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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#989659
jaimerioco escribió::D :D :D :D
me parece que no te has leido bien mi post...
si estas empeñado en gasta 40 o 50 € en un motor de 1S y15 o 20 € en una lipo... eso es personal.
lo de volar en casa....
txipi... para que son las curvas de gas? la emisora tiene 4!! para que hagas una para el bar, otra para el centro comercial, otra para 3d.....lo de las coronas rotas era un problema del HP8, que me parece que a salido rana, no solo a mi ya se comenta en rc group...
ejes que se parten (como a mi) rodamientos que fallan...
lo unico que reconozco de este motor que anda una bestialidad....
pos nada.
si sigues empeñado en 1S, lo que falla es el esc el de serie.
con el xp7 el motor de mejora el rendimiento un 25%.
y no os gasteis pasta en motor de 1S.. seguir con el de serie..
vamos a hacer 2 BANDAS los
UNOESEROS y los DOSESEROS!!! :D :D :D :D
Bueno pues volviendo a el tema, tengo que decir que tienes mas razón que un santo.
A mi lo que me pasa es que soy un poco manazas y me cuesta un huevo hacer el el cambio de 1 a 2S, eso y que estoy con el hp08 y me da que lo voy a terminar por descartar por que creo que ya empieza a darme problemas los rodamientos, además cada vez que lo consigo poner medio bien no me dura ni un asalto.

He estado volando en la arboleda con el xp7 a 1S wk005 12t, le he dado un par de invertidos y un par de leches también, las lipos no están muy allá, pero no va mal el bicho.
Decididamente si quiero hacer 3D con el,,,, lo tengo que pasar a 2S, pero como ya he dicho antes no se los repuestos que he roto intentándolo. :oops: Ya no me quedan coronas, han reventado los rodamientos de la cola, tres piñones de el TT, una varilla, y no se que mas.
Me parece que ahora si que me voy a poner con el Atom500, no hay mal que por bien no venga.
Luego os pongo el vídeo, es un poco largo 12m, le está costando subir.

EDITO:
Aquí os dejo el vídeo, sale hasta un cetrero con un raptor :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=UhkP4L45VKA
Última edición por txipicopter_rc el Dom, 24 Oct 2010 9:51, editado 1 vez en total.
#989669
hice la pregunta de cual es mejor esc para el hp08 2 y esto fue lo que me contestaron .


El esc Walkera de L1, L2, L3 son clasificados para;
• Alimentación: 3V-5V
• Continuar actual: 10A
• Ráfaga actual: 13 (en 10 segundos)
• Peso: 6g con alambres

El XP12A está clasificado para;
• Voltaje de entrada: 3V-13V (Apoyo 3.1 baterías de litio)
• Continuar actual: 12A
• Ráfaga actual: 15A (dentro de 10 segundos)
• BEC de salida: 1A/5V (lineal)
• Dimensiones: 22mm de largo x 17mm de ancho x 4 mm de espesor como IC.
• Peso: 3,9 g incluyendo Walkera enchufe de la batería y conecte el receptor. El peso no incluye los cables del motor.
• Peso: 2.9g sin cables

El XP7A está clasificado para;
• Alimentación: 3V-9V (apoyo a 01.02 baterías de litio)
• Continuar actual: 7A
• Ráfaga actual: 9A (a menos de 10 segundos)
• Número máximo de RPM de velocidad: 240.000 (2 polos), 80.000 (6 polos), 40.000 (12 postes)
• BEC de salida: 1A / 5V
• Tamaño (largo x ancho x alto): 22x12x5mm
• Peso: 5 g con cables y 1,4 g sin cables


Tanto con la función de programación XP7A/XP12A son los siguientes;
1.Brake: Apagado, el freno suave, y el freno duro
2.Timing: bajo, medio y alto; por defecto es de mediana
3.Startup modo: rápido, suave y ultra suave. Rápido se aplica a baja inductancia y motor de arranque de carga; ultra suave se aplica a alta inductancia y el arranque de motores de carga, suave se aplica a los casos entre los dos anteriores
4.Protection función: seleccionar de reducir el consumo de energía o de corte, por defecto es reducir el poder. En el modo de reducir al sobrecalentarse o baja tensión se produce, potencia de salida se reducirá a menos del 50%
curva de 5.Throttle: 3 curvas diferentes para el control del acelerador
el número de células 6.Li-xx: la detección automática o selección manual
umbral 7.Cut-off: 2.6V baja, media alta 2.85V 3.1V
dirección 8.Motor: normal o invertida
9 de encendido .* inicial: para establecer la relación entre la potencia de salida cuando se inicia en el rango de 00% - 39%, por defecto es 00%. En Configuración predeterminada, potencia de salida se decidió de forma automática por el sistema de acuerdo a la posición de la palanca del acelerador
10 .* frecuencia PWM: 13KHz y 8 KHz, por defecto es 8 KHz. 13KHz es una opción para el motor de baja inductancia
11 .* bajo umbral de tensión: el usuario puede configurar el umbral de voltaje adecuado de acuerdo a la cantidad de células en el rango de 00.0-49.9V



