miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#964737
raptorddd escribió:tengo un problema que me esta colmando la paciencia noten que es la primera vez que reniego del 4g6.
la corona principal cuanto les dura yo llevo como menos de 15 vuelos y ya se esta desgastando los dientes y el piñón del motor también se esta desgastando se que llevo el ajuste entre el piñón y corona principal bien (según yo) :cry: .
Hola raptorddd
A mi me suena a que llevas demasiado apretado el piñón contra la corona.
Los piñones hay que ajustarlos de manera que no lleguen a cerrar de el todo, yo los ajusto bien contra la corona y luego los separo una micra a ojo.
Con el motor original y sin aporrizajes deberían durar mas. :roll:

También quiero insistir en que no pilléis upgrades de los de HK, se me a desarmado otro en el aire, son verdaderamente malos. Los ejes son de acero dulce, la tornillería de mantequilla y las roscas me da que son de vino, de esas que traen las cajas de los polvorones :evil: Voy a tomarme lo con calma y voy a ver si llamo a el número que tienen de atención en castellano por que me parece que no deberían vender algo tan malo.

Pues nada de momento a seguir reparando, a ver si a base de loctite soy capaz de aprovechar los malditos rotores, pero con las palas que he roto a cuenta de ellos estoy por montar una maqueta de adorno, por que para otra cosa no van a servir.

Jaimeiroco
Que razón tenías cuando me decías que sujetase bien los cables de las lipos y eso :shock: hoy he dado con la pala y he desenchufado la lipo de el SJM :? , pero bueno he podido comprobar que son duro de narices :mrgreen:
Eje ppal, un soporte de palas, y un par de tornillos de el porta pilas y sus anclajes, una pala y el flibar creo.... Poca cosa :lol:

Bueno salu2
#964909
Me vais a dar hasta en el carnet de identidad en cuanto leais mi pregunta pero me atrevere a formularla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el rx2801pro es un receptor de 8 canales. Que tipo de servos le puedo poner? Solo analógicos? o tambien digitales... La verdad es no tengo ni idea, si alguien me pudiera aclarar este aspecto le estaria agradecido. Estaba viendo electronicas para el tarot y siempre veo que le cascan servos digitales de align. los tower sg90 9g son analogicos y son tb muy utilizados, cuales deberia usar para un rx2801pro ,analógicos exclusivamente o los digitales tambien chutan con los receptores de señal analogica... uff que lio, ya no pregunto si son mejores los coreless, los brushless ,los de engranajes metalicos,...

gracias
#964939
rednext escribió:Me vais a dar hasta en el carnet de identidad en cuanto leais mi pregunta pero me atrevere a formularla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el rx2801pro es un receptor de 8 canales. Que tipo de servos le puedo poner? Solo analógicos? o tambien digitales... La verdad es no tengo ni idea, si alguien me pudiera aclarar este aspecto le estaria agradecido. Estaba viendo electronicas para el tarot y siempre veo que le cascan servos digitales de align. los tower sg90 9g son analogicos y son tb muy utilizados, cuales deberia usar para un rx2801pro ,analógicos exclusivamente o los digitales tambien chutan con los receptores de señal analogica... uff que lio, ya no pregunto si son mejores los coreless, los brushless ,los de engranajes metalicos,...

gracias
Pues no creo que haya impedimento para que pongas servos digitales.

Yo uso ese receptor en un copterX 450 SE y la electrónica que lleva es:servos del cíclico de los malos (azules de 9 gr),lo compre de 2ª mano,y venían puestos,el de cola (que llevaba lo mismo puesto) se lo he cambiado por un hitec hs 56 hb con un gyro Futaba 401,motor del copterx variador de 40 amperios que trae el mismo,y vuela de cine.

Sobre cual usar.Pues para el cíclico coge alguno decente(no azules malos,aunque a mi me funcionan bien los quiero cambiar por unos hitec hs 65 hb que tengo guardados(tengo que cambiarle los piñones a uno)

Y para la cola el que yo llevo funciona bien y no es demasiado caro,aunque hay quien insiste que en cola digital,solo decirte que uses un buen servo y un buen gyro,ya que esos elementos son los que determinan si vuelas bien o no,(yo vendí un trex 450 ingobernable,y todo el defecto venia del gyro)

Espero haberte ayudado.

