miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#926054
Twim escribió:Bueno, otra cosa dscartada, el motor no es, ha venido mi hermano para mi casa con su 4#6 y le hemos puesto su motor a mi heli y va igual, no gira y mi motor en el suyo va de maravilla, asi que el motor no es, a ver si va a ser el receptor ( creo que se llama asi, la cajita amarilla donde van enchufadas los servos y el esc ) que puedo hacer para comprobar que es eso, por la de mi hermano no es igual, el tiene la emisora wk2402.
Gracias por vuestra ayuda, a ver si entre todos damos con el puto fallo que me esta volviendo locoooooo
tendrias que comprobar si es problema de algunas mala conexion del variador (revisa las conexiones), tambien puedes probar a instalar el variador de tu hemano.
los servos te funcionan?
#926075
Oju!!! Que pena ma grande jaime

El variador que es??? El esc??? O la cajita amarilla??? He desconectado todo lo que va conectado en la cajita amarilla y lo he vuelto a conectar

Los servos funcionan pero cuando muevo cualquier stick para cualquier dado se mueven, vuelven a su sitio y dspues se mueve solo el plato una cosa muy rara
#926137
Twim escribió:Jaime ya se lo que es el variador, es el ESC no??? Pues ahora cuando llegue a mi casa lo probare por que tengo el 4#6 de mi hermano alli
mucho cuidado con las polaridades y el voltaje de las baterias, no deven ser mas de 3,2v
#926293
esto te interesara a ti raptorD, hoy he echo pruebascon los motores y losvaradores y el variador XP7 con elmismomotor me da mucho mas rendimiento.con 2S el 20 me esta dandomiedo usarlo,secalienta mucho
#926383
Vamos a ver, hice lo que me dijo jaime de cambiar los variadores y con el del 4#6 va bien, le volvi a poner el mio y ahora giran las palas, nose parece que se ha arreglado
Ahora lo que pasa que cuando le voy a echar a volar se me vuelca para la derecha, desmonte canopy y palas y vi a ver que hacia y hace lo siguiente, le doy gas y sube el plato ciclico, hasta hay bien pero como toque el stick de la izquierda hacia alante, atras, a la izq o a la derecha el plato ciclico se levanta de la parte derecha (visto desde atras) como cuando le das al stick para desplazarlo a la derecha y se queda el servo para arriba, como soluciono eso??? Metiendole mano al servo o mediante la emisora, oju chiquillo que sufrio, pero sarna con gusto no pica jajaja
#926463
si ha estado desenchufando los servos es probable que los hayas enchufado en otro canal, compruebalo con el manual, me supongo que no habras tocado la emisora.
osea que si muebes el stick de la izqu y se te muebe el plato .
¿no tendras en el canal del servo de profundidad en el de cola?
con el stick de la izq solo se puede mover la cola
Twim escribió:Vamos a ver, hice lo que me dijo jaime de cambiar los variadores y con el del 4#6 va bien, le volvi a poner el mio y ahora giran las palas, nose parece que se ha arreglado
Ahora lo que pasa que cuando le voy a echar a volar se me vuelca para la derecha, desmonte canopy y palas y vi a ver que hacia y hace lo siguiente, le doy gas y sube el plato ciclico, hasta hay bien pero como toque el stick de la izquierda hacia alante, atras, a la izq o a la derecha el plato ciclico se levanta de la parte derecha (visto desde atras) como cuando le das al stick para desplazarlo a la derecha y se queda el servo para arriba, como soluciono eso??? Metiendole mano al servo o mediante la emisora, oju chiquillo que sufrio, pero sarna con gusto no pica jajaja
#926480
Perdona jaime queria decir el stick de la derecha, que si le doy hacia alante, atras, a la izq o a la derecha el plato ciclico se levanta de la parte izquierda (visto desde atras) como cuando le das al stick para desplazarlo a la derecha y se queda el servo para arriba
Los servos estan conectados todos en su sitio, y la emisora la he tocado para configurarla y calmar un poco el heli, dime que debo de mirar en la emisora por si lo he tocado sin saber
#926640
antes de nada revisa las conexiones con el manual,fijate que cuando mueves derecha izqu el stick solo se mueves 2 servos ( seran ALE y PIT , (si funciona alrrebes intercambia estos servos en el receptor )y cuando mueves de alante atras se une un servo mas al movimiento, ese sera el ELEV.

