciones a un paso variable.

Eso si,hasta que he conseguido configurar bien la emi me ha pasado de todo,incluido corte en el dedo(me ha llegado el hueso y todo).

Mas tarde colgare fotos

A ver a ver esas fotos para ponernos los dientes largos...

La cola que enviastes nunca llego, pero es que tengo 4 pedidos perdidos por ahi y los correos no saben nada así que debe de estar juntos todos los repuestos y demas que pedi y alguien se esta haciendo el negocio con mis repuestos, menos mal que reclame a paypal y me devolvieron el dinero.

Yo estoy terminando el HK-250GT y de momento me trae de cabeza porque no consigo un motor adecuado y compre un variador y se quemo el bec, a ver si le hago uno para poder aprovecharlo. Los dos V120D02 los tengo un poco de lado a ver si me pongo y termino el que te compre que lo tengo casi igual ajustado que el nuevo tambien porque aparte de regular le he puesto medio heli nuevo jeje
Por rcbestmail
#1078230
Pues nada, no se si han analizado el m120 ya en el foro, si es asi ya pido perdon por adelantado por el toston que voy a escribir jejejeje, por cierto, ya que el post del 4g6 es en el que soy mas activo me alegro de tener por fin un walkera de paso variable para poder escribir por aqui en igualdad de condiciones que vosotros :D

Lo primero las fotos( perdon por la calidad pero es de noche)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El heli viene con palas de carbono ( perfectamente equilibradas), me enviaron de miraclemart unas palas adicionales de fibra( que llebo mantadas en el heli) de extreme.
Lo primero que tengo que decir es que he leido por la web que en realidad las palas que trae de serie el m120 no son de carbono, sino de foam pintado al carbono, no es cierto, las palas son de carbono 100%.
Como se ve en las fotos el cuerpo principal esta hecho integramente en carbono( desde mi punto de vista, y es el unico defecto que le puedo sacar al heli, las laminas son demasiado delgadas), la cola es muyyyy rigida, de carbono tambien, y toda la parte trasera( incluido grips de las palas de cola) esta hecha en aluminio.El skylanding esta pintado simulando carbono, en realidad son de plastico, pero extremadamente duras.Las patas del sky son de aluminio.

El heli es super rigido, parece duriiiisimo, yo he tenido un golpe muy fuerte dentro de casa y solo he roto el skylanding y un piñon de cola.

Toda la mecanica( plato ciclico, piñones, tailsaft, portapalas, corona, piñones y cardan de cola) es la misma que la del resto de walkeras de su categoria, pero me parece interesante apuntar que la corona es casi el doble de ancha que la del resto de walkeras( aunque completamente compatible), y me sorprendió muchisimo comprobar que el cardan de cola, aunque 100% compatible con el de serie del 4g6 o del 4#6, esta fabricado en aluminio.Esto último me parece muyyy interesante, porque seria un upgrade importante para vuestros 4g6.
Los rodamientos del rotor principal tambien son diferentes, un poco mas grandes.

No tengo pesa en casa, pero apenas puede pesar unos gramos mas que un v120 d02, y habra menos diferencia todavia si lo comparamos con un 4g6( ya que el 4g6 lleba flybar a mayores), eso si, las bates son de 850 y si que se nota el peso con las de 600mah de serie de los walkera 120.Eso si, las lipos de serie del m120 son 100% compatibles con el 4g6, vienen con dos conectores diferentes, uno un poco mas grande( que se enchufa al variador) y otro un poco mas pequeño identico al conector del resto de walkeras.
El centro de gravedad del heli( con la cannopy puesta) es perfecto, y manejandolo con un poco de cuidado se pueden hacer estacionarios en un salon pequeño sin ningun problema( a mi me salen perfectos y no tengo esperiencia con los pasos variables).Una vez en el aire apenas hay que corregir el heli, eso si, supongo que al igual que en el 4g6 hay que tocar las palancas del mando con mucha delicadeza, si te pasas un poco el heli sale como un misil, pero con un poco de tacto el heli me parece bastante docil.

