miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#902073
He comenzado este pequeño tutorial (Menudo tocho), a ver si con la colaboración de todos conseguimos hacer un buen Tuto para el pequeñín.

Revisiones Iniciales para el Walkera HB 4g6

Intentaré hacer unas recomendaciones a modo de pequeña guía de las revisiones básicas que creo debemos de hacer a nuestro 4g6 una vez que lo recibimos en casa.

1.- Revisar el Paquete Recibido:
Una vez que tengamos el paquete en casa, “es conveniente preparar nuestra cámara fotográfica para ir haciendo fotos a todo lo que hemos recibido, por si tuviéramos que reclamar algo que venga mal o que falte” comprobaremos que viene todo lo que hemos comprado y en buen estado, incluida la caja.


2.- Revisar el helicóptero:

2.2.- Baterias.- Comenzamos por comprobar que las bacterias que traiga estén correctas, es decir, con más de 3v de carga, sin abolladuras y sin hinchar y como seguramente vendrán sin cargar completamente, las ponemos a cargar mientras procedemos a revisar el resto del heli.

2.3.- Helicóptero, Revisión visual y comprobación de apriete.-

Revisamos que todos los elementos del heli estén bien montados, es decir, que todas las piezas estén montadas y bien sujetas, salvo las palas principales y con todos sus tornillos correctamente apretados, es conveniente desmontar las palas de la cola para comprobar el apriete de los porta palas de cola. No hay que pasarse apretando, podemos trasroscar fácilmente el aluminio o plástico, solo comprobar que no están flojos los tornillos.

Podemos proceder, por ejemplo, por este orden:

a).-Revisar el chasis y sus tornillos.
b).-Revisar que todos los servos y sus links están bien sujetos y sus cables firmemente conectados al receptor.
c).-Revisar que tanto el Esc como el receptor están firmemente sujetos y que están conectados.
d).-Revisar el motor, comprueba que está bien sujeto al chasis, conectado al receptor y que está bien atacada la corona principal, con el método de la hoja de papel.
e).-Revisar el rotor principal, comprueba que el eje principal no tenga holguras verticales, revisa el apriete de toda su tornillería y sus respectivos links.
f).-Revisar la cola, revisa el servo de cola y su sujeción al tubo de cola así como la sujeción de la varilla del reenvío a la caja de cola, revisa esta comprobando su sujeción al tubo de cola, revisa el rotor de cola comprueba que el anillo retenedor del eje de cola está bien sujeto y que este no tiene holgura transversal, revisa los links del rotor de cola y revisa el apriete de los porta palas de cola.
g).-Hecho esto gira el rotor de cola en sentido anti horario y comprueba que al hacer esto el rotor principal gira en sentido horario.
h).-Revisa las derivas de cola.

Haciendo todo esto creo que hemos terminado la primera inspección, el siguiente paso será revisar el transmisor y su configuración, para posteriormente comprobarlo con el heli.

Un saludo a todos
Última edición por RUDU el Jue, 31 Dic 2009 9:55, editado 2 veces en total.
#902089
pablogalante escribió:una pregunta , el 4#3 es 3d? es buen heli? el tema es que me ha salido la oportunidad de pillar uno barato, y pues para empezar seguro que me entretiene.. y mas adelante me pillaré el 4g6 ..
Hola Pablo.
Ese heli es de paso fijo y por tanto no sirve para hacer 3D, y en mi opinión, para empezar en el mundillo de los helis está bastante bien y si nunca has manejado un heli, con este tendrás para un buen rato aprendiendo y por supuesto cuando aprendas bien con él, te será menos complicado manejar el 4g6 u otro de paso variable.
Creo que hay un post abierto por ahi sobre este heli y seguro que encontrarás bastante información sobre él y gente que te ayudará.

Un saludo
#902166
Gracias rudu por ese tuto!

Yo donde mas problemas tengo es a la hora de configurar la emisora 2801 para dejarlo fino fino... aun me pierdo un poco con la curvas de paso y las curvas de motor ademas de los dr... en fin poquito a poco.
un saludo
#902282
RUDU escribió:Se me olvidó el Link http://www.youtube.com/watch?v=l0OTF7IphNM

vaya guapada!!! donde has sacado todo ese material? :D :D :D
yo me he fabricado una deriba de cola nueva con un trozo de carbono 3mm mas alta , estoy arto de tocar con las palas en la sobre cAMA al depegar y aterrizar
#902567
Siryoda escribió:Feliz Año a todos.

