el ajuste del helicoptero es un compendi de varios elementos que deben estar en equilibrio los unos afectan a los otros, asi que esode copiar el ajuste del otro no vale.....
suponiendo que el ajuste del plato sea correcto, y comprobado que la cola sea correcta,
la cola tiene que tener unos 8º , (mira la imagen) esto se debe hacer sin ningun trim metido y sin bloqueo de cola actibado.
tienes que asegurarte que el recorrido es el maximo que te de la mecanica tienes que mover el stick de la cola asta el maximo recorrido y girar el tornillo ( con el estick a la derecha ) lo mismo a la izquierda, ! sin forzar el servo )
ah, comprueba que la mecanica del servo ( la varilla ) no roza u¡y trabaja sin nigun impedimento , tambien el slider de cola.
En esto que parecen tonterias yo pierdo mucho tiempo.
damos por echo que el tema de las flybar esta controlado estan euilibradas y paralelas entre si y al plato y bla , bla, bla, ( a qui hay tambien hay tela)
pasamos al gas...
con este heli que va bajito de vueltas necesitamos las maximas posibles
en la arrancada tienes que poner un paso negativo, el suficiente para que el heli se quede pegado al suelo asta que coja 100% de vueltas ,pasado el centro de gas, no antes se devera elebar timidamente
una vez en el aire ajustaremos el paso maximo dando tirones de gas, se debe poner el maximo paso posible sin que la cola pierda su posicion.
con esto podeis ajustar vosotros mismos el heli sin preguntar pasos de palas ni nada, todo dependera de las lipos que llebeis.
ojo
la ganancia del giro el maximo posible yo recomiendo un pelin de cola de pez, ya que si no la cola tampoco se mantiene bien.
este juguetito lleba una mecanica y electronica de lo mejorcito, no os engañeis.
y sino acercaros por los post del trex250 gente con tablas a sido incapaz e ajustarlo
es muchisimo mejor que un copterx, a mi me rebetado un par de veces haciendo 3D
tiene la agilidad de un trex pro 450.
por sacarle algo , le falta potencia pero esperemos con 2S se solucione
lo critico es el ajuste, segun lo que os indico teneis que ir tocando muy poco a poco y siempre en exterior para poder hacer trepadas
ala al tajo!!!
iruxelc escribió:jaimerioco escribió:iruxelc escribió:muchas gracias rudu de verdad!!
bueno la verdad es que la cola me ha mejorado bastante, ya tengo mas que claro que todo mi problema es del gyro o del servo de cola, pero por lo menos ya soy capaz de controlarlo y lebantarlo, aunque la cola se valla algo
me he hecho un invento con un cd, para que al acelerar el heli gire sin que se lebante claro, y bueno mas o menos ya esta bien, pero hay veces que no lo entiendo pero el servo se va hacia un lado o el otro, no hace caso a mi mando, y tengo que apagar la bateria y volver a encender...
tambien lo que me llama mucho la atencion es que si acelero a medio gas va mas o menos bien, pero si acelero a tope la cola se va a la derecha sin control, es algo tan raro...
osea si yo voy a medio gas la cola funciona, pero en el momento que doy gas a tope no hay manera de corregir la cola ni aun dandole con el stick hacia la derecha a tope funciona, ni aun asi va
no lo entiendo que puede estar fallando?
revisa que el recorrido del servo sea el maximo posible (con el famoso tornillito del receptor),
las palas tienen que llebar paso a contra torque en reposo ¿no lo tendras con paso 0º?
esta claro que cuando das gas el paso es excesivo, el torque te arrastra la cola. !!!reduce paso y aumenta vueltaaaas!!!!
esto es lo mas delicado de ajustar tienes que reducir paso, grado a grado, hasta que consigas que al dar tirones de gas la cola no se mueba, y si tienes que bajarlo tanto que el heli no se lebanta, lo siento, tira esas lipos a la basutas, estan estropeadas
jojo como se nota donde hay años ehh? ponte en mi lugar llevo dos meses mas o menos, jejeje
no entiendo esto:
las palas tienen que llebar paso a contra torque en reposo ¿no lo tendras con paso 0º?
que es exactamente lo que tengo que hacer para eso?
esta claro que cuando das gas el paso es excesivo, el torque te arrastra la cola. !!!reduce paso y aumenta vueltaaaas!!!!
yo esto es lo que creo que me falla, la teoria ya la se
, ahora en lo practico como reduzco paso y aumento vueltas? que debo tocar en la emisora?
gracias tios!