miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#905129
Ray007 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro aunque os confieso que llevo meses espiando tutoriales y otras info! Muy buen foro...
Me intriga MUCHO saber como se activa el vuelo INVERTIDO porque me preocupa no ser capaz de comprender como funciona el RADIO CONTROL WK-2801...

Me he bajado de helipal el MANUAL DEL TRANSMISOR WK-2801 y no entiendo ni torta de la curbas y otros conceptos?¿?¿?
Me podeis dar vuestra opinión! o sugerirme un tutorial para comprender los conceptos básicos....
SALUDOS Y SUERTE CON LA AFICION
Bienvenido Ray007!!!!!

El vuelo invertido no se activa de ninguna forma, los helicopteros que pueden hacer 3D o vuelo invertido como dices son los helicópteros de paso variable, es decir que pueden variar el angulo de las palas y por eso pueden desplazar el aire hacia arriba o hacia abajo y es así como se hace 3D ejecutando una maniobra para darle la vuelta y entonces se invierte el paso para que pueda volar patas arriba. Seguramente no me habré explicado demasiado bien, pero para que te sirva de entrada en este mundillo te paso este enlace http://web.archive.org/web/200705161253 ... iculos.asp
es una página muy interesante para todos los que empiezan en este hobby y también para los que estamos un poco más avanzados, se trata de una serie de artículos de enseñanza sobre el mundillo de los Helicópteros de Radio Control ¡¡¡¡OS LA RECOMIENDO A TODOS!!!!

Un saludo
#905137
moriwaky escribió:y una pregunta mas para la gente mas experta que yo (o sea todos...) alguno se ha planteado o le ha puesto una lipo a la emisora? sabeis que lipo le tocaria llevar y donde pillarla?
un saludooooo
Efectivamente hay baterias Lipo para la emisora http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1439 Te pongo este enlace para que veas que hay, pero no por recomendar esta tienda, ya que con ella he tenido un percance que no me gustó nada.

Un saludo
#905225
hola tios, pues nada yo sigo esperando a que llegue el mio desde el 1 de enero que salio de oficina internacional, no tengo mas noticias, es la ostias, otros pedidos desde que salen llegan en dos dias, y otros parece que dan 3 veces la vuelta al mundo...

gracias a todos, y que bien nos van a venir esos tutoriales...
#905227
Hola, en primer lugar quiero presentarme por este subforo, ya que hace bastante que no entro por miliamperios y cuando lo hacía era por la parte de glows.
Como tantos otros después de mucho leer por aqui y viendo que se avecinaban las navidades decidí pedirle a los reyes una de estas pequeñas maravillas. Estuvo en casa desde casi mediados de diciembre, pero se quedó envuelto hasta el día 6. Tras todas las comprobaciones pertinentes gracias a vosotros me decidí a probarlo. Decir que venía bastante bien montado aunque no soy amante de los RTF (solo falló el ataque del motor). No obstante, en esta escala tan pequeña casi mejor así.
La primera experiencia después de más de tres años sin volar un heli y casi un año sin tocar el simulador muy bien aunque por mucho que ya se halla comentado no se aprecia lo nervioso que es hasta que no lo tienes en tus manos. La emisora impresionante, al lado de mi jr pcm9xII no tiene demasiado que envidiarle y encima de 2,4ghz. Eso sí en la calidad del material se nota un poco.
Tengo alguna dudilla y es que también ando algo desconectado: en la sensibilidad del giro esta el 0 y el 1, pero me parece que no se corresponde con los modos de vuelo, porque para el normal que es el que he usado hasta ahora he tenido que ajustar el 1 y además va casi al 100. Tampoco veo que haga cola de pez en ningun momento solo consigo afinarle un poco la tendencia a irse la cola hacia un lado u otro y además que en las trepadas medio se mantenga. El bloqueo de cola lo hace bien y todo pero aun así le tengo que tocar al final el trim de la cola un poco y eso no me termina de gustar. Ya sé que esto no es un gy401, pero estoy acostumbrado a ello y opino que para alguien que no tenga mucha práctica como es mi caso, un buen ajuste de la cola es una garantía contra los "aporrizajes".
Bueno, no os doy más la coña con el ladrillo pero quería comentar mi experiencia.