He estado usando el Walkera L1, la L2 y L3 del ahora sin ningún problema por un tiempo, en 4 helicóptero y fue el único problema que tuve cuando un frito con la TA31714 haciendo una conexión directa al motor. Todos ellos a poner la misma pero el timeing es ligeramente diferente. (Verificado por verificar los números de ficha en MCU) Nunca he tenido un XP7/12A lo puedo decir mucho sobre ellos. Pero yo no creo que el WK están tan mal, yo tenía la impresión de que podía entrenar a la esc para un máximo de aceleración por la unión con el acelerador en la posición máxima y vuelva vinculante. Parece haber funcionado para mí

Uso de L2 en un TA31714/4G3 - 4700 + RPM *
Uso de L3 en un original HP08-2/20T/4G6 -4.500 + RPM *
Uso de L1 en una 003/12T - 4 # 3B - nunca tached pero .... Todo el poder que necesito con un buen 1S 10C de la batería
Uso de L2 en un 4G6s 005/14T - ~ 3600 rpm en modo normal *

* Medido en un vuelo estacionario, cero grados pitch/100 acelerador% sería aún mayor

He tenido algunos otros en helicóptero Ive ha vendido y no tenía ningún problema, sin embargo algunos se parecen a debilitarse en algún momento, especialmente si usted vuela con fuerza una y otra vez después de muchos vuelos. La serie XP utiliza mejor FET, circuitos mucho más sustancial discretos / FETS a bordo.

Por cierto off the record ........ la HP08 se han medido para dibujar 9A, esta es la razón por la XP7A no es la mejor esc para su uso con el de la HP08. Usted no conseguirá la potencia máxima del motor, a pesar de que estalló a 9A, irrumpió actual no debe ser utilizado como una marca nominal. Si la va a conseguir un esc, ya sea el WK L1, L2, L3 oe la XP12A le dará máxima headspeed / potencia. Esto es para las acciones de RX'ed 1S aplicaciones.

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#989694
raptorddd escribió:hice la pregunta de cual es mejor esc para el hp08 2 y esto fue lo que me contestaron .
Hola raptor
Entonces el hp08 ¿en que se diferencia de el hp08 -2, que el 2 vale para 1S y el 1 no?...

Yo es que en realidad no se que hp08 es el mío, pero cuando lo he montado me pasa que si le pongo con una curva de gas normal, va a tanta caña que se me desarma y cuando le he bajado la curva de gas se me a quemado el otro xp7 que tenía.
Ahora lo tengo con el ESC de hobbyking y parece que la temperatura la sufre mas el motor que el variador y sigue siendo una burrada lo que tira, es demasiado. Ayer cuando lo conseguí montar sin que se comiese el piñón de la primera arrancada, de la que lo levanté 1 metro de el suelo, empezó a sonar como ya me pasó otra vez, igual que cuando frotas una copa de cristal bueno por el borde con el dedo mojado, una especie de silbido acoplado y BOOM¡... A tomar por donde amargan los pepinos.

Para que valla bien debería poner una curva de gas que no exceda de un 40%,,,, ¿Esto no hará que se me queme otra vez algo? o ¿Sería por otra cosa cuando ocurrió?,,,,
¿Debo configurar el timing, se consigue algo con ello?,,,, tampoco tengo nada claro que es ni el efecto que tiene en realidad, ¿alguien me lo explica otra vez? :oops:

De momento creo que me he quedado sin repuestos, así que habrá que esperar a que me lleguen para seguir, pero en fin.

Otro tema...
Quiero coger un cb120d02 sin emisora, en rc711 me piden 199$ mas envío de 1,600kg que supongo que serán otros 8 o 9$.
¿Sabéis de algún sitio que lo tengan sin emisora y salga mas económico?
Salu2
#989894
Hola raptor
Entonces el hp08 ¿en que se diferencia de el hp08 -2, que el 2 vale para 1S y el 1 no?...
no esl hp08 fue el primer motor que salio. despues sacaron el hp08-2 que vendria siendo como la version 2 mejorado que el hp08. no recuerdo bien haber escuchado que el hp08 lo usaran en 2s pero el hp08-2 salio en verion 1s y 2s.
si lo comprastes en clubheli o wow es el hp08-2 pues el unico que vende en hp08 es chinesejade. aunque una persona experta en hacer motores
nunca vio la diferrencia entre los 2 hp08 quien sabe es un misterio si en realidad es el mismo motor el hp08 y el hp08-2.
#989901
raptorddd escribió:no esl hp08 fue el primer motor que salio. despues sacaron el hp08-2 que vendria siendo como la version 2 mejorado que el hp08. no recuerdo bien haber escuchado que el hp08 lo usaran en 2s pero el hp08-2 salio en verion 1s y 2s.
si lo comprastes en clubheli o wow es el hp08-2 pues el unico que vende en hp08 es chinesejade. aunque una persona experta en hacer motores
nunca vio la diferrencia entre los 2 hp08 quien sabe es un misterio si en realidad es el mismo motor el hp08 y el hp08-2.
Entonces ¿lo pruebo con 1S y el xp7, no se quemará el ESC ni nada? :mrgreen:
Estoy buscando mis 1220 que pillé 2, uno creo que estaba quemado y el otro le rompí el eje antes de usarlo, a ver si entre los dos hago uno, que lo dudo. :mrgreen:

