miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por elewar
Hola compañeros helicopteros.
Soy Jose y me he comprado hace poco un Dolphine Walker HM 59#DQ. Para mas señas es este: http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=Z259DQ001.

El caso es que es eléctrico, como ya sabréis, y con rotor de cola. Todo equipamiento de serie. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el aparato y eso a ver que os parece.
La verdad es que soy un novato pero con muchas ganas, paciencia y cualidades para manejarlo, ya sé que un helicóptero de estas características y con rotor de cola es complicado pero estoy decidido.

Después de dos sesiones con varios intentos no he conseguido despegarlo del suelo, no tengo prisa porque sé que hay que tener paciencia e ir con pies de plomo. Estoy ahí ahí ajustando los trim y bueno con cuidado, lo que pasa es que cuando ya lleva mucha potencia tiende siempre a inclinarse a la izquierda,con el trim mas o menos lo ajusto pero no suele ser suficiente y me toca corregir con el stick. Las palas estan alineadas, el plato cíclico, el estabilizador, todo paralelo al suelo y ajustado pero bueno.

También me gustaría saber qué es exactamente el vuelo 3D, que hay una palanca para activarlo...

Bueno, gracias a todos. No sabia bien si esto va en esta sección, como soy nuevo.... :lol:
Por murator
Jejejejejejejej.............
Muy xulo ese bixo, a mi me tento comprarlo.........
Po lo que leo estas empezando a volar, mal bixo para empezar, mas que nada porque te lo cargaras enseguida, y esto ya es para tener un poco de nivel de vuelo, ya que esta fuselado.
Con respecto a que no se te levanta " :oops: ", hay que saver unas cuantas cosas antes de levantarlo, no se como anda mecanicamente, pero seguro que como todos, tienes que ajustar el plato ciclico en parado y comprobar el movimiento de los servos, si suven igual y si el plato se mantien horizontal en su recorrido, tampoco se que emisora lleva, supongo que la que viene ya programada, bueno dejando un lado eso..........lo principal para levantarlo es el plato totalmente recto en horizontal, luego medir el paso de palas, que ambas esten identicas en paso, eso se ace con un medidor de grados, si no estan los grados de las palas correctos para vuelo tendras problemas a la hora de volarlo, esto solo para empezar un poquito jejejeje, si ya quieres acer 3d...............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA primero levantalo
Por PILOTERO
murator escribió:Jejejejejejejej.............
Muy xulo ese bixo, a mi me tento comprarlo.........
Po lo que leo estas empezando a volar, mal bixo para empezar, mas que nada porque te lo cargaras enseguida, y esto ya es para tener un poco de nivel de vuelo, ya que esta fuselado.
Con respecto a que no se te levanta " :oops: ", hay que saver unas cuantas cosas antes de levantarlo, no se como anda mecanicamente, pero seguro que como todos, tienes que ajustar el plato ciclico en parado y comprobar el movimiento de los servos, si suven igual y si el plato se mantien horizontal en su recorrido, tampoco se que emisora lleva, supongo que la que viene ya programada, bueno dejando un lado eso..........lo principal para levantarlo es el plato totalmente recto en horizontal, luego medir el paso de palas, que ambas esten identicas en paso, eso se ace con un medidor de grados, si no estan los grados de las palas correctos para vuelo tendras problemas a la hora de volarlo, esto solo para empezar un poquito jejejeje, si ya quieres acer 3d...............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA primero levantalo

JoJo como suena eso murator :lol: :lol:
Por murator
:D :D :wink:
Por elewar
Pues si que suena mal, lo has dicho a postaaa!!

Bueno bueno, guarrerias a parte...Seguí todos los pasos del manual y los que he leído por aquí y en otros sitios.
Las palas estan ajustadas, el plato cíclico paralelo, los servos no los he comprobado porque no sé pero bueno todo funciona y esta en orden, pero sigue inclinandose a la izquierda, el trim no hace mucho y cuando le meto mucha potencia tengo que corregir con el stick de cabeceo. De todas formas depende de la superficie sobre la que intente despegar, cuando lo hago desde una superficie con mucho rozamiento como de pedregosa, al no poder pivotar se inclina. Digamos que si no puede pivotar se inclina hacia el lado,pero en otros suelos se resbala demasiado. Recomendarme también la mejor superficie, por faaa.

