Hola,
No se si debo plantear esta cuestión aquí pero animo a hacerlo viendo que hay compañeros con el 4#6 y v120d01 que postean en esta rama.
He adquirido hace unos días un v120d01 con la emisora wk2403, por ser de 4 canales y por dar un pequeño salto en calidad y tamaño ya que procedo de un Solo Pro.
Pensaba que podría volarlo igual que el Solo Pro pero nada más despegar noto que me cuesta muchísimo mantenerlo estable y necesito una habitación grande para meterlo en vereda. ¿Puede que tenga algo mal configurado o serán mis dedos inexpertos?
Los manuales de helicóptero y emisora son más bien malos, prácticamente te definen lo que hace tocar una función pero no me ayudan en nada. Voy a ser un poco más directo y planteo las dudas, a ver que me podéis decir:
- La emisora tiene un par de palanquitas extra por arriba y una ruedita, la palanca de la derecha entiendo que poniendola hacia abajo (seleccionando D/R) los servos funcionan al 50% (modo novato para entendernos), pero la del otro lado no se para que coño funciona. Tiene un A escrita con las posiciones 0 y 1. La ruedita lo mismo, va marcada con "V1" y puedes ponerla de 0 a 100. Ignorante de mi, tengo la rueda a la mitad y la palanca "A" en 0, y aunque se dice que en la ignorancia está la felicidad me gustaria saber la funcion de estos últimos mandos.
- El receptor tiene 4 tornillos que puedes regular con un destornillador plano (RX2433v): RUDD, ELEV, AILE y ELEV-AILE EXT. ¿Para qué diablos sirven? Hasta donde se el rudder tiene que ver con el timón, el elev (elevator o elevador, o lo que sea) entiendo que es para regular el desplazamiento hacia delante y hacia detras, y el aile (alerón?) lei que es para los desplazamientos laterales, pero... ¿qué consigo girando dichos tornillitos hacia un lado o hacia otro?
Supongo que soy malo en esto, y siento las preguntas tan básicas, pero es que me esperaba algo más sencillo de volar y por eso lo cogí de 4ch en vez del v120 de 6ch o el Solo Pro 180 (que este último por precio me tenía tentado). Quiero pensar que parte de mi inutilidad a los mandos se debe a algún mal ajuste
- Por último, practicando en la terraza le he dado un golpito a la cola y aunque sólo le veo el canutillo de plástico que limita al cardán algo agrietado no deja de hacer su función pero ahora el helicóptero me hace "cola de pez" lateralmente y se nota demasiado, son como 2-2.5 cms de desplazamiento. Supongo que será por el golpe que le he dado... ¿qué debo comprobar?
El helicóptero me gusta mucho... hasta que me pongo a volarlo y veo que fácilmente piño
Saludos y gracias!