Un saludo y seguiremos por aqui.
#905284
HaviR escribió:Hola, en primer lugar quiero presentarme por este subforo, ya que hace bastante que no entro por miliamperios y cuando lo hacía era por la parte de glows.
Como tantos otros después de mucho leer por aqui y viendo que se avecinaban las navidades decidí pedirle a los reyes una de estas pequeñas maravillas. Estuvo en casa desde casi mediados de diciembre, pero se quedó envuelto hasta el día 6. Tras todas las comprobaciones pertinentes gracias a vosotros me decidí a probarlo. Decir que venía bastante bien montado aunque no soy amante de los RTF (solo falló el ataque del motor). No obstante, en esta escala tan pequeña casi mejor así.
La primera experiencia después de más de tres años sin volar un heli y casi un año sin tocar el simulador muy bien aunque por mucho que ya se halla comentado no se aprecia lo nervioso que es hasta que no lo tienes en tus manos. La emisora impresionante, al lado de mi jr pcm9xII no tiene demasiado que envidiarle y encima de 2,4ghz. Eso sí en la calidad del material se nota un poco.
Tengo alguna dudilla y es que también ando algo desconectado: en la sensibilidad del giro esta el 0 y el 1, pero me parece que no se corresponde con los modos de vuelo, porque para el normal que es el que he usado hasta ahora he tenido que ajustar el 1 y además va casi al 100. Tampoco veo que haga cola de pez en ningun momento solo consigo afinarle un poco la tendencia a irse la cola hacia un lado u otro y además que en las trepadas medio se mantenga. El bloqueo de cola lo hace bien y todo pero aun así le tengo que tocar al final el trim de la cola un poco y eso no me termina de gustar. Ya sé que esto no es un gy401, pero estoy acostumbrado a ello y opino que para alguien que no tenga mucha práctica como es mi caso, un buen ajuste de la cola es una garantía contra los "aporrizajes".
Bueno, no os doy más la coña con el ladrillo pero quería comentar mi experiencia.

Un saludo y seguiremos por aqui.
¡Bienvenido HaviR al hilo de los 4g6!
Y enhorabuena tanto por la compra del heli como por tu retorno al hobby,
MIrate este video a ver si te dice algo http://www.youtube.com/watch?v=NzBgRe5u7K4
Un saludo
#905356
Buenas.

HaviR, el bloqueo de cola es poniendo el interruptor GYRO en la posición 0. Si lo estás volando en la posición 1 estas volando sin el bloqueo de cola activo.

moriwaky, yo utilizo una lipo en la emisora Futaba y va de maravillas. Ahora mismo utilizo pilas recargables para la walkera, aunque en un futuro no muy lejano le pondré una lipo. Mira la foto.

Ray007, no te preocupes por tantos interruptores. En vuelo normal de aprendizaje no se suele utilizar ninguno, sólo los stick de mando. Y te puedo asegurar que es facilisimo de configurar. Mi emisora Futaba 7C es mucho más complicada de configurar, y eso que ya llevo un buen tiempo con ella. Si no tienes experiencia con helicopteros, lo mejor es que cojas otro helicoptero para empezar. Este es muy nervioso.



Este es el manual. Va a constar de 2 partes. Os dejo la primera, que es la configuración basica que tiene que tener la emisora y una descripción de los interruptores y para que sirven. Ahora mismo estoy liado con la segunda parte. Cuando la tenga uniré las dos partes y lo pondré. La segunda parte es la configuración avanzada, es decir, configuración de curvas, exponenciales, etc...

http://www.megaupload.com/?d=EAEU2KK6

Se aceptan regalos por el esfuerzo (ferraris, chalets en la sierra, etc.), jejeje.



