miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Ya sé que muchos de vosotros opinais que no merece la pena, que es tirar el dinero, etc.
Pero también he visto algunos comentarios positivos de gente que lo ha comprado y está bastante satisfecha con él, asi que me gustaría saber a que se debe esta disparidad de criterios:
hay personas más exigentes que otras? para unos es una maravilla de heli y para otros una caca
El walkera solo vuela bien tras horas y horas de ajustes, trabajo que nadie suele hacer y por eso no vuela bien?
La gente que dice que vuela bien es por que nunca ha visto uno heli 'de los buenos'? :wink:

Creo que he leído que hay una nueva versión, el V2, que soluciona alguno de los problemas de primero.
En mi caso, me atraen bastante los helis eléctricos, pero no me puedo permitir comprar un zoom o similar, asi que la cuestión es si merece la pena comprar un walkera, que sale por menos de 200 euros listo para volar.
Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Imagen
Por luisg
hola y vienvenido a este mundillo. yo tambien soy vastante nuevo en esto. lo que yo te puedo aconsejar que por el mismo precio te pilles un honey bee cp2. porque? yo hace poco pedi dos helis, un dragonfly 36 y un honey bee cp2 , los dos me salieron al mismo precio. el dragonfly de estructura y dimensiones y robustez son impresionantes, PERO aun no he conseguido que se levante, pesa demasiado para la poca potencia de bateria y de motor diria yo, tendrias que hacerle cambios y a parte comentan que la electronica falla, aunque yo aun no he podido demostrarlo.jejejeje.
en cambio el honeybee cp2 de casa ya lo puedes hacer volar sin problemas y es un heli bastante bueno, tanto electronica como en piezas, eso si es algo mas fragil que el dragonfly, pero en mi punto de vista no hay color, yo me pillaria el honey bee cp2, porque ahora con el dragonfly que tengo le tendre que comprar componentes para poderlo volar.
Espero que mi informacion te aclare algo.
suerte.
Mira en la pagina de rc-expert o en hobbyjapan2000
Por Marcel
Buenas,

Juancar, tu mismo te has Respondido :wink: .

Los que dicen que vuelan Bien, esque no han probado otro :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Contexx
Walkera/Gragonfly

modelo 40.....

1 Servo
3 motores de cola
un variador + bruslees
2 recectores
1 emirosa
3 juegos de palas

todo esto en un total de 20 segyndos de vuelo.

reparado todo esto parece que puede volar
ya comentare cosas

a buen entendedor..................
Por Contexx
Walkera/Gragonfly

modelo 40.....

1 Servo
3 motores de cola
un variador + bruslees
2 recectores
1 emirosa
3 juegos de palas

todo esto en un total de 20 segyndos de vuelo.

reparado todo esto parece que puede volar
ya comentare cosas

a buen entendedor..................
Por marcelg
Muy bueno Contexx, la mejor manera de demostrar la gran calidad de esos helis.
Por fornell
Hola esta es mi experiencia.
Primero decir que soy bastante novato, pero bueno al caso.
Me compre el walkera dragonfly 4, bien pues nunca en mi vida habia volado ni visto un heli. Pasos que segui.
Saco de caja y ajuste los flybar que estubieran planos, los servos lo mas centrado posible, el centro de gravedad y a probar.
Despues de un par de horitas con el lo dejo mas o menos en estacionario hasta que se le agotan la baterias que duran unos 8 o 9 minutos, (son de 650mah y 8.2v).

Despues de este he adquirido un ARK X400, por supuesto nada que ver con el walkera, solo con verlo ya se ve. Bien comparando los dos.

El walkera es bastante nervioso pero almenos el mio y con esto digo que no se si todos salen igual de fabrica, el mio es bastante estable solo necesitas rozar un poco los sticks para dejarlo quieto, un fallo que le veo es que de vez en cuando pega algunos tironcillos la cola, creo que quizas poniendo una espuma mejor en la caja 4 en1 quizas se solucione eso, a mi parecer es por las vibraciones ya que el giro que monta este que va integrado enla caja lo veo muy sensible, tambien tengo que decir que mantiene la cola bastante clavada. En fin como puedes ver contento con el siendo lo que es claro esta. Una cosa mas solo he partido un juego de palas principales nada mas.

El X400, este mucho menos nervioso, robusto pero mucho, su chasis es de aluminio. La cola aun no he conseguido dejarla del todo clavada estoy liado con la curva de gas y el revo mix y poco a poco la voy afinando. Poco mas puedo decir de el por que poco he volado.

