miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#963715
rednext escribió: txipi el otro dia casi me cojo un raptor 325E pero me parecio muy caro 130 euracos sin nada,,, es que por 150 tengo un tarot 450 cf con motor variador palas y bateria, solo me faltaria el receptor giro y servos(en http://century-rc.com/ecs/product_show. ... ind_id=713. Me aconsejais algun servo que se defienda un poco el control de swashplate ,analogico claro,de esa web.
Pues yo en el SJM tengo los towerpro 9g que es lo mas barato que hay creo y no van de el todo mal.
Mira como va el bicho y aún no está de el todo bien, eso si llevo el gyro futaba 401 y un servo graupner en cola, ahí si que es aconsejable dejarse la pasta.
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ml#p963634
En este hilo hay unos cuantos maquinas que la flipas, echale un ojo y ya me contarás :mrgreen:

Mi 4G6 esta en hangares en proceso de restauración voy a probar con el 1220 a ver si va un poco mas fresquito, que con el hp08 es una pasada y mas con estos calores que está haciendo.
Con los upgrades de HK de rotor voy rompiendo ya tres, los tornillos con bola que sujetan los reenvíos y la barra de flybar son de mantequilla, si los aprietas sin romperlos, no sujetan bien el flibar y si intentas apretar mas se parten, o eso o yo soy un puto manazas, pero con los originales no me pasa eso.
En general son como mas robustos, pero si los pilláis os aconsejo encarecidamente que cambiéis esos tornillos por los originales, y si os queréis complicar un poco mas, pues soltáis los porta palas y el tapón de arriba y cambiáis toda la pieza que va dentro de el rotor, se hace en un tris.

Salu2
#963772
txipicopter_rc escribió:Con los upgrades de HK de rotor voy rompiendo ya tres
Txipi no sé si habrás visto que en wowhobbies sacan upgrades que ellos llaman "stay true" (osease que no se doblan).
Habrá que ver hasta qué tipo de golpe son "indoblables"...

Este es un puro "stay true"
Imagen
Este es un "new stronger"
Imagen

También hay un main shaft para el CB 180 y supongo que seguirán sacando más productos "quédate recto"...
Hay gente que los ha probado en otros foros. La prueba definitiva será si soportan los envites de nuestro txipi_destroyer...
#963802
rednext ya hay una rotor head FBL para el 4g6 pero lo hace dkfuji un poco cara yo espero mejor a que la saque walkera. mira aqui. http://www.rchobbyhelicopter.com/store5 ... pter_Parts


Txipi no sé si habrás visto que en wowhobbies sacan upgrades que ellos llaman "stay true" (osease que no se doblan).
Habrá que ver hasta qué tipo de golpe son "indoblables"
ese head block de wow los hace un usuario de rcgroups dkfuji y tambien hace el flybarles para el 4g6 de no es indestructible pero segun aguanta mas golpes qie la de stock

las baterias de hobby king zippy flightmax de 500mah me dieron 4:30 minutos de vuelos estacionarios tuve que bajar la throttle curve se me hacia mucha velocidad la rotor head.

REDNEXT si tienes problemas para balancear las palas mañana te muestro con fotos como balanceo mis palas.
#963867
Las lipo Xtreme 600Mah a mi me permitieron hacer invertidos con el motor de serie, creo que en 1S son de lo mejor que hay.
http://www.xtreme-production.com/xtreme ... &Itemid=31
Estas no son exactamente las que yo tengo, las mías son estas otras.
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4288

Por lo de equilibrar las palas, creo que estáis rizando el rizo pero bueno, yo creo que lo hice una vez y por probar mas que nada, las originales tal como vienen las pongo y sin problemas.
Pero bueno... todo lo que sea ajustar mejor el heli siempre estará bien.