Por cierto, el documento está abierto para que todos vayamos incluyendo más información o haciendo correcciones por el bien común.
Adjuntos
08012010384_m.JPG
#905368
entonces yo_mismo, entiendo que cualquier lipo de 3s nos vale mientras encaje y le pongamos el conector adecuado... lo digo por que tengo una en casa de 2200 mh de 15 c para poder usarla en la emisora pero he visto que en las paginas que venden lipos para la emisora el rate de descarga no pasa de los 2c. asi que ahi esta mi duda si 15c sera demasiado aunque creo que da igual, ya que la "c" solo indican la cantidad de intensidad que es capaz de dar la lipo exigiendole el maximo, me equivoco?
#905536
Hola, me presento con la promesa de aprender y aportar lo que me podais enseñar. :D
Os comento, estoy esperando un ( Walkera HM 4#6 BRUSHLESS Metal Edition ) y por mucho buscar nadie parece tener este modelo ya que es relativamente nuevo.
Estoy ancioso por meterle mano, pero sin la mas minima experiencia y repito que os estaré agradecido todo lo que aprenda aquí, ya que llevo leyendo todo sobre su hermanito mayor Walkera 4g6, que a punto estube de llevarmelo pero aun nooooo, que con este creo que ya lo tendre para rato. :roll:
Bueno cuando llegue os prometo hacerle una autopcia visual y fotografica ...de momento :lol: y luego sacaremos conclusiones, desastres, y por que no satisfacion.
#905537
HaviR escribió:Hola, en primer lugar quiero presentarme por este subforo, ya que hace bastante que no entro por miliamperios y cuando lo hacía era por la parte de glows.
Como tantos otros después de mucho leer por aqui y viendo que se avecinaban las navidades decidí pedirle a los reyes una de estas pequeñas maravillas. Estuvo en casa desde casi mediados de diciembre, pero se quedó envuelto hasta el día 6. Tras todas las comprobaciones pertinentes gracias a vosotros me decidí a probarlo. Decir que venía bastante bien montado aunque no soy amante de los RTF (solo falló el ataque del motor). No obstante, en esta escala tan pequeña casi mejor así.
La primera experiencia después de más de tres años sin volar un heli y casi un año sin tocar el simulador muy bien aunque por mucho que ya se halla comentado no se aprecia lo nervioso que es hasta que no lo tienes en tus manos. La emisora impresionante, al lado de mi jr pcm9xII no tiene demasiado que envidiarle y encima de 2,4ghz. Eso sí en la calidad del material se nota un poco.
Tengo alguna dudilla y es que también ando algo desconectado: en la sensibilidad del giro esta el 0 y el 1, pero me parece que no se corresponde con los modos de vuelo, porque para el normal que es el que he usado hasta ahora he tenido que ajustar el 1 y además va casi al 100. Tampoco veo que haga cola de pez en ningun momento solo consigo afinarle un poco la tendencia a irse la cola hacia un lado u otro y además que en las trepadas medio se mantenga. El bloqueo de cola lo hace bien y todo pero aun así le tengo que tocar al final el trim de la cola un poco y eso no me termina de gustar. Ya sé que esto no es un gy401, pero estoy acostumbrado a ello y opino que para alguien que no tenga mucha práctica como es mi caso, un buen ajuste de la cola es una garantía contra los "aporrizajes".
Bueno, no os doy más la coña con el ladrillo pero quería comentar mi experiencia.

Un saludo y seguiremos por aqui.

hola el giro bloquea perfectamentetamen te en los dos posiciones, si nolo hace es ponque no lo has iniciado bien, apaga y enciende la emisora de nuevo fijate que el led del receptor se queœa fijo, si no vuelve a reiniciar. nunca trimes,