lo ultimo tocar la emisora ya que va ser complicado saber que has tocado, puede ser el rev de los servos, la mezcla de plato,
o incluso el tipo de plato, seria dicil ayudarte.
lo que comentas que has tocado los EXP no afectean al sentido del plato ni los D/R tampoco.
cuando tengas tiempo vete leyendo el manual dela emisora, para este heliy para todos los de paso colectivo, es necesario entender los menus, son iguales para todas las emisoras.
Twim escribió:Perdona jaime queria decir el stick de la derecha, que si le doy hacia alante, atras, a la izq o a la derecha el plato ciclico se levanta de la parte izquierda (visto desde atras) como cuando le das al stick para desplazarlo a la derecha y se queda el servo para arriba
Los servos estan conectados todos en su sitio, y la emisora la he tocado para configurarla y calmar un poco el heli, dime que debo de mirar en la emisora por si lo he tocado sin saber
#926680
Buenas a todos.

Perdonad que no me haya pasado por aquí en un buen montón de tiempo, pero he tenido problemas personales y he estado alejado de todo durante bastante tiempo. Para tranquilizaros, ya se van solucionando los problemas.


En cuanto al manual, no me he olvidado. Cuando tenga un poco de tiempo lo termino.

Twim, revisa la configuración de la emisora, que tengas la emisora configurada en Modo2. A mi una vez se me desconfiguró y me encontré la emisora en Modo1. Si esto no es, ponle un servo del 4#6 de tu hermano, puede que el servo esté roto o comprueba con un polímetro que la antena no se haya roto y esté bien soldada. Si esto tampoco es, revisa los cables de los servos, que no estén cortados. Y si esto tampoco es, tal vez tengas el receptor estropeado.




Una cosa que le he hecho al mio:

Yo le he puesto un trocito de varilla de fibra de carbono de 1mm de sección y unos 2cm de largo pegada al estabilizador vertical, asomando unos 6mm la varilla por abajo. De este modo levanto la cola unos 6mm del suelo y así evito que toque el rotor de cola el suelo. Llevo un par de semanas volando el heli sin que toquen las palas el suelo.


Una pregunta. Quiero comprarme baterías, ¿cuales me aconsejais? Actualmente tengo las de serie de 600MaH 15C, una marca Xtreme 500 15C y de hobbycity de 400 20C. ¿Hay mejores?
#926744
saludos amigos voy a estar un poco ausente por que no tengo linea dea internet. :cry:
entonces jaime los motores trabajan bien me podrias explicar un poco mas detallado no entendi.
de todos modos me ordenado el hp08 de wow.
twim creo que el yo mismo tienne rason se te a deber reseateado el stick mode a 1 asi me paso una vez a mi y lo de tu motor yo creo que son las baterias que ya no sirven y nomas te da poder para los servos.
si no es mucha molestia lo usastes con una bateria o con 2 no entendi.
#926804
Jaime, cuando muevo el stick a la derecha se levanta la rotula del servo izquierdo ( visto desde atras ) cuando la suelto vuelve a su estado original y cuando muevo el stick a la izquierda se levanta muy poco la rotula del servo derecho y cuando la suelto vuelve a su estado origina pero la rotula del servo izquierdo se levanta sola y se queda cojida hacia arriba, lo mismo pasa cuando le doy al stick hacia atras, este es el fallo que no se como solucionar, lo demas funciona bien
Yo mismo, espero que no haya sido nada grave y si es asi animo socio, la emisora la he visto y esta en modo2, probare lo que me has dicho de cambiar el servo que me sta dando problemas a ver si es eso y lo del polimetro, no se que es, ni tampoco tengo, de todas formas todo lo demas funciona bien, no creo que sea la antena
Raptor he utilizado todas mis baterias y las de mi hermano y con todas me da el mismo fallo en el mismo servo. Bueno ya contaras como va ese hp08