Salu2
#963868
recien sacadas del paquetito rara es la vez que esten desequilibradas. Yo lo estoy haciendo con las cortadas, ya que al dar mas vueltas la frecuencia de la vibración es mayor a poco que esten descompensadas. Es solo un apaño hasta que los chinos me manden la saca de palas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias raptor, estoy esperando con ansia :shock:
#963937
rednext aqui esta la forma que yo lo hago de esta forma te permitira balancear toda la rotor head con palas.

primero usa una mesa o un lugar plano yo use mi escritorio de la computadora.
luego quita la corona principal (main gear) y mueves los servos y el palto ciclyco que esten bien anivelados acomoda las palas que tengan 0 pitch de paso y que las palas esten derechitas.
Imagen

luego le das vueltas al rotor todo completo y dejas que gire el rotor con las palas que no haiga nada de aire cierra ventanas y bloquea el aire ya que gire vas a mirar una pala mas abajo que la otra AQUI LA PALA MAS PESADA ES LA ROJA.
Imagen

le pones un pedacito de cinta tranparente casi en la punta y las vuelves a mover si la pala le falta ya veras que sigue abajo le sigues poniendo cinta asta que las 2 palas esten derechas como en esta foto
Imagen

y listo le pones la corona principal y a volar.
espero que me entiendas y lo que no me preguntas. :D
#963978
raptorddd escribió: le pones un pedacito de cinta tranparente casi en la punta
Raptorddd no se si se aplicará a estas también, pero supongo que si.
Tengo entendido es que la cinta hay que ponerla en el centro de gravedad de la pala en vez de en la punta, por lo demás,,, con lo fácil que es tu sistema a partir de ahora voy a balancear siempre mis palas, muy bueno tío, hasta ahora lo hacía con un tornillo sobre dos vasos y es un engorro que la flipas :mrgreen:
Muy buena maniobra, salu2
Por cierto que rotor es ese plateado?.... Lo tienes chulo.
Última edición por txipicopter_rc el Jue, 15 Jul 2010 9:52, editado 1 vez en total.
#963990
Buff, gracias pero no se que es mejor si el tornillo o desmontar la corona principal del heli. La verdad es que de esa manera si tienes un poco descompensados los brazos del portapalas eliminas las diferencias...no se. Ademas abra que apretar bien las palas y comprobar que esten lo más simetricas posibles... uff. lo probare y te comento.

un saludo
#964010
rednext escribió:Buff, gracias pero no se que es mejor si el tornillo o desmontar la corona principal del heli. La verdad es que de esa manera si tienes un poco descompensados los brazos del portapalas eliminas las diferencias...no se. Ademas abra que apretar bien las palas y comprobar que esten lo más simetricas posibles... uff. lo probare y te comento.

un saludo
Lo de quitar la corona principal de el heli son dos micro segundos tio :lol: con un alicate de punta fina no tienes que desmontar nada mas, si ves que por apretar lo suficiente para que se queden fijas vas a cerrar el porta palas, les haces unas arandelas de papel o cartulina y arreglado.
Lo de el tornillo... Tienes que buscar uno de el diámetro de el de las palas pero que sea mas largo, metes una tuerca hasta la mitad, metes las palas mirando las dos al mismo lado, es decir como si metieses las palas en el heli atacando una a cada lado, metes otra tuerca hasta que queden apretadas una contra la otra, buscas una base plana, un cristal es lo mas liso que podrás encontrar, las apoyas contra el cristal para dejarlas alineadas, buscas dos vasos idénticos y una mesa que esté nivelada, los pones casi juntos y apoyas la rosca de el tornillo en ambos vasos y a equilibrar.
Ya te digo que a comparación de el método de raptorddd, esto es un suplicio. :mrgreen: mientras que como bien dices con el método raptorddd si tienes algo en los brazos pues queda mejor.
U osease... método raptorddd 2, metodo txipicopter 0 :mrgreen:
Lo que si creo que es importante es lo de donde colocar la cinta. :shock:
Salu2
#964066
si, he leido que mejor del centro hacia afuera. Pero sigo pensando que una vez tienes el tornillo ,las tuercas, y dos apoyos nivelados el equilñibrado es más real pero como no todo es perfecto una vez montas la palas en el rotor el juego de los porta palas tambien entra en escena asi que lo unico que has hecho hasta el momento es perder tiempo. Me jode lo de la corona porque siempre siempre se me cae el pasador y termina comiendoselo el monstruo come tornillos. Cuando lo consigo encontrar ,soy asi de torpe, me cuesta acertar con el agujero del eje. De ahi mi recelo a desmontarlo, no es por otro motivo. Como metodo es el mejor sin duda. Estaria bien que las hicieran de plasticorro ligerito indestructible.
#964108
Por cierto que rotor es ese plateado?.... Lo tienes chulo
ç
hola tixi ese rotor es el de serie el rojo solo que le puse ovencleaner el liquido para quitar la grasa ala estufa y el horno solo que si lo quieres hacer no quites los bearings de los blades grips solo le echas poco y esperas un minuto luego con un pedazo de trapo o papel es lo quitas y haci poco a poco.