No se que mas decir, simplemente que estoy encantado con el, y tambien muy orgulloso de poder decir que soy capaz de lebantar un 120 de paso variable( creí que nunca podria, el m120 es el tercer heli de este tipo que tengo, y el unico que he podido controlar, aunque es cierto que no es mi primer flybarless ya que ultimamente le metí muchas horas a mi v120 d01 jejeje)

Pues nada gente, los proximos dias colgaré fotos de mejor calidad del m120 al lado del v120 d01 para que podais comparar si quereis.

Me olvidaba: he calculado que pasar un 4g6 a un m120 saldria en menos de 50€ con gastos incluidos, si a alguien le interesa cuelgo la lista de piezas que os haria falta con la dirección de la web donde las tienen.
#1078269
Muy bonito Rc, pero tanto upgrade vale una pasta!
Yo estoy buscando los patines, los que vienen de serie son pesimos!, me esperaba mejor calidad en general despues de tener el cb 100, me ha decepcionado un poco el plastico tan malo que trae.De autentico jueguete chino barato. Lo del motor creo que también tendré que hacerlo porque este de serie no se sostiene....para hacer estacionario y alguna traslacion vale pero ....si se va para abajo un poco el heli, le cuesta muchisimo recuperar y eso suponiendo que lo haga. Ya ha tocado alguna vez el suelo por este problema.El spin es mu caro, ¿el motor que comenta el compañero de la marca turnigy podria ponerse? Lo del variador de 2s tampoco es tonteria aunque pa este heli no se si merece la pena...

Saludos!
#1078276
yo esftoy usando los patines del trex 250 en mi m120 d01, van perfectos y mas baratos
Por rcbestmail
#1078279
Pues si,para el m120 los patines del rex250 encajan perfectos,hasta tienen los agujeros para los tornillos perfectos.
El problema es que los del rex.encajan solo en el m120,yo para el 4g6 o cualkier otro 120 utilizaria los de extreme,son durisimos,yo creo que es imposible romperlos.con un 4 canales.Y son solo 6E.
Motores pepinos los hay mas baratos,pero yo me compraria uno de 3,7v,es mas que suficiente la potencia,y te ahorras lipos y variador.
Comprate el motor de serie del m120,es barato y es un pedazo de motoe
#1078394
Hola!
Pero hablas de ese motor para el hm 4-6s?? Igualmente los patines x treme no se donde pillarlos ya que en miracle mart no aparecen....Desde luego el cambio de motor es muy necesrio ya que el heli cuando cae para abajo le cuesta mucho recuperar y a veces no lo consigue y toca suelo.....
Por rcbestmail
#1078413
Si claro, para el 4#6, es que el 4#6 tiene muy poca chicha, yo en cuanto le cambie el motor el heli me cambio al 100%.Si te interesa mucho yo tengo un spyn 160000 de 1celda sin empezar.
Los patines tienes razon, ya no aparecen, eso si que es una putada, de todos modos puedes pillarte los de v120d02, a la vista son iguales, pero estan hechos de un plastico de mayor calidad y son mucho mas flexible, no aguantan tanto como los extreme pero le dan 3 vueltas a los de serie que rompen con mirarlos.
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3651
Por rcbestmail
#1078426
Oye Jaime, eres el unico del foro que conozco con el m120 por eso te lo pregunto a ti: a ti te deja regular exponenciales y curvas de gas del heli con la wk2801pro? es que a mi no me deja entrar en esos submenus... que putada.Queria suabizar un poco el heli pero desde la emisora no me deja :(
Por rcbestmail
#1078427
Y una consulta mas: a ti te hace cola de pez? es casi inapreciable pero me hace un poco, apenas se nota pero querria saber como puedo corregirlo.

