miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#948568
ese es jackson krausser, piloto oficial de Aling. con eso esta todo dicho
:D :D :D :D :D
txipicopter_rc escribió:Habeis visto este monstruo :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=lZ2HlePb ... re=related
#948572
Canal 3 como bien dices para motores
El 4 derecha o izquierda
El 1 ascenso y descenso y
El 2 en aviones hace el rizo y en los helis el alabeo, osea inclinación a izquierdas o derechas.
Espero que te aclare algo
Salu2



Pues la verdad que no me aclara mucho la cosa, sigo sin saber la profundidad iz y der a que canal, aleron 1, aleron 2, direccion 1, direccion 2, estabilizador 1 y 2 y asi la mayoria de parametros, alguien sabe como hacerlo, porfavor, una ayudita, ya he probado cientos de configuraciones, y he conseguido elevarlo, mover la cola, e ir a delante y atras, pero no hacia los lados, y ya no se que mas tocar
#948577
holaquetal txicopter y jaime
el nuevo 4g6s que tiene el receptor acostado de 3 axis solo trabaja en 2602 mode.
no trabaja bien en 2801 y me parece que no puesdes ajustar las curvas del paso en 2602.
#948588
raptorddd escribió:holaquetal txicopter y jaime
el nuevo 4g6s que tiene el receptor acostado de 3 axis solo trabaja en 2602 mode.
no trabaja bien en 2801 y me parece que no puesdes ajustar las curvas del paso en 2602.
Pues que M. :(
Está bien saberlo para no adquirirlo :shock:
Yo ya no quepo en mi mismo esperando el HM1#A :? :? :?
#948629
Hola de nuevo,
Me iba a acostar ya,pero me kedao un rato viendo los ultimos videos que habeis puesto , que pasada los "spider-helis" que andan por las paredes. :shock:
Oye Jamiericoo , hace ya que vi tus carcasas en rcgroups y ya he recortao unas pocas....vamos que me estrello mucho.. :mrgreen: (canopys las llaman en su dialecto... :mrgreen: ). ¿Para cuando un diseño de una cerrada por detras como la de los videos estos?. :D
Un saludo,
Jose
#948631
Pues que M.
Está bien saberlo para no adquirirlo
Yo ya no quepo en mi mismo esperando el HM1#A
pues as i es al parecer algunos se estan esperando para ver si mas delante actualizan el firmware del receiver para que funcione en 2801 modo.

pero otros dicen que no va a pasar eso por que helimax tiene la exclusividad y elllos usan le radio 2602.
de todos modos dejame chekeo bien me parece que hay algun procedimiento para poder usar las curvas pero no recuerdo si funciona con este receptor. les repito no estoy seguro dejame afirmar si se puede o no.
#948721
Hola raptorddd si tienes noticias de la actualización de la 2801 ponlo poraqui.
yo lo he puesto en modo 2801 y no funciona el heli

por lo menos ha valido para los que estéis pensando en comprar el 4g6s que se la pille con la 2601

también deciros que en breve cuelgo un video de mi primer vuelo en el campo de malaga
ha estado genial!!! Solo he picado una pala. Menos mal jajjaja
y mi fallo fue que no puse un cartón o algo parecido para aterrizar. Y claro hay es donde pique la pala...
y una pregunta. Podría pillarme solo el cuerpo del 4g6 y utilizarlo con mi 2801?
También podría utilizar mi 2801 con otros Helis de Walkera? Por ejemplo un creata 400 o un cb100?
Para cuando me cargue el 4g6s jajajaja. Sin prisas

La verdad que la experiencia con el 4g6s es inmejorable para mi
seguro que el 4g6 debe de ser mas difícil de controlar. Claro

bueno... Saludos a todos
#948742
[quote="holaquetal"]Hola raptorddd si tienes noticias de la actualización de la 2801 ponlo poraqui.
yo lo he puesto en modo 2801 y no funciona el heli

por lo menos ha valido para los que estéis pensando en comprar el 4g6s que se la pille con la 2601

también deciros que en breve cuelgo un video de mi primer vuelo en el campo de malaga
ha estado genial!!! Solo he picado una pala. Menos mal jajjaja
y mi fallo fue que no puse un cartón o algo parecido para aterrizar. Y claro hay es donde pique la pala...
y una pregunta. Podría pillarme solo el cuerpo del 4g6 y utilizarlo con mi 2801?
También podría utilizar mi 2801 con otros Helis de Walkera? Por ejemplo un creata 400 o un cb100?
Para cuando me cargue el 4g6s jajajaja. Sin prisas