Saludos...
#965098
rednext escribió:Pero el gyro si puede usar ambos tipos,me consta, pero mi duda es si para el ciclico se pueden usar digitales con un receptor rx2801.
Hola rednex
Si puedes,,,,, no hay problema, la única diferencia entre un analógico y un digital, creo que es que el digital va igual hacia un lado que el otro y los analógicos responden mejor a la ida que a la vuelta.
Como bien te dice el amigo fret, lo importante es que el de cola sea rápido y fuerte y siempre será mejor digital para que trabaje igual hacia ambos lados.
En el plato pues como en todo, los towerpro 9g están bien si no le vas a dar mucha leña, pero cuanto mejores servos metas mejor responderá el heli, pero para estacionarios y traslaciones mas que de sobra.
Ahora mismo he pedido 4 de metal que me han recomendado, que me consta que van bien, la gente por aquí es lo que está metiendo en los MiniTitan, los CopterX y demás sin problemas.
http://cgi.ebay.com/4x-MG90S-RC-Metal-G ... 2a08c05c04

Y si quieres cosa buena, buena, también me he pedido estos :mrgreen: cosa fina, fina....... Creo :shock:
http://cgi.ebay.com/SAVOX-SH0257-MICRO- ... 27b340f6b8

En cola uso un graupner CAAJ07K y uno de el walkera creata400, el que lleva debajo para activar el 3D, algo muy raro, pero lo he probado ayer con el MT y va de cine :shock: :mrgreen:

Salu2
#965103
Ok todo aclarado,gracias a los 2, es mejor quedar por tonto por un dia que para toda la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que habia visto un lote del tarot 450 que incluia los servos digitales para el ciclico de align. Por desgracia en esa web no tiene los towerpro sg90 9g en stock. Estoy por pedirlos tambien en algun otro lado para probarlos. Quiero que cuando pida el heli solo tenga que revisarlo-montarlo ,cargar las lipos, montar el receptor ,el gyro y a sufrir,ups ,queria decir y a volar :mrgreen: . No quiero estar en dique seco hasta que me lleguen las partes de china. Lo del gyro no es problema mi viejo a accedido a prestarme el suyo con un servo digital que debe ser la leche 0,06 seg o algo asi. Si total mi padre se lo pone a los aviones, que desperdicio de gyro. En fin a ver si termino de convencer a mi mujer y me pido los reyes de forma anticipadisima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habra que utilizar tacticas subliminales...
....ya vienen los reyes....
...por el arenaaaal... :mrgreen: :mrgreen: (cariño,cariño, es que cada año empiezan las navidades antes...jeje) :mrgreen: :mrgreen:
#965142
ostras, se me han jodido los reyes. Me ha llamado el mecanico y me ha dicho que tengo un fuga en la junta de culata :cry: :cry: :cry: adios heli nuevo...Me conformare con el nano cabroncete... que se estaba poniendo un poco celoso.
#965155
REDNEXT
Ok todo aclarado,gracias a los 2, es mejor quedar por tonto por un dia que para toda la vida
no hay mas persona tonta que el que no pregunta.
vamos nadie aqui nacio sabiendo todo. todos sabemos por que preguntamos. :mrgreen: :mrgreen:
#965162
raptorddd escribió:REDNEXT
Ok todo aclarado,gracias a los 2, es mejor quedar por tonto por un dia que para toda la vida
no hay mas persona tonta que el que no pregunta.
vamos nadie aqui nacio sabiendo todo. todos sabemos por que preguntamos. :mrgreen: :mrgreen:
Exacto.... Creo que ya lo dije en otra ocasión.
Proverbio chino:
Quien pregunta es ignorante el tiempo que transcurre hasta que es contestado,,,,,
Quien no pregunta nunca, es ignorante eternamente.