PD: llebo ya 5 lipos gastadas haciendo estacionarios y no he tenido ningun accidente( escepto el dia que lo estrené que lo estrellé intentando reglar la emisora), es super estable, por lo que veo en youtube debe ser muchiiisimo mas facil de volar que el 4g6 porque yo no tengo experiencia y me estoy haciendo con el enseguida :twisted:
#1078430
yo si que tengo ajustado diferentes tipos de mando desde el programa de la emisora D/R, fijate que este activo y no en AUTO.
lo de cola de pez primero fijate que no tengas vibraciones excesibas, y si te molesta la cola de pez puedes bajar el gain del receptor en GAIN RUD, o bien desde la emisora, bajando los limites del recorrido del canal GAIN, pero cuidado si bajas mucho la ganancia puedes tener una cola imprecisa y poco estable, vigilalo.
rcbestmail escribió:Oye Jaime, eres el unico del foro que conozco con el m120 por eso te lo pregunto a ti: a ti te deja regular exponenciales y curvas de gas del heli con la wk2801pro? es que a mi no me deja entrar en esos submenus... que putada.Queria suabizar un poco el heli pero desde la emisora no me deja :(
Por rcbestmail
#1078433
Jaime,el heli en si es bastante docio creo yo,pero no me quiero confiar,aun me quedan hiras para dominarlo (sin contar el 3d logicamente).
Si lo kiero hacer un poco mas docil que me recomiendas que toque?
#1078701
tienes la emisora configurada en modo 2801? si la tienes xcomo 2601 o 2401 no te dara aceso a esas funciones










rcbestmail escribió:Pues sigo sin poder cambiar esos valores desde la emisora, y no encuentro ningun menu o submenú que me deje escojer entre activo o auto... :(
Por rcbestmail
#1078772
Tenias razon Jaime, lo tenia configurado en modo 2601, si lo pongo en 2801 me deja cambiar esos valores, pero si lo pongo en modo 2801 hace cosas muy raras, desconecte el motor por si las moscas( menos mal jejeje) y cuando doy gas los platos bajan pero no al mismo tiempo, de hecho no estan centrados........ joder vaya lio.

No se si dejarlo en 2601 y no me como mas la cabeza, es mucho jaleo configurarlo? que me recomendais que haga? :D
#1078787
me parece bien, el modo 2801 es para vuelo 3d añade funciones que no necesitas ahora, como corte motor y expo, dr. . . .
de momento si quieres que vuele mas suavecito de mando puedes tocar los potenciometros del reptor, los ext ale pitch, bajalos de poco en poco con esto reduces el recorrido del plato, cuidado no te confundas con el ext rud, este reduce wl recorrido de la cola.
#1078788
txipi , que pasa con tigo? no se te ve el pelo, el vandalo te echa de menos,
#1078868
jaimerioco escribió:txipi , que pasa con tigo? no se te ve el pelo, el vandalo te echa de menos,
Mucho trabajo amigo mío, ni foro, ni helis, ni nada de nada.

Si para el viernes no a nacido la niña se la probocan, que ya tenemos ganas y para entonces me parece que tendré menos tiempo todabía, pero bueno os leo todo lo que puedo y ando por aquí entre las sombras. :wink:

Un abrazo.

P.D: Mandame MP con lo de la comida que haré todo lo posible.
Por rcbestmail
#1078924
A vosotros os duran mucho las lipos? me refiero en vida util no a tiempo de vuelo.Es que a mi me esta pasando algo rarisimo con las mias, hasta ahora nunca me habian dado problemas, pero las dos ultimas cargas todas mis lipos(4) marcan 4,2v cargadas, pero en cuanto caen a 4v pierden muchiiiisima chicha, osea que ahora me duran 1 minuto :shock: :shock: :shock: :shock: , y son las lipos porque probe con la nueva del m120 y me va de marabilla, pero es raro que se me jodan las 4 lipos de repente no? ademas si marcan 4v deberian tener fuerza... estoy mosqueadisimo.Puede ser que el motor nuevo ( el spin 160000) pida demasiadas c de descarga y las haya jodido? :(
#1079020
rcbestmail escribió:A vosotros os duran mucho las lipos? me refiero en vida util no a tiempo de vuelo.Es que a mi me esta pasando algo rarisimo con las mias, hasta ahora nunca me habian dado problemas, pero las dos ultimas cargas todas mis lipos(4) marcan 4,2v cargadas, pero en cuanto caen a 4v pierden muchiiiisima chicha, osea que ahora me duran 1 minuto :shock: :shock: :shock: :shock: , y son las lipos porque probe con la nueva del m120 y me va de marabilla, pero es raro que se me jodan las 4 lipos de repente no? ademas si marcan 4v deberian tener fuerza... estoy mosqueadisimo.Puede ser que el motor nuevo ( el spin 160000) pida demasiadas c de descarga y las haya jodido? :(
Ya te dije creo que mas de una vez que las apuras demasiado y te lo digo por experiencia que yo hacía lo mismo y jaime te puede decir la cantidad de ellas que e estropeado, a el final e aprendido a poner la alarma y a controlar los tiempos por que si no las lipos no duran nada y menos todabía estas que son solo de una celda y de muy bajo amperaje.