Aaaaaaah!!! Yo mismo, las mejores baterias, que yo tenga entendido son las oversky 500mAh 25c 1s
Última edición por Twim el Mar, 02 Mar 2010 15:33, editado 1 vez en total.
#926816
Yeeeeeeeeaaaaah!!! He echo lo que ha dicho el amigo yo mismo, lo de cambiar el servo y el heli va de puta madre, ese maldito servo era el que me tenia locooooo
Gracias a todos por ayudarme, ahora donde lo compro por que donde normalmente compro las piezas para este bichejo que es en clubheli no les quedan, me recomendais algun sitio???
#926890
Twim, ve preparando el bolsillo. Los servos se venden los tres juntos. Mira aquí:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=8379

o

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2589



¿Dónde puedo comprar las baterías?




Por cierto, me monté una batería de 1S2P con 2 baterías de hobycity de 400Ma y 20C, en total 3,7V 800Ma 20C. Con esta batería volar volaba, pero pesaba demasiado y era muy torpe en el aire. A demás, el motor salía muy caliente, y eso sin canopy. A si que ni lo intenteis.
#927091
si tienes prisa los tienes en españa tambien a la venta
http://www.hobbycontrol.es/piezas-de-re ... -3g-1.html

estos servos son caros pero son de buena calidad

aqui te los venden sueltos ojo que la longitud del cable varia de uno a otro tendras que pedir la referencia que necesites
http://www.hobby-wing.com/walkera-4g6-spare-parts.html
Twim escribió:Yeeeeeeeeaaaaah!!! He echo lo que ha dicho el amigo yo mismo, lo de cambiar el servo y el heli va de puta madre, ese maldito servo era el que me tenia locooooo
Gracias a todos por ayudarme, ahora donde lo compro por que donde normalmente compro las piezas para este bichejo que es en clubheli no les quedan, me recomendais algun sitio???
#927253
segun la referencia de walkera son los mismos
puedes llamarles por telefono
Twim escribió:Gracias jaime, entonces, los servos del 4G3 le valen al 4G6 o son los mismos??? En cuanto me contestes los pido aqui en españa
#927922
hola
bueno ya tengo las primeras impresiones del heli volando con los 2 motores turnigy, y son mas que buenas,
el heli ha cambiado totalmente tiene potencia de sobra, y el peso solo se ha incrementado en 7g con lipo y todo.
con el 2020 y el piñon de 14T tengo la curva al 50% el heli es una bestia parda es practicamente el peso del original pero con el doble de potencia, lo unico que le veo es la temperatura de motor lo he volado en interior no se si aguantara 3D sin quemarse.
con el 2030 y piñon 18T tiene una potencia respetable pero el heli es mas estable el peso se va a 99 g con lipo la temperatura es muy aceptable.

en ambos casos hay que vigilar las lipos ya que ahora no es como cuando vuelas con 1S antes de bajar de 3,2V el heli no ya vuela,
con 2S la dejas seca ysigue volando.