tixi y rednext.
pues cada quien lo hace como quiere pero para mi la forma de que yo lo hago en esta forma balanceas todo el rotor digamos que el flybar no este justamente en el centro de esta forma añades peso en la pala y esta balanceado. todo flybar,palas,ect.
#964138
rednext escribió:Pero es un paso fijo ,no? da lo msmo? Para las dimensiones del nuestro vale seguro porque el frame principal es el mismo.
Si no chekalo en nuestro colega terence de chinessejade ahi ya estan las partes...
http://www.chinesejade.com/walkeraV120.htm
el V120D01 es el de paso fijo (el 4#6s flybarless)
el V120D02 es el de paso variable (el 4G6s flybarless)
#964173
Es para pescar a los nuevos !!! en cuanto se dan cuenta de la tonteria todos pasan a variable. Ahora veo la tonteria que hize yo, tenia que haber empezado con este desde el principio aunque la curva de aprendizaje se me hubiera disparado. Es una soberana tonteria lo que dicen de empezar con un coaxial, luego un paso fijo y luego un paso variable. Si es empezar de nuevo , siempre.
Si la tendencia es FBL en todas las categorias, es un paso atras que en la iniciacion se vuelva a paso fijo y 2 motores, los que realmente seguiremos consumiendo maquinas nuevas seremos los que ya hemos avanzado. Los motores de cola son una porqueria sino daros un paseo por el hilo del cb100. A ver si terence nos consigue el del 120d02 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#964217
rednext escribió:Ahora veo la tonteria que hize yo, tenia que haber empezado con este desde el principio aunque la curva de aprendizaje se me hubiera disparado. Es una soberana tonteria lo que dicen de empezar con un coaxial, luego un paso fijo y luego un paso variable. Si es empezar de nuevo , siempre.
Yo no lo considero una tontería. Si hay alguno que no le asuste el inglés que se pase por aquí http://www.rchelicopterfun.com/best-rc-helicopter.html que defiende a ultranza lo de "evitar" por todos los medios los pasos fijos y empezar con un paso variable. Lo leí hace un tiempo y me convenció de que eso es lo más acertado. Es posible.
Aunque pienso que lo realmente importante es empezar. Sea con lo que sea. Volver a aprender cada vez que se cambia no es malo.
Al revés, seguramente lo mejor de este hobby es que siempre quedan retos y que encima poco a poco los vas logrando.
Esto nunca te lo acabas... Eso es lo mejor...

P.D. fíjate que a mí lo que me metió el gusanillo fue un heli de un "todo a chien"
y ahora está a punto de dar su primer paseito mi 450, pa fliparlo
#964219
Buenas noches,
el sistema FBL supongo que sera mas inestable para volar,no?que ventajas aporta?
a simple vista parece que te ahorras en repuestos y que tiene menos tornillos.

rednext,te sigue pasando lo del plato ciclico?he estado probando a tocar el ELEV/AILE y es un ajuste muy fino y cuesta compensar los dos servos.de momento voy haciendo pruebas y cuando no se va para un lado,se va para el otro :?