Jaime... El xp7 para el 1220,,,
¿Hay que programarlo o lo pones tal cual viene?
¿La programación desde el mando es bastante jodida,,, no?

¿Alguien sabe si hay algún manual por ahí traducido a el castellano? al menos la parte de los beeb---beeb
#989909
Entonces ¿lo pruebo con 1S y el xp7, no se quemará el ESC ni nada?
Estoy buscando mis 1220 que pillé 2, uno creo que estaba quemado y el otro le rompí el eje antes de usarlo, a ver si entre los dos hago uno, que lo dudo.

Jaime... El xp7 para el 1220,,,
¿Hay que programarlo o lo pones tal cual viene?
¿La programación desde el mando es bastante jodida,,, no?

¿Alguien sabe si hay algún manual por ahí traducido a el castellano? al menos la parte de los beeb---beeb
tixi no creo que trabaje el hp08 si es de 2s y le pones 1s batteria el de 2s es de 8000 kv el de 1s es de 11500 me imagino que si le pones 1s al motor de 2s te va a dar la mitad 4000kv digo eso pienso yo teoricamente.jejejeje.
tixi entoces no sabes si tu hp08 es de 1s o de 2s mira cada quien tiene su proipa opinion yo al principio explique que la mayoria optaban por el de 1s.

quisiera ayudarte en lo del xp7 busque un manual para explicarte pero no lo incontre.
#989962
raptorddd escribió:
Entonces ¿lo pruebo con 1S y el xp7, no se quemará el ESC ni nada?
Estoy buscando mis 1220 que pillé 2, uno creo que estaba quemado y el otro le rompí el eje antes de usarlo, a ver si entre los dos hago uno, que lo dudo.

Jaime... El xp7 para el 1220,,,
¿Hay que programarlo o lo pones tal cual viene?
¿La programación desde el mando es bastante jodida,,, no?

¿Alguien sabe si hay algún manual por ahí traducido a el castellano? al menos la parte de los beeb---beeb
tixi no creo que trabaje el hp08 si es de 2s y le pones 1s batteria el de 2s es de 8000 kv el de 1s es de 11500 me imagino que si le pones 1s al motor de 2s te va a dar la mitad 4000kv digo eso pienso yo teoricamente.jejejeje.
tixi entoces no sabes si tu hp08 es de 1s o de 2s mira cada quien tiene su proipa opinion yo al principio explique que la mayoria optaban por el de 1s.

