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Moderador: Moderadores

#909780
jaimerioco escribió:hola colegillas os dejo un dato muy importante, si estais forzado la bateria dando exceso de paso, estar seguros que las basterias os van durar 2 vuelos, y mas, si volais hasta que el heli no se lebanta.
todos os quejais de temperatuara excesiba, !!! es que forzais el motor a saco!!! y las lipos,
!! ya estais bajando el paso!!!
el motor y las lipos sufren menos con altas vuelta que con exceso de paso.
yo estoy volando con curva plana de 100% de gas y piñon de 16T (el grande, que consume mas)
y no tengo problemas.

dar gracias que las lipos son baratas si lo haces con una de 20€..... :D :D :D
jaime yo despues de bajar paso y bastante, tengo la curva de gas plana al 100% como dijiste, el heli no se lebanta hasta que pasa por la mitad el recorrido de stick, y aun asi se calienta una barbaridad, el motor baja de vueltas del calenton, y debo parar...
yo me pregunto, no puede ser que al llevar un curva de gas plana 100% el heli sufra mas tambien?

tambien tengo que destacar, que en cuanto las palas tienen un toque el heli enseguida lo sufre, y ya le cuesta muchiiismo, porque ayer cambié palas y el hele duraba mas en vuelo.

Asi que voy a comprar un monton de palas...
#909834
hola cosas que inciden y aumentan en el consumo y sobre todo con este motor que es de par muy bajo.

paso excesibo de palas.
transmision de cola frenada.
ataque excesivo del piñon del motor
exceso de vueltas,
palas en mal estado,

puede que te este cortando el variador por exceso de temperatura , controla la temperatura del variador, puedes probar a cambiarlo de sitio para mejorar su refrigeracion.
a mi tambien se me calienta, cerca de los 90º ( a ojo) vamos que quema.
#909851
raptorddd escribió:que es lo que tiene que ver uno para saber si un motor puede usarse en el 4g6 y que pueda volar mejor.
podria servir este.
http://www.bphobbies.com/view.asp?id=V0 ... id=U832265
hola para hacerte una idea de las prestaciones del motor te puedes guiar por los datos de consumo bien los W o los amperios.
por ejemplo yo se que el que tengo yo tiene el doble de potencia ya que es de 32W y el que me pones en el enlace es de 15 W.
tambien es verdad que el mio da esos vatios de potencia con 4S a si que veremos como se queda con 2S estimo que mas o menos como el tuyo
tambien te puede serbir de guia los Ah de consumo que declara el motor.
los consumos del tuyo son muy buenos y el empuje es muy bueno 140g pero con trampa ya que lo hace ayudado por una reductora que duplica el rendimiento.
yo personalmente.
dudaria de su rendimiento con tan poco consumo pero bueno feiago es buena marca, busca uno de 5A de consumo.

aqui tienes modelos similares , mas potentes
http://www.feigao.com/sdp/85838/4/pd-10 ... motor.html
#909854
jola aqui teneis baterias pata negra ligeras 15 g y 25C de potencia
http://www.overskyrc.com/index.php?gOo= ... oductname=
#910231
estoy hasta los webos!!! este cacharro no me deja vivir!!!!

joder desesperadito me tiene, cuando lo tengo bien, un misero golpe y a tomar por culo ya no va bien!!

me tiene arto no lo vendo porque hoy mismo he pedido 10 juegos de palas, de verdad que me desespera...

es que no es normal, pero si ya he jodido 3 juegos de piñones, y siempre rompo el mismo, el que esta en la corona principal...

en definitiva el cacharro se me atraganta, cuando va bien al de 2 minutos baja de vueltas se descontrola y como le pegue un pequeño piñazo adios, seguro que ya no va bien, y a desmontar.

En fin a esperar repuestos, pero lo voy a desmontar enterito y asi por lo menos aprendo. :cry:
#910286
gracias jaimeroco.
por la informacion.
irucxelc
ese motor es lo que la mayoria tiene en su heli asta ahorita creo que el hp082 es el mejor de todos los motores para el 4g6 y el turbo ace creo segun yo el segundo para el 4g6 yo si tuviera la plata como dicen ustedes comprara el hp082 pero creo que todavia no lo necesito. con el turbo ace creo me basta solo que queria buscar algo mas barato pero que fuera un poco mejor que el de serie que trae el 4g6.
en este video puedes ver la diferencia de los 2 motores.
el inrunner es el turboace 31714 el otro el outrunner es el hp08.
http://www.youtube.com/watch?v=CT8IHqpfZ0I

aqui hay otros motores no se como seran si mejor que el de serie.
http://www.chinesejade.com/walkera4G3BLMotorEsc.htm

otros mas
http://www.aeorc.com/english/?gallery-56.html
Última edición por raptorddd el Jue, 21 Ene 2010 8:36, editado 1 vez en total.
#910287
para aquellos que rompen el engrane de la que va en el main gear.
esto reducira el que no se rompa tan facil.
llevar las helices de la cola no tan apretadas un poco suelta para que cuando pegen en la tierra o en cualquier parte al pegar esta se doble y no se lleve el impacto mas fuerte.
al igual las helices de arriba las main blades llevarlas un poco sueltas para que cuando se golpeen se doblen.
para que las helices osea las main blades de serie puedes ponenerle tape transparente esto reinforzara mas las helices.
el tape o cinta es como esta que esta en esta pagina en el vidrio.
http://www.preservationequipment.com/St ... ction-Tape
#910504
tengo una pregunta en la caja de walkera y manual dice que pesa 88.gr con todo y la bateria. nose como pero cuando yo pese el mio me dio el peso de 91.gr con algunas cosas que le e echo me da el peso de 86.gr.
por que sera que el mio peso mas.?
cual fue el peso de tu heli.?
#910630
hola, tened paciencia con lo de mi motor' de 2s todavia no he oonguido que el variador fuiclone con la emisora 2801 en cambioio con la ff9 va.
#910704
raptorddd escribió:gracias jaimeroco.
por la informacion.
irucxelc
ese motor es lo que la mayoria tiene en su heli asta ahorita creo que el hp082 es el mejor de todos los motores para el 4g6 y el turbo ace creo segun yo el segundo para el 4g6 yo si tuviera la plata como dicen ustedes comprara el hp082 pero creo que todavia no lo necesito. con el turbo ace creo me basta solo que queria buscar algo mas barato pero que fuera un poco mejor que el de serie que trae el 4g6.
en este video puedes ver la diferencia de los 2 motores.
el inrunner es el turboace 31714 el otro el outrunner es el hp08.
http://www.youtube.com/watch?v=CT8IHqpfZ0I

aqui hay otros motores no se como seran si mejor que el de serie.
http://www.chinesejade.com/walkera4G3BLMotorEsc.htm

otros mas
http://www.aeorc.com/english/?gallery-56.html

pues si que te estas poniendo las pilas con los motores, he vuelto a quitar el motor de 2S no consigo que funciones el variador con el transmisor de walquera, mientras lo averigo le he vuelto a poner el original y va fenomenal muy estable le he pegado un repasito de ajuste y estoy encantado, claro con las palas originales.
al final voy a recurrir a otro variador que tengo de un indoor pesa 5g mas pero para probar, en fin

en cuanto a todos esos problemas de calentamiento..... ¿con las palas nuevas tambien se os calienta?
ya me gustaria ver lo que estais haciendo con el heli y que es lo que llebais mal.
#910710
jaimeroco
mire tu post en rcgroups y te dijo dbenneta que le tienes que remover una pieza del esc deja busco las fotos y te pongo la link sale me acuerdo haber visto esa foto de cual vas a quitar..
aqui la tienes
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=63
sale pues suerte y ojala que vuele bien con tu nuevo set up de motor.
por ahorita yo prefiero quedarme en 1s osea de una bateria y no de 2.
pues miras y haber si nos comentas como te fue.
#910712
bueno yo ahora tengo que esperar a que me lleguen repuestos, he pillao palas de madera de las baratas, y alguna cosilla mas...

yo creo que mi problema de calentamiento era por exceso de paso, hoy lo probare de nuevo cuando ajuste el paso, aunque tengo las palas algo tocadas, y un link se me perdió y he hexo un chapucilla que nose si me servirá pero bueno haber que pasa...

por cierto ayer cogi el copter que aun no lo habia cogido desde que engo ese, y que maravilla que facil una gozada comparado con lo nervios de este heli...
#910768
raptorddd escribió:jaimeroco
mire tu post en rcgroups y te dijo dbenneta que le tienes que remover una pieza del esc deja busco las fotos y te pongo la link sale me acuerdo haber visto esa foto de cual vas a quitar..
aqui la tienes
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=63
sale pues suerte y ojala que vuele bien con tu nuevo set up de motor.
por ahorita yo prefiero quedarme en 1s osea de una bateria y no de 2.
pues miras y haber si nos comentas como te fue.

ya he visto la respuesta
dejo aqui la imagen de la modificacion que ha echo el Japones ( en electronica no se puede discutir con ellos :D :D :D ) ahi que eliminar un condensador, por lo que se ve el transmisor 2801 tiene los pulsos muy cortos y el variador no lo detecta.
tambien se ha extendido esta modificacion, y hace dias que las hice con un resto de carbono pero hos vale una maderita o plastico
consistte en alargar la deriva vertical os pongo una imagen
Adjuntos
xp7_a2_tuning.JPG
variador con el codesador eliminado para que sea compatible con walkera
thumb-fincompare.JPG
deriba alargada seguro que se implantar en proximas versiones
thumb-fincompare.JPG (3.53 KiB) Visto 2387 veces
#910883
Hola, ¿que tal os va con el pequeño? Yo estoy fuera de juego hasta que reciba repuestos. Casi que lo desmontaré entero y asi reviso y ajusto todo.
Viendo tiendas me estoy animando a pillar un copterx 450 se v2. ¿Merece la pena la electronica que monta, incluyendo el giro? En cuanto al receptor le pondría un walkera para volarlo con la 2801.

Un saludo.
#910900
pues yo ahorita tengo una vibracion que no e podido quitar en la cola.
que me esta volviendo loco :x
siempre avia estado muy bien nada de vibraciones y nada de choques asta ahorita no e rompido nada del heli. :D
voy a buscar bien la causa de la vibracion por secciones del heli voy a enpezar con la cola y despues con la cabeza pricipal la head.
#911029
.hola por fin funciona el variador, he tenido que cambiar el timing y a funcionar.
pero desgraciadamente, de la forma mas tonta me he cargado el motor, asi que me toca pedir uno no obstante voy a probar el motor de serie con el xp-7-a
y no se si pedir el motor hp8-el que habia pillado lo poco que lo he usado no me ha convencido,no cogia vueltas
#911086
uf he visto el preci del HP8 y echa para atras debe poner asta cafes 50$
al final he pillado este que tiene mas vueltas que el primero que compre, ya hay alguno que le ha metido 3S, en total con portes certificados 9€
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9069
a ver si en un par de semanas lo tengo
#911093
huy que mala onda jaimeroco :evil: :evil: :evil:
que fue lo que paso con el motor.??
bueno tienes que esperar mas tiempo.
por favor de hacernos saber como funciona el motor de serie con el esc xp7.
#911256
raptorddd escribió:huy que mala onda jaimeroco :evil: :evil: :evil:
que fue lo que paso con el motor.??
bueno tienes que esperar mas tiempo.
por favor de hacernos saber como funciona el motor de serie con el esc xp7.
el motor se me fastidio al meter los tornillos demasiado largos.
tengo noticias frescas, que pasada!!! he probado el motor de serie con el XP7, resultado... vengo alucinado. :shock: :shock: :shock: :shock:
primero he probado las lipos cutres de EBAY de 600 y el cacharrillo iba muy bien los he intentado alguna acrobacia y perdia algo de vueltas por lo que le he dado un par de trastazos,
me ha llamado la atencion que la bateria se me hacia eterna.
lo mejor ha sido cuando he puesto las TURNIGI flipante!! piro flips, loopins, piros laterales, tornados el heli no se desplomaba de vueltas , muy muy agil, incluso he probado ha hacer raibow, !! LOS HA ECHO SIN PROBLEMAS!!! gracias a este extra de potencia ni un golpe!! el heli va como el de CAMPOS de potencia, deduzco que el variador de serie es un cuello de potencia ademas de las lipos.
vamos que no hace falta 2S tira de maravilla con 1S, pero claro con lipos en condiciones, con las unicas que tira es con las turnigy, he gastado 4 lipos y encantado. :lol: :)
os pongo el enlace del variador por si alguno se anima, ojo no penseis que si teneis las lipos de serie os va tirar, son una caca y las que rondan por ebay tambien, yo me he pedido unas 2 S y me echo 2 pack con ellas os dejo enlaces de todo.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0427584487