por cierto va mejor quel 401.
#905538
HaviR escribió:Hola, en primer lugar quiero presentarme por este subforo, ya que hace bastante que no entro por miliamperios y cuando lo hacía era por la parte de glows.
Como tantos otros después de mucho leer por aqui y viendo que se avecinaban las navidades decidí pedirle a los reyes una de estas pequeñas maravillas. Estuvo en casa desde casi mediados de diciembre, pero se quedó envuelto hasta el día 6. Tras todas las comprobaciones pertinentes gracias a vosotros me decidí a probarlo. Decir que venía bastante bien montado aunque no soy amante de los RTF (solo falló el ataque del motor). No obstante, en esta escala tan pequeña casi mejor así.
La primera experiencia después de más de tres años sin volar un heli y casi un año sin tocar el simulador muy bien aunque por mucho que ya se halla comentado no se aprecia lo nervioso que es hasta que no lo tienes en tus manos. La emisora impresionante, al lado de mi jr pcm9xII no tiene demasiado que envidiarle y encima de 2,4ghz. Eso sí en la calidad del material se nota un poco.
Tengo alguna dudilla y es que también ando algo desconectado: en la sensibilidad del giro esta el 0 y el 1, pero me parece que no se corresponde con los modos de vuelo, porque para el normal que es el que he usado hasta ahora he tenido que ajustar el 1 y además va casi al 100. Tampoco veo que haga cola de pez en ningun momento solo consigo afinarle un poco la tendencia a irse la cola hacia un lado u otro y además que en las trepadas medio se mantenga. El bloqueo de cola lo hace bien y todo pero aun así le tengo que tocar al final el trim de la cola un poco y eso no me termina de gustar. Ya sé que esto no es un gy401, pero estoy acostumbrado a ello y opino que para alguien que no tenga mucha práctica como es mi caso, un buen ajuste de la cola es una garantía contra los "aporrizajes".
Bueno, no os doy más la coña con el ladrillo pero quería comentar mi experiencia.

Un saludo y seguiremos por aqui.

hola el giro bloquea perfectamentetamen te en los dos posiciones, si nolo hace es ponque no lo has iniciado bien, apaga y enciende la emisora de nuevo fijate que el led del receptor se queœa fijo, si no vuelve a reiniciar. nunca trimes,

por cierto va mejor quel 401.
#905634
Hola de nuevo, pues ya estoy un poco liado. Según el video de youtube, el modo que bloquea la cola es el cero.
He probado a hacer todos los pasos quitando el canopy para fijarme en el led y queda fijo. Sin trimar nada he probado con varios valores de ganancia: 60, 70, 80 y 90. La verdad que no noto grandes diferencias. Va casi bien pero tiende a girarse muy levemente a ratos a un lado o a otro (no es cola de pez).
Siguiendo con otro tema, he encontrado una holgura axial en los portapalas principales de 1mm más o menos que no recuerdo si la traia de un principio. Aunque los tornillos están bien apretados aparentemente. Por cierto a ver donde se encuentran destornilladores adecuados para algunos de los tornillos del bichito este.
A ver si consigo grabar un video para que veais.

Un saludo.
#905847
yo_mismo escribió:He vuelto a subir el archivo:
http://www.megaupload.com/?d=6X6Q3N12

y pone que está temporalmente deshabilitado es posible que necesite un tiempo para habilitarse.


Lo he subido también aquí:
http://rapidshare.com/files/332826480/C ... O.rar.html

gracias yo mismo por el curro estos manuales nos vienen muy muy bien!!!

alguien sabe como tengo que abrirlo? tengo el oppen office pero terminado en .docx no me lo abre, que es lo que debo hacer?'

saludos!
#905904
HaviR escribió:Hola de nuevo, pues ya estoy un poco liado. Según el video de youtube, el modo que bloquea la cola es el cero.
He probado a hacer todos los pasos quitando el canopy para fijarme en el led y queda fijo. Sin trimar nada he probado con varios valores de ganancia: 60, 70, 80 y 90. La verdad que no noto grandes diferencias. Va casi bien pero tiende a girarse muy levemente a ratos a un lado o a otro (no es cola de pez).
Siguiendo con otro tema, he encontrado una holgura axial en los portapalas principales de 1mm más o menos que no recuerdo si la traia de un principio. Aunque los tornillos están bien apretados aparentemente. Por cierto a ver donde se encuentran destornilladores adecuados para algunos de los tornillos del bichito este.
A ver si consigo grabar un video para que veais.