quisiera ayudarte en lo del xp7 busque un manual para explicarte pero no lo incontre.
Gracias raptorddd
Estoy esperando a RUDU que me dijo que tenía el manual traducido, a ver si me lo manda por mail.
De todas formas si mal no me equivoco, se puede hacer con la tarjeta esa de marras, a ver si me cojo una y me dejo de historias, que por lo que he oído es la mar de fácil programar los variadores con ellas, y con los pitidos es una locura.
#990038
hola los variadores se queman por exceso de consumo, corto circuito o por invertir la polaridad.
ya me extraña que sea por poner 2S, casi seguro que le puedes meter 3S y las aguantaria de echo el 1220 es para 1S y ya ves que de tiempo llebo yo volando con el a 2S y la curva de gas a 100% plana, asi si lo has quemado no sera por las 2S
el variador por defecto si no lo tocas esta configurado para detectar los elemtos de lipo,
haz esta prueba.
echufa la lipo de 1S y debe pitar 1 vez
enchufa una de 2S y debe pitar 2 veces.
#990041
jaimerioco escribió:hola los variadores se queman por exceso de consumo, corto circuito o por invertir la polaridad.
ya me extraña que sea por poner 2S, casi seguro que le puedes meter 3S y las aguantaria de echo el 1220 es para 1S y ya ves que de tiempo llebo yo volando con el a 2S y la curva de gas a 100% plana, asi si lo has quemado no sera por las 2S
el variador por defecto si no lo tocas esta configurado para detectar los elemtos de lipo,
haz esta prueba.
echufa la lipo de 1S y debe pitar 1 vez
enchufa una de 2S y debe pitar 2 veces.
Vale pero,,,, el exceso de consumo,,, ¿es debido a que el piñón sea de pocos dientes, lo contrario o es por otra cosa?
Es que no te creas, que con todo lo que me explicáis y lo que leo, todavía no tengo claros estos temas.
#990074
Historia de un 4G6s (breve)
Por fin llegó el bicho, 9 días consultando el tracking 5 veces diarias xD
Le coloco el tacataca y después de revisar tornillería y demás empiezo a hacer girar las palas. Muy despacito doy gas y el bicho clava la cola allí donde la dejo, voy cogiendo confianza sin levantarlo del suelo. gasto una lipo así y le coloco otra me voy animando y despego el takataca del suelo PATAPOFF!! cacharrazo contra la pared. Palas rotas tacataca roto. cambio palas y le quito el tacataca. No me atrevo a quedarme cerca de tierra porque el bicho no quiere otra cosa que tocar con el rotor en el suelo así que lo levanto medio metro... KABOUUUM!! 2 segundos de hover y de repente sale zumbando para un lado. Palas rotas, engranaje roto y la cola ha dejado de clavarse. Aunque el espacio interior que tengo es amplio, decido que no me es suficiente y me voy a un prado. Una vez allí no me da miedo darle gas para que se levante pronto y evitar los extraños que hace con el efecto suelo pero otra vez soy incapaz de dominarlo CATACRASHHH!! recojo todo y me voy para casa a pedir unos 70€ en repuestos.
Esto es condenadamente difícil, cualquier parecido con un coaxial es pura coincidencia, no se si seré capaz.
Haciendo revisión de daños me encuentro lo siguiente:
el servo de cola, si le das al mando, gira pero si dejas volver sola la palanca se queda en el sitio, no vuelve como hacen todos los demás. He probado a conectar otro servo en el canal del rudder y hace lo mismo y si pongo el servo de cola en otro canal, se comporta normalmente, pero me parece un comportamiento extraño. ¿se habrá fasidiado el receptor?
Hay alguien por Tarragona/Cataluña/alrededores que me pueda echar una mano? se trataría de quedar y ajustarlo para zoquetes hasta que le coja el tranquillo o me arruine (lo que pase primero).
Mientras iré haciendo dedos con el SoloPro.
#990081
txipicopter_rc escribió:
Estoy esperando a RUDU que me dijo que tenía el manual traducido, a ver si me lo manda por mail.
De todas formas si mal no me equivoco, se puede hacer con la tarjeta esa de marras, a ver si me cojo una y me dejo de historias, que por lo que he oído es la mar de fácil programar los variadores con ellas, y con los pitidos es una locura.
No me has dicho todavía a que correo te lo puedo enviar, mándame un MP con tu dirección de correo y te lo enviaré.
Un saludo
#990084
Carlos:
Lo del servo de cola es asi, no te preocupes, si mueves el stick izquierdo a un lado y el servo no regresa a su centro significa que tienes activado el bloqueo de cola, que es como debe estar.
Por otro lado si nuca has volado un heli de paso variable, debes tomarlo con calma y comenzar por el método de la baldosa con tu tacata y poco a poco ir cogiéndole confianza e ir subiendolo, pero paso a paso.
En las páginas de este hilo hay bastante información de como debes ajustar la emisora para que el heli sea más suave en sus movimientos, te recomiendo que te las leas si no lo has hecho ya.
Un saludo.
#990095
Hola RUDU, gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo con lo del servo de cola aunque no entienda muy bien como eso funciona. Lo de leerme el hilo ya lo hice y claro hay muuuucha información y a la vez información contradictoria, prometo repasarla otra vez.
#990103
CarlosTGN escribió:Hola RUDU, gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo con lo del servo de cola aunque no entienda muy bien como eso funciona. Lo de leerme el hilo ya lo hice y claro hay muuuucha información y a la vez información contradictoria, prometo repasarla otra vez.
Tranquilo Carlos, que por ahí hemos pasado más de uno :wink: , por lo de los aporrizajes y el pedir repuestos sin parar, sobre todo de palas, en cuanto al servo de cola es como te dice el amigo Rudu, si tienes activado el giro (1ª palanca de la parte superior dcha. de la emisora) te bloquea la cola como debe ser, desactiva la palanca (hacia abajo) y verás como vuelve siempre al centro cuando la muevas, pero para volar bien ha de estar activada, en cuanto a hacer un poco más manejable el bicho, prueba a bajar los dual rates al 40 / 45% y ponle exponenciales en el porcentaje en el que más comodo te sientas.
De momento y para mí de lo más importante es comprobar que el plato cíclico este nivelado correctamente, así evitarás que se vaya para donde a el le de gana y a partir de ahí, paciencia y después más paciencia
#990111
Jaimerico:

