miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#972290
joooh , eso no vaaaaaleee! nos poneis los dientes largos a los que aun no conseguimmos un vuelo sport normalito....buaaaaah!! :mrgreen:

Encima ahora mal tiempo... otra vez al garage ...maldito viento. Tendre que bricolagear con el grandote. Me da miedo desmontar el shaft del portapalas por lo que pudiera haber dentro. Jaimeroco, hay alguna manera para saber si esta un poco doblado sin desmontarlo?
#972358
Hola compañeros.
Tras unos dias enfermo y en cama (que calor) me voy a poner a desmontar el niño como comentaba en mi ultimo post. Hay que hacerlo para aprender. Y para minimizar los errores a la hora de montarlo me preguntaba si alguno de vosotros teneis el despiece o donde puedo encontrarlo. Gracias chicos.
Salu2.
#972410
Aqui tienes el exlpode diagram del 4g6 http://www.helipal.com/images/helipal-4 ... iagram.jpg
Verificaste al final si era el ruido de las coronas de torque?

Yo he logrando por fin que el enano coja mas grados positivos y parece que vuela aunque aun no lo he podido probar, ya sabes compromisos familiares y demas historias. Es el peaje por comprar un heli nuevo. :mrgreen: :mrgreen :mrgreen: :
#972479
una manera de detectar si tienes el eje de la cabeza doblado, aunque tambien puede ser por otras causas, si tienes un problema de tranking que aparece y desaparece, lo mas probable es que sea el eje de la cabeza rotora doblado.
aunque tambien una orgura puede probocar el mismo efecto, bueno parecido, en ese caso el trakin no aparece a bajas vueltas y si en altas vueltas, y el heli se vuelve impreciso al ateriza, da mo saltos baja sube continuamente

rednext escribió:joooh , eso no vaaaaaleee! nos poneis los dientes largos a los que aun no conseguimmos un vuelo sport normalito....buaaaaah!! :mrgreen:

Encima ahora mal tiempo... otra vez al garage ...maldito viento. Tendre que bricolagear con el grandote. Me da miedo desmontar el shaft del portapalas por lo que pudiera haber dentro. Jaimeroco, hay alguna manera para saber si esta un poco doblado sin desmontarlo?
#972663
Gracias Rednext por el diagrama vale su peso en oro para un novato como yo. Por cierto te confirmo que era la corona de torque de debajo del rotor 4 dientes consecutivos desgastados a 0. Ahora me voy a poner a montarlo que lo tengo despiezado casi por completo. Gracias ya os contare como van mis labores de mecanico jeje.
Salu2
#972770
Huf¡.... En un par de días como corre esto :lol:
Lo mio de los cortes pues no se, en el caso de ese variador creo que es que lo quemé en el primer vuelo, le di leña y aguantó bien tictoc incluso laterales y vamos que aguantó casi 4 minutazos a saco, pero la segunda lipo me dio el corte antes de un minuto.
A el desmontar el variador para cambiar lo por el mariner :mrgreen: he visto que el plástico que lo forra estaba desecho, así que por eso digo que lo achicharré en el primer vuelo.
El tema es también, ya que lo reparé y me ha vuelto a pasar, que le he metido los SAVOX SH0257MG en el plato y me da que son demasiado pepino para ahí, ademas el motor que llevo es de 4000Kv. Ahí le metí el mariner de 60A y con la lipo gorda de 3200Mha 35C voló bien, pero le metí una de 25C 2200Mha, que es con la que le di el achicharra miento a el variador de 40A y me dio otro corte y otra piña a el canto. :cry:
Un saludo a todos me voy a acostar
#972784
he estado esperando al RX2610V para hacer un pedido de ejes principales para mi 4g6 y ya lo tienen... Ahora me asalta una duda: se podá ajustar los subtrims (con 2810 pro)? Yo creo que para un novato tiene que agradecerse los 3 ejes
saludos
#972837
pruebas123 escribió:he estado esperando al RX2610V para hacer un pedido de ejes principales para mi 4g6 y ya lo tienen... Ahora me asalta una duda: se podá ajustar los subtrims (con 2810 pro)? Yo creo que para un novato tiene que agradecerse los 3 ejes
saludos
Hola catas123 :mrgreen:
Se habló de ello hace 10 o 15 posts... Se puede hacer algo en modo 2801 y luego al pasar a 2601 te debe de mantener los cambios realizados.
Lo de los 3 ejes o 3 gyros no lo he probado pero la teoría es que si se debe agradecer, ya que tienes ayuda para mantener estables todos los controles de el helicóptero, eleve, alabeo y cola. Esto si está bien calibrado el bicho debería de mantener el estacionario el solo, pero claro esa es la teoría. :mrgreen:

Bertir..... Mi intención nunca será des animarte, de veras,,,, todo lo contrario, a no ser que te refieras solo a el invento de el que hablabas, entonces si que espero haberte des animado ya que me parece mala idea.
Con lo de las palas, pon en práctica lo de recortarlas si no lo has hecho ya, o hay un invento por ahí con vinilo adhesivo que tengo ganas de probar ya que me parece que haciendo lo bien puede ser buena idea, creo que está en chinesehade, raptorddd sabe cuales son que está muy puesto en eso de las transformaciones. :wink:

Rednext.... La putada es que me está pasando a unas alturas mas bien bajas y no me da tiempo a nada, fuera aparte de que el cabrón azo de el variador corta, pero a el de un par de segundos arranca otra vez y como me pilla con el idel activado :oops:
Le doy a el 3D pero no tanto :lol:
Voy a tener que buscarme la vida para poner un canal para desconectar el motor, sería la única manera de intentar la autor rotación en estos casos.

Havir.... Muy buena esa modificación tiene muy buena pinta,,,, ¿Que tal las temperaturas se calienta?....

Bueno os dejo que lo mismo me voy otros cuantos días.
Salu2
#972869
gracias pot responder pero se supone que el RX2610V es el nuevo giro del V120d02 y se supone compatible con la 2801 pro pero sería bueno saber que menus están accesibles para ver que se pierde por la "supuesta" mayor facilidad de estacionarios para un novato como yo.
saludo
#972877
Lo del giro de 3 ejes , en fin, para mi es un poco churro si no lo tienes perfecto. Yo tengo el rx2610 y la verdad , no se como será el 2609 pero deja mucho que desear. Tal y como lo pintaban parecia la panacea de los receptores y al igual que tu, txipi, pensaba que hacia estacionarios solo, ja!, ja!. de eso nada. Es una de las cosas que me han decepcionado de este heli. Lo que ahora me guastaria es quitarle las gigantescas holguras naturales que tiene en la cabeza del rotor. Entiendo que un poco es bueno pero demasiado supone nerviosismo , vibraciones, ... y aporrizajes a gogo.
#972904
txipicopter_rc escribió:
pruebas123 escribió:he estado esperando al RX2610V para hacer un pedido de ejes principales para mi 4g6 y ya lo tienen... Ahora me asalta una duda: se podá ajustar los subtrims (con 2810 pro)? Yo creo que para un novato tiene que agradecerse los 3 ejes
saludos
Hola catas123 :mrgreen:
Se habló de ello hace 10 o 15 posts... Se puede hacer algo en modo 2801 y luego al pasar a 2601 te debe de mantener los cambios realizados.
Lo de los 3 ejes o 3 gyros no lo he probado pero la teoría es que si se debe agradecer, ya que tienes ayuda para mantener estables todos los controles de el helicóptero, eleve, alabeo y cola. Esto si está bien calibrado el bicho debería de mantener el estacionario el solo, pero claro esa es la teoría. :mrgreen:

Bertir..... Mi intención nunca será des animarte, de veras,,,, todo lo contrario, a no ser que te refieras solo a el invento de el que hablabas, entonces si que espero haberte des animado ya que me parece mala idea.
Con lo de las palas, pon en práctica lo de recortarlas si no lo has hecho ya, o hay un invento por ahí con vinilo adhesivo que tengo ganas de probar ya que me parece que haciendo lo bien puede ser buena idea, creo que está en chinesehade, raptorddd sabe cuales son que está muy puesto en eso de las transformaciones. :wink:

Rednext.... La putada es que me está pasando a unas alturas mas bien bajas y no me da tiempo a nada, fuera aparte de que el cabrón azo de el variador corta, pero a el de un par de segundos arranca otra vez y como me pilla con el idel activado :oops:
Le doy a el 3D pero no tanto :lol:
Voy a tener que buscarme la vida para poner un canal para desconectar el motor, sería la única manera de intentar la autor rotación en estos casos.

