miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#913287
jaimeroco, muchas gracias por tu interes y tu ofrecimiento, en cuanto pueda lo voy a sacar a la calle a volarlo, si va mal o falla algo que esta mal configurado, quizas tu ofrecimiento me venga de perlas y te lo enviaria sin problemas!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!
#913326
RUDU escribió:
kenito escribió:RUDO un saludo,

he mirado el giro, supongo que te refieres al a palanca izquerda que es la que controla la cola y la hace girar el heli para un lado y otro, pues bien he hecho lo que me recomendaste y no he solucionado nada, pero te cuento que para probar si el problema era de la cola, lo que hice fue quitarle las helices pequeñitas y para mi sorpresa el amigo sigue girando hacia la derecha incluso el muy bestia levanta del suelo (antes me habia confundido con izquerda)

Puede que sean las palas grandes?????????
me puedes explicar un poco mas detallado? o alguien que se preste.

muchas gracias.
A lo que me refería era a entrar en la configuración de la emisora para entrar en el menú Gyro y subirle el porcentage de la sensibilidad, pero eso que dices que ¿ has quitado las palas de cola y el heli sigue girando a la derecha?, te refieres a que...¿ mirándo el heli por detrás, la cola se mueve hacia la derecha? o a que.... ¿Visto desde arriba, todo el heli gira en el sentido de las agujas del reloj?
Por otro lado ¿que emisora tienes?
Un saludo.
Hola RUDU, la emisora es WK-2402, hice lo que me digiste o eso pienso..., en la palanca izquerda es para el giro y darle gas ???,, es decir el heli gira sobre su eje vertical (izquerda, o derecha con la cola)
RUDU debajo de esa palanca esta un interoptor para darle o quitarle sensibilidad, la lleve 70, 80, y tambien hacia el otro lado 20, 40 y nada.
Por ello le habia quitado las helices de la cola para asegurarme que el problema era o no de la cola, y mi sorpresa, sigue girando hacia la derecha, sentido opuesto a las manesillas del reloj.
Bueno amigo, si me puedes hechar un cable, te estar´´e muy agradecido
#913343
Rudu solucionado :mrgreen: el problema, al final hice lo que me dejiste :wink: pero en la palanca izquerda y ahora ya va la cosa bien --------- todo por aun no entender nada del tema, pero te agradezco deveras un mot´´on y estar´´e al tanto.

saludos
ah por sierto me alegro que exista ese cable que andavas buscando.
#913363
Kenito, supongo que primero encenderás la emisora y después el heli, comprobando que los leds que lleva el heli se quedan fijos antes de intentar mover nada.
No he tocado nunca esa emisora, pero supongo que será algo parecida a la 2801-Pro, de todas formas los botones que hay abajo y a los lados de los sticks (palancas para manejar el heli) , son para trimar el heli, es decir para hacer pequeñas correcciones a las tendencias que pueda tener, pero lo deseable es no tener que tocar estos botones (Trim), para nada.
La corrección tienes que hacerla entrando en los menús de la emisora (teclas que hay al lado de la pantalla) accediendo al menú gyro y corrigiendo ahí la sensibilidad del gyro para aumentarla y evitar así que el heli entero gire en sentido antihorario, no si has hecho esto pero te indico los pasos en mi emisora, supongo que en la tuya serán iguales o muy parecidos:
-Enciende solamente la emisora, para hacer estos ajustes no hace falta encender el heli, aunque tendrás que encenderlo después de hacerlos para probar como queda.
-Pulsa la tecla de menús ENT.
-Selecciona MDSET y pulsa nuevamente ENT
-Muevete hasta poder selecciona GYRHLD y pulsa nuevamente ENT
-Selecciona GYROSENS y ENT
-En este Menú (no se que opciones tendrás en este menú) pero aquí es donde tienes que seleccionar la sensibilidad y una vez corregida pulsas nuevamente en ENT. Aquí es donde debes poner la sensibilidad a un 70% para empezar a probar e ir modificando el porcentaje arriba o abajo según veas como se comporta el heli.

Un saludo.
#913376
RUDO Muy bi´´en explicado, lo que pasa es que no tengo esa opción en la emisora, lo único que puedo hacer es trinar desde fuera directamente,,, esta emisora solo tiene unas pocas opciones que son (elev, aile,thro,rudd,aux,buzz y mode 1,2,3,4)

Ahora me he fijado que cuando estoy en una de las 4 primeras opciones y le doy a enter solo me aparece selecionar: REV o NOR.

¿Sabes para que sirve el REV o NOR
Bueno seguir´´e probando... y muchas gracias

M´´i teclado est´´a medio loco
#913389
Rev= Reverse o Invertir el sentido de trabajo del servo correspondiente a ese canal.
Nor= Normal, se supone que la dirección de trabajo normal del servo o canal(que no quiere decir que sea la correcta).
Bueno si tu emisora no tiene menú para la sensibilidad del giróscopo, lo debería tener el propio giroscopo, con un tornillito (mira las instrucciones), pero si no es así puedes intentar darle un poco más de paso a las palas de cola desplazando el servo de cola hacia adelante (si tienes margen).
Ya contarás.
Un saludo
#913616
RUDU, he estado horas y estoy que tiro la toalla o el heli por la ventena.

veras amigo, tengo en el heli una cajita amarilla como el 4G6, pero esta tiene 2 tornillitos blancos y pone esto ( SENSITIVE + y -)
y el otro ( EXTENT + y - ) he probado el 1ª el EXTENT para un lado y otro, he visto como se movian las palas medias ( las que esta´´n al lado de las grandes) el unico cambio que note fue que le da o quita bastante curva. Al final lo deje como estaba

Depues el SENSITIVE, pero en este no aprecio cambios,,,, tambien lo deje como estaba.

creo que esto va para rato porque ya he experimentado todas las opciones " o eso creo"
No obstante me esta decepcionando esta marca, he leido por algun foro english que el manual es una porqueria, 4#6 ya que no viene nada de ajustes, 4 cosas y nada mas, tambien creo que no es un heli para empezar o uno ya tengo algunas nociones o a volverce loco como yo.
Muchas Gracias
#913683
no tires la toalla el 4#6 creo es el mismo que 4g6 pero fixed pitch creo que es de lo mejorcito yo por mi parte estoy recontento con walkera al principio walkera tenia los helis un poco de mala calidad pero desde el 4g3 an mejorado me puedes explicar que es lo que te pasa con tu heli.??
te voy a ayudar en lo qu pueda.
#913693
kenito escribió:RUDU, he estado horas y estoy que tiro la toalla o el heli por la ventena.

veras amigo, tengo en el heli una cajita amarilla como el 4G6, pero esta tiene 2 tornillitos blancos y pone esto ( SENSITIVE + y -)
y el otro ( EXTENT + y - ) he probado el 1ª el EXTENT para un lado y otro, he visto como se movian las palas medias ( las que esta´´n al lado de las grandes) el unico cambio que note fue que le da o quita bastante curva. Al final lo deje como estaba

Depues el SENSITIVE, pero en este no aprecio cambios,,,, tambien lo deje como estaba.

creo que esto va para rato porque ya he experimentado todas las opciones " o eso creo"
No obstante me esta decepcionando esta marca, he leido por algun foro english que el manual es una porqueria, 4#6 ya que no viene nada de ajustes, 4 cosas y nada mas, tambien creo que no es un heli para empezar o uno ya tengo algunas nociones o a volverce loco como yo.
Muchas Gracias
Calma Kenito, sobre todo mucha....mucha calma.
En este Hobby hay que tener mucha paciencia y constancia y aunque a veces entren ganas de tirar la toalla hay que perseverar, ya verás como al final lo consigues y podrás disfrutar de tus logros.
Es cierto que para empezar en este hobby es más sencillo y económico hacerlo con un heli tipo coaxial, después se puede continuar con uno de Paso fijo como el tuyo para terminar con los de paso variable. Tú solo te has saltado un paso...Yo me fuí directamente a por los de paso variable,así que imaginate lo que me costo arrancar, asi que ¡¡¡¡ Ánimo !!!
Precisamente ese tornillito el de SENSITIVE es el que debe regular la sensibilidad del giróscopo, pero para que te acepte los cambios que hagas en la regulación de la sensibilidad, seguramente tendrás que apagar y volver a encender el heli. Prueba a girarlo hacia el + al máximo, apaga el heli y vuelve a encenderlo, si ves que la cola empieza a oscilar rápidamente a un lado y a otro... gira un poco el tornillito hacia el - , apaga y vuelve a encender y sigue así hasta que la cola se te quede quieta.
No estoy muy seguro, pero por lo que dices el otro tornillo parece que regula los recorridos de los servos o el paso de palas....déjalo como está de momento.
Ya contarás...
Un saludo
#913776
Hola raptorddd, gracias por estar dispuesto a hechar un cable.
El pequeño en uno de sus acidentes no ha dejado de girar sobre el lado contrario de las manecillas del reloj, y en ello andamos intentanto dejarlo estable.
Gracias.
#913781
Hola RUDU, hice lo que me aconsejaste pero no logro detener ese girar con la cola hacia la derecha.

Al pie de la letra he aplicado tus instrucciones, y no he notado ningún cambio. (Repetí la operación 2 veces)
Quisiera subir unas fotos para que le eches un vistazo, a lo mejor hay algún detalle físico del aparato que este mal y no sea capaz de detectar.
Te pongo este enlace donde está el manual y algo más del 4#6

http://www.walkera.com/en1/4-6/index.html

Mil gracias
#913906
Hola chicos!!

Ya me han llegado las baterías, hoy le he ajustado y las he peobado, el heli ahora parece que va bien he gastado una lipo jaja, en la segundo me emocione y le ostie pero bueno por lo menos parece que esta bien ajustado!

Las lipos se notan y mucho.
#913995
raptorddd escribió:no tires la toalla el 4#6 creo es el mismo que 4g6 pero fixed pitch creo que es de lo mejorcito yo por mi parte estoy recontento con walkera al principio walkera tenia los helis un poco de mala calidad pero desde el 4g3 an mejorado me puedes explicar que es lo que te pasa con tu heli.??
te voy a ayudar en lo qu pueda.

estoy contigo es un gran heli pero lo mas critico es que hay que afinar el ajuste de la potencia, va tan justo que como fuerces el paso o las palas lleben algun toque el heli lo enseguida lo acusa,
lo mas importante es lipos de la mejor calidad y las palas de origen en perecto estado, entoces vuela bien.
nunca forzarlo de paso.
por ciento como no se puede volar en la calle le he pegado unos vuelos en casa con las palas de carbono, y reconozco que en casa estas palas van mejor que las de origen debido a su peso extra, hacen de contrapeso, igual que cargar las flybars, y te ofrece un vuelo mas estable.

¿has podido solucionar lo del simulador?
#913996
kenito escribió:Hola RUDU, hice lo que me aconsejaste pero no logro detener ese girar con la cola hacia la derecha.

Al pie de la letra he aplicado tus instrucciones, y no he notado ningún cambio. (Repetí la operación 2 veces)
Quisiera subir unas fotos para que le eches un vistazo, a lo mejor hay algún detalle físico del aparato que este mal y no sea capaz de detectar.
Te pongo este enlace donde está el manual y algo más del 4#6

http://www.walkera.com/en1/4-6/index.html

Mil gracias
si tienes el Skipe lo podemos ver por video conferencia. si has tocado todo en la emisora sin saber........ lo primero es ajustar la mecanica. :shock: :shock: :shock:
el giro en estos helis para invertir la direccion de compensacion ahi que poner el conector del cable en el slot del receptor llamado RS
#914014
kenito escribió:Hola RUDU, hice lo que me aconsejaste pero no logro detener ese girar con la cola hacia la derecha.

Al pie de la letra he aplicado tus instrucciones, y no he notado ningún cambio. (Repetí la operación 2 veces)
Quisiera subir unas fotos para que le eches un vistazo, a lo mejor hay algún detalle físico del aparato que este mal y no sea capaz de detectar.
Te pongo este enlace donde está el manual y algo más del 4#6

http://www.walkera.com/en1/4-6/index.html

Mil gracias
Dices que has tenido un accidente con él, ¿no se te habrá roto algún piñón de cola?.
Enciende el heli, cógelo con una mano por abajo y comprueba que si mueves el stick de la mano izquierda a izquierda y derecha la cola responde con fuerza suficiente como para mover el heli moviéndose a la inversa es decir stick a izquierda cola a derechas y stick a derechas cola a izquierda. Si ves que no tiene fuerza suficiente como para mover la cola puede ser que se haya roto algún piñón de la transmisión de cola, si ves que los movimientos no los hace en la dirección que te digo, habrá que revertir el sentido del servo de cola.
A ver si saco tiempo y le echo un vistazo al manual de tu heli, aunque yo de inglés ni jota, ahí Jaime o raptorddd seguro que pueden decir algo más y mejor que yo
En fin, a ver si entre todos podemos ayudarte a despegar de una vez.
Un saludo.
#914016
jaimerioco escribió: ¿has podido solucionar lo del simulador?
Si eso es por mi, no...no lo he podido solucionar el aerofly no me va, pero estoy usando ahora el RealFlight G4, aunque aún no lo tengo configurado muy bién.
Un saludo
#914027
Buenas, el skipe lo he probado y me va fatal porque solo tengo 1Mb adsl, y la Cam para primeros planos fatal.
Es cierto que toque la emisora y el heli, pero me aseguré de dejarlo todo como estaba.

He estado observando co detalle si tiene algo roto y no aprecio nada.
Bueno aquí seguiremos dandole al coco.
Se agradece un motón vuestra ayuda
saludos
#914041
RUDU, nada sigo sin dar con el puto problema.
He observado y no hay ningun piñón roto, las palas girán bién, ( el movimiento opuesto que tienen)
Entiendo lo del manual, no te preocupes seguiré investigando, porque es muy dificil, no imposible que me podais ayudar, el heli está como os dije desde el prencipio.
Entiendo que no será facíl para vosotros y menos para mí, vosotros no teneis este ejemplar y....
Seguiré hasta que logremos solucionarlo y levantarlo.
Eso si, no vuelo a pillar un heli que las instruciones no vengan como dios manda, y en Español.
Trataré de tragarme un poco de teoria heli RC, pienso que una buena dosis me vendrá de fábula.

Ya os contaré en que tranformo el helí.
Un saludo
#914053
RUDU, hoy lo HEMOS LOGRADO y tú ayuda fué un fenómeno.

Te cuento, tuviste la duda sobre el piñón :?: , pues bién sí que es el piñón :idea: que está debajo de la corona principal, menos mal que el heli trae 3, estaba gastado lo cambié y DIOSSSSSSSSS :mrgreen: el amigo esta para volar .
Vaya y lo mejor de todo es que esta fino fino, son las 2 de la matina pero a merecido la pena, ahora le haré unos ajustes, y le cambiaré la corona principal porque está que patina y le pondré un tacatá.
Desde luego amigo mil gracias,
Un saludo amigo, y estaré al tanto
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
#914056
hola a todos
kenito que bueno que ya quedo todo bien y que ya superaste el problema. :D
ahora a volar.
lo del simulador creo se refiere ami jaimerioco
no lo e logrado ajustar te mando un pm para explicarte jaimerioco.
#914077
Kenito, me alegro que por fin se haya solucionado el problema y que puedas comenzar a practicar, ya sabes....paciencia y constancia.
Un saludo
#914218
hola chicos teneis porfin en stok los motores de hoby king yo ya me lo he pedido, aunque ponga 1S
en los comentarios de debajo lo estan usando con 2S y no se calienta
os pongo tambien un variador de 6g tambien muy interesante
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9068

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6455

aprobechar porque vuelan acordaros de poner en el bono descuento mili09 es poco pero algo es
ambas cosas son 12€ con portes y todo. el variador lleba bec. y los comentarios son muy buenos
Última edición por jaimerioco el Sab, 30 Ene 2010 22:35, editado 2 veces en total.
#914262
hola jaimerico, no consigo abrir el enlace que has puesto de los motores de hobbyking... por cierto una pregunta, tenngo este variador y este motor: "XP07A Brushless ESC and HP08S Brushless motor" para ponerselo al heli en cuanto empiece a controlarlo mejor tambien tendre que quitarle el condesador famoso que te dio problemas a ti?, es que no se si es el mismo modelo que el tuyo yo me lo he pillado de chinesejade.
un saludo
#914323
moriwaky escribió:hola jaimerico, no consigo abrir el enlace que has puesto de los motores de hobbyking... por cierto una pregunta, tenngo este variador y este motor: "XP07A Brushless ESC and HP08S Brushless motor" para ponerselo al heli en cuanto empiece a controlarlo mejor tambien tendre que quitarle el condesador famoso que te dio problemas a ti?, es que no se si es el mismo modelo que el tuyo yo me lo he pillado de chinesejade.
un saludo
ya he reparado el enlace.
lo que has comprado es ahora mismo la mejor motorizacion para 3D.
el variador es el yo llebo.
#914366
el motor que jaime rioco puso de hobbyking
el motor ese es la misma medida que el de serie.
y tiene 10300 kv el de serie 10000kv
pesan creo lo mismo como 10 gr.
muy buen precio.

pero el esc de hobby king se puede usar con el 4g6.?
estos son los especificaciones del esc de serie.
Specifications:
Input voltage: 3V-5V
Continue current: 10A
Burst current: 13A (within 10 seconds)
Weight: 6g with wires

jaime que te parecen estos 2 motores

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_11000kv

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_10800kv

le voy mas a unos de estos.
Última edición por raptorddd el Dom, 31 Ene 2010 7:19, editado 1 vez en total.
#914726
mu guapo raptorD ahora lo tienes muy exclusivo. el variador que he puesto en el enlace no se puede usar con el motor de serie, he probado el motor de serie con un towerpro 2S y casi quemo el motor y ya que estamos con el tema de serie el motor de serie tiene algo raro, desde hace unos días se niega a funcionar con el XP7 así que le he vuelto a poner el variador de serie, con lo bien que iba.
el variador esta bien lo he probado con otros motores, bueno espero que me llege el nuevo motor la semana que viene asi que lo montare
os he grabado un video no vale nada cuesta un triunfo ponerlo en invertido con las palas de madera. lo ha grabado mi niña de 8 años y después de 4 lipos solo he podido sacar un par de tomas pero se ve los invertidos. lo siento
esta subiendo todavía
http://vimeo.com/9114135
#914750
raptorddd escribió:el motor que jaime rioco puso de hobbyking
el motor ese es la misma medida que el de serie.
y tiene 10300 kv el de serie 10000kv
pesan creo lo mismo como 10 gr.
muy buen precio.

pero el esc de hobby king se puede usar con el 4g6.?
estos son los especificaciones del esc de serie.
Specifications:
Input voltage: 3V-5V
Continue current: 10A
Burst current: 13A (within 10 seconds)
Weight: 6g with wires

jaime que te parecen estos 2 motores

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_11000kv

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_10800kv

le voy mas a unos de estos.

el de 60W tiene que tirar, lo que no tengo claro es que te quepan es 1,5mm mas de diametro
#914811
el de 60W tiene que tirar, lo que no tengo claro es que te quepan es 1,5mm mas de diametro
esta es la medida dl de hobbby king.
Size: 17 x 13.9mm. 17mm sera lo alto o lo ancho.?

el hp08 de chinese jade son estas las medidas
Weight: 8.4g (Included wires weight)
Size (Diameter): 13.8mm
Shaft (Diameter): 1.5mm
Item No: HM-4G3-HP08S

acaso no es el mismo tamaño que el hp08.?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!