DE LOS DAMPERS

Este es la imagen donde muesto como coloque los damper y las 2 rondanas. una es la original y la otra es del tail del 250 (la de color dorado)
4G6SDAMPER.JPG
DAMPERS 4G6S
Si haces un zoom a la imagen, NOTARAS que el valero no pega mas que con la rondana y deja libre al brazo. queda firme como roca.

saludos.

jaimerioco escribió:felicidades, por el invertido!!!.
es una gozadas ver el cacharrillo patas arriba la adrenalina se pone a 100!!!
el variador esta bien, pero es muy pesado 9g! y es el doble que el xp7 y eso te va ha penalizar en vuelo, el motor 1220 aunque va bien.. acusa mucho el exceso de peso.
esas lipos estan bien y son baratas
pero las turnigy aportan un puntito mas de potencia, la proximas que pidas pruebalas.
si eres manitas con el cableado y tienes tiempo te recomiendo que acortes los cables de la lipo
lo del piñon te lo miro en casa, he probado varios, si te quedas corto la cola se va y si te pasas el motor se queda.
el que llebo yo va perfecto.
luego te lo miro
por cierto pon unas imagenes de los dampers que has puesto, yo ando detras de buscar una soluccion para los dampers.


Alejandro Cisneros escribió:

Pilas de 2s tengo de 360 de rhino o de cuales?
Tengo un variador turnigy de 12amp que compre en Hobyking.
Piñon tengo de 20t


HA SE ME OLVIDA COMENTARLES QUE POR FIN ME AVENTE UN INVERTIDO. (cortito y medio chueco)

le puse el motor de serie que tenia de stock, le puse un piñon de 16, le cambie la curva al 100 100 100 100 y los damper estaban muy flojos, asi que le puse 2 rondanas del 250 que ban en el tail rudd y inverti las rondanas que vienen en los originales para que no rosaran los baleros, me quedo de lujo cero movimiento en las palsa. :wink:

cuando lo probe me quedo tan bien que me anime a darle la vuelta a 5 metros aprox. de altura y como magia giro sin problemas. :shock:

sigo traumado por el evento jejeejeje :shock:

saludos.

con el xp7 el motor de mejora el rendimiento un 25%.
y no os gasteis pasta en motor de 1S.. seguir con el de serie..
vamos a hacer 2 BANDAS los
UNOESEROS y los DOSESEROS!!! :D :D :D :D


#990119
jeje , eso nos pasa a todos, no pasa nada. Fijate que ahota tengo que escribir la carta a los reyes magos para piezas, esto es un sinvivir, espero que pronto tenga los helis en marcha.
Hoy con el 450 me ha reventado la lipo cuando estaba haciendo un hover y no se ha jodido nada mas que la lipo pero menudo susto , se ha inflado como un globo.

Un dia de estos le hare una visita a txipi para que me demuestre que estos bichos vuelan mas de 30 segundos sin tener que ir al taller. En fin , estoy muy desanimado con el enano, no lo logro ajustar y cuando lo logro se me espachurra por los nervios, pufff. Otros 15 dias y veremos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#990155
RUDU escribió:
txipicopter_rc escribió:
Estoy esperando a RUDU que me dijo que tenía el manual traducido, a ver si me lo manda por mail.
De todas formas si mal no me equivoco, se puede hacer con la tarjeta esa de marras, a ver si me cojo una y me dejo de historias, que por lo que he oído es la mar de fácil programar los variadores con ellas, y con los pitidos es una locura.
No me has dicho todavía a que correo te lo puedo enviar, mándame un MP con tu dirección de correo y te lo enviaré.
Un saludo
txipicopter_rc@hotmail.es


Rednex, eso está hecho, cuando quieras aquí me tienes. :wink:
#990253
Xipi, ya te las he mandado a ese correo.
Un saludo.
#990347
hola
no lo aprecio bien pero parece que lo que has echo.. es poner una arandela para aumentar la presion en los dampers..
no se.. no me parece muy correcto, te va afectar al trabajo del paso de palas.
espero que no tengas problemas
buscare otra solucion.