os voy a subir unas fotos de las modificaciones que le he hecho al heli
Adjuntos
COLA.jpg
la deriba vertical 4 mm mas larga, salva piñones y el reevio decola en carbono
palas.jpg
las palas que nos recomendo el amigo raptordd, gran allazgo,mas duras y ligeras
peso.jpg
aqui teneis el peso del heli en orden de vuelo con 2S
motor 1S.jpg
este es el 2020 identico tamaño al original, !!este es la bestia!!!
motor 2s.jpg
el 2030 potencia y mas estabilidad
variador.jpg
otro upgrade muy recomendable, imprecindible para 2S, el XP7
con cabina.jpg
fijaros donde va la lipo de 2S para equilibrar el peso, sujeta con una cinta fina de belcro
#927981
Vaya curro que te has dado con el heli Jaimerico...
lo has dejado muy bien, los motores si que se donde los has comprado pero las palas y la deriva no, puedes poner los enlaces por favor?
y ya puestos a pedir grabanos algun video para ver a un piloto nacional en accion con este heli....
venga un saludo amigo!
#928160
las derivas las he fabricado con restos de otros helis y las palas son las raptordd nos recomendo
http://cgi.ebay.com/5*Walkera-4G3-helic ... 34007r1408
y una modificacion mas para endurecer los dampers los rdeo de teflon de fontanero, lo suelo hacer en todos mis helis
moriwaky escribió:Vaya curro que te has dado con el heli Jaimerico...
lo has dejado muy bien, los motores si que se donde los has comprado pero las palas y la deriva no, puedes poner los enlaces por favor?
y ya puestos a pedir grabanos algun video para ver a un piloto nacional en accion con este heli....
venga un saludo amigo!
#928485
hola hoy lo he sacado a pasear, os subo un video, solo he podido ajustar por encima me pierde fuelle en las maniobras, va mejor que con 1S pero para 3D el motorcillo adolece de par motor, en este video la curva de gas esta al 65% plana, y va justito, a la tarde lo he probado con 75% y parece que aguanta el motorcillo,tiene un rendimiento mas interesante.
para sacarle partido ha este heli hay que ser muy fino con el ajuste, va tan justito de motor que como te pases con el paso... :shock: :shock: , ya lo veis al final de video como se amaga.
http://www.youtube.com/watch?v=W4P0aKlpx-I
un saludo
#928510
Hola a todos, he estado también algunos días ausente. Que envidia me da como llevas el heli Jaime. Yo aun sigo con mi problema de la cola y he revisado mil veces la transmisión y aunque en algún momento parece que mejora luego vuelve a las andadas.
Os pongo un video de las pruebas que he estado haciendo para que veais con detalle. Aunque os parezca que suena a piñonería es por la cámara que no da para mucho, os aseguro que suena perfecto. Si os fijáis la cola se va a la izquierda y el servo no para de vibrar. Lo mismo ocurre con ganancia entre 60 y 75%.

Imagen

Por cierto, saliendome del tema, para los que teneis helis 450 a ver si podeis echarme un cable con mi regalo de cumpleaños en este hilo minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 49558.html

Un saludo.
#928514
hola havir.
lo que se puede apreciar en el video es la pezo vibracion de cola que tienes, revisa el equilibrado de las palas principales, esa vibracion proboca que el giro se vuelva loco.
haz la siguente prueba suelta las palas principales y da marcha al heli comprueba que la deriba trasera no vibre.
ojo tambien puede que tengas el eje principal doblado, compruebalo.
si todova bien este heli traquilamente vuela con ganancias de 80%
tambien puede ser de fly bars aunque si van en sus registro no deberia.
HaviR escribió:Hola a todos, he estado también algunos días ausente. Que envidia me da como llevas el heli Jaime. Yo aun sigo con mi problema de la cola y he revisado mil veces la transmisión y aunque en algún momento parece que mejora luego vuelve a las andadas.
Os pongo un video de las pruebas que he estado haciendo para que veais con detalle. Aunque os parezca que suena a piñonería es por la cámara que no da para mucho, os aseguro que suena perfecto. Si os fijáis la cola se va a la izquierda y el servo no para de vibrar. Lo mismo ocurre con ganancia entre 60 y 75%.

Imagen

Por cierto, saliendome del tema, para los que teneis helis 450 a ver si podeis echarme un cable con mi regalo de cumpleaños en este hilo minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 49558.html

Un saludo.
#928602
Buenas a todos.

havir, revisa lo que te ha dicho Jaimerioco. Si nada de esto es, revisa esta pieza:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3676
suele cojer mucha holgura. Un poco más atras puso raptorddd un brico para evitar esta holgura. Yo estoy buscando materiales por aquí en mi casa para hacerlo.



