miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola, soy nuevo en este foro y también en el mundo de los helicópteros aunque no en el del radiocontrol. Necesito vuestra ayuda. Me compré un Lama 400, como iniciación y todo ha ido más o menos bien, salvo algún pequeño accidente. Después de 20 vuelos aproximadamente, estaba volando normalmente cuando escuché un ruido un poco raro, como un zumbido, y la cola dejó de obedecer y perdió potencia. Aterrizaje forzoso sin daños. Lo desmonté y todo parecía en orden pero sólo obedecía el canal de la cola (el rudder) cuando le metía pocas rpm al rotor principal. Intentando despegar, parece que no tiene potencia suficiente y empieza a girar sobre sí mismo. Me temo que sea algo electrónico. El resto de canales funciona bien. Sabéis que le puede suceder?.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Por jmmb
No conozco ese heli en cuestión, pero si es coaxial, es decir de dos rotores principales girando en sentidos opuestos, es posible que se te haya fundido uno de los motores, con lo que explicaría la falta de potencia y el que gire sobre si mismo.

Jose.
Por Manolo Marcos
Gracias Jose. Lo he llevado a la tienda y le van a echar un vistazo. A ver que me dicen. Si es de los motores, miraré cuál ponerle. Alguno que sea un poco mejor porque aún tengo que volar con él mucho hasta que aprenda bien. Cuál sería el siguiente paso?... me refiero a qué modelo comprar después. Me gustaría uno que pudiera volar fuera con vientos suaves y que parezca una maqueta, me refiero a que tenga fuselaje, no sólo canopy. Y si me pudieran servir las mismas pilas Li-po que tengo, pues perfecto. Son de 11.1 V 1500 mAh y 20C.
Muchas gracias.
Por Manolo Marcos
Parece que está arreglada la avería. Efectivamente uno de los motores no daba potencia a altas revoluciones, pero era porque el tornillo que sujeta el piñón grande al eje se había roto con lo que, a bajas revoluciones si lo hacía girar pero cuando se le exigía más potencia giraba en vacío, así un rotor no daba las mismas vueltas que el otro y por tanto el heli giraba sobre si mismo.
Por si sirve de ayuda a alguien.
Gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!