miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#885057
Pués en eso estoy, en los ajustes, concretamente con la cola que me está haciendo cola de pez.
En principio se me iba a la izquierda la cola, tenía que trimarlo, así que he tenido que ajustar la distancia del servo de cola, pero no acabo de aclararme con los ajustes del giro en la emisora.
Asi que ahí estoy intentando de dejarlo finito.
Un saludo
#885117
yo_mismo escribió:Buenas.

Mirando la pagina de correos, me dice que está en proceso de entrega, así que esta tarde creo que lo tendré en casita. Cuando lo tenga pondré mis primeras impresiones.

un saludo.
Que no te pase como a mi, "REVISALO BIEN TODO ANTES" , asi evitarás disgustos.
Ya contarás.
Un saludo
#885123
Por cierto, subo una foto de la cola reparada, no se si será este el problema de las vibraciones en la cola.
Un saludo
Adjuntos
Reparación Cola2.jpg
Link reparado con un alfiler y aislante eléctrico
#885134
Viendo la foto, revisa que el rotor de cola vaya suave, que no esté forzado. Yo en mi HK450 tuve problemas con la cola y era que no iba suave. Tube que cambiar una pieza del rotor de cola para que fuera suave y desde entonces fue genial. Ahora tengo un CopterX450 y esa es una de las partes que me he asegurado de que fuera suave.

Prueba a soltar la rotula del servo de cola y mueve el reenvío de cola con la mano. Si notas que va un poco forzado, ahí tienes la clave. Al servo le cuesta un poco mover la cola y hace que vaya más lento.
#885172
RUDU escribió:Por cierto, subo una foto de la cola reparada, no se si será este el problema de las vibraciones en la cola.
Un saludo
haz caso a "yo_mismo" tiene mucha razon , yo en las cosas que mas tiempo pierdo, que son fundamentales. lo que comenta el amigo de la cola que trabaje el servo con el minimo esfuezo, que las flybars esten equidistantes y que giren en el mismo plano y ademas paralelas entre ellas y con el centro de las flybars.
ojo! no quites las olguras de la cola, si las quitas hay que hacerlo con cuidado, solo reducirlas, ya que evitan vibraciones!!
si quieres te saco unas fotos de los chequeos de ajuste que yo hago. asi entre todos podemos crear un manualillo.
Última edición por jaimerioco el Lun, 09 Nov 2009 19:58, editado 1 vez en total.
#885175
por cierto Rudu para que te consueles, mira lo que me ha pasado, llebo un mes con las mismas palas, las he llenado de toques, este sabado las cambie por las de recambio y en el primer vuelo, Ala contra la calefacion de lleno,, resultado palas de estreno a la porra, asi que tenido que poner las viejas.
moraleja no hay nada peor que estrenar, siempre se rompe algo.
#885222
yo_mismo escribió:Viendo la foto, revisa que el rotor de cola vaya suave, que no esté forzado. Yo en mi HK450 tuve problemas con la cola y era que no iba suave. Tube que cambiar una pieza del rotor de cola para que fuera suave y desde entonces fue genial. Ahora tengo un CopterX450 y esa es una de las partes que me he asegurado de que fuera suave.

Prueba a soltar la rotula del servo de cola y mueve el reenvío de cola con la mano. Si notas que va un poco forzado, ahí tienes la clave. Al servo le cuesta un poco mover la cola y hace que vaya más lento.
Ya lo revisé cuando lo reparé y va suave, el problema es que hace cola de pez, es decir oscila rápidamente de izquierda a derechas.
#885226
jaimerioco escribió: haz caso a "yo_mismo" tiene mucha razon , yo en las cosas que mas tiempo pierdo, que son fundamentales. lo que comenta el amigo de la cola que trabaje el servo con el minimo esfuezo, que las flybars esten equidistantes y que giren en el mismo plano y ademas paralelas entre ellas y con el centro de las flybars.
ojo! no quites las olguras de la cola, si las quitas hay que hacerlo con cuidado, solo reducirlas, ya que evitan vibraciones!!
si quieres te saco unas fotos de los chequeos de ajuste que yo hago. asi entre todos podemos crear un manualillo.
Jaimerioco, el rotor principal está revisado y equilibrado y no tiene vibraciones. Las vibraciones son en la cola.
A ver si puedes pasarme como tienes ajustado el menú giro de la emisora.
Si sacas unas fotos será más ilustrativo.
Un saludo
#885230
buenas.

hoy ha venido el cartero y no había nadie en casa, así que me ha dejado el papelito y mañana tendré el helicoptero en casa.