Salu2 y a seguir preguntando :mrgreen: :lol:
#965719
rednext escribió:ostras, se me han jodido los reyes. Me ha llamado el mecanico y me ha dicho que tengo un fuga en la junta de culata :cry: :cry: :cry: adios heli nuevo...Me conformare con el nano cabroncete... que se estaba poniendo un poco celoso.
joe, macho, eso si que es una putada. Te haces ilusiones y al final...
#965802
bueno, ya he cambiado el eje del HP8, yo creo que durante este siglo lo probare de nuevo con el HP8, de momento lo llevo con el turnigy 2020.
#965869
jaimerioco escribió:bueno, ya he cambiado el eje del HP8, yo creo que durante este siglo lo probare de nuevo con el HP8, de momento lo llevo con el turnigy 2020.
Hola Jaime
Yo también le he puesto el 1220, pero los rotores de HK se me desarman en pleno vuelo y lo tengo en dique seco :cry: me jode mas, por que lo he subido un par de veces a la arboleda y ahora anda la peña detrás de ver el bicho en acción :mrgreen:
Si es que este chiquitín deja a todo el mundo con la cara así :shock: :lol:
Salu2
#965919
Bueno, ya me he repuesto del susto...y he decido continuar...mas despacio pero voy a continuar...ya he pedido los servos je je. El mes que viene el motor y el variador, y el siguiente el kit...y el siguiente las baterias y palas de repuesto. Puff , mi mujer se divorcia de esta...
Raptor, el otro dia, intente pedir las palas por ebay en el link que me pasaste y si bien ya era receloso a pedir cosas por ebay despues de suscribirme,con mil historias de por medio en la activacion del usuario, el cap.llo del vendedor dice que para spain no vende nada...que lo tiene vetado ???, Estoy aun que no me lo creo. Al final he pedido en dealextreme a ver que tal, me lo mandan todo por airmail con 0$ de portes, puff, me da un poco de mal rollo ,pero bueno a ver si es verdad. he pedido 10 pares de palas y 4 servos towerpro sg90 por 60 $. Si lo pido a ehirobo seguro que me sale x4 veces más,en chinessejade x3, en helipal ni idea, pero seguro que mucho. La pagina es interesante, puedes comprar de todo, desde laser de 200mW(de los que queman), anillos, consoladores,etc, a piezas de helicoptero,jeje y un raton para el ordenador muy chulo con la forma de una tia en bolas,jeje :mrgreen: :mrgreen:
#965921
HOmbre, comprande de mes a mes, te vas a tener que esperer hasta el 2015, yo no podria :-/
Deal extreme esta bien, cuando te pasas de un determinado valor de la compra, el envio se gace por correo certificado. Yo he comprado muchas cosas ahi, mas bien de informatica.
#965931
Me mandas un paquete con todo, será ideal!!! jeje y asi lo puedo tener ya...juajua. Era broma... es que la economia no da para mucho mas. Casi es como esperar a los reyes, a los que pedire el cargador de las lipos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#966087
he roto otra vez el patin por volar en hierba, buff..que rabia...le dare el ultimo arreon al micro spider gear que me estoy currando, me faltaba un portapilas, ahora ya no. Pondré el heli en dique seco unos dias ya puestos manos a la obra le cambiaré el swashplate, links, coronas de torque y cuando lleguen las palas tb. En cuanto termine el tren de aterrizaje os posteo unas fotillos como os he prometido.
#966338
Ahora que lo tengo despotorrado al nano estaba viendo l juego que tienen los mixer arms, es normal? os es conveniente corregirlo o cambiarlos por unos de esos de gaui, Se puede corregir, o es que son asi de malos. :mrgreen: :mrgreen:
#967151
acabo de volar con el hp08 y la verdad que no me impresiono corre un poco caliente no se si sera por que aqui el clima esta de 35c a 39c pero de todos modos se me hace carisimo el precio que piden por el. tampoco se me hico muy fuerte o mejor que el de serie. :twisted:
#967201
raptorddd escribió:acabo de volar con el hp08 y la verdad que no me impresiono corre un poco caliente no se si sera por que aqui el clima esta de 35c a 39c pero de todos modos se me hace carisimo el precio que piden por el. tampoco se me hico muy fuerte o mejor que el de serie. :twisted:
Pues no se que hp08 habrás probado raptorddd, o de que manera estaba configurado pero la diferencia es mucha.
Supongo que la diferencia mas notable, es cuando le exiges a el heli grandes esfuerzos, si el vuelo practicado es suave y no está configurado con muchas vueltas, supongo que la diferencia costará apreciarla.
Vamos, que si no vas a hacer 3D con el bicho no merece la pena.
Salu2
#969515
Hola a todos¡
Soy nuevo pilotando helis y escribiendo en el foro pero llevo leyendolo bastante mas.

Finalmente me decidi por comprar el 4g6 con la 2801pro y 2610s, me ha llegado hoy y ya estaba como loco por empezar a estudiarlo insitu. He empezado por ajustar el gas segun configuraciones que he ido viendo. Tambien he tocado el DR&EXP de nuevo para configurarlo en "modo tranquilo". La cuestion es que antes de tocar nada de la emisora estaba emparejado correctamente pero ahora no se que demonios he tocado (y he trasteado un rato porque no me aclaraba con los menus), pero enciendo la emisora conecto la lipo y.......

.....NADA el led del heli se queda parpadeando y el dispkay de la emisora muestra la pantalla "normal" (modelo, voltaje, trims)
No se lo que ocurre pero seguro que podeis ayudarme, espero que con el tiempo (y los problemas) yo tambien pueda ayudar a los novatos.

Un saludo desde Pamplona.



EDITO
Perdonad la chapa que os estoy dando pero ya he encontrado el problema.