El problema es que si estás empezando y paras el heli muchas veces en la misma lipo y demás es mas dificil controlar los tiempos, pero te aconsejo que te cures en salud y que a el menor indício de que la lipo pierde esa chicha que se nota en los primero 2 o 3 minutos parar el heli y cambiar la lipo, verás que el tiempo de carga además se reduce muchísimo y es la única manera de que las lipos tengan una vida larga. Como las des dos o tres apuradas,,,, olvídate que ya no volberán a ser las mismas nunca.

Y para terminar otra cosa es que dejes enfriar las lipos antes de ponerlas a cargar, hay que cargar las lipos cuendo están a temperatura ambiente.

Mira, este manual está bastante bien bajo mi punto de vista.

http://www.webaero.net/aeromodelismo/do ... 20Lipo.pdf

Un saludo.
Por rcbestmail
#1079021
La verdad es que con el motor nuevo que le puse noto que se keda sin chicha muy al final,ese es el problema.Voy a poner la alarma en la emi y ya esta.Cuanto tiempo puedo volar mas.o menos? 5 minutos?La verdad es que con el motor nuevo que le puse noto que se keda sin chicha muy al final,ese es el problema.Voy a poner la alarma en la emi y ya esta.Cuanto tiempo puedo volar mas.o menos? 5 minutos?
Por rcbestmail
#1079031
Joer.Acabo de leer el manual que me dices,gracias por cierto.Pero es que ahora estoy hecho un lio.

Dices que no apure las lipos y las desenchufe en cuanto note un minimo de.bajón no?pero es q en el manual pone solo que no la baje de 3v,y yo llebo muchos años en el rc(con coches)y siempre leí que el corte de lipo es 3,7v por celda.El caso es que antes de llegar a este voltaje el heli ya se para....por lo tanto...no le veo sentido a todo esto.Pero si tu lo dices pues nada,te voy a hacer caso,tu de helis sabes mucho mas que yo.Pero estoy hecho un lio tio
#1079126
rcbestmail escribió:Joer.Acabo de leer el manual que me dices,gracias por cierto.Pero es que ahora estoy hecho un lio.

Dices que no apure las lipos y las desenchufe en cuanto note un minimo de.bajón no?pero es q en el manual pone solo que no la baje de 3v,y yo llebo muchos años en el rc(con coches)y siempre leí que el corte de lipo es 3,7v por celda.El caso es que antes de llegar a este voltaje el heli ya se para....por lo tanto...no le veo sentido a todo esto.Pero si tu lo dices pues nada,te voy a hacer caso,tu de helis sabes mucho mas que yo.Pero estoy hecho un lio tio
Pues yo no es uqe sea un experto, pero lo que haría es intentar bajar antes de que te corte, lo ideal es lo de 3,7v entiendo yo, pero estas tan pequeñas son mas delicadas y no se hasta que punto la medición a el parar sea correcta ya que en funcionamiento seguro que llegó a bajar mas de lo que marque ahí, no se si me explico...

Yo las de el 250 por ejemplo las bajo y me marcan 3,85 o 3,90v por celda aprox, pero estoy seguro de que en vuelo llegan a bajar a 3,7v o menos

También pienso que los manuales están quizá hechos desde el punto de vista de los aviones los que consumen mucho menos como ya sabes, los helis es que se comen las lipos y estos pequeños que necesitan muchas rpm mas que los grandes yo creo.

Un saludo.
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!