Rudu, si va suave y tienes cola de pez, tienes que quitarle un poco de ganancia al gyro. Puede que esté demasiado alta. No se como se configura esta emisora, todavía no la tengo. El que te puede decir como se configura es jaimerioco, que de los tres es el que más experiencia tiene.


Jaimerioco, si tu estrenando palas has tenido rotura y Rudu al estrenar el heli también ha tenido rotura, me da mala espina con mi estreno, jejeje.
Por cierto, lo del manualillo creo que es una buena idea.
#885359
creo que lo que te hace a ti me lo hacia al pricipio es una especie de cola de pez de alta frecuencia, y es la ganancia.
puedes quitarlo bajando ganacia o D/R
yo lo quite bajando el D/R para mi gusto la cola iva mejor
te pongo mi config, no se ve muy bien pero creo que se lee
Adjuntos
SANY3563.jpg
SANY3564.jpg
SANY3565.jpg
#885655
Buenas a todos.

Como ya vaticiné, mi estreno ha sido un fracaso. Mi 4g6 viene defectuoso. La caja de walkera se ve que estaba usada y el precinto que trae estaba roto. Al helicoptero le pasa lo siguiente, cuando muevo el rotor principal no mueve la cola y el palito donde engancha el canopy está partido, lo que me indica que este helicoptero está usado.

Estoy subiendo un video que gravé mientras habria la caja, donde se ve que el precinto estaba roto y la caja era usada. Creo que con ese video y unas fotos podré reclamar y que me envíen uno nuevo o por lo menos los repuestos para arreglarlo, no??

Cuando esté subido el video pondré el enlace.
#885660
Pués gracias por las fotos, pero hoy al probar, resulta que se había quitado la cola de pez :shock: :shock: :shock: pero vuelve a irse la cola a la izquierda, así que trimo y se queda casi quieta y de repente :oops: :oops: :oops: deja de obedecer y contra el suelo:
El link del deslizador de cola otra vez roto, la varilla del reenvio de cola doblada, y las palas cascadas.
No me explico lo que ha pasado. Lo que he observado es que el motor se calienta bastante y a los pocos minutos se viene abajo de vueltas, por cierto ha sido ahí donde se ha ido a la m...da. Sin embargo si dejamos de enfriar el motor un poco, vuelve a coger vueltas. El variador tambien se calienta y no se si al estar cerca del receptor, ese calor que le pega ha tenido algo que ver.
Así que a reparar de nuevo, por cierto, me he entretenido en hacer un pequeño Tuto de la reparación del tail steering, que aunque sea una tonteria, puede que le sirva a alguien. http://www.youtube.com/watch?v=qIY-dVDXYkM
Un saludo.
#885674
yo_mismo escribió:
Al helicoptero le pasa lo siguiente, cuando muevo el rotor principal no mueve la cola
Quieres decir que al hacer girar el rotor principal no gira el rotor de cola? si es eso, intenta hacer girar la cola con los dedos hacia atrás y si no gira el rotor principal revisa todos los piñones del torque tube por si hay alguno en mal estado y la corona y el ataque del piñón de cola.
yo_mismo escribió:
Creo que con ese video y unas fotos podré reclamar y que me envíen uno nuevo o por lo menos los repuestos para arreglarlo, no??
¡Ánimo hombre! y reclámales, que seguro que te responderán.

Un saludo
#885700
En estas fotos se puede ver que el envalaje estaba roto y que la caja, por donde se dobla el carton está desgastado de habrirse y cerrarse.

En el video se puede ver el momento en el que habro el paquete, cuando le pongo la batería y me doy cuenta lo del rotor de cola y al darle un poco de gas.

http://www.youtube.com/watch?v=3JDuMZZWzA0

Jod.., con las ganas que tenía de empezar a probarlo y me encuentro que está roto. Ahora toca esperar a ver que dice el chino.




Cambiando de tema. El helicoptero tiene una pinta estupenda y la emisora más aun. Yo pensaba que sería mas o menos con la calidad del lama v3 y me encuentro que es un helicoptero de verdad, no un juguete. En cuanto a su tamaño, he metido el 4g6 dentro del canopy del 450 y sólo asomaba la cola, jeje.
Adjuntos
101120093421.JPG
101120093431.JPG
101120093441.JPG
101120093361.JPG
Y como no todo van a ser llantos, ahí va una foto con su hermano mayor.
#885731
que lastima!
me da rabia que tengais problemas.
no se quien sera tu preveedor pero ya lo puedes tachar de la lista, por lo que cuentas pare que el piñon del torque tube se te ha roto, tiene que venirte un recambio en el kit, a mi se rompio el de delante y me pasaba lo mismo.
que raro lo que cuentas del motor, seguro que o son las lipos?
la de origen no vale para cascarla, o puede quel motor sea el que ponian a los primeros 4g6 mira la nomenclatura si acaba en 03 es el del 4g3.
#885843
Buenas.

Pues si, el engranaje que estaba roto era el que se te fue a ti. Como tenía unos de recambios que venían con el kit, me puse a cambiarlos, y como las desgracias nunca vienen solas, va y se me cae al suelo el engranaje de la cola, el que sale del palier, que estaba bien y no lo encuentro. Así que no se si ponerle otro más grande de los que viene, a ver que tal va.

Por cierto, el cacharrillo es tan pequeño que cuesta la misma vida hacerle cualquier cosa. Me costó un montón el meter el piñón en el palier, porque no atinaba a hacer coincidir la muesca que tiene.
#885892
jaimerioco escribió:que raro lo que cuentas del motor, seguro que o son las lipos?
la de origen no vale para cascarla, o puede quel motor sea el que ponian a los primeros 4g6 mira la nomenclatura si acaba en 03 es el del 4g3.
El motor termina en 05 y lo de las lipos no he podido comprobarlo aún, pero con el heli venia una de 500 y otra de 600 las dos de 15C y aparte compré 4 lipos de 6oo mHa y 20C.
Podeis decirme ¿donde teneis colocado el variador? o mejor aún, colgar una fotillo.
Un saludo
#885925
En foros americanos he visto muchas fotos con los variadores con el plastico termoretractil quitado. Al principio pensé que era por el peso, pero si dices que a ti se te calienta, puede ser por eso. Dale un poco de caña al helicoptero y comprueba la temperatura del variador.

Cuando llegue a casa te digo donde lo tengo puesto.
#885960
Acabo de probar la batería de 600 que traía y sobre todo se calienta el motor y también el variador. A ver si reviso el paso y las vueltas, porque el rotor no lo noto demasiado duro, se nota las trabas que hace el motor al girar el rotor con la mano, pero eso es normal en los sin escobillas.
Pero hay que ver que gustazo es poder volar en el salón de tu casa con este pequeñajo, aunque no se pueda hacer demasiadas tonterías con él.
Un saludo.
#886021
Buenas.

acabo de recibir un correo de la tienda donde lo compré. Dice que se hace cargo de lo que está roto y que me enviará un regalo. Por lo menos parece que son responsables.

He probado a ponerle otro engranaje de los que trae y funciona, pero al no tener los mismos dientes, el rotor de cola no tiene fuerza para mantenerlo quieto y se gira solo. Voy a tener que esperar los repuestos.

Mirando la configuración de la emisora, parece que es facilísimo. Creo que la configuración de mi futaba 7c es más complicada. Por cierto, sabeis si esta emisora se puede conectar al ordenador????


Rudu, yo he podido comprobar que el motor se calienta bastante. tengo el 05. El variador lo tengo pegado al receptor, por el lado del servo. Siento no poder serte de mas ayuda.
#886054
por partes rudi, eso de que se te va la cola..... es por que no inicias bien el giro cuando te pase eso desenchufa el heli y vuelve a enchufarlo, sin apagar la emisora, y deja que el led se quede fijo, este heli bloquea de lujo, ah y quita el trim de la cola!

en cuanto al variador yo lo tengo en el costado del receptor, eso de.... que se caliente, y se vaya la cola, suena exceso de paso,
quizas lleves pocas vueltas de rotor y por eso la cola no se sujeta, revisa que este bien atacado el piñon del motor. de todas forn¡mas este motor aguanta mas piñon que el que llebas tu, yo vuelo con piñon de 16T, y curva plana de 100%, fijate si tendria que chafarseme y no lo hace.
os recomiendo esta curva de gas para vuelo normal 0% , 40%, (en el centro del stik) 100% y al maximo 100% y ya veras como la cola se bloquea.

Es muy importante que el heli no se eleve asta pasar el stiqk de gas por el centro, si sube antes hay que bajar el paso, esto es muy importante para que la cola vaya bien, sobre todo al cortar gas
#886065
por cierto hablando del simulador, ayer precisamente estube probando la emisora con el REFLEX y sin problemas
#886321
Buenas.