Esta mañana he sido madrugador y me he puesto a buscar manuales y tal. He sacado algunos de distintas webs y quería compartirlos con vosotros, vamos a los que son más novatos como yo.

http://www.megaupload.com/?d=I8DIHXJS

Espero os sirva a todos.
muy intersante los tutoriales, gracias.
hoy aprobechando el paseo matutino me he llebado el heli para volarlo en la plaza del pueblo, menuda espectacion... :shock: :shock: me parece que casi puedo adivinar lo van a traer este año los reyes a los niños del pueblo, y a algun padre tambien :D :D :D :D
#902606
RUDU escribió: Yo utilizo para equilibralas un tornillo del mismo diametro que los de los portapalas 2mm, pero un poco más largo, apoyado sobre el borde de dos vasos.
He visto la foto que has colgado, pero tengo que andar algo espeso pq no entiendo como puedes ver que pala pesa más que la otra. Anda mira a ver si me lo explicas un poco más detenidamente y soy capaz de ver por donde andan los tiros. Si es que ha ciertas edades las neuronas ya nos patinan. :wink:
#902633
En la foto lo que ves es simplemente un tornillo de 2mm de diametro con dos tuercas, que es lo que utilizo para unir las dos palas. Mira este pequeño video para que te hagas una idea de como equilibralas.
http://www.youtube.com/watch?v=9lZY6yBp1cs
Un saludo
#902634
Hace bastante tiempo que no utilizo el simulador Aerofly Pro deluxe y hoy al arrancarlo me he encontrado con la sorpresa de que se queda la pantalla congelada y no llega a arrancar. Lo he desintalado e instalado varias veces y nada de nada he buscado por internet posibles causas del problema y no encuentro nada. ¿Alguno tiene idea de que puede pasar?
Un saludo
#902763
la verdad esque el bichejo este es impresionante... da gusto verle volar!!!, una cosa la emisora pro que viene con el heli, se puede usar en otros helis o solo en los que tienen receptor walkera??

un saludo y gracias!
#902789
RUDU escribió:Hace bastante tiempo que no utilizo el simulador Aerofly Pro deluxe y hoy al arrancarlo me he encontrado con la sorpresa de que se queda la pantalla congelada y no llega a arrancar. Lo he desintalado e instalado varias veces y nada de nada he buscado por internet posibles causas del problema y no encuentro nada. ¿Alguno tiene idea de que puede pasar?
Un saludo
al 99% que tendras que atualizar el driver de la tarjeta de video. :D :D :D :D
#902795
bueno chicos hoy me dedicado aprobar las baterias que tengo para hacer un test probando con manobras 3d.
este es el resultado:
Con las de serie, no recomiendo hacer 3D con ellas si no eres muy experto yo he conseguido hacer un looping lanzandolo a toda velocidad en los 2 primero min.
vuelo haciendo 8 y starturn siempre manteniendo una atura de seguridad de 25m.

las de 600 1S2P 20C que venden en internet.
looping sin problemas, 8, starturn, vuelo invetido flips piro, en todas las manibras 3D muchos problemas para controlarlo ya que pierde vueltas continuamente, hay que mantener una altura de seguridad de 15 a 25 m ya que el los flips laterales pierdo la cola.
he conseguido hacer maniobras solo en los 3 primeros minutos.

las 600 1S 1P 20C de turnigy aqui se mantiene el regimen en todo momento durante los 3 primeros minutos vuelo entre 4 y 5 m de altura, los piros los ahce en el sitio la cola clavada en todo momento he conseguido looping, toneles, piro flyps, tornados.

en nigun caso se puede hacer piros de parado le falta potencia.
ni tictocs tampoco

lo mejor de todo es que la electronica y la mecanica es de lujo dan la talla de sobra, el giro con los problemas que tenido de perdida de vueltas ha trabajado muy bien,incluso , vuelo en invertido con la cola por delante, !!El giro ni se canteaba. la mecanica es una virgeria es super agil, con las turnigi.

en mi opinion este heli necesita 2S para hacer 3D no se como , el Sr campos consigue la potencia suficiente para hacer 3D con 1S.
con las turnigi se puede pero muy lejos de la potencia de los helis de el. el paso de palas no lo puedo pasar de 9º o pierdo vueltas.


bueno valla ladrillazo que me ha salido.
lo siento
#902971
jaimerioco escribió:
RUDU escribió:Hace bastante tiempo que no utilizo el simulador Aerofly Pro deluxe y hoy al arrancarlo me he encontrado con la sorpresa de que se queda la pantalla congelada y no llega a arrancar. Lo he desintalado e instalado varias veces y nada de nada he buscado por internet posibles causas del problema y no encuentro nada. ¿Alguno tiene idea de que puede pasar?
Un saludo
al 99% que tendras que atualizar el driver de la tarjeta de video. :D :D :D :D
He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica y...nada de nada.
¿Se os ocurre otra posible causa?.
Un saludo
#903097
RUDU escribió:
jaimerioco escribió:
RUDU escribió:Hace bastante tiempo que no utilizo el simulador Aerofly Pro deluxe y hoy al arrancarlo me he encontrado con la sorpresa de que se queda la pantalla congelada y no llega a arrancar. Lo he desintalado e instalado varias veces y nada de nada he buscado por internet posibles causas del problema y no encuentro nada. ¿Alguno tiene idea de que puede pasar?
Un saludo
al 99% que tendras que atualizar el driver de la tarjeta de video. :D :D :D :D
He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica y...nada de nada.
¿Se os ocurre otra posible causa?.
Un saludo
complicadillo lo pones , lo que esta claro que tienes un conflicto de drivers, se me ocurre que desistales los drivers de video y de audio, suelen dar problemas y si tienes ATI, el catalis algunas veces da problemas
#903145
jaimerioco escribió:
complicadillo lo pones , lo que esta claro que tienes un conflicto de drivers, se me ocurre que desistales los drivers de video y de audio, suelen dar problemas y si tienes ATI, el catalis algunas veces da problemas
¿A qué te refieres con que desinstale los drivers de video y audio? ¿desinstalarlos e instalarlos de nuevo?
Efectivamente tengo ATI y el catalis, ¿que problema dices que suele dar?

Ya no se me ocurre por donde meterle mano al tema y no me gustaría tener que formatear el ordenador.

Un saludo.
#903208
RUDU escribió:
jaimerioco escribió:
complicadillo lo pones , lo que esta claro que tienes un conflicto de drivers, se me ocurre que desistales los drivers de video y de audio, suelen dar problemas y si tienes ATI, el catalis algunas veces da problemas
¿A qué te refieres con que desinstale los drivers de video y audio? ¿desinstalarlos e instalarlos de nuevo?
Efectivamente tengo ATI y el catalis, ¿que problema dices que suele dar?

Ya no se me ocurre por donde meterle mano al tema y no me gustaría tener que formatear el ordenador.

Un saludo.
a mi cuando he tenido problemas de compatibilidad ha sido por los codec o el catalist, yo probaria a desistalarlos
y arrancar el simulador, otra cosa el sistema ¿cual es , vista? por entonces prueba a correr con compatibilidad XP
#903298
jaimerioco escribió:
a mi cuando he tenido problemas de compatibilidad ha sido por los codec o el catalist, yo probaria a desistalarlos
y arrancar el simulador, otra cosa el sistema ¿cual es , vista? por entonces prueba a correr con compatibilidad XP
El sistema es XP, y yo creo que ha tenido que ser alguna actualización de Windows de esas que se instalan automáticamente, pero como hacía mucho tiempo que no lo utilizaba, pues ni ide de cual puede ser, si es que es eso.
He probado a arrancarlo en modo aprueba de fallos y tampoco va.
En fin, no se que puedo hacer.
¿Como haces tu lo de los codecs o el catalist?
Un saludo
#903351
buenas!! a ver si consigues lo del simulador rudu!

bueno el mio ya esta en camino, supuestamente salio de China el 1 de enero, a ver si con un poco de suerte lo abro en reyes!!

otra cosilla os iba a preguntar hablando de simuladores, con que heli practicais que sea parecido a este? tengo el phoenix
#903478
Buenas a todos.

Rudu, he leido tu tutorial y estoy de acuerdo en todo a excepción de una cosilla. En lugar de hacer fotos, es mejor lo que hice yo, grabarlo en video. Si quieres, esta tarde me curro un tutorial sobre la emisora.

Otra cosa, Rudu, tienes más simuladores?? Te pasa en todos o sólo en este??? Prueba el FMS, te lo puedes descargar de internet en un rato o ejecutas algún juego que tengas instalado. Te comento esto para descartar el tema de drivers. Si puedes ejecutar otro simulador o un juego, no son los drivers y habría que mirar otras cosas.


Jaimerioco, ya tienes tu 4g6 volando con 2S???


iruxelc. Si no tienes experiencia en helis, utiliza cualquiera que sea docil para adaptarte a los mandos.


Siryoda, hay manuales muy buenos que te enseñan a balancear las palas. A ver si encuentro alguno y lo pongo.
#903543
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

Rudu, he leido tu tutorial y estoy de acuerdo en todo a excepción de una cosilla. En lugar de hacer fotos, es mejor lo que hice yo, grabarlo en video. Si quieres, esta tarde me curro un tutorial sobre la emisora.

Otra cosa, Rudu, tienes más simuladores?? Te pasa en todos o sólo en este??? Prueba el FMS, te lo puedes descargar de internet en un rato o ejecutas algún juego que tengas instalado. Te comento esto para descartar el tema de drivers. Si puedes ejecutar otro simulador o un juego, no son los drivers y habría que mirar otras cosas.


Jaimerioco, ya tienes tu 4g6 volando con 2S???


iruxelc. Si no tienes experiencia en helis, utiliza cualquiera que sea docil para adaptarte a los mandos.


Siryoda, hay manuales muy buenos que te enseñan a balancear las palas. A ver si encuentro alguno y lo pongo.

hola he encontrado un variador que me vale para 1S y 2S con bec a 4V es perfecto para poder usar 1S, 2S sin tener que añadir diodos para bajar el voltaje
este es el variador
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0427584487
esperare a que llegue.
#903734
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

Rudu, he leido tu tutorial y estoy de acuerdo en todo a excepción de una cosilla. En lugar de hacer fotos, es mejor lo que hice yo, grabarlo en video. Si quieres, esta tarde me curro un tutorial sobre la emisora.

Otra cosa, Rudu, tienes más simuladores?? Te pasa en todos o sólo en este??? Prueba el FMS, te lo puedes descargar de internet en un rato o ejecutas algún juego que tengas instalado. Te comento esto para descartar el tema de drivers. Si puedes ejecutar otro simulador o un juego, no son los drivers y habría que mirar otras cosas.
Pués sí, un video mejor y en cuanto a lo de la emisora...¡adelante con el tuto! a todos los que empiezan les vendrá estupendamente y a todos los demás también.
Pués el FMS si me va y otros juegos también y me he inchado de instalar y desinstalar drivers y codecs y nada, sigo sin poder usar el Aerofly y el tema me tiene loco porque no se a que se puede deber el problema.
A ver que cosas se te ocurre que habría que mirar.
Un saludo.
#903738
iruxelc escribió:buenas!! a ver si consigues lo del simulador rudu!

bueno el mio ya esta en camino, supuestamente salio de China el 1 de enero, a ver si con un poco de suerte lo abro en reyes!!

otra cosilla os iba a preguntar hablando de simuladores, con que heli practicais que sea parecido a este? tengo el phoenix
Yo no tengo ese simulador pero elige un heli que sea muy nervioso para que se parezca lo más posible.
Unn saludo
#903740
jaimerioco escribió:
hola he encontrado un variador que me vale para 1S y 2S con bec a 4V es perfecto para poder usar 1S, 2S sin tener que añadir diodos para bajar el voltaje
este es el variador
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0427584487
esperare a que llegue.
Ansiosos nos tienes, a ver si damos con la tecla para darle al pequeñín esa respuesta que buscamos.
Un saludo
#903867
Que pega le veis a este upgrade?

http://www.chinesejade.com/walkera4G6.htm

es el conjunto XP-07A + HP08S Ready Combo for Walkera 4G6


descripcion:
This upgrade for 4G6 is all your need! Plug & Play
This Combo contains:
1) XP-07A esc -- Plugs already soldered (zero soldering work needed). This esc is prefect for 4G6 and 4G3. 1-2S Lipo batteries are supported. Having this esc, all brushless motors can be run well!
2) HP08S Outrunner Brushless Motor -- This is best 1S brushless motor for 4G6 as this is most powerful motor. Plug and 18T pinion are installed.

si lo he entendido bien no necesita ninguna modificacion y se pueden poner tanto motores 1s o 2s sin problemas lo que no me queda claro es si habria que soldarle algo para bajar el voltage para el 4 en 1 del 4g6. alguien sabe algo?
un saludo
#903876
Buenas tardes.

Ya me ha llegado el HM4G6+WK-2602, me ha llegado con la punta de la cabina rota....la caja traia un pequeño golpe.

Voy a revisarlo todo bien como comentais. Lo del video para novatos y la emisora estaria muy bien.

Por cierto he comprado baterias, de 3.7V y 700 mAh 20c, me valen para este speed controller??

Bueno prometo poner fotos.

Gracias por vuestra ayuda.

Si teneis algun consejo sera bien recibido.
Última edición por tapi el Mar, 05 Ene 2010 22:09, editado 1 vez en total.
#903980
hola he estado probando en el jardin las palas de carbono y me da la impresion que hay una mejora en el rendimiento, en las trepadas el motor no cae tanto de vuelta, tengo que confirmarlo en vuelo en la calle y metiendole caña, ya hos contare.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!