La verdad que la experiencia con el 4g6s es inmejorable para mi
seguro que el 4g6 debe de ser mas difícil de controlar.
_________________________________________________________________________________________
Hola que tal? holaquetal, si que te vale.
Yo vuelo 4g6, 4g3, 4#3, lama2, 60#b y asta los aviones ya que compré un receptor a parte, para eso es lo de poder cambiar los modos de 2801 a 2601 o 2401, dependiendo de el receptor de walkera que tengas.
#948753
Esto no tiene que ver mucho con nuestro hilo, pero no puedo dejar de mostraros que existen seres superiores, de otra galaxia o de otras dimensiones. Seres que no se de donde coño salen pero ahí estan :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Busquen en youtube este nombre no tiene desperdicio Tareq Alsaadi
Parece que no solo hacen bien los quebaps esta gente
Yo personalmente... Quiero un hijo suyo :mrgreen:
#948770
Busquen en youtube este nombre no tiene desperdicio Tareq AlsaadiParece que no solo hacen bien los quebaps esta gente
Yo personalmente... Quiero un hijo suyo
mejor aun que te implanten los brazos con manos y dedos y de una vez el cerebro de el jeje :mrgreen:
#948823
Hola... Me gustaría lanzar una para los pro de el hilo :mrgreen:
Podría alguien esplicar la relación de potencia, revoluciones, voltaje y esas cosas de los motores brushless los ESC y las lipo, aunque fuese a groso modo.
O en su defecto poner algún manual en castellano moderno :? para mortales, osea que sea muy básico para ir abriendo voca :?:
Se que es un temazo pero bueno
Salu2
#948865
txipicopter_rc escribió:Hola... Me gustaría lanzar una para los pro de el hilo :mrgreen:
Podría alguien esplicar la relación de potencia, revoluciones, voltaje y esas cosas de los motores brushless los ESC y las lipo, aunque fuese a groso modo.
O en su defecto poner algún manual en castellano moderno :? para mortales, osea que sea muy básico para ir abriendo voca :?:
Se que es un temazo pero bueno
Salu2
basicamente quedate con kv vueltas por voltios,
si duplicas el voltaje, doblas las revoluciones y si reduces a la mitad el nº de dientes consigues la mitad de consumo en AH y las mismas vueltas que con el V a la mitad.
los W es el consumo electrico el te indica la potencia que te dara el motor un de un 450 sera de 300W (son los caballos de potencia)
un heli 500 700W
un indice para saber los W de potencia es el consumo del motor en A.
esto es un guia orientatiba para que mireis motores.
los outrouner suelen dar mas par motor que los inruner, y estos ultimos consiguen mas rpm o Kv.
hay mas datos pro asi haceis calculos vosotros
#948901
basicamente quedate con kv vueltas por voltios,
si duplicas el voltaje, doblas las revoluciones y si reduces a la mitad el nº de dientes consigues la mitad de consumo en AH y las mismas vueltas que con el V a la mitad.
los W es el consumo electrico el te indica la potencia que te dara el motor un de un 450 sera de 300W (son los caballos de potencia)
un heli 500 700W
un indice para saber los W de potencia es el consumo del motor en A.
esto es un guia orientatiba para que mireis motores.
los outrouner suelen dar mas par motor que los inruner, y estos ultimos consiguen mas rpm o Kv.
hay mas datos pro asi haceis calculos vosotros[/quote]
______________________________________________________________________
A ver si me voy aclarando. :oops:
Dos motores con los mismos W el que mas rpm da, se precisaría reducir el paso de el pit, ya que quizá se quedaría sin chicha a el hacer las palas mas resistencia a el aire?... ¿O no?
Y por otro lado...
Cuando uno va a buscar motor las especificaciones que dan suelen ser kv.
¿Como puede ser que uno como el 1220 que vale para 4g6 tenga 10300kv y uno de un 450 tenga 4400kv por ejemplo?... Por el par motor ¿no? huffff¡ :?
A demas no veo que especifiquen los W
Estos temas son los que me traen por la calle de la amargura, para mi sería mas facil preguntar directamente por la motorización adecuada para tunear cada uno de mis modelos, que es lo que quiero hacer mi bellt cpv2, el 60#b, el 4g6 y el hm1#a que espero. Que así de paso la dejo caer por si quereis darme ideas :mrgreen:
Pero me gustaría llegar a entenderlo para poder decidir en cada caso lo mas adecuado para el modelo y para el piloto, que creo que realmente sería lo suyo :shock:
Q lio