Sobre precios pues el dragonfly 85€ puesto en casa mas o menos y el x400 sobre los 200€ puesto en casa.
El kit del que halbo del x400 viene con.
Motor brushless 3200kv Rc-expert.
Esc 30 Amp. Rc-expert.
Gyro gws pg-02 Dual rate.
4 servos 9g.
Y bateria lipo 1800mah 10c.
Saludos.
Por Contexx
Unas fotos...........
Adjuntos
IMGP2316.JPG
IMGP2315.JPG
IMGP2314.JPG
Por copter
Aprendí con un dragonfly4, ahora después de haber volado bastante con zoom, trex, fun piccolo (este con la electrónica del dragonfly una vez que la mecánica la dejé hecha polvo) y raptor30v2 te digo que la única pega gorda que le pongo al dragonfly son los servos que son realmente un timo, pero la electrónica es la que pagas muy barata pero volar vuela.
Por supuesto que no se puede decir que sean buenos, pero a ver quien te da por 80 euros un heli completo y nuevo con emisorar y todo.
Ese fue el primer heli de muchos y cuando no se tiene experiencia y todo son desilusiones es normal sacar conclusiones malas sobre el heli.
Te aseguro que a muchos de los que dicen que no valen para nada les das ahora un walkera y te lo ajustan y lo vuelan sin problemas en cinco minutos.
Eso sí, por supuesto que nunca harás acrobacia con uno de esos, pero ¿80 euros?.
Mi conclusión es que sí me compraría algo walkera pero a condición de que fuera MUY barato, osea algo tipo dragonfly4.
Por lo que he leido nunca me compraría algo tipo zoom (walkera35) porque ahí ya estás por los 200 euros o más, en este punto te diría que mires segunda mano un zoom o trex pero variador y gyros buenos antes que un walkera nuevo cuya electrónica es muy mala.
Un saludo
Por copter
Por cierto en traslaciones no se pero estacionarios los he hecho en mi habitación durante meses sin problemas, bien ajustado no se diferencia tanto del piccolo, (este último seda pura). El piccolo con su piccoboard de ikarus tiene que ser una maravilla, ya te digo que solo la mecánica de piccolo y electríonica del dragonfly vuela de fábula.
Por cierto que algunos detalles como el soporte para la batería está muchíiiisimo mejor resuelto en el dragonfly que en el fun piccolo.
Por ice98
Hola a todos, hola Juancar. Los que hemos tenido algún Dragonfly, finalmente hemos adquirido otro, y cuando esto ocurre, pueden ser por dos cosas, porque el aprendizaje oblige a pasar a otro modelo, o porque sencillamente nos percataramos "que la compra fue un error". Reseñar un gran esfuerzo y dedicacion en la mejora de estos helis por parte de compañeros del foro.
Este mundo de los helicópteros de RC, creo que esta mal entendido. Si quieres VOLAR, debes saber que has de invertir dinero en un buen aparato y sus componentes. Esta debería ser la primera premisa. Ahora bien, para "jugar" un poco con ellos, pues cualquiera sirve, y lógicamente los baratos mejor.
Marcel ha dado en el clavo, los que dicen que vuelan bien, es porque no han probado otros,.......menuda diferencia cuando tienes uno que esta bien equilibrado y testado.
Se podría hablar mucho de sus defectos y virtudes. Si al final se pudieran colocar estos datos en una balanza, el peso se inclinará en el lado que dice: "No, no, no te lo compres..."
Ahora bien, tu que eres un gran conocedor del mundo del aeromodelismo, pedirías un aparato con un electrónica regular (tirando a malilla), una emisora sin progresion alguna, unos servos pésimos y un material plástico y de tornillería de muy baja calidad, que cuando lo montas y desmontas varias veces, ya no sirve o se parte y hay que adquirir piezas nuevas.... :?
Sobre lo de volar, pues sí que vuelan, tras mucho, mucho trabajo, pero encima vuelan regular.
Para concluir, decirte que el diseño del aparato es copia de otros, así que no debería ser malo, pero sí de baja calidad de sus materiales, y la electrónica y sus componentes ..... :shock: , pues eso...digamos que regularcilla.
"En tus manos lo dejo, que no es porque no lo compres.....pero comprarlo pa ná".
Un Saludo de Eugenio, sufridor del Dragonfly 22D. :wink:
Por Contexx
Hila a todos:

porfin el Dragonfly 40 vuela!!!!!!!
Increible pero cierto.
Unico temor.............cuanto durara la electronica?
Un saludo a todos
Por cloneman
Buenas!

Soy nuevo en este foro, llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones que me han ayudado bastante y aporto mi granito de arena.

Aprendí con un dragonfly 4 o "polilla borracha" como lo llaman por ahi y la verdad es q cuesta mucho volar ese heli, pero bueno, al fin y al cabo algo se puede sacar. Después de no hacer mucho caso a los comentarios de que los walkera son muy malos, x) compré un walkera #35 v3 y la verdad es que está bastante bien. Como bien decis la electrónica es bastante mala, pero aún con lo mala que es, se puede aprender a volarlo sin tener que estrellar un zoom. El #35 lo vuelo en el salón y la verdad es que va muy bien. También lei que los servos son muy malos, aunque después de volarlo casi un mes todos los días y varias cargas por día, no he tenido ningún problema con ellos. El heli me salió por 120 euros y compré una lipo de 2200 por otros 30 euros. La verdad es que para aprender prefiero estrellar este antes que un zoom :P y me sumo a la opinión de Marcel de que a los que nos "va bien" este heli, es porque no hemos probado otro. Mejor, cuando compre un zoom o trex disfrutaré el triple de él ya que seguro será mucho mejor que mi walkera ;)

Una cosa que se me olvidaba era mencionar el tema de los piñones. En el mío los del rