miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#901053
ale al segundo dia de volvarlo primer percance...
A todos los que empezais como yo revisarlo bien de arriba a abajo yo lo hice pero no se me ocurrio mirar esta pieza y es muy importante.

HM-4G6-Z-12 es el eje en forma de "t" del rotor de cola, pues resulta que en mi heli el tornillo que sujetaba una de las palas, estaba pasado de rosca y no ha aguantado el segundo dia de vuelos menos mal que estaba haciendo estacionario cerca del suelo y solo hay sido eso y el piñon trasero pero bueno desde luego cuandos llegue vale la pena que reviseis absolutamente todos los tornillos sobre todos los que como este no se ven a simple vista ya que hay que quitar la pala de la cola para apretarlo.

un saludo y a esperar repuesto.
#901082
iruxelc escribió:gracias!

lo que voy ha hacer es esperar a lo que me digas tu, lo quiero para febrero asi que no tengo prisa, al final lo voy a coger con emisora y con todo llo que sea necesario,
asi que cuando tu sepas si no te importa me dices cual y donde comprarlo, uno que sea completo, y que no tenga que hacerle yo nada,

se supone que con el upgrade en que gana? en que la lipo dura mas?



saludos

el upgrade viene bien si vas a hacer 3D con el heli, si no es asi, es contraproducente ya que el aumento de potencia pejudica la estabilidad de la cola, es probable que tenga que recortar las palas traseras, tambien en caso de golpe la rotura es mayor, las baterias son mas caras y duran menos ya que son mas pequeñas, el aumento de revoluciones te obliga a llebar el heli perfecto en cuanto a mecanica ( ningun eje doblado y las palas sin toques).... y alguna cosita mas asi que ten claro lo que quieres hacer con el heli
#901178
me lo has dejado claro no quiero el upgrade,

invertidos si me gustaria hacer, pero aun me queda mucho , de todas maneras de serie algo se podra hacer no? algun loopin o algo de eso??

suponiendo que no quiero el upgrade, que me aconsejas el normal o el pro? y luego donde comprarlo?

ahhh y fundamental que repuestos crees que necesitaré y cuantas lipos porque voy a pedir todo junto, ya estoy decidido a comprarlo, y quiero comprar todo junto, por cierto viene cargador de lipos o vale los que usamos para los copter imax o turnigy acuccel?
#901317
cuando sepas donde compralo y cual, dimelo, y si eres de madrid, quizas podamos pedirlo juntos no, te parece?

yo tengo un trex450, pero este me esta calentando la cabeza.. y por los precios que estan, unos 250 euros puesto en casita, me tiro a la piscina, ya que no hay ninguno de este tamaño o mas chico que se pueda usar con mi f6 no?...
#901329
pablogalante escribió:cuando sepas donde compralo y cual, dimelo, y si eres de madrid, quizas podamos pedirlo juntos no, te parece?

yo tengo un trex450, pero este me esta calentando la cabeza.. y por los precios que estan, unos 250 euros puesto en casita, me tiro a la piscina, ya que no hay ninguno de este tamaño o mas chico que se pueda usar con mi f6 no?...
no soy de madrid , y tambien me voy a tirar a la piscina jeje, por cierto creo que no se puede usar con tu f6 ehh?

solo se puede con las emisoras de walkera o eso tengo entendido, a ver si alguien nos aconseja una buena web, repuestos y lipos decentes..
#901337
iruxelc escribió:me lo has dejado claro no quiero el upgrade,

invertidos si me gustaria hacer, pero aun me queda mucho , de todas maneras de serie algo se podra hacer no? algun loopin o algo de eso??

suponiendo que no quiero el upgrade, que me aconsejas el normal o el pro? y luego donde comprarlo?

ahhh y fundamental que repuestos crees que necesitaré y cuantas lipos porque voy a pedir todo junto, ya estoy decidido a comprarlo, y quiero comprar todo junto, por cierto viene cargador de lipos o vale los que usamos para los copter imax o turnigy acuccel?
por supuesto que de serie puedes hacer loopins, esta misma tarde he estado probando las lipos de 600, por fin y le echo invertidos y flips.
#901362
Buenas noches.

He leido el post y quisiera ver si me podeis ayudar. He tenido un Lama 3 de esky y estoy pensando en cogerme el walkera cb100 o este walkera hmg6.

Que me podeis decir y otra duda que tengo son las baterias hasta cuanto se puende poner 600?? o mas......

Saludos.
#901376
Enas señores,

He levantado unos centimetros mi 4G6 dentro de casa y por el momento no me atrevo a más. En una de estas levantadas las aspas de cola han golpeado la alfombra del salón, poco pero algo, y desde entonces, de vez en cuando, al dar gas, no se mueven, teniendo que dar yo una semivuelta para que vuelvan a funcionar. ¿Que se ha roto, como lo soluciono?. Gracias.
#901377
tapi escribió:Buenas noches.

He leido el post y quisiera ver si me podeis ayudar. He tenido un Lama 3 de esky y estoy pensando en cogerme el walkera cb100 o este walkera hmg6.

Que me podeis decir y otra duda que tengo son las baterias hasta cuanto se puende poner 600?? o mas......

Saludos.
no puedes compara los 2 helis uno es paso colectivo y el otro no. la eleccion depende de lo que pretendas hacer, si lo que quieres es darte un vuelo en casa de ciento en viento y tener pocos problemas, un CB100
si lo que quieres es adentrarte el el hobby del helicotero rc con todo lo que con lleba, volar asiduamente, perder muchas horas de ajuste y de simulador.... el 4G6
felices fiestas :D :D :D :D :D
#901439
moriwaky escribió:ale al segundo dia de volvarlo primer percance...
A todos los que empezais como yo revisarlo bien de arriba a abajo yo lo hice pero no se me ocurrio mirar esta pieza y es muy importante.

HM-4G6-Z-12 es el eje en forma de "t" del rotor de cola, pues resulta que en mi heli el tornillo que sujetaba una de las palas, estaba pasado de rosca y no ha aguantado el segundo dia de vuelos menos mal que estaba haciendo estacionario cerca del suelo y solo hay sido eso y el piñon trasero pero bueno desde luego cuandos llegue vale la pena que reviseis absolutamente todos los tornillos sobre todos los que como este no se ven a simple vista ya que hay que quitar la pala de la cola para apretarlo.

un saludo y a esperar repuesto.
¡Mala suerte!, porque esa pieza si que es dificil pensar que venga mal y por tanto revisarla.
En fin, a los más experimentados también le prodría pasar lo mismo.
#901444
tapi escribió:Buenas noches.

He leido el post y quisiera ver si me podeis ayudar. He tenido un Lama 3 de esky y estoy pensando en cogerme el walkera cb100 o este walkera hmg6.

Que me podeis decir y otra duda que tengo son las baterias hasta cuanto se puende poner 600?? o mas......

Saludos.
La progesión lógica sería el CB100 u otro cualquiera de paso fijo, el problema es que te harías con él rápidamente y si quieres seguir progresando tendrás que comprar otro a continuación, asi que hay quién se salta este paso intermedio y se va directamente a por uno de paso variable como el 4g6, aunque en un principio le cueste un poco más de hacerse con él.
También hay otros, como yo, que directamente se fué a por uno de paso variable y le costó hacerse con él, pero que después al coger otro heli se le hace más fácil.
¡Tú mismo!
Un saludo.
#901446
Siryoda escribió:Enas señores,

He levantado unos centimetros mi 4G6 dentro de casa y por el momento no me atrevo a más. En una de estas levantadas las aspas de cola han golpeado la alfombra del salón, poco pero algo, y desde entonces, de vez en cuando, al dar gas, no se mueven, teniendo que dar yo una semivuelta para que vuelvan a funcionar. ¿Que se ha roto, como lo soluciono?. Gracias.
Mueve con los dedos el rotor de cola y con la otra mano sujeta las palas principales, si ves que puedes mover el rotor de cola bloqueando las palas principales, revisa todos los piñones de cola y el de la corona principal, porque ahí tiene que estar el problema casi seguro.
Saludos
#901448
iruxelc escribió:Hola

esto que os pongo aquí son los piñones del Torque tube?
http://www.hobby-wing.com/hm-4g6-z-19.html

y que diferencia hay de estas palas
http://www.hobby-wing.com/4g3-wooden-blades.html

a estas otras?
http://www.hobby-wing.com/hm-4g6-z-01.html
En efecto, son los piñones del torque tube.
La diferencia es que las primeras son de madera de balsa y las segundas de foam.
Un saludo
#901695
iruxelc escribió:gracias!!

supongo que seran mejor las de madera de foam verdad??
siento desilusionarte las de madera dan menos rendimiento y mas consumo, pesan mas, pero funcionan bastante bien.
#901767
BUENAS:

alguno de los que ya llebais un tiempo con el cacharro seriais tan amables de explicarnos a los que vamos a empezar como yo :D , exactamente que comprobaciones, que ajustes, y que hay que hacer, para que el heli vaya tranquilito tranquilito, y no nos de un susto como se lo llebaron algunos al principio?

que ajustes hay que hacer en el heli?
que ajustes hay que hacer en la emisora?

gracias espero que no os moleste, toda la informacion que reciba de ahora en adelante será genial :) .

PD: a estas baterias hay que ponerle avisa lipos?
#901824
Jajajaja!!!! Cuanta agrupación de novatos :mrgreen: , me incluyo como el que más :wink: .

Felices Fiestas a todos y os deseo a todos un mejor año que el pasado, va cagada de año.
#901893
Muy buenas.

Gracias por vuestro consejos jameiroco y RUDU por vuestros consejos al igual que a todo............ya la he preparado al final he comprado el HM4G6.
ya veremor que pasa, pedire consejos.

Os comentare cuando llegue.

Saludos y felices fiestas a todos.
#901896
"Primeros" "vuelos". En casa tengo un patio interior pequeñito y ahí he gastado 2 baterias. He levantado el Heli varias ocasiones pocos centímetros, al ser tan nervioso y disponer de tan poco espacio se me hace muy complicado, al final ya he pillado un poco de dedos y me he ido soltando y controlando no solo el subir y bajar, si no que ya desplazo cola orientando al bichillo hacia donde quiero. A ver si pillo un hueco y me voy a una explanada.

Tengo varias consultas. El Heli a bajas revoluciones y dando gas, me tiende a girar de cola dando incluso una vuelta completa, ¿es normal?, cuando le doy Gas deja ya de hacerlo y lo controlo mejor. A ver que me podeis decir.

Saludos.

p.d. acabo de romper mi primer juego de palas :twisted: . COmo ya he leido por aquí.... el que no rompe es que no vuela.

Ahora el tema es que tengo que equilibrar las nuevas palas y no tengo el aparatito en cuestión... HELP, ¿cual compro? a tener en cuenta que los reyes me traerán un HK 450 también (este sin electrónica y ya se la iré poniendo con el tiempo) y me gustaría que me solvente para ambos.
#901967
iruxelc escribió:Otro que se une!!!!

comprado en hobby-wing!! :D
Pués Bienvenido al mundillo de los 4g6
¡¡ Enhorabuena!!
#901977
tapi escribió:Muy buenas.

Gracias por vuestro consejos jameiroco y RUDU por vuestros consejos al igual que a todo............ya la he preparado al final he comprado el HM4G6.
ya veremor que pasa, pedire consejos.

Os comentare cuando llegue.

Saludos y felices fiestas a todos.
Pués Bienvenido al club.
Yo se lo que pasará...¡¡Vas a aprender de helis, sufrir aprendiendo y sobre todo vas a disfrutar mucho aprendiendo y practicando!!

Un saludo
#901982
iruxelc escribió:BUENAS:

alguno de los que ya llebais un tiempo con el cacharro seriais tan amables de explicarnos a los que vamos a empezar como yo :D , exactamente que comprobaciones, que ajustes, y que hay que hacer, para que el heli vaya tranquilito tranquilito, y no nos de un susto como se lo llebaron algunos al principio?

que ajustes hay que hacer en el heli?
que ajustes hay que hacer en la emisora?

gracias espero que no os moleste, toda la informacion que reciba de ahora en adelante será genial :) .

PD: a estas baterias hay que ponerle avisa lipos?
A ver si poco a poco y entre todos vamos colgando las revisiones y ajustes preliminares antes de la puesta en marcha.
En este heli el peso es crítico, por eso hay que pensarse mucho si merece la pena añadirle ese peso extra, casi todos calculan el tiempo de vuelo y lo programan en la emisora para que avise cuando se llegue a él, o simplemente cuando se nota una caida de las vueltas del motor se baja y listo.
Un saludo
#901983
Siryoda escribió:" Primeros" "vuelos". En casa tengo un patio interior pequeñito y ahí he gastado 2 baterias. He levantado el Heli varias ocasiones pocos centímetros, al ser tan nervioso y disponer de tan poco espacio se me hace muy complicado, al final ya he pillado un poco de dedos y me he ido soltando y controlando no solo el subir y bajar, si no que ya desplazo cola orientando al bichillo hacia donde quiero. A ver si pillo un hueco y me voy a una explanada.
¡Enhorabuena!
Pero no te emociones demasiado y ve poco a poco dominándolo y procura al principio volar sin viento

Un saludo.
#902014
Siryoda escribió: Tengo varias consultas. El Heli a bajas revoluciones y dando gas, me tiende a girar de cola dando incluso una vuelta completa, ¿es normal?, cuando le doy Gas deja ya de hacerlo y lo controlo mejor. A ver que me podeis decir.
Ahora el tema es que tengo que equilibrar las nuevas palas y no tengo el aparatito en cuestión... HELP, ¿cual compro? a tener en cuenta que los reyes me traerán un HK 450 también (este sin electrónica y ya se la iré poniendo con el tiempo) y me gustaría que me solvente para ambos.
Para que no se te gire con pocas vueltas, tendrás que subir la sensibilidad del giro hasta que se quede a tu gusto.
Yo utilizo para equilibralas un tornillo del mismo diametro que los de los portapalas 2mm, pero un poco más largo, apoyado sobre el borde de dos vasos.
Acabo de ver este equilibrador para el Trex 250, pero si el eje es de 2mm servirá para nuestr 4g6, si no me equivoco, http://www.helidirect.com/align-blade-b ... p-9970.hdx

Un saludo
Adjuntos
TornilloBalance.jpg
El que utilizo
#902019
Mirad este video, escuchad como suena y decidme que os parece los Upgrades que le ha puesto al cacharro.
Un saludo
#902031
RUDU escribió:
Siryoda escribió: Tengo varias consultas. El Heli a bajas revoluciones y dando gas, me tiende a girar de cola dando incluso una vuelta completa, ¿es normal?, cuando le doy Gas deja ya de hacerlo y lo controlo mejor. A ver que me podeis decir.
Ahora el tema es que tengo que equilibrar las nuevas palas y no tengo el aparatito en cuestión... HELP, ¿cual compro? a tener en cuenta que los reyes me traerán un HK 450 también (este sin electrónica y ya se la iré poniendo con el tiempo) y me gustaría que me solvente para ambos.
Para que no se te gire con pocas vueltas, tendrás que subir la sensibilidad del giro hasta que se quede a tu gusto.
Yo utilizo para equilibralas un tornillo del mismo diametro que los de los portapalas 2mm, pero un poco más largo, apoyado sobre el borde de dos vasos.
Acabo de ver este equilibrador para el Trex 250, pero si el eje es de 2mm servirá para nuestr 4g6, si no me equivoco, http://www.helidirect.com/align-blade-b ... p-9970.hdx

Un saludo
el problema de la cola tambien puede ser devido al torque, tienes puesta la curva de gas como recomende? 0% 40% 100% 100% 100%, si es asi baja el paso.
tambien aumenta el recorrido del paso de palas de cola , sin forzaar el servo, esto se hace girando uno de los tornillos del receptor 3 en uno.
#902062
una pregunta , el 4#3 es 3d? es buen heli? el tema es que me ha salido la oportunidad de pillar uno barato, y pues para empezar seguro que me entretiene.. y mas adelante me pillaré el 4g6 ..
Última edición por pablogalante el Mié, 30 Dic 2009 23:30, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!