P.D: Perdonad el caravista :mrgreen:
#948920
los watios no se suelen poner, pero te puede servir los Ahm de consumo que ponen el del 4g6 es de 7A y uno para el Belt cp entre 20A a 30A ese consumo desarrolla mas trabajo, te puede servir de guia, para el belt buca uno de 3000Kv a 3500Kv y un piño de 13 o 14T
#948926
De esta se que alguno me llamará chapuzas, o dirá que estoy loco, pero ahí va. :?
Estoy volando con unas palas cortadas a la altura de las lineas rojas y azules. :mrgreen: me da la risa.
El heli va de lujo :mrgreen: me da mas la risa.
Mi malévola cabeza me dice :twisted:
- tamaño de palas = - consumo - resistencia a el aire, por lo que - perdida de potencia a el abrir paso :mrgreen:
¿Que no será posible, en el caso hipotético de que las palas habrían quedado perfectamente equilibradas, de que esta bestia parda sería capaz de hacer 3D así?
Por favor pararme los pies antes de que me valla a comprobarlo a la campa, hacedlo por dios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#948932
De esta se que alguno me llamará chapuzas, o dirá que estoy loco, pero ahí va.
Estoy volando con unas palas cortadas a la altura de las lineas rojas y azules. me da la risa.
El heli va de lujo me da mas la risa.
Mi malévola cabeza me dice
- tamaño de palas = - consumo - resistencia a el aire, por lo que - perdida de potencia a el abrir paso
pues eso solia hacer yo con mi walkera #52 le cortaba las palas para que el motor traaje menos por el peso y haci poder subir las vueltas del rotor.
con el 4g6 no lo e echo pues estoy esperando a que se me gaste un poco mas las palas y luego las voy a cortar haber como funciona.
#949020
raptorddd escribió:holaquetal txicopter y jaime
el nuevo 4g6s que tiene el receptor acostado de 3 axis solo trabaja en 2602 mode.
no trabaja bien en 2801 y me parece que no puesdes ajustar las curvas del paso en 2602.
Para los que no tenemos ni idea, que se refiere este mensaje, a la emisora, o a un modo de programacion

segun el ultimo enlace de los de arriba, si se puede volar el 4g6s en invertido, aqui os dejo la traduccion, alguien que lo explique, pues tengo un lio tremendo entre el 4g6 y el 4g6s


Registered User Usuario Registrado

Join Date: Sep 2007 Fecha de Ingreso: septiembre 2007
Posts: 56 Mensajes: 56

I am using older version of WK2801 to connect the 4G6S Estoy utilizando una versión anterior del WK2801 para conectar el 4G6S

The WK2801 (or WK2801E, WK2801-Pro) Transmitter only binds the 4G6S with "2601" mode. El WK2801 (o WK2801E, WK2801-Pro) Transmisor sólo obliga a la 4G6S con "2601" de modo.
4G6S can have Normal mode and Idle 1 mode, there will be no Idle 2 mode. 4G6S puede tener el modo Normal y de reposo modo 1, no habrá modo de reposo 2.

For adjusting Pitch Travel and Hovering Pitch, please try this : Para ajustar Pitch Viajes y Pitch Al pasar, por favor, intente lo siguiente:
goto "MDSET" > "GYRPAT" > "PAT2601" > PLT is Pitch Travel, PIT is Hovering Pitch Ir a "MDSET"> "GYRPAT"> "PAT2601"> PLT Pitch Viajes, PIT se cierne Pitch
PLT should usually be zero, PIT should usually be +100 for easier take off. PLT por lo general debe ser cero, por lo general PIT debe ser 100 para facilitar el despegue.