Va y resulta que tenia configurada la emi en comptb 2801 cuando mi receptor es 2610S pero ¿cual es el problema que me encuentro? que en el modo 2601 (que es el que enlaza) no puedo ajustar practicamente nada¡ Conclusion, no puedo ajustarlo para que vuele tranquilo quizas soy yo que no me da la cabeza pero no encuentro manera de ajustarlo para que vuele tranquilo.¿DEBERIA COMPRARME EL 2801? Si es asi no parece muy dificil de instalar, tan solo respetar donde va cada cable (rudd gyro etc) ya que las "ruedecillas" de configuracion del receptor actual aparecen todas en la misma posicion.

¿Que me recomendais compañeros?
#969520
rojillo82 escribió:Va y resulta que tenia configurada la emi en comptb 2801 cuando mi receptor es 2610S pero ¿cual es el problema que me encuentro? que en el modo 2601 (que es el que enlaza) no puedo ajustar practicamente nada¡ Conclusion, no puedo ajustarlo para que vuele tranquilo quizas soy yo que no me da la cabeza pero no encuentro manera de ajustarlo para que vuele tranquilo.¿DEBERIA COMPRARME EL 2801? Si es asi no parece muy dificil de instalar, tan solo respetar donde va cada cable (rudd gyro etc) ya que las "ruedecillas" de configuracion del receptor actual aparecen todas en la misma posicion.

¿Que me recomendais compañeros?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo primero que tienes que hacer con la emisora es hacer una copia de memoria para trastear con ella dejando la original intacta.
Yo siempre recomiendo también, hacer una copia de todos los parámetros en una hoja a mano por si la lías.
Lo de cogerte el otro receptor tu verás, pero olvídate de que el vuelo sea mas tranquilo, mas bien todo lo contrario, de echo ya te lo especifica en los helis, marcando el 4g6 para expertos y el 4g6s para intermedios.
Yo creo que deberías de darle leña a ese hasta que lo domines que tienes curro :D
En el hilo de la emisora ya te he contestado como relajar-lo un poco.
Ya nos contarás.
Salu2
#969525
rojillob2 bienvenido lo primero!!!
La emisora 2801 solo se conecta al rx2610s en modo 2601, tu haz los ajustes en el modo 2801 que luego te los respeta cuando vuelves al modo 2601. el receptor 2801 no tiene giros y lo conectores no son los mismos que en el 2610s, son los standares de todos los servos. Ten cuidado al amansar la fiera que igual te pasa como a mi que lo amanse tanto que era ingobernable.
Yo ahora estoy en hangar con el mio a las espera de palas, que ire a recoger en un rato por que he estado una semanita en la rioja :mrgreen: :mrgreen: uff estoy impaciente, y eso que me queda 30 o 40 minutos de montaje. rojilloo ya habras alargado la cola y todo eso, no? Y tendrás un tacataca?
#969605
PUFF, me queda para rato , he balanceado las palas y le he dado caña..y ...no tira para arriba. Tengo que alargar todos los links porque se me queda un pitch negativo al 90% de gas y 1 o 2 º al 100%. no vueeeelaaa buaaaaaaah.
Estaba contentisimo...y chafada... :cry: :cry: :cry:
#969653
Hola de nuevo compañeros.

Despues de una larga jornada de trabajo voy a ponerme a "trabajar" en mi heli.

TXIPICOPTER tienes muuchisima razon backup lo 1º que voy a hacer. Pero no entiendo por que es mas nervioso el que monta la 2801 que el de la 2610s, la logica me dice que al poderse programar la curva de gas, de paso etc deberia comportarse como uno quiere, estando la dificultad en dejarlo fino. Seguramente tiene una explicacion que te agradeceria para ir aumentando mis conocimientos. Todabia no lo he hecho pero gracias por tu consejo para relajar a mi niño (si es que ya es como un hijo) con lo de: "Observa que el plato quede donde estaba, quizá tengas quitar también una vuelta a las roscas de los reenvíos, ya que esta maniobra podría hacer que el plato cíclico bajase un poco." Si el ciclico baja ¿no deberia ponerle(giro a derechas) una vuelta a los reenvios en lugar de quitarle(giro a izquierdas)? Perdonad mi ignorancia.

Por otra parte. REDNEXT gracias por tu ayuda tambien pero ¿como puedo comprobar que los ajustes en modo 2801 me los aplica en 2610s? A ser posible sin volar para evitar riesgos. He pensado que quizas poniendo una curva de motor de 0-100-100-100-100 y encendiendolo (sin palas) pueda observar si la entrega de motor es igual con el stick a la mitad que a tope. ¿que opinais?

Por cierto me he fijado que somos casi vecinos (yo soy de Pamplona), podriamos proponer una quedada de gente con 4g6 para hechar unos vuelos y aporrizajes en mi caso y compartir experiencias, configuraciones, maniobras, exibiciones, cervecitas... ¿que os parece la idea?

Salu2
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!