saludos...
#964226
no, ya no me pasa lo del ciclico, he compensado las palas bien y ahora va genial. Lo unico que me toca cambiar el swashplate porque el mio venia con defecto en el brazo delantero(menudo control de calidad de walquera). Además el montaje de los servos es incorrecto y tengo el brazo derecho más levantado que el izquierdo y compensado con un link mas largo que el otro. Me estaba dando pereza tocarlo hasta tener un swashplate nuevo y los links nuevos.
En cuanto al aprendizaje, yo he empezado, con uno del todo al cien que les compre a los crios y como "volaba" me decidi a miran algo más serio y vi el msr pero la pasta que mecho pa atrás y al final me compre un nine eagles solo pro de casualidad en un viaje.
Ya habia leido en los fors que empezara por un coaxial...coaxial? Pero si eso vuela solo, ¿donde esta el reto?. En cambio el nine eagles ,que es un poco cutre, es un heli que tiene fama de ser barato en cuanto a repuestos y un vuelo aceptable. Ninguna de las 2 cosas son ciertas. Las piezas son caras en españa alguna casi el 30% del Kit y en cuando al vuelo el estacionario es perfecto y la cola la mantiene bien pero en cuando le das al aleron o a la profundidad se desplaza en diagonal :shock: . Por eso te digo que al menos en mi caso tenia que haber empezado desde el paso vaariable para no coger todos los vicios como soltar el gas ante cualquier imprevisto .
No obstante son mis impresiones y que nadie se ofenda si le molan lo helis del todo a cien, hay veces que es mejor ahorrar, practicar con un simulador y comprarse el bicho de tu vida, que igual es el ultimo que tu santa esposa te deja comprar. Espero que la mia me deje comprar el 450,(ayer medijo que igual en navidades...jeje esta a punto de caramelo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#964259
Busquistar escribió:el sistema FBL supongo que sera mas inestable para volar,no?que ventajas aporta?
Por lo que yo he leído el receptor, que lleva el giro de 3 ejes y una programación especial hace las veces de un flybar "virtual", estabiliza el bicho para que no se vaya de bareta. Lo que se gana es que es más ágil (lo mismo para un principiante eso no es bueno, no sé, de todas formas algún día se deja de ser principiante) y que dicen que aumenta el tiempo de vuelo porque es más ligero el rotor y le cuesta menos moverlo. Hablo de lo que he leído. Si alguien tiene algún flybarless que lo confirme.
rednext escribió:Además el montaje de los servos es incorrecto y tengo el brazo derecho más levantado que el izquierdo y compensado con un link mas largo que el otro.
¿¿¿Has probado a ajustar los servos para que estén iguales dándole al subtrim??? Así podrás tener los links lo más iguales posible.
#964268
raptorddd escribió:cheken esto un nuevo 4g6 FBL de walkera pronto podermos comprar el rotor con FBL.
http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=V120D02
Buenas noticias raptorddd , la verdad. Andaba tras algo así, un 4G6 FBL y veía demasiado sencillo el V120D01... creo que sería un buen momento para arrancar un hilo con el nuevo V120D02!!!
#964278
Hola a todos.
Que guay, que de movimiento en el hilo... Me mola el buen royete que tenemos.
Cuando habláis así de los coaxiales, será por que sois capaces de hacer cualquier cosa con ellos dentro de sus limites claro :lol:
Lo digo por que para mi también tienen su encanto y me gustaría veros a mas de uno con mi lama2 :lol: es una cabra loca, yo todavía me hago mis circuitos con el y lo disfruto que no veas.
Lo de con que empezar, creo que todo depende de cada uno. Si tienes algún conocimiento previo o alguien que te guíe bien, pero si empiezas de cero y sin ayuda, mejor empezar con uno de el todo a chien, de ahí pasar a un coaxial y ya entonces puedes saltarte los paso fijo, ya que a un variable le pones poco mando y no tocas la tecla de 3D y es lo mismo que si fuese un paso fijo.
Yo para practicar el estacionario de frente, primero con el sim y luego os aseguro que hasta que no lo tenga totalmente controlado con el coaxial no lo intentaré con los otros.
A ver si grabo algún vídeo de el lamita y os lo cuelgo para ver si os cambia un poco el chip :mrgreen: no tiene nada que ver con los nine igels :? que son tan lentos y estables que dan por saco.