For adjusting Gyro Sen, please try this : Para ajustar Gyro Sen, por favor, intente lo siguiente:
goto "MDSET" > "GYRPAT" > "PAT2601" > SEN2 shuold be -250 to -400, mine is 300 Ir a "MDSET"> "GYRPAT"> "PAT2601" shuold> SEN2 se -250 a -400, la mía es de 300

For Throttle Curve, please try this : Para aceleración de la curva, por favor, intente lo siguiente:
goto "MDSET" > "GYRPAT" > "PAT2601" > EXP2 is the throttle curve moving up or down, set it +500 to -500, just feel it. Ir a "MDSET"> "GYRPAT"> "PAT2601"> EXP2 es la curva de aceleración en movimiento hacia arriba o abajo, la puso 500 a -500, sólo sentir.

For Servo EXPO curve, please try this : Para Servo curva de la EXPO, por favor, intente lo siguiente:
goto "MDSET" > "GYRPAT" > "PAT2601" > EXP1, set it +500 to -500, just feel it. Ir a "MDSET"> "GYRPAT"> "PAT2601"> EXP1, ponerlo en 500 a -500, sólo sentir.

I am able to fly the 4G6S inverted, dont' see any trouble.... Soy capaz de volar el 4G6S invertido, dont 'ver cualquier problema .... I just combined the use of Pitch Travel and Hovering Pitch. Pensé que el uso combinado de Pitch Pitch Viajes y vacilante.
#949027
Por cierto he conseguido conectar la emisora al aerofly, lo unico que no puedo hacer invertidos, ya que al estar el motor y el paso colectivo en el mismo canal, cuando bajo el stik para invertir el paso y que se eleve o se mantenga, me quedo sin motor, alguien sabe como solucionar esto, si es que se puede, otra cosa, alguien sabe donde puedo pillar un manual o algo parecido de maniobras basicas con el heli, y acrobaticas, para ir practicando primero en el simulador, antes destrozar el heli. Gracias a todos.
#949036
txipicopter_rc escribió:basicamente quedate con kv vueltas por voltios,
si duplicas el voltaje, doblas las revoluciones y si reduces a la mitad el nº de dientes consigues la mitad de consumo en AH y las mismas vueltas que con el V a la mitad.
los W es el consumo electrico el te indica la potencia que te dara el motor un de un 450 sera de 300W (son los caballos de potencia)
un heli 500 700W
un indice para saber los W de potencia es el consumo del motor en A.
esto es un guia orientatiba para que mireis motores.
los outrouner suelen dar mas par motor que los inruner, y estos ultimos consiguen mas rpm o Kv.
hay mas datos pro asi haceis calculos vosotros
______________________________________________________________________
A ver si me voy aclarando. :oops:
Dos motores con los mismos W el que mas rpm da, se precisaría reducir el paso de el pit, ya que quizá se quedaría sin chicha a el hacer las palas mas resistencia a el aire?... ¿O no?
Y por otro lado...
Cuando uno va a buscar motor las especificaciones que dan suelen ser kv.
¿Como puede ser que uno como el 1220 que vale para 4g6 tenga 10300kv y uno de un 450 tenga 4400kv por ejemplo?... Por el par motor ¿no? huffff¡ :?
A demas no veo que especifiquen los W
Estos temas son los que me traen por la calle de la amargura, para mi sería mas facil preguntar directamente por la motorización adecuada para tunear cada uno de mis modelos, que es lo que quiero hacer mi bellt cpv2, el 60#b, el 4g6 y el hm1#a que espero. Que así de paso la dejo caer por si quereis darme ideas :mrgreen:
Pero me gustaría llegar a entenderlo para poder decidir en cada caso lo mas adecuado para el modelo y para el piloto, que creo que realmente sería lo suyo :shock:
Q lio

P.D: Perdonad el caravista :mrgreen:[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que lo importante es que tienes que saber a que revoluciones tiene que girar el rotor del heli, despues cuando sepas esto has de ver el ratio de giro, osea, divides la cantidad de dientes de la corona entre el nº de dientes del piño del motor, por ejemplo, una corona de 120 dientes y un piñon de 14 daria un resultado de 8,57, osea que por cada vuelta completa de la corona el motor tiene que dar 8,57 vueltas. Si este valor lo multiplicas por las revoluciones del rotor tendreas las revoluciones de motor, por ejemplo si el rotor debe girar a 2000 rpm, son 2000 x 8,57 = 17142 rpm.
Osea que el motor debe de darte 17142 rpm para que vaya bien con esa relacion de piño/corona. Eso se llama ratio.
Ya por ultimo para elegir el motor debes saber a que voltage va a trabajar, 3,7V , 7,4V , 11,1V (1s , 2s , 3s para las lipos), pues ahora es sencillo, divides las rpm resultantes, 17142, entre los voltios de la bateria, por ejemplo 3,7, 17142/3,7 = 4632 rpm/v o lo que es lo mismo el KV del motor.