estas hay que desoldarlas y montarlas en paralelo para que te den 3,7 V 700milis
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9028

estas son las que he yo he desmontado y sacado 2 baterias
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6788
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6788
#911318
que buenas noticias. :D
una pregunta las baterias que mencionas tu dices turnigy y las del enlace son zippy.?
yo acabo de ordenar las semana pasada unas zippy flighmax de 500mah 3s y otra 3s de rhino de 610mah y unas zippy de 400mah.

aqui las turnigy. 2s de 500mah.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9187
deduzco que el variador de serie es un cuello de potencia ademas de las lipos
no entiendo que quiere decir.??

el esc xp7 que es la diferencia al de serie pudes explicar un poco.?
lo mejor ha sido cuando he puesto las TURNIGI flipante!! piro flips, loopins, piros laterales, tornados el heli no se desplomaba de vueltas , muy muy agil, incluso he probado ha hacer raibow, !! LOS HA ECHO SIN PROBLEMAS!!! gracias a este extra de potencia ni un golpe!! el heli va como el de CAMPOS de potencia
tomale un video para disfrutar como vuela. :D
#911332
las zippy flightmax y las turnigy son primas hermanas yo llebo las turnigy, pero las mas cañeras son las rinho.
a ver si encuentro alguna alma caritatiba que me grabe, antes de romperlo jejeje :shock: :shock:
ya te digo que no se si podre el 2S
aunque ya ves que con la potencia te salba muchas veces del golpe
raptorddd escribió:que buenas noticias. :D
una pregunta las baterias que mencionas tu dices turnigy y las del enlace son zippy.?
yo acabo de ordenar las semana pasada unas zippy flighmax de 500mah 3s y otra 3s de rhino de 610mah y unas zippy de 400mah.

aqui las turnigy. 2s de 500mah.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9187
deduzco que el variador de serie es un cuello de potencia ademas de las lipos
no entiendo que quiere decir.??

el esc xp7 que es la diferencia al de serie pudes explicar un poco.?
lo mejor ha sido cuando he puesto las TURNIGI flipante!! piro flips, loopins, piros laterales, tornados el heli no se desplomaba de vueltas , muy muy agil, incluso he probado ha hacer raibow, !! LOS HA ECHO SIN PROBLEMAS!!! gracias a este extra de potencia ni un golpe!! el heli va como el de CAMPOS de potencia
tomale un video para disfrutar como vuela. :D
#911364
he comentado lo del variador con un colega experto en electronica y me comenta que es un problema de resistencia interna el variador de origen tiene mas que el XP7
vamos el de origen es bastante modesto de calidad.
#911369
las zippy flightmax y las turnigy son primas hermanas yo llebo las turnigy, pero las mas cañeras son las rinho
ok entendido los de primas hermanas pero mas cañera las rhino que quiere decier que son mejor.?
pues ojala y encuentres quien te gabre el video.
#911385
Zippy con las fightmax busca lipos ligeras, con la marca riniho es la punta de lanza de la marca, los de ZIPPY utilizan la tecnologia mas moderna de que disponen primando prestaciones.
las que distribuyen con la marca zippy, son las tipicas lipos chinas, con eso te digo todo, no recomendable :? :? :? tiene la tecnologia mas anticuada, buscando economia
para nuestro heli es mejor buscar ligereza con 20C reales y que sean ligeras nos viene mejor, lo mas recomendable son las flighmax.
#911523
iruxelc escribió:
jaimerioco escribió:jola aqui teneis baterias pata negra ligeras 15 g y 25C de potencia
http://www.overskyrc.com/index.php?gOo= ... oductname=

jaime dime que con estas baterias voy a ir bien porque son las que he pillado :D

como lo ves??
no las conozco pero el RCgroup las tienen como buenas, a mi me dan buenas vibraciones ,ya que son los mismos fabricantes que el motor HP8.
yo no las pille por que las veo caras.
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