No se quien preguntó lo de los beneficios de el FBL
Pues habrá mas cosas supongo, pero lo principal es que hay menos resistencia a el aire, menos peso y por lo tanto menos consumo y mayor ligereza de movimientos.
Un ejemplo... A mi SJM ayer lo estuve volando con los flibar de el HM1#a que son casi el doble de grandes que los de el CX 200 que son los que tenía puestos y he notado un bajón de potencia de el cacharro asombroso.
Bueno ya no os doy mas la chapa.
Salu2
#964305
yankee mike escribió: ¿¿¿Has probado a ajustar los servos para que estén iguales dándole al subtrim??? Así podrás tener los links lo más iguales posible.
La cuestion es que los ball links venian mal de fabrica ajustados y el swashplate tenia el brazo delantero metido un pelin hacia el centro de tal manera que estan todos los ball links desgastados por rozamiento. En su momento pregunte dentro de mi ignoracia a ver si esto era normal pero nadie me dijo nada y como no soy brasas pedi un swashplate nuevo y los links. El otro dia cuando recibi el swashplate nuevo fue cuando me fije que el chino habia ajustado como se le habia puesto en los mismos lo cual me dio a pensar que almenos al montarlos le hacen un pequeño ajuste. Un ajuste que puede ser un desastre a la larga o a corto plazo si esta mal hecho no, peor hecho. De ahi la importancia de revisar al 100% el bicho cuando lo recibes.
Ya se que hay que quitar los subtrims montar los servos a 90 y nivelar el plato pero es que me dqa una pereza...


Los coaxiales mas modernitos vuelan solos seguro txipi!!! Un colega tiene un lama y se aburre como una ostra o yo por lo menos. El igels le puedes meter caña y vuela de narices si sabes como hacerlo pero el 4g6 le da mil vueltas y para mi es más intimidante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El engrane del rotor de cola metalizado no se puede hacer :cry: o al menos no tengo acceso a un torno adecuado, es demasiado pequeño y el material deberia ser acero porque con un modulo tan pequeño de paso el duroaluminio no aguantaria. El brico del patin ya lo tengo casi terminado y cuando lo tenga os paso las fotos y los planos para que el quiera se haga el suyo. Todo con materiales de ferreteria, sin cosas raras a comprar en no se donde. Es una copia del spidergear pero en pequeño.
#964333
Ya tienen los de ehirobo el 4f200 que nos mostró Raptorddd creo, pero muy caro me parece.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9606
Me han hecho cliente VIP, pero ni con descuento :lol:
El Nine Igels coaxial lo compré y lo vendí a el día siguiente, es mega aburrido, y no se te ocurra dejar una ventana abierta por que la menor brisa lo manda a el carajo :lol:
Y sobre eso de que desenseñan, creo que no esta bien dicho, es como si dirías que andar en moto desenseña a andar en coche... Pero no abramos nuevos debates. :mrgreen:

He puesto el 1220 a el bicho y estoy a falta de poquito para tenerlo en orden de vuelo, pero tengo puesto un piñón de 14t y me parece que va a ser poco, tengo el de 16 puesto en el HP08 y me pasa lo mismo que a el amigo rednex,,, me da una pereza cambiarlo que no veas.
En cuanto lo termine os digo como va, a ver si lo hago ir como el de jaime, o parecido al menos.

Salu2
#964666
tengo un problema que me esta colmando la paciencia noten que es la primera vez que reniego del 4g6.
la corona principal cuanto les dura yo llevo comomenos de 15 vuelos y ya se esta desgastando los dientes y el piñon del motor tambien se esta desgastando se que llevo el ajuste entre el piñon y corona principal bien (segun yo) :cry: .
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!