Espero no haber aburrido a nadie y haber aclarado algo :) lo proximo las lipos

PD: a menor piñon, menos consumo. Pero no es recomendable elegir un motor de mucho kv, ya que suelen consumir bastante, hay que buscar el termino medio
#949046
Pasku escribió:Por cierto he conseguido conectar la emisora al aerofly, lo unico que no puedo hacer invertidos, ya que al estar el motor y el paso colectivo en el mismo canal, cuando bajo el stik para invertir el paso y que se eleve o se mantenga, me quedo sin motor, alguien sabe como solucionar esto, si es que se puede, otra cosa, alguien sabe donde puedo pillar un manual o algo parecido de maniobras basicas con el heli, y acrobaticas, para ir practicando primero en el simulador, antes destrozar el heli. Gracias a todos.
____________________________________________________________________________________________
Eso es facil
Configura el motor para que funcione a 100% todo el tiempo y listo
#949059
txipicopter_rc escribió:
Pasku escribió:Por cierto he conseguido conectar la emisora al aerofly, lo unico que no puedo hacer invertidos, ya que al estar el motor y el paso colectivo en el mismo canal, cuando bajo el stik para invertir el paso y que se eleve o se mantenga, me quedo sin motor, alguien sabe como solucionar esto, si es que se puede, otra cosa, alguien sabe donde puedo pillar un manual o algo parecido de maniobras basicas con el heli, y acrobaticas, para ir practicando primero en el simulador, antes destrozar el heli. Gracias a todos.
____________________________________________________________________________________________
Eso es facil
Configura el motor para que funcione a 100% todo el tiempo y listo
Y que parametro tengo que ajustar para conseguir esto
#949060
Yo creo que lo importante es que tienes que saber a que revoluciones tiene que girar el rotor del heli, despues cuando sepas esto has de ver el ratio de giro, osea, divides la cantidad de dientes de la corona entre el nº de dientes del piño del motor, por ejemplo, una corona de 120 dientes y un piñon de 14 daria un resultado de 8,57, osea que por cada vuelta completa de la corona el motor tiene que dar 8,57 vueltas. Si este valor lo multiplicas por las revoluciones del rotor tendreas las revoluciones de motor, por ejemplo si el rotor debe girar a 2000 rpm, son 2000 x 8,57 = 17142 rpm.
Osea que el motor debe de darte 17142 rpm para que vaya bien con esa relacion de piño/corona. Eso se llama ratio.
Ya por ultimo para elegir el motor debes saber a que voltage va a trabajar, 3,7V , 7,4V , 11,1V (1s , 2s , 3s para las lipos), pues ahora es sencillo, divides las rpm resultantes, 17142, entre los voltios de la bateria, por ejemplo 3,7, 17142/3,7 = 4632 rpm/v o lo que es lo mismo el KV del motor.

Espero no haber aburrido a nadie y haber aclarado algo :) lo proximo las lipos

PD: a menor piñon, menos consumo. Pero no es recomendable elegir un motor de mucho kv, ya que suelen consumir bastante, hay que buscar el termino medio[/quote]
_____________________________________________________________________________________
Respuesta buenisisima, pero ahora me surge otra pregunta.
¿Como se sabe a que revoluciones debe girar el rotor de cada heli?

Creo que estoy a un paso de dejar de ser un simple mortal que se dedica a hacer estacionarios :mrgreen: el dia que que estacione mi heli frente a mi cara en invertido, pasaré a ser otro semidios
:wink:
#949069
Pues creo que eso es standart, y si mis datos son correctos son unas 2000 rpm, que me corrijan los espertos en la materia, pues yo en esto de los helis estoy intentando empezar, ya que mi experiencia es en coches electricos de competicion
#949074
Las lipos:
Por poner un ejemplo, he buscado una bateria al azar, deberemos primero que nada ver el tamaño el voltage las C y el peso, y a partir de ahi, elegir la que mas nos convenga para el uso que le vallamos a dar