:? :? :?
Alejandro Cisneros escribió:Jaimerico:

DE LOS DAMPERS

Este es la imagen donde muesto como coloque los damper y las 2 rondanas. una es la original y la otra es del tail del 250 (la de color dorado)
4G6SDAMPER.JPG
Si haces un zoom a la imagen, NOTARAS que el valero no pega mas que con la rondana y deja libre al brazo. queda firme como roca.

saludos.

jaimerioco escribió:felicidades, por el invertido!!!.
es una gozadas ver el cacharrillo patas arriba la adrenalina se pone a 100!!!
el variador esta bien, pero es muy pesado 9g! y es el doble que el xp7 y eso te va ha penalizar en vuelo, el motor 1220 aunque va bien.. acusa mucho el exceso de peso.
esas lipos estan bien y son baratas
pero las turnigy aportan un puntito mas de potencia, la proximas que pidas pruebalas.
si eres manitas con el cableado y tienes tiempo te recomiendo que acortes los cables de la lipo
lo del piñon te lo miro en casa, he probado varios, si te quedas corto la cola se va y si te pasas el motor se queda.
el que llebo yo va perfecto.
luego te lo miro
por cierto pon unas imagenes de los dampers que has puesto, yo ando detras de buscar una soluccion para los dampers.


Alejandro Cisneros escribió:

Pilas de 2s tengo de 360 de rhino o de cuales?
Tengo un variador turnigy de 12amp que compre en Hobyking.
Piñon tengo de 20t


HA SE ME OLVIDA COMENTARLES QUE POR FIN ME AVENTE UN INVERTIDO. (cortito y medio chueco)

le puse el motor de serie que tenia de stock, le puse un piñon de 16, le cambie la curva al 100 100 100 100 y los damper estaban muy flojos, asi que le puse 2 rondanas del 250 que ban en el tail rudd y inverti las rondanas que vienen en los originales para que no rosaran los baleros, me quedo de lujo cero movimiento en las palsa. :wink:

cuando lo probe me quedo tan bien que me anime a darle la vuelta a 5 metros aprox. de altura y como magia giro sin problemas. :shock:

sigo traumado por el evento jejeejeje :shock:

saludos.

con el xp7 el motor de mejora el rendimiento un 25%.
y no os gasteis pasta en motor de 1S.. seguir con el de serie..
vamos a hacer 2 BANDAS los
UNOESEROS y los DOSESEROS!!! :D :D :D :D


#990416
Carlos , pon la emisora en modo 2801, le ajustas las curvas y demas y despues la vuelves a dejar en modo 2601. Te conservara la configuracion. Si no te fias, haz la prueba exagerando las curvas y veras como si se conservan.

He visto que hay un set para v120d02 del main rotor shaft que viene con los orings y los separadores ademas del shaft del rotor, valdra para el nuestro?, es que comprar un head nuevo para solo los separadores me parece tirar la pasta.. Bueno, me arriesgaré y os comentaré si vale o no. Pedire a chinesse un set de head, uno de estos y el main shaft(ejeprincipal) del v120d2 que parece ser más largo. Tambien he visto en ebay un set de 6 baterias de 700mAh(20C :lol: ) por 9€ mas 3 de envio, serán de fiar?(ya se que para 3d no valdran pero ojala se me presentara ese dilema).
#990440
Ten cuidado:

Las baterias no son de 700 si no de 600, yo compre 3 en helipal marca storm y venian etiquetadas como 700.

Se me daño una del cable asi que la habri para soldarla y sorpresa tenia otra etiqueta que decia 600.

saludos.
rednext escribió:Carlos , pon la emisora en modo 2801, le ajustas las curvas y demas y despues la vuelves a dejar en modo 2601. Te conservara la configuracion. Si no te fias, haz la prueba exagerando las curvas y veras como si se conservan.

He visto que hay un set para v120d02 del main rotor shaft que viene con los orings y los separadores ademas del shaft del rotor, valdra para el nuestro?, es que comprar un head nuevo para solo los separadores me parece tirar la pasta.. Bueno, me arriesgaré y os comentaré si vale o no. Pedire a chinesse un set de head, uno de estos y el main shaft(ejeprincipal) del v120d2 que parece ser más largo. Tambien he visto en ebay un set de 6 baterias de 700mAh(20C :lol: ) por 9€ mas 3 de envio, serán de fiar?(ya se que para 3d no valdran pero ojala se me presentara ese dilema).
#990568
He visto que hay un set para v120d02 del main rotor shaft que viene con los orings y los separadores ademas del shaft del rotor, valdra para el nuestro?, es que comprar un head nuevo para solo los separadores me parece tirar la pasta.
Este es la imagen donde muesto como coloque los damper y las 2 rondanas. una es la original y la otra es del tail del 250 (la de color dorado)

4G6SDAMPER.JPG


Si haces un zoom a la imagen, NOTARAS que el valero no pega mas que con la rondana y deja libre al brazo. queda firme como roca.
para eso de los dampers lo mejor es compra los orings de clubheli no hay necesidad de rondanas. viene en 2 typos de durometro .

http://www.clubheli.com/ClubHeli-4G6-Da ... _2414.html

http://www.clubheli.com/ClubHeli-4G6-Da ... _2415.html
#990574
Xipi....Reenviado en RAR.
Un saludo
#990575
Hola a todos.
Aunque no tiene imágenes, aquí os pongo el manual más o menos traducido del XP-7A.
Un saludo

ESC FOR AIRCRAFT AND HELICOPTER MANUAL
REV 2.0

Características:
1. Equipado con alta velocidad, de pequeño tamaño, MCU multifuncional.
2. función de protección completa, incluida la protección de baja tensión, exceso de protección de calor, protección de pérdida de señal, protección en la energía segura
, y las funciones de auto-chequeo.
3. Excelente rendimiento de inicio, aceleración gran respuesta del acelerador lineal y rápida.
4. Excelente rendimiento a baja velocidad.
5. Velocidad máxima: 240.000 RPM (2 polos), 80.000 RPM (6 polos), 40.000 RPM (12 polos).
6. circuito de alimentación individual para MCU y el BEC para mejorar la capacidad anti-interferencia.
7. Construido en lineal BEC.
8. Los parámetros de esta prestación se puede configurar a través de tarjeta de programa o transmisor.
9. tarjeta del Programa se muestra por pantalla LCD, hacen que la configuración cómoda y sencilla.
10. El umbral de baja tensión y la potencia de arranque puede ser programado y cuantificado, precisamente por la tarjeta de programa.
11. rango del acelerador puede ser configurado para ser compatible con diferentes receptores.
12. Tres opciones curva del gas hacen que el control de helicópteros más flexible.
13. Configuración por el transmisor, la rotación del motor inversa disponibles.
Especificación
Max.carga lineal BEC 5V/3A

Nota: Para ESC sin BEC integrado, UBEC uno o paquete de baterías individuales se debe exigir al poder el receptor y los servos.

Usando ESC
Procedimiento de Inicio normal:
Mover stick de gas en la posición inferior (máxima sin aceleración) → Encienda el transmisor → Conecte la batería Pack del ESC → El Sistema detecta la señal del acelerador Min, hace un "bip" largo → El Sistema detecta la tensión de la batería y hace varios cortos sonidos "beep-" , lo que denota el número de celdas de la batería → cuando la auto-prueba se termina “♪ 1 2 3” tonos deben ser emitidos → listo para comenzar.

Ajustar la gama del acelerador: (el rango del acelerador debe ser configurado cuando un nuevo transmisor se está utilizando)
Empuje la palanca del acelerador a la posición superior (acelerador al máximo) → encender el transmisor → Conecte la batería Pack del ESC → El Sistema detecta la señal de aceleración máxima, y hace los dos sonidos "beep-", lo que denota que la Max
aceleración se ha confirmado y se guarda → Tire de la palanca del acelerador hasta la posición inferior antes de 5 segundos (programa modo se consignará si se espera durante 6 segundos) → El Sistema detecta la señal del acelerador Min,y hace un pitido largo sonido “beep-” → El Sistema detecta la tensión de la batería y hace varios sonidos "beep-" cortos, lo que denota el número de celdas de la batería → cuando la auto-prueba se termina “♪ 1 2 3” tonos deben ser emitidos → Listo para comenzar → Si el sistema no detecta la señal del acelerador, sonaran los "beep-" continuamente sin parar.
Cualquier falla en el auto-examen, se efectuarán 20 sonidos "beep-" muy cortos.

Protección
A. Protección de baja tensión: Cuando el voltaje de alimentación es inferior al umbral de corte, el ESC reduce la potencia o se corta. Leer el parámetro "configurable" para más información.
B. señal de pérdida de la protección del acelerador: El ESC reducirá la potencia de salida al 20% si la señal del acelerador se perdió por 1 segundo,la potencia de salida se recupera si se detecta una señal.
C. Más de protección contra el calor: cuando la temperatura del CES es de más de 110 el ESC reduce la potencia de salida, el poder min de salida puede reducirse al 35%. La potencia de salida aumentará después de la temperatura esté baja.
D. Auto-test : Al encender El ESC comenzará la autocomprobación.. Si no auto-prueba, el ESC emite continuamente 20 tonos cortos "Bip"

Diagrama de cableado





Parámetros configurables con tarjeta de programa
1. OffVolt (Protección de Umbral de Baja Tensión): el usuario puede establecer el umbral de voltaje adecuado de acuerdo a la cantidad de células en el rango de 00.0-49.9V, por defecto es 00.0V.
Nota: El sistema calculará las células de la batería y establecerá el umbral apropiado automáticamente si este valor está 00.0V, La protección de voltaje para cada celda de Li-XX es 2.85V.
2 Tipo. Freno: Off, freno y el freno suave duro. predeterminado es Off (deshabilitar los frenos). freno suave: menos fuerza y el freno el tiempo es más largo. freno duro: más contundente y el tiempo de frenado es más corto.
3. AdvanceT (Timing Mode): Bajo, Medio y Alto, por defecto es Medio. tiempo de baja anticipada, se recomienda de alta y baja inductancia motores KV. fecha de alta previamente se recomienda para la inductancia baja y alta KV motores, por ejemplo, motores de alta KV Outrunner. Para algunos motores de alta KV, si se sacude la vez que gira a alta velocidad, el "Alto" modo de cronometraje se recomienda.
4. Inicio: Rápido, suave y muy suave. por defecto es muy suave. Inicio rápido se recomienda para la inductancia baja y baja arrancar motores de carga, muy suave, se recomienda empezar por la inductancia alta y alta carga de motores de inicio.
5. OffType (Modo de corte, Mode de protección de la baja tensión): Reduzca la potencia y el poder de corte de salida para la selección, predeterminado es reducir gradualmente la potencia de salida a 50% de la potencia actual.
6. Freq =: frecuencia de PWM, 13kHz y 8 KHz, por defecto es de 8 KHz.
7. NeutRange: rango del acelerador neuture, disponible en modo de único coche.
8. Curva (Curva de modo Throttle): Curva1, Curva2 y Curva3. predeterminado es Curva1.



9. StPercent (Power Start): para establecer el porcentaje de potencia de salida al motor de arranque en el rango de 00% - 39%, por defecto es 00%. En Configuración predeterminada, potencia de salida se decidió de forma automática por el sistema de acuerdo con regulador de velocidad posición.
10. Modelo: selección de modelo de avión o modelo del coche, modelo de avión sólo para esta serie (de serie de XP).
11. Retroceso: (rotación del motor): Normal y Reverso. predeterminado es Normal.
12. CarDir: Car Model tipo de dirección. Disponible en el modelo de coche





Programa de ejemplo con el transmisor
El ajuste "Modo de sincronización" en "Alta",es decir, el valor # 3 en el programa de punto #2

1. Entre en el modo de programa Empuje la palanca del acelerador a la posición superior, encienda el transmisor, conectar la batería al ESC, espere durante 2 segundos, “beeb- beeb- beeb-” Se emite a continuación, esperar otros 6 segundos, tono especial “♪ i3i3” se oirá, eso significa que el modo de programación se ha introducido.



2. Seleccione los artículos programable. Hay 9 tonos diferentes en el bucle, cuando escuchas “beeb- beeb-” (2 tonos cortos), empuje la palanca del acelerador
a la posición inferior dentro de 2 segundos, el "Timing Mode" está seleccionado.




3. Ajuste del artículo de valor (Value programable)
Hay 3 tonos partido a 3 valor del artículo. Cuando usted oye “beeb- beeb- beeb-” (3 tono breve), empuje el stick de gas en la posición superior en 2 segundos, tonos especiales “♪ 5 6 5 6” será escuchado, lo que significa. El "Timing Mode" se establece como "High" y se guarda.

4. Salir del modo de programa
Después de escuchar los tonos especiales “♪ 5 6 5 6” , Empuje la palanca del acelerador hasta abajo dentro de 2 segundos, se saldrá del modo de programa.

















Nota: 1. En ajuste Número "Li-xx células ", 1 largo “beeb-----” = 5 cortos “beeb-”. Por ejemplo, un largo “beeb-----” más 3 cortos “beeb-” (5 +3 = 8), significa un 8 celdas de la batería Li-xx ..
2. Si un paquete de baterías Li-xx tiene más de 4 células, lo haces con el mejor "Li-xx células Número" manualmente.
#990611
Muchas gracias RUDU.

Lo de los dampers que andáis mirando, yo ya os comenté no se a quien que me las hacía con un sacabocados, haces unas arandelas de plastico y creo que queda de lujo, puedes buscar un plástico de el grosor que creas conveniente y hacerte las que quieras, yo las primeras que me hice las hice sin el sacabocados, con unas tijeras, quedan feas pero resultan.
Usaba el plástico de botellines de agua, hace tiempo que no hago ninguna, por que con los orings que os ha dicho raptorddd no las veo necesarias, pero ya voy a mirar si os puedo hacer unas y les saco unas fotos.

Salu2
#990666
no se debe calzar los damper con arandelas.....
#990680
jaimerioco escribió:no se debe calzar los damper con arandelas.....
Eso pienso yo, de hecho ya no las uso como he dicho antes, pero si alguien sigue empeñado pues creo que será preferible meterle algo de plástico o cualquier cosa que sea mas blanda que un arandela de metal, y por supuesto que sea lo mas fina posible.

Aquí os dejo unas fotos de como me las hacía yo que van mucho mejor que las de metal por lo menos, lo que se ve es el sacabocados, para el que no supiese lo que es, los hay también sueltos de golpeo.
Para el agujero interior, si tenéis un eje de palas roto por ahí, lo podéis usar poniéndolo en el centro y golpeando, que es como se usan los sacabocados individuales, así será exacto.
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