Un saludo.
haz una prueba sencilla... sujeta con una goma elastica el receptor al chasis para que no vibre y nos cuentas si mejora, l ganancia debe estar por encima de 75%, lo normal es 80%, si no puedes subirla es que tienes alguna vibracion que afecta al giro
#906070
Hola a todos de nuevo. A ver si alguno ha intentado esto: Veamos, hoy me llegan 3 recambios del rudder servo rod que pedí en ebay, pero el pin que se necesita para anclarlo al engranaje de cola no me ha llegado todavía (obviamente he tenido que comprar recambios de esta pieza para poder usar el dichoso pin, el cual no recuerdo forma ni tamaño..).
La pregunta es: alguien ha intentado reemplazar ese tornillito con algo más casero? Hay alguna manera de que esta pieza no salte con facilidad? He leído en diferentes foros que suele soltarse muy fácilmente, y si es así lo más fácil es perder al menos el dichoso pin (es la pieza 91 en el explode diagram http://www.helipal.com/images/helipal-4 ... iagram.jpg). Sé que hay mucho manitas por aquí suelto y había pensado pasarme por una ferretería a ver qué pillaba XD
Muchas gracias a todos!

Saludos,
#906185
He estado comprobando la sujección del receptor y en la base tiene esa cinta acolchada de doble cara y además una brida que lo sujeta firmemente al chasis. No me atrevo a ponerle más nada por temor a dañar la placa apretando. Lo que si estaba "de aquella manera" era el variador y lo he sujetado al receptor con dos capas de la misma cinta acolchada que tengo pero blanca. He cuidado que no quede demasiado pegado por el tema de la temperatura que coge. Además he quitado el exponencial de la cola y el D/R lo he pasado al 100% porque dandole vueltas hoy pensé que esto quizás podría afectar en la corrección del giróscopo haciéndolo más lento, aunque por otro lado no se si el ajuste exp y D/R en el canal RUDD afectan solo para cuando le das al stick que sería lo lógico.
Con esto a mejorado algo más pero no lo veo al 100%. Otra solución puede que esté en la curva gas/paso ya que a veces hay un patín que vibra como si el heli entrara en resonancia y puede que eso sea lo que afecte al giro.
Seguire investigando en los cortitos vuelos que me dejan las baterías.

Un saludo.
#906186
yo_mismo escribió: Este es el manual. Va a constar de 2 partes. Os dejo la primera, que es la configuración basica que tiene que tener la emisora y una descripción de los interruptores y para que sirven. Ahora mismo estoy liado con la segunda parte. Cuando la tenga uniré las dos partes y lo pondré. La segunda parte es la configuración avanzada, es decir, configuración de curvas, exponenciales, etc...

http://www.megaupload.com/?d=EAEU2KK6

Se aceptan regalos por el esfuerzo (ferraris, chalets en la sierra, etc.), jejeje.
Por cierto, el documento está abierto para que todos vayamos incluyendo más información o haciendo correcciones por el bien común.
Enhorabuena Yo_ mismo!! ¡Estupendo manual!
¡Animo con la 2ª parte!
Un saludo
#906189
kenito escribió:Hola, me presento con la promesa de aprender y aportar lo que me podais enseñar. :D
Os comento, estoy esperando un ( Walkera HM 4#6 BRUSHLESS Metal Edition ) y por mucho buscar nadie parece tener este modelo ya que es relativamente nuevo.
Estoy ancioso por meterle mano, pero sin la mas minima experiencia y repito que os estaré agradecido todo lo que aprenda aquí, ya que llevo leyendo todo sobre su hermanito mayor Walkera 4g6, que a punto estube de llevarmelo pero aun nooooo, que con este creo que ya lo tendre para rato. :roll:
Bueno cuando llegue os prometo hacerle una autopcia visual y fotografica ...de momento :lol: y luego sacaremos conclusiones, desastres, y por que no satisfacion.
¡Bienvenido Kenito!
Se te echará una mano en lo que se pueda, no te preocupes.
A ver cuando te llegue que cuentas de él.
Un saludo
#906233
HaviR escribió:Hola de nuevo, pues ya estoy un poco liado. Según el video de youtube, el modo que bloquea la cola es el cero.
He probado a hacer todos los pasos quitando el canopy para fijarme en el led y queda fijo. Sin trimar nada he probado con varios valores de ganancia: 60, 70, 80 y 90. La verdad que no noto grandes diferencias. Va casi bien pero tiende a girarse muy levemente a ratos a un lado o a otro (no es cola de pez).
Siguiendo con otro tema, he encontrado una holgura axial en los portapalas principales de 1mm más o menos que no recuerdo si la traia de un principio. Aunque los tornillos están bien apretados aparentemente. Por cierto a ver donde se encuentran destornilladores adecuados para algunos de los tornillos del bichito este.
A ver si consigo grabar un video para que veais.