ZIPPY Flightmax 1000mAh 3S1P 25C

Spec.
Capacity: 1000mAh ---- Capacidad, esto esta claro.
Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v ----- Aqui nos muestra la configuracion de la bateria, La S significa en serie y la P paralelo, es decir esta tiene tres celulas en serie ( se suma la tension de cada celula 3,7V) y ninguna en paralelo (en paralelo se sumaria la capacidad de la bateria), por ejemplo esta podria ser 3S2P, osea tendriamos 6 celdas en total, 3 + 3 siendo cada celula de 3,7V y 500mAh.
Discharge: 25C Constant / 35C Burst----- Este parametro nos indica la capacidad de descarga de la lipo, en este caso son 25C continuos y 35C de pico (pico se entiende como una descarga rapida en el tiempo y de corta duracion). Pues bien, esta bateria es capaz de entregar 25 x 1000mAh = 25000mAh o loque es lo mismo 25Ah. Osea que el consumo total de nuestro Heli em pleno funcionamiento no deberia superar esta cifra, de lo contrario la bateria sufrira y la vida util se reducira mucho. Un indicador de que la bateria sufre es la temperatura de la misma, por norma general al finalizar su uso, la temperatura de esta no deberia superar los 45º aprox.
Weight: 90g (including wire, plug & shrink wrap)-------Sin comentarios.
Dimensions: 73x36x18mm-------- Sin comentarios
Balance Plug: JST-XH--- tipo de conector para el balanceo

Capacity(mAh) 1000
Config(s) 3
Discharge(c) 25
Weight(g) 90
Max Charge Rate (C) 2
Length-A(mm)
Height-B(mm)
Width-C(mm)

PD: para el heli cuanta mas capacidad, sin sobrepasar el tamaño y peso y mas C de descarga mejor, y para la emisora, con 2 o 3C es mas que suficiente
#949087
las vueltas de rotor dependen del tamaño del heli
tamaño 50: 1900 a 2500rpm
tamaño 500: 2300 2900
tamaño 450: 2600 3000
tamaño 250: 3000 3200
el 4g6: 3000 3400
esto es aprox depende del vuelo que vayas ha hacer y lo que la mecanica aguante.
en cuanto a los motores aun que no tengamos los WATIOS de potencia una a buena orientacion son el consumo de AMPERIOS que aguanta el motor , ese datos lo dan todos los fabricantes , mi copter haciendo vuelo sport me daba un consumo de pico de 20A 9A en estacionario.
si a ese heli le pogo el motor del walkera siendo de las mismas Kv pero de 7A de consumo,
¿que pasaria?
pues que antes del estacionario se pondria en llamas ya que ese motor no aguanta mas de un consumo de 7A.
¿lo vais cogiendo?
asi que busca para tu heli , el belt CP, un 3100Kv que aguante entre 25A a 30A de consumo.
#949091
Hola Pasku
Asin que cochero?
de pista?
yo tengo un buggy 1/8 TT electrico.
no compito, solo lo uso con los amigos , nos hacemos unas carreras en un circuito que nos ha cedido el ayuntamiento de mi localidad.

a ver si charlamos sobre coches?
:D :D :D :D :D
Pasku escribió:Las lipos:
Por poner un ejemplo, he buscado una bateria al azar, deberemos primero que nada ver el tamaño el voltage las C y el peso, y a partir de ahi, elegir la que mas nos convenga para el uso que le vallamos a dar

ZIPPY Flightmax 1000mAh 3S1P 25C

Spec.
Capacity: 1000mAh ---- Capacidad, esto esta claro.
Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v ----- Aqui nos muestra la configuracion de la bateria, La S significa en serie y la P paralelo, es decir esta tiene tres celulas en serie ( se suma la tension de cada celula 3,7V) y ninguna en paralelo (en paralelo se sumaria la capacidad de la bateria), por ejemplo esta podria ser 3S2P, osea tendriamos 6 celdas en total, 3 + 3 siendo cada celula de 3,7V y 500mAh.
Discharge: 25C Constant / 35C Burst----- Este parametro nos indica la capacidad de descarga de la lipo, en este caso son 25C continuos y 35C de pico (pico se entiende como una descarga rapida en el tiempo y de corta duracion). Pues bien, esta bateria es capaz de entregar 25 x 1000mAh = 25000mAh o loque es lo mismo 25Ah. Osea que el consumo total de nuestro Heli em pleno funcionamiento no deberia superar esta cifra, de lo contrario la bateria sufrira y la vida util se reducira mucho. Un indicador de que la bateria sufre es la temperatura de la misma, por norma general al finalizar su uso, la temperatura de esta no deberia superar los 45º aprox.
Weight: 90g (including wire, plug & shrink wrap)-------Sin comentarios.
Dimensions: 73x36x18mm-------- Sin comentarios
Balance Plug: JST-XH--- tipo de conector para el balanceo

