miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por morgly
Hola a todos,
Tengo 30 años y soy nuevo en el foro.
Me acaban de regalar por mi cumpleaños un helicóptero Walkera HM Lama 3 con emisora WK 2602.
Me gustaría saber q opinión tenéis de él, si es demasiado avanzado para un novato como yo y si alguien mas lo tiene.
He intentado hacer una búsqueda por el foro y he encontrado muchísima información pero no siempre se si aplica a mi modelo.
Por otro lado no se si alguien tiene la documentación de mi modelo y emisora en español,es que aunque me defiendo en inglés, el vocabulario es muy técnico y me da mucho respeto el empezar sin haberme enterado bien.

Otra pregunta que tengo, es si alguien sabe si puedo conectar mi emisora al ordenador para utilizar un simulador, y en su caso que simuladores son compatibles.

Muchas gracias por adelantado y cualquier información la agradeceré enormemente.

Un saludo!!
Última edición por morgly el Vie, 01 Abr 2011 17:41, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
Hola. Yo tengo un lama 400, coaxial pero de 4 canales solo. Parece que es lo mejor para empezar pero tiene el inconveniente de que el aire lo lleva muy mal para volar fuera. El tuyo es coaxial pero de 6 canales, con lo que volará mejor fuera pero el ajuste es más complicado.
Si que parece bastante estable.
Tu emisora no tiene que tener ningún problema con los simuladores, yo estoy usando la mia, la 2402 con el Phoenix y con el Real Flight sin ningún problema de conexión, pero claro, con las limitaciones de estar manejando helis de 6 canales con una emisora de 4.
Para mi el mejor es el Phoenix. Tenemos un experto por el foro, puedes contactar con él y te aserorará muy bien, es McFly.ç
Ánimo, suerte y un saludo.
Por morgly
Muchas gracias por la respuesta!!

A ver si consigo enterarme que cables necesito para conectar la emisora al ordenador.

Estoy cargando la batería para hacer mi primera prueba sin levantarlo del suelo para hacerme a los mandos.

Si alguien mas quiere opinar y dar consejo será bienvenido.

Muchas gracias.

Un saludo
Tienes un mensaje privado.
Por lama-3
Hola.
Antes de volarlo leete esto y ponlo en practica:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=655
y
https://docs.google.com/document/pub?id ... GmxWUe4yYA
no lo vueles antes de revisar todo esto, o tendras posiblemente algo que vuela pero no como un coaxial y seguramente lo aporrizaras pronto.
Este heli es muy rapido hacia adelante y no actua como cualquier coaxial, se parece mas a uno de paso variable,si tiras para adelante o para algun lado, tienes que rectificarle el movimiento para volverlo a estabilizarlo y sobre todo, empieza solo con estacionarios y muy poco a poco y en un sitio donde no tengas obstaculos ni expectadores hasta que lo tengas dominado.

Tambien ves desmontando tornillo por tornillo y ponles fijatornillos, o se te caeran un monton de tornillos en el primer vuelo, antes de volarlo, comprueba todos los tornillos y sobre todo, ponle tambien fijatornillos a los tornillitos que hay dentro de la pieza que sujeta las palas superiores(muy importante):
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=427

es importantisimo, porque si se te aflojan, el helicoptero es incontrolable.

Y echale paciencia, porque te tendras que hacer a el, no es un helicoptero para principiantes, yo tengo aparte de este el Lama400d, con el kit de motores brussles, palas AIRY Harden Blade II (AX-09) , eje extendido y con el regulador de extesion de los servos a tope y es una pasada,ademas con todas estas modificaciones, yo si que puedo volarlo con viento de hasta de hasta unos 8 o 10 km/hora, pero ya te digo, teniendo el lama 400d bien controlado, el Lama 3 es otro mundo.
Suerte,que lo disfrutes y pregunta todo lo que se te ocurra si tienes dudas..
Por morgly
Muchas gracias Lama 3.

La verdad es que es lo que necesitaba, tener unos links de referencia para sacar información, no se porque me había costado tanto encontrarla.

He tenido mi primera experiencia con él...y no ha ido mal. Es verdad que ni lo he levantado del suelo mas de 3 cm y solo en algún momento puntual.

La verdad es que da mucho respeto y como no tengo experiencia voy a ir muy poco a poco, pero esto engancha...

Bueno, ya iré preguntando por aquí.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo
.

Y echale paciencia, porque te tendras que hacer a el, no es un helicoptero para principiantes, yo tengo aparte de este el Lama400d, con el kit de motores brussles, palas AIRY Harden Blade II (AX-09) , eje extendido y con el regulador de extesion de los servos a tope y es una pasada,ademas con todas estas modificaciones, yo si que puedo volarlo con viento de hasta de hasta unos 8 o 10 km/hora, pero ya te digo, teniendo el lama 400d bien controlado, el Lama 3 es otro mundo.
Suerte,que lo disfrutes y pregunta todo lo que se te ocurra si tienes dudas..[/quote]

Perdona Lama-3, una pregunta, cuando hablas de regulador de extensión de los servos, ¿te refieres al tornillo "extent" del receptor?. Yo lo toqué un poco y mejoró algo pero no sé hasta cuanto puedo forzarlo. Si a eso te refieres, ¿cuántas vueltas le diste al tornillito?.
Gracias y un saludo.
Por lama-3
Si ese tornillo, lo fui tocando poco a poco y al final lo tengo a tope, hay que moverlo al contrario de las agujas del reloj.
Ojo, cuidadito entonces con darle a tope hacia adelante porque el bicho se inclina hacia adelante mucho, hay que ir suavecito, igual que al soltarlo, ir despacio para que el bicho no haga extraños......
Si pega viento, para evitar que se vaya hacia arriba, primero se le baja el gas un poco y luego se le da hacia adelante y se le da gas, porque una vez se ha inclinado hacia adelante, el aire ya no es problema, cuidado eso si, cuando lo giras a favor del viento porque entonces se convierte en un misil de lo rapido que va.
Y es importantisimo para volarlo con viento, que lleve mas peso,una bateria de mas capacidad sera suficiente, yo utilizo una de 2200 que pesa mas que la original y la sujeto al chasis con dos tiras de velcro y el heli se convierte en mucho mas estable con aire.
Por bergil
Un saludo a todos !!
Como veréis soy nuevo por aquí… me presento en este hilo ya que he buscado por el foro y me parece que es el único que trata del Walkera Lama 3. Bueno…creo que soy de los que buscando un coaxial para empezar nos hemos topado con un heli bastante más especial, pero en fin… “a lo hecho pecho” y toca aprender todo lo que se pueda, ¡¡ espero vuestra ayuda!! Y mis GRACIAS por adelantado.
He empezado por hacer unas pruebas para ver el equilibrado del heli, me he fabricado un artilugio para colgarlo del estabilizador (si soy capaz quiero poneros unas fotos donde se ve la barra y todo el montaje, además los post son más entretenidos, al fin y al cabo esto es… o debería ser… un hobby).
Resultados: Visto de frente, a lo ancho, digamos “el alabeo”, el equilibrado perfecto. Pero mi sorpresa ha sido al comprobar que a lo largo, “la profundidad” el heli inclina el morro hacia delante un montón, para ser mas exactos unos 3 grados. Haciendo pruebas, para nivelarlo he necesitado 40 gramos colocados en el alerón horizontal de la cola. Deciros que la batería esta lo más atrás que me permite el tope de la tapa.
En fin… no sé si esto es normal o como puedo compensarlo si es necesario… espero vuestra opinión.
Gracias por los enlaces… seguiré sus indicaciones ( si soy capaz de traducirlos decentemente ¡¡claro!!.
Prueba equilibrado alabeo.jpg
Prueba equilibrado alabeo
Adjuntos
Prueba equilibrado profundidad.jpg
Prueba equilibrado profundidad
Calculando ángulo inclinación.jpg
Calculando la inclinación (aproximadamente)
Compensando inclinación.jpg
Compensando la inclinación ( la lipo es lo que tenia mas a mano y que sabía su peso)
Por bergil
Ya puestos... os adjunto unas fotos de la barra para colgar el heli. Es facil de hacer y creo que puede valer para comprobar tambien el paso de las palas ( desconectando el motor y encendiendo la emisora). Atras se puede fijar con tornillo o simplemente colocando peso suficiente para compensar el peso del heli. En la foto he puesto el nivel a la barra pero en realidad no hace falta, el heli busca su centro de gravedad de igual forma, eso si, si está nivelada os servirá de referencia.
Es un tubo de aluminio de 35x35 mm, fresado en la punta para estrecharlo y hacer la cogida. El aluminio se trabaja bien y con un taladro, una sierra de mano y alguna lima... suficiente.
Referente a mi post anterior, si pensais que hace falta alguna prueba mas... pue eso... me lo comentais. Gracias
Adjuntos
Barra equilibrado 1.jpg
Barra equilibrado 2.jpg
Barra equilibrado 3.jpg
Por lama-3
Ufff, este para empezar es chungo y para despues de empezar tambien.
Para este bicho hace falta mucho espacio libre y ser bastante experto, porque para manejarlo, hay que hecharle un par.
Es mas facil volar cualquier bicho de paso fijo, tipo cb180z,cualquiera de las series v200d01,02 etc, que el lama3.Yo el mio lo manejo relativamente bien, pero disfruto mas con los anteriores que con este....
Para mi tiene pinta de coaxial, pero no actua como un coaxial, es mas, mi copter 450SE, es casi mas noble que este bicho, asi que si no quieres gastarte un chorro de euros en repuestos, te recomendaria empezar por otro heli coaxial y dejar este para un futuro.
Suerte y ajustate los dedos.
Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!