En fin, como todo seguro que es cuestión de practica seguiré intentandolo con muuuuucho cuidado,que de momento voy bien, cogiendole el tranki y sin romperlo. Ya sé que es muy atrevido empezar con este tipo de heli pero en peores plazas hemos toreao'

Salu2
Por rober_deejay
hola un amigo se a comprar uno igual en POLY ya le dije k ai no comprara nada pero ni caso jeeje, el caso esque el heli atope no se levanta ni un milimetro!!, encima le dio por tocar lo del vuelo en 3d y se volvio loco se fue de medio lado dieron las palas contra el suelo, enfin un desastre!!, sabeis donde se pueden encontrar recambios para este bicho?? e mirado por internet y e llamado a tiendas y nada!!!

un saludo!
Por murator
As probado de meterle un tacataca..........aveces al principio por desconfianza nos da miedo levantarlo y luego..... resulta que se levanta la mar de bien :D , eso tambien pasa con los lamas al principio de volarlos, se escora por el efecto suelo o cualquier pijada, y arto ya de intentarlo te decides a dar un golpe de gas y zas se levanta y vuela de marabilla tu. Pero por si las moscas comprueba los servos que esten correctos, que no tengas uno xunguillo en algun punto de recorrido, sobretodo acia el lado donde se escora el bixo
Por Tatobar
HOla rober deejay, vuelvo a decirlo, creo q no es correcto meternos con establecimientos si realmente no estamos seguros de quien tiene la culpa de alguna rotura, si es la tienda o el piloto.

ese helicoptero no es de mi agrado, pero lo he volado sin ningun problema, viene muy bien ajustado de fabrica lleva un motor escobillas en el principal y un brushless en cola, tampoco me gusta esa distribucion pero bueno es lo q tiene. Como te digo, lo he volado y mazo de estable, ahora si tu colega no sabe para q es la palanca 3D, pues no la hubiera activado, lo mejor hubiera sido informarse antes de activarla, creo q tu colega no hizo lo correcto, pero asi se aprende.

tiene una emisora en 2.4ghz y se dice q hace un vuelo acrobatico, yo nunca lo he visto, y tampoco lo he intentado, pero por lo q he leido aquí si eres un experto puedes hacerlo. por lo q tambien noto es q tu amigo no tiene idea de helicopteros, creo q lo mejor para q se inicie es un coaxial de 4 ch. Creo q todos los expertos q se en por aqui se iniciaron con uno de esos.

un saludo.
Por elewar
Hola compañeroos.
Deciros que todo parece estar perfecto, los servos, el plato ciclico, las palas, todo parece bien, aunque me estoy fijando y parece ahora que el estabilizador esta caido hacia la izquierda, se ve claramente una vez esta encendido la emisora y el heli.

Me gustaria saber cómo estar seguro y sobretodo como ponerlo totalmente paralelo porque el trim no lo pone lo suficiente. Aunque también he probado a ponerlo horizontal con el stick y al probar dandole gas se iba para ese lado, así que no se si es sensación mia el desvío.

Por cierto, a raiz de la palanca 3D, precisamente quería saber qué era eso para no tocarlo, me gusta saber qué son las cosas y por qué puedo o no tocarlo. Ahora menos mal que no la he tocado, fiuuu.

Gracias
Por Diego20
Hola me llamo Diego soy nuevo en esto me compre un heli de 4canales hace aproximadamente un mes y me fue genial con el, ahora me decidi y compre un walkera 60 b,pero bufff cambia totalmente es muchisimo mas dificil de volar.bueno a lo ke iva el otro dia me tocaron las aspas en el suelo y fastidie la...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!