Capacity(mAh) 1000
Config(s) 3
Discharge(c) 25
Weight(g) 90
Max Charge Rate (C) 2
Length-A(mm)
Height-B(mm)
Width-C(mm)

PD: para el heli cuanta mas capacidad, sin sobrepasar el tamaño y peso y mas C de descarga mejor, y para la emisora, con 2 o 3C es mas que suficiente
#949103
No compito actualmente, antes si hacia carreitas interclub, nada serio, tambien tengo uno de tt 1/10 traccion trasera, y tengo un amigo que tiene un 1/8 tt electrico que va como un tiro, pero como soy un culo de mal asiento, ahora me ha dao por esto, y me gustaria empezar con algo decentito, y habia pensado en el 4g6s, me repito, alguien sabe donde conseguir un manual basico de tecnicas de vuelo de helis, basicamente para ver como se deben ejecutar e ir aprendiendo antes de dar el salto
Última edición por Pasku el Vie, 14 May 2010 18:08, editado 1 vez en total.
#949104
jaimerioco escribió:Hola Pasku
Asin que cochero?
de pista?
yo tengo un buggy 1/8 TT electrico.
no compito, solo lo uso con los amigos , nos hacemos unas carreras en un circuito que nos ha cedido el ayuntamiento de mi localidad.

a ver si charlamos sobre coches?
:D :D :D :D :D
Pasku escribió:Las lipos:
Por poner un ejemplo, he buscado una bateria al azar, deberemos primero que nada ver el tamaño el voltage las C y el peso, y a partir de ahi, elegir la que mas nos convenga para el uso que le vallamos a dar

ZIPPY Flightmax 1000mAh 3S1P 25C

Spec.
Capacity: 1000mAh ---- Capacidad, esto esta claro.
Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v ----- Aqui nos muestra la configuracion de la bateria, La S significa en serie y la P paralelo, es decir esta tiene tres celulas en serie ( se suma la tension de cada celula 3,7V) y ninguna en paralelo (en paralelo se sumaria la capacidad de la bateria), por ejemplo esta podria ser 3S2P, osea tendriamos 6 celdas en total, 3 + 3 siendo cada celula de 3,7V y 500mAh.
Discharge: 25C Constant / 35C Burst----- Este parametro nos indica la capacidad de descarga de la lipo, en este caso son 25C continuos y 35C de pico (pico se entiende como una descarga rapida en el tiempo y de corta duracion). Pues bien, esta bateria es capaz de entregar 25 x 1000mAh = 25000mAh o loque es lo mismo 25Ah. Osea que el consumo total de nuestro Heli em pleno funcionamiento no deberia superar esta cifra, de lo contrario la bateria sufrira y la vida util se reducira mucho. Un indicador de que la bateria sufre es la temperatura de la misma, por norma general al finalizar su uso, la temperatura de esta no deberia superar los 45º aprox.
Weight: 90g (including wire, plug & shrink wrap)-------Sin comentarios.
Dimensions: 73x36x18mm-------- Sin comentarios
Balance Plug: JST-XH--- tipo de conector para el balanceo

Capacity(mAh) 1000
Config(s) 3
Discharge(c) 25
Weight(g) 90
Max Charge Rate (C) 2
Length-A(mm)
Height-B(mm)
Width-C(mm)

PD: para el heli cuanta mas capacidad, sin sobrepasar el tamaño y peso y mas C de descarga mejor, y para la emisora, con 2 o 3C es mas que suficiente
Juasjuasjuasjuasjuas... Que bicio que bicioooo :mrgreen:
Yo también tengo un savage 25 nitro 1/8 y un schumacher rascal 1 nitro 1/16 asi que me apunto :mrgreen:
Pasku muy buenas las esplicaciones, voy a ver si me las imprimo para tenerlas siempre a mano, que esto me va a llebar tiempo asimilarlo.
Muchas gracias
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!