- Dom, 04 Sep 2011 22:58
#1078233
Pues nada, no se si han analizado el m120 ya en el foro, si es asi ya pido perdon por adelantado por el toston que voy a escribir jejejeje, por cierto, ya que el post del 4g6 es en el que soy mas activo me alegro de tener por fin un walkera de paso variable para poder escribir por aqui en igualdad de condiciones que vosotros
Lo primero las fotos( perdon por la calidad pero es de noche)
El heli viene con palas de carbono ( perfectamente equilibradas), me enviaron de miraclemart unas palas adicionales de fibra( que llebo mantadas en el heli) de extreme.
Lo primero que tengo que decir es que he leido por la web que en realidad las palas que trae de serie el m120 no son de carbono, sino de foam pintado al carbono, no es cierto, las palas son de carbono 100%.
Como se ve en las fotos el cuerpo principal esta hecho integramente en carbono( desde mi punto de vista, y es el unico defecto que le puedo sacar al heli, las laminas son demasiado delgadas), la cola es muyyyy rigida, de carbono tambien, y toda la parte trasera( incluido grips de las palas de cola) esta hecha en aluminio.El skylanding esta pintado simulando carbono, en realidad son de plastico, pero extremadamente duras.Las patas del sky son de aluminio.
El heli es super rigido, parece duriiiisimo, yo he tenido un golpe muy fuerte dentro de casa y solo he roto el skylanding y un piñon de cola.
Toda la mecanica( plato ciclico, piñones, tailsaft, portapalas, corona, piñones y cardan de cola) es la misma que la del resto de walkeras de su categoria, pero me parece interesante apuntar que la corona es casi el doble de ancha que la del resto de walkeras( aunque completamente compatible), y me sorprendió muchisimo comprobar que el cardan de cola, aunque 100% compatible con el de serie del 4g6 o del 4#6, esta fabricado en aluminio.Esto último me parece muyyy interesante, porque seria un upgrade importante para vuestros 4g6.
Los rodamientos del rotor principal tambien son diferentes, un poco mas grandes.
No tengo pesa en casa, pero apenas puede pesar unos gramos mas que un v120 d02, y habra menos diferencia todavia si lo comparamos con un 4g6( ya que el 4g6 lleba flybar a mayores), eso si, las bates son de 850 y si que se nota el peso con las de 600mah de serie de los walkera 120.Eso si, las lipos de serie del m120 son 100% compatibles con el 4g6, vienen con dos conectores diferentes, uno un poco mas grande( que se enchufa al variador) y otro un poco mas pequeño identico al conector del resto de walkeras.
El centro de gravedad del heli( con la cannopy puesta) es perfecto, y manejandolo con un poco de cuidado se pueden hacer estacionarios en un salon pequeño sin ningun problema( a mi me salen perfectos y no tengo esperiencia con los pasos variables).Una vez en el aire apenas hay que corregir el heli, eso si, supongo que al igual que en el 4g6 hay que tocar las palancas del mando con mucha delicadeza, si te pasas un poco el heli sale como un misil, pero con un poco de tacto el heli me parece bastante docil.
No se que mas decir, simplemente que estoy encantado con el, y tambien muy orgulloso de poder decir que soy capaz de lebantar un 120 de paso variable( creí que nunca podria, el m120 es el tercer heli de este tipo que tengo, y el unico que he podido controlar, aunque es cierto que no es mi primer flybarless ya que ultimamente le metí muchas horas a mi v120 d01 jejeje)
Pues nada gente, los proximos dias colgaré fotos de mejor calidad del m120 al lado del v120 d01 para que podais comparar si quereis.
Me olvidaba: he calculado que pasar un 4g6 a un m120 saldria en menos de 50€ con gastos incluidos, si a alguien le interesa cuelgo la lista de piezas que os haria falta con la dirección de la web donde las tienen.
Lo primero las fotos( perdon por la calidad pero es de noche)
El heli viene con palas de carbono ( perfectamente equilibradas), me enviaron de miraclemart unas palas adicionales de fibra( que llebo mantadas en el heli) de extreme.
Lo primero que tengo que decir es que he leido por la web que en realidad las palas que trae de serie el m120 no son de carbono, sino de foam pintado al carbono, no es cierto, las palas son de carbono 100%.
Como se ve en las fotos el cuerpo principal esta hecho integramente en carbono( desde mi punto de vista, y es el unico defecto que le puedo sacar al heli, las laminas son demasiado delgadas), la cola es muyyyy rigida, de carbono tambien, y toda la parte trasera( incluido grips de las palas de cola) esta hecha en aluminio.El skylanding esta pintado simulando carbono, en realidad son de plastico, pero extremadamente duras.Las patas del sky son de aluminio.
El heli es super rigido, parece duriiiisimo, yo he tenido un golpe muy fuerte dentro de casa y solo he roto el skylanding y un piñon de cola.
Toda la mecanica( plato ciclico, piñones, tailsaft, portapalas, corona, piñones y cardan de cola) es la misma que la del resto de walkeras de su categoria, pero me parece interesante apuntar que la corona es casi el doble de ancha que la del resto de walkeras( aunque completamente compatible), y me sorprendió muchisimo comprobar que el cardan de cola, aunque 100% compatible con el de serie del 4g6 o del 4#6, esta fabricado en aluminio.Esto último me parece muyyy interesante, porque seria un upgrade importante para vuestros 4g6.
Los rodamientos del rotor principal tambien son diferentes, un poco mas grandes.
No tengo pesa en casa, pero apenas puede pesar unos gramos mas que un v120 d02, y habra menos diferencia todavia si lo comparamos con un 4g6( ya que el 4g6 lleba flybar a mayores), eso si, las bates son de 850 y si que se nota el peso con las de 600mah de serie de los walkera 120.Eso si, las lipos de serie del m120 son 100% compatibles con el 4g6, vienen con dos conectores diferentes, uno un poco mas grande( que se enchufa al variador) y otro un poco mas pequeño identico al conector del resto de walkeras.
El centro de gravedad del heli( con la cannopy puesta) es perfecto, y manejandolo con un poco de cuidado se pueden hacer estacionarios en un salon pequeño sin ningun problema( a mi me salen perfectos y no tengo esperiencia con los pasos variables).Una vez en el aire apenas hay que corregir el heli, eso si, supongo que al igual que en el 4g6 hay que tocar las palancas del mando con mucha delicadeza, si te pasas un poco el heli sale como un misil, pero con un poco de tacto el heli me parece bastante docil.
No se que mas decir, simplemente que estoy encantado con el, y tambien muy orgulloso de poder decir que soy capaz de lebantar un 120 de paso variable( creí que nunca podria, el m120 es el tercer heli de este tipo que tengo, y el unico que he podido controlar, aunque es cierto que no es mi primer flybarless ya que ultimamente le metí muchas horas a mi v120 d01 jejeje)
Pues nada gente, los proximos dias colgaré fotos de mejor calidad del m120 al lado del v120 d01 para que podais comparar si quereis.
Me olvidaba: he calculado que pasar un 4g6 a un m120 saldria en menos de 50€ con gastos incluidos, si a alguien le interesa cuelgo la lista de piezas que os haria falta con la dirección de la web donde las tienen.