Me acaban de mandar un correo pidiendome disculpas nuevamente y con el numero de tracking de los repuestos y un regalo. No se que será. Por el trato que he recibido de esta tienda, creo que seguiré comprandoles cosas. Cuando llegue el paquete y verifique que todas las cosas están correctas, entonces diré que tienda es.

jaimerioco, como conectas la emisora al ordenador?? a mi no me viene cable. Sólo tengo el de profesor-alumno. ¿Es utilizando ese y un adaptador?
#886425
jaimerioco escribió:por partes rudi, eso de que se te va la cola..... es por que no inicias bien el giro cuando te pase eso desenchufa el heli y vuelve a enchufarlo, sin apagar la emisora, y deja que el led se quede fijo, este heli bloquea de lujo, ah y quita el trim de la cola!
Eso hago y la cola se me va a la izquierda, tendré que volver a desplazar el servo de cola para ajustar el paso de palas.
jaimerioco escribió: en cuanto al variador yo lo tengo en el costado del receptor, eso de.... que se caliente, y se vaya la cola, suena exceso de paso,
quizas lleves pocas vueltas de rotor y por eso la cola no se sujeta, revisa que este bien atacado el piñon del motor. de todas forn¡mas este motor aguanta mas piñon que el que llebas tu, yo vuelo con piñon de 16T, y curva plana de 100%, fijate si tendria que chafarseme y no lo hace.
os recomiendo esta curva de gas para vuelo normal 0% , 40%, (en el centro del stik) 100% y al maximo 100% y ya veras como la cola se bloquea.
El piñón creo que está bien, aunque no le he hecho la prueba del papel, lo revisaré mejor.
Las vueltas se las subí un poco en vuelo normal, el paso de palas no lo he comprobado todavía.
¿le has puesto una curva de gas para vuelo normal de 0%, 40%, 100%, 100%, 100%?
Un saludo.
#886588
yo_mismo escribió: Rudu, yo he podido comprobar que el motor se calienta bastante. tengo el 05. El variador lo tengo pegado al receptor, por el lado del servo. Siento no poder serte de mas ayuda.
Pués ya somos dos a los que se nos calienta el motor, habrá que revisar las curvas de paso y gas.

Yo_mismo, Se que no te servirá de consuelo pero...Pedí a RC-711 2xTail Steering como el que se me rompió en el primer vuelo y además para aprovechar el pedido otras piezas de repuesto, cual es mi sorpresa cuando me escriben diciendo que me mandan el pedido salvo los 2 Tail Steering que había pedido, que me lo mandarán lo antes posible :evil: :evil: :evil: ¡c_go en to lo que se menea!, precisamente la pieza que más necesito. En fin ¡paciencia!
Un saludo.
#886590
lo que me va full son las baterias de 400 AH no tiran nada asi que me toca mirar mas baterias, las que pillaste tu de 600 ¿que peso y medida tenian?
#886602
¿habeis probado alguno el 4g3 con el motor brusless en cola? tengo uno y el motor de escobillas de cola se quema muy a menudo y estoy pensando en el brusless, pero no se si funcionará bien. A ver si alguien lo tiene y nos cuenta como le ve.
El 4g6 tien buena pinta, pero ese de que tenga engranajes tan pequños para el caradam no me convence mucho.
#886609
RaptorMan escribió:¿habeis probado alguno el 4g3 con el motor brusless en cola? tengo uno y el motor de escobillas de cola se quema muy a menudo y estoy pensando en el brusless, pero no se si funcionará bien. A ver si alguien lo tiene y nos cuenta como le ve.
El 4g6 tien buena pinta, pero ese de que tenga engranajes tan pequños para el caradam no me convence mucho.
no te engañes van mucho mejor con transmision cardan, es muy resistente, bastante mas delicado es el de alin, que al menor rocecito con una ramita se cascan al 4g6 hay que darle muy fuerte para romperlos, ademas son muy sencillitos de cambiar y el juego completo son 2 €.
ademas lo sensible que es con las palas al menor roce ya no coge vueltas, aber cuando me llegan las palas de carbono.
ayer estube intentando hacer unos piro flyps y solo pude hacerlos lateralmente y con las lipos de 600Ah las de 400 han sido un fiasco no dan suficiente potencia.
A ver si te animas y con lo artista que eres tu seguro que harias virguerias con el
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!