Esta mañana me he llevado al campo el copter y el 4g6. He estado volando sin problemas. Cuando he llegado a casa he volado la ultima batería que tenía cargada y en un "aterrizaje forzoso" he vuelto a romper el dichoso engranaje. Así que me he puesto a hacer el brico del engrenaje y es facilisimo. Os lo recomiendo a todos. Es tan simple como sacar el rotor de cola, cojer el engranaje que va sobre el eje de cola y darle vueltas sobre el eje para poner redondo el agujero del engranaje, dejando lo suficiente para que a cada vuelta haga un pequeño clic. Se vuelve a montar y listo. Yo no he utilizado ningún tipo de pegamento ni nada especial y vuela perfectamente.


Jaimerioco, dos cosas:
1. ¿a las palas no le tienes puesto cinta adesiva en las puntas? ¿aguantan bien los golpes? esque si es así salen mucho más baratas que las de serie y son mejores.

2. para hacer acrobacia no es mejor poner una curva de gas de 100,75,60,75,100? por ejemplo, en lugar de plana al 75. Y vaya aterrizajes, jejeje, yo no me atrevo a aterrizar así.
#928625
yo_mismo escribió:
Jaimerioco, dos cosas:
1. ¿a las palas no le tienes puesto cinta adesiva en las puntas? ¿aguantan bien los golpes? esque si es así salen mucho más baratas que las de serie y son mejores.

2. para hacer acrobacia no es mejor poner una curva de gas de 100,75,60,75,100? por ejemplo, en lugar de plana al 75. Y vaya aterrizajes, jejeje, yo no me atrevo a aterrizar así.
esa es la teoria, con el motor de origen llebo curva plana de 100%, pero con este motor tengo que ir poco a poco , ten en cuenta que es para 1S, hay que ir pco a poco, hoy ya la he subido a 80% y no se ha quemado
las palas que uso son muchisimo, pero muchisimo mas resistentes.
#928635
Gracias por vuestra ayuda incondicional :D He estado revisando un poco de todo. Tras quitar las palas principales vi que se reducian bastante las vibraciones, asi que he empezado por cambiar palas, enderezar portapalas y cambiar eje portapalas que parecía ligeramente doblado. También le he metido algo de teflón a los dampers.
Después de esto ha mejorado algo, aún un poco de tracking y cola a izquierdas...
A continuación he seguido por la cola como dice yo_mismo pero al intentar ajustar los portapalas me he pasado de fuerza y he roto un tornillo, así que ahora a pedir repuesto del eje que no tengo. De todos modos he probado sin palas ni eje de cola y a ratos me sale una vibración en el eje principal que se aprecia mas que nada en un sonido raro. No se si será de engranajes o el propio eje.
Madre mia que paciencia estamos teniendo...

Pues eso a esperar repuestos y a ver si me dais más opiniones en el hilo del copterx para empezar a hacer pedidos.

Un saludo.
#928649
Jaimerico muchas gracias por el video y un saludin para la camara que hace lo que puede con lo rapido que le mueves el heli.
Por cierto tu haces valer el dicho de "toma dura, toma segura!"
Yo sigo peleandome con el heli y esperando que me lleguen las baterias nuevas, aunque no se que hacer si dejarlo para 2s o usar el hp8 con 1s, de momento sigo con la motorizacion de serie, pero ya os digo con las nuevas baterias que segun parece como decis todos son mejores que las de serie no se que hacer si liarme a desoldar algunas para dejarlas 1s o aprovechar el pack de 2s y cambiarle el motor de serie por el hp8, que me recomendais? la verdad es que el 3d lo veo aun muy lejos, unicamente hago traslaciones y poco mas.
un saludo
#928829
hola amigos buen video jaime va bien el heli .
estoy esperando mis palas pero no me an llegado ya tiene un mes.?
havir no estoy seguro pero parece que tienes el tracking mal de las palas principales.
para aqulllos que usan teflon cheken esto.
http://www.clubheli.com/ClubHeli-4G6-Da ... _2414.html

en las specificaciones dice que son buna orings 003 te dan 100 por 5 dollares creo que en su pais los pueden consegir mas barato
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!