Un saludo.
Supongo que lo vuelas a 100% de motor, a mi también se me gira tambien de vez en cuando muy ligeramente, pero yo creo que puede deberse a las baterias que no son capaces de mantener el régimen de vueltas constante durante mucho tiempo y es que esta es una de las asignaturas pendientes "Encontrar unas buenas baterías prara el heli".
Los Dampers que trae el heli son muy blanditos y hacen que el eje axial de los portapalas tenga bastante holgura, esto es normal. Los coginetes de los portapalas también tienen un poco de holgura, al menos en mi caso, aunque esto no me gusta nada, pero son tan pequeñitos que debe ser bastante difícil darles mucha precisión. Claro que si has pegado algún trastazo con las palas, se te puede haber doblado el eje portapalas y entonces tpuedes tener un juego bastante grande.
Con destornilladores tipo relojero no deberías tener muchos problemas.
A ver ese video.....!
Un saludo.
#906239
7avito escribió:Hola a todos de nuevo. A ver si alguno ha intentado esto: Veamos, hoy me llegan 3 recambios del rudder servo rod que pedí en ebay, pero el pin que se necesita para anclarlo al engranaje de cola no me ha llegado todavía (obviamente he tenido que comprar recambios de esta pieza para poder usar el dichoso pin, el cual no recuerdo forma ni tamaño..).
La pregunta es: alguien ha intentado reemplazar ese tornillito con algo más casero? Hay alguna manera de que esta pieza no salte con facilidad? He leído en diferentes foros que suele soltarse muy fácilmente, y si es así lo más fácil es perder al menos el dichoso pin (es la pieza 91 en el explode diagram http://www.helipal.com/images/helipal-4 ... iagram.jpg). Sé que hay mucho manitas por aquí suelto y había pensado pasarme por una ferretería a ver qué pillaba XD
Muchas gracias a todos!

Saludos,
Con una puntilla, broca o cualquier otra cosa que tenga entre 1mm y 1,2mm, no deberías tener problemas para sustituir ese pin. Simplemente lo introduces por arriba y cortas el sobrante.
Un saludo.
#906275
Muchas gracias Rudu, no sé si al resto de los principiantes les pasará igual, pero me palo usar una pieza que no sea de serie, me siento como si usara plastilina para arreglar un transbordador espacial...jejeje, imagino que le tengo que perder un poco el respeto.

A ver cómo me va, ya os contaré, pero este finde me voy a casa de mis padres en Granada, y del cacho de jardín que tienen no me va a sacar nadie, que me pienso llevar mi MSR y mi 4g6 para disfrutar con el 1º y sufrir un poco con el 2º.

Saludos!
#906311
hola
que sepas, que sujetar el giro con cincha de plastico, lo pone en todos los manuales de giros, que no se deve hacer
yo lo he sustituido por una goma elastica fina.
para comprobar si tienes vibraciones es sencillo haz lo siguiente....
sujeta fuertemente el heli por debajo los 2 servos traseros y da gas asta que intente elebarse, y notaras si hay vibraciones.

en cuanto a los damper es normal que tenga tanta olgura, hace que heli sea mas noblote, yo de todas maneras le he dado una vuelta de teflon a los dampers para endurecerlos, con esto consigues que el heli sea mas nervioso eso viene bien para hacer 3D,se vuelve muy agil

a ver si conseguimos dar con lo que te pasa, no obstante si lo descubres lo pones en el post para todos.
Suerte!!! :D :D
#906774
ahi animao, yo esperando las palas, solo tengo las de carbono y no me molan. :shock: :shock: :shock:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!