- Mié, 30 Dic 2009 23:32
#902073
He comenzado este pequeño tutorial (Menudo tocho), a ver si con la colaboración de todos conseguimos hacer un buen Tuto para el pequeñín.
Revisiones Iniciales para el Walkera HB 4g6
Intentaré hacer unas recomendaciones a modo de pequeña guía de las revisiones básicas que creo debemos de hacer a nuestro 4g6 una vez que lo recibimos en casa.
1.- Revisar el Paquete Recibido:
Una vez que tengamos el paquete en casa, “es conveniente preparar nuestra cámara fotográfica para ir haciendo fotos a todo lo que hemos recibido, por si tuviéramos que reclamar algo que venga mal o que falte” comprobaremos que viene todo lo que hemos comprado y en buen estado, incluida la caja.
2.- Revisar el helicóptero:
2.2.- Baterias.- Comenzamos por comprobar que las bacterias que traiga estén correctas, es decir, con más de 3v de carga, sin abolladuras y sin hinchar y como seguramente vendrán sin cargar completamente, las ponemos a cargar mientras procedemos a revisar el resto del heli.
2.3.- Helicóptero, Revisión visual y comprobación de apriete.-
Revisamos que todos los elementos del heli estén bien montados, es decir, que todas las piezas estén montadas y bien sujetas, salvo las palas principales y con todos sus tornillos correctamente apretados, es conveniente desmontar las palas de la cola para comprobar el apriete de los porta palas de cola. No hay que pasarse apretando, podemos trasroscar fácilmente el aluminio o plástico, solo comprobar que no están flojos los tornillos.
Podemos proceder, por ejemplo, por este orden:
a).-Revisar el chasis y sus tornillos.
b).-Revisar que todos los servos y sus links están bien sujetos y sus cables firmemente conectados al receptor.
c).-Revisar que tanto el Esc como el receptor están firmemente sujetos y que están conectados.
d).-Revisar el motor, comprueba que está bien sujeto al chasis, conectado al receptor y que está bien atacada la corona principal, con el método de la hoja de papel.
e).-Revisar el rotor principal, comprueba que el eje principal no tenga holguras verticales, revisa el apriete de toda su tornillería y sus respectivos links.
f).-Revisar la cola, revisa el servo de cola y su sujeción al tubo de cola así como la sujeción de la varilla del reenvío a la caja de cola, revisa esta comprobando su sujeción al tubo de cola, revisa el rotor de cola comprueba que el anillo retenedor del eje de cola está bien sujeto y que este no tiene holgura transversal, revisa los links del rotor de cola y revisa el apriete de los porta palas de cola.
g).-Hecho esto gira el rotor de cola en sentido anti horario y comprueba que al hacer esto el rotor principal gira en sentido horario.
h).-Revisa las derivas de cola.
Haciendo todo esto creo que hemos terminado la primera inspección, el siguiente paso será revisar el transmisor y su configuración, para posteriormente comprobarlo con el heli.
Un saludo a todos
Revisiones Iniciales para el Walkera HB 4g6
Intentaré hacer unas recomendaciones a modo de pequeña guía de las revisiones básicas que creo debemos de hacer a nuestro 4g6 una vez que lo recibimos en casa.
1.- Revisar el Paquete Recibido:
Una vez que tengamos el paquete en casa, “es conveniente preparar nuestra cámara fotográfica para ir haciendo fotos a todo lo que hemos recibido, por si tuviéramos que reclamar algo que venga mal o que falte” comprobaremos que viene todo lo que hemos comprado y en buen estado, incluida la caja.
2.- Revisar el helicóptero:
2.2.- Baterias.- Comenzamos por comprobar que las bacterias que traiga estén correctas, es decir, con más de 3v de carga, sin abolladuras y sin hinchar y como seguramente vendrán sin cargar completamente, las ponemos a cargar mientras procedemos a revisar el resto del heli.
2.3.- Helicóptero, Revisión visual y comprobación de apriete.-
Revisamos que todos los elementos del heli estén bien montados, es decir, que todas las piezas estén montadas y bien sujetas, salvo las palas principales y con todos sus tornillos correctamente apretados, es conveniente desmontar las palas de la cola para comprobar el apriete de los porta palas de cola. No hay que pasarse apretando, podemos trasroscar fácilmente el aluminio o plástico, solo comprobar que no están flojos los tornillos.
Podemos proceder, por ejemplo, por este orden:
a).-Revisar el chasis y sus tornillos.
b).-Revisar que todos los servos y sus links están bien sujetos y sus cables firmemente conectados al receptor.
c).-Revisar que tanto el Esc como el receptor están firmemente sujetos y que están conectados.
d).-Revisar el motor, comprueba que está bien sujeto al chasis, conectado al receptor y que está bien atacada la corona principal, con el método de la hoja de papel.
e).-Revisar el rotor principal, comprueba que el eje principal no tenga holguras verticales, revisa el apriete de toda su tornillería y sus respectivos links.
f).-Revisar la cola, revisa el servo de cola y su sujeción al tubo de cola así como la sujeción de la varilla del reenvío a la caja de cola, revisa esta comprobando su sujeción al tubo de cola, revisa el rotor de cola comprueba que el anillo retenedor del eje de cola está bien sujeto y que este no tiene holgura transversal, revisa los links del rotor de cola y revisa el apriete de los porta palas de cola.
g).-Hecho esto gira el rotor de cola en sentido anti horario y comprueba que al hacer esto el rotor principal gira en sentido horario.
h).-Revisa las derivas de cola.
Haciendo todo esto creo que hemos terminado la primera inspección, el siguiente paso será revisar el transmisor y su configuración, para posteriormente comprobarlo con el heli.
Un saludo a todos
Última edición por RUDU el Jue, 31 Dic 2009 9:55, editado 2 veces en total.
Futaba-FF7 - (R146IP PCM 1024)
Walkera 4G6 + WK-2801PRO (Wapo..Wapo)
T-Rex 450 V2 (HS-65MG)(GY-401)(Futaba S9257)(ALIGN BL35X 35A)
Honey Bee Cp2 (fue un buen maestro)
Walkera 4G6 + WK-2801PRO (Wapo..Wapo)
T-Rex 450 V2 (HS-65MG)(GY-401)(Futaba S9257)(ALIGN BL35X 35A)
Honey Bee Cp2 (fue un buen maestro)