Havir.... Muy buena esa modificación tiene muy buena pinta,,,, ¿Que tal las temperaturas se calienta?....

Bueno os dejo que lo mismo me voy otros cuantos días.
Salu2
Hola: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No has leido bien. No te doy las gracias por "desanimarme", sino por desasnarme, que soy un auténtico asno.
Saludos y buenas vacaciones.
#972951
bertir escribió:Hola: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No has leido bien. No te doy las gracias por "desanimarme", sino por desasnarme, que soy un auténtico asno.
Saludos y buenas vacaciones.
:shock: :? :mrgreen: :lol:
Creí que era una errata :roll: :lol:
Voy a ver si consigo hacer un rotor útil para el mio con los 6 o 7 desguazados que tengo, algo de loctite y mucha paciencia, :mrgreen: no me queda otra cosa para volar estos días, así que a trastear con este se ha dicho.
#972960
Aupa¡
Ya he montado el niño y la verdad he aprendido muchisimo de la mecanica del heli y animo a los novatos como yo a hacerlo de verdad que ha sido muy instructivo solo necesitais armaros de paciencia. Con respecto a la rx2610 eso de que hace estacionarios solo ni de coña por lo menos a mi no jejeje pero si que puedo confirmar que se guardan los ajustes (al menos la curva de gas)
Por otra parte tengo una duda de mi montaje que agradeceria que me pudieseis ayudar. Ahi va: ¿Como a que altura debe quedar el plato ciclico con el heli en "espera"? Me queda a media altura asi:
13.jpg
mas o menos a media altura
Y con el rotor de cola pues 3/4 de lo mismo las palas en espera de ordenes estan asi:
¿Como deberian de quedar ambos ajustes?
Gracias por compartir vuestra experiencia.
Adjuntos
14.jpg
#972979
Hola Rojillo
El de cola debe quedar maso menos en el centro, con una gotita de mas, hacia uno de los lados pero siempre me lío con cual.
El rotor p.pal, debes de desconectar el motor, encender la emisora, el heli y cuando se conecten,,,, subes el stick de gas hasta el medio de su recorrido y ahí es donde el plato debería estar mas o menos en el medio, y las palas en ángulo de paso 0 grados, u osease completamente planas, lo ideal después es que giren los mismos grados tanto en positivo como en negativo.
Esto con una curva plana de 0 a 100 siempre y tanto en modo normal como en idel 1 y 2, mas tarde ya se hacen las modificaciones en las curvas que se crean convenientes cada uno.
Salu2
#973131
hola muchachos!!!
os dejo un video, no es gran cosa , por que solo estaba ajustando la posicion de la camara, pero como el servo de cola se me ha muerto, no he podido volar mas,
de todas formas voy a probar uno que lo compre para este heli, de momento con el ha desaparecido el parquinson de la cola y se calienta mucho menos que el original ademas mas ligero de peso y mas barato, vamos que si encima en vuelo va bien...
sera un chollo.
si funciona ya os dire donde lo podeis pillar.

http://www.youtube.com/watch?v=2f_V0Ha6hqA
#973141
Muy bueno el sistema de autograbación. Yo estoy esperando un día sin aire para poder seguir avazando con el pequeño. Espero ponerlo algún día con los patines mirando al cielo jejeje.

Un saludo.
#973176
HaviR escribió:Muy bueno el sistema de autograbación. Yo estoy esperando un día sin aire para poder seguir avazando con el pequeño. Espero ponerlo algún día con los patines mirando al cielo jejeje.

Un saludo.
Aqui lo tienes , solo necesitas una goma y ponertelo entre los ojos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... k_Micro_SD__
#973181
jaimerioco escribió:hola muchachos!!!
os dejo un video, no es gran cosa , por que solo estaba ajustando la posicion de la camara, pero como el servo de cola se me ha muerto, no he podido volar mas,
de todas formas voy a probar uno que lo compre para este heli, de momento con el ha desaparecido el parquinson de la cola y se calienta mucho menos que el original ademas mas ligero de peso y mas barato, vamos que si encima en vuelo va bien...
sera un chollo.
si funciona ya os dire donde lo podeis pillar.

http://www.youtube.com/watch?v=2f_V0Ha6hqA
Ostias¡.... Tienes que poner a el día la cámara que marca 01/01/2008 :lol: :lol:
Buen minivuelo.
#973246
gracias pot responder pero se supone que el RX2610V es el nuevo giro del V120d02 y se supone compatible con la 2801 pro pero sería bueno saber que menus están accesibles para ver que se pierde por la "supuesta" mayor facilidad de estacionarios para un novato como yo.
pruebas i23
mira asta donde yo se el mejor rx es el 2906 el original
no tiene el 3 axis gyro pero los ajustes son de lo mejor y se puede usar con un flybarless sino que me desmienta tixi verdad.

el 2610s fuel primer rx con 3 axis gyro. unos dicen que si te ayuda otros que no la verdad no se que lo aclare alguien que lo est usando. pero para 3d no sirve muy bien pues no puedes ajustar las throttle curves y pierde vueltas para 3d.

el 2610V que es el nuevo rx del v120d02 supuestamente es compatible pero no como deveria ser pues este si puede ajustarse el throttle curve. pero tambien pierde vueltas se programo a que llegara a un 90% de throttle curve.

por rcgroups estan comentando que salio una nueva version del rx2609 que tampoco sirve que no son tan potentes como al original y estan molestos con walkera por averle metido mano a algo que trabajaba bien.
#973262
raptorddd escribió:aqui les dejo un videito mio nada fuera de lo normal.
esto fue hace como 7 meses con el motor de serie y baterias.

http://www.youtube.com/watch?v=brJAhAytASU
Muy buen vuelo, lo tienes mas que dominado.
Yo aquí ando trasteando con el mientras escribo,,,, bueno ahora he parado :lol: no soy un pulpo :lol:
Buen sitio tienes ahí para volar, que envidia. :wink:
Salu2

Ah¡... Y si que vuela con el flybar less, en la firma de mis post está la página de el hilo que lo demuestra :mrgreen: a ver cuando lo retomo, lo intentaré hacer con uno de los rotores chungos de HK.
#973280
Eeeeeené¡.... Este maldito me va matar.

Tengo montado el 1220 con este variador
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=6455
piñón de 14t, las rhino 360 y el motor sale que podría freír huevos, vamos que no me ha hecho una ampolla por que me ha pillado en un callo.

A parte de esto me da que he roto el servo de eleve, porque según toco el gas sube casi todo su recorrido de golpe.

EDITO:
Lo de el servo solucionado, ya tengo el control de el heli otra vez, pero ahora a ver como soluciono lo de la temperatura.
Jaime te necesito, tengo también el turnigy plush 10A, es lo único que me queda por probar.
Aunque creo que va a ser el piñón.
Voy a el lío.
#973294
bueno chicos yo como siempre probando material alternativo.
he podido probar el servo en mi jardin y parece que va bien la temperatura es normal, es muy rapido y no tiene los glichs del servo de origen , va clabado de tamaño icluso el brazo de servo cabe perfecto.
os dejo una foto del montaje, el cable es un poco corto y he tenido que mover el receptor.
quizas alarge el cable del servo, ya veremos
Adjuntos
PH_46.jpg
#973308
Muy buen vuelo, lo tienes mas que dominado.
gracias tixi.

jaime ese servo es de blue arrow.?
ya que tengas mas tiempo e vuelo nos comentas cual marca y donde lo pillastes.
#973351
Ostras¡.... Le he puesto el piñón de 20t y el motor este sigue saliendo que echa fuego, estoy por ponerle los disipadores que tengo, pero aún así me parece que no será suficiente, no creo que sea normal la temperatura que coge.
El variador no se calienta tanto, no se.... Estoy un poco desconcertado. :?
A ver si me dais alguna idea.
Salu2
EDITO
Me ha arrugado el canopy :shock:
#973371
contra mas piñon le pongas mas se calentara.
fijate si el motor se amaga mucho al volar, es en es momento cuando va mas forzado y te arriesgas a quemarlo.
procura que el motor aunque la curva de gas este al 100% no se este amagando cada vez que tiras de gas.
para ello o bien bajas paso o subes vueltas.
de todas formas que motor llebas para poner el 20T?
ese piñon es para 1S.
como este llebando ese piñon con 2S... uff en cualquier momento te va a rebentar el heli.
al mio le tengo que cambiar tambien los dampers, los de serie son tan blandos que muchas vueltas no van tengo unas ideas par sustituirlos , hoy si puedo los cambio y mañana os cuento.

por cierto despues de 1 mes de rebentar en cada vuelo mi HK 250 gt y de cambiar la mitad del heli por recambios originales de align he conseguido un vuelo sin que reviente.
Voy a poner en el post del 250 las piezas que han rebentado asi seguro que no rebientan las piezas que arrastran estas al fallar.
eso para que os quejeis del walkerita!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9emi5d-ZRNM
todavia tenego que subir paso y vueltas va muy justito
http://www.youtube.com/watch?v=9emi5d-ZRNM


txipicopter_rc escribió:Ostras¡.... Le he puesto el piñón de 20t y el motor este sigue saliendo que echa fuego, estoy por ponerle los disipadores que tengo, pero aún así me parece que no será suficiente, no creo que sea normal la temperatura que coge.
El variador no se calienta tanto, no se.... Estoy un poco desconcertado. :?
A ver si me dais alguna idea.
Salu2
#973414
Hola compañeros.
Tengo una pregunta de cazurro que casi me da verguenza hacer, pero como prefiero ser tonto un dia, que toda la vida pues ahi va: Me compre un medidor de paso y... ¡No se utilizarlo! :shock: :shock: he estado buscando videos o algo pero nada, y como no se como se traduce al ingles pues menos.... :( sabeis vosotros de algun tuto o video o algo nose... Gracias.
Joder como pilota el maestro jaimerioco (algun dia yo tambien lo conseguire) :)
#973439
rojillo82 escribió:Hola compañeros.
Tengo una pregunta de cazurro que casi me da verguenza hacer, pero como prefiero ser tonto un dia, que toda la vida pues ahi va: Me compre un medidor de paso y... ¡No se utilizarlo! :shock: :shock: he estado buscando videos o algo pero nada, y como no se como se traduce al ingles pues menos.... :( sabeis vosotros de algun tuto o video o algo nose... Gracias.
Joder como pilota el maestro jaimerioco (algun dia yo tambien lo conseguire) :)
Hola rojillo82
Lo de usar medidor de paso en este nano está complicado, creo que mas o menos todos lo hacemos a ojo, pero a groso modo la mejor manera que conozco con el medidor, es acoplar a el medidor una burbuja de nivel en la parte superior, luego hay que poner a nivel los flybar y ahí es donde mides el paso, poniendo el pit a 50% las palas deven de dar 0 grados.
Por eso te digo que lo hago a ojo, yo suelo poner dos vasos iguales donde apollo los flybar, haciendo que queden a nivel a vase de recrecer con CDs, ahí intento buscar la mayor aproximación a ojo con el gas a la mitad de los 0 grados en las dos palas.
Tras esto queda la prueba en vuelo, en la que si ves que aún no está bien, pues no tienes mas que coger una de las dos palas y darle una vuelta y volver a probar si se ha corregido de cine y si no pues habrá aumentado, entonces coges esa misma pala y le quitas dos vueltas, seguro que queda corregido.
Bueno espero haberte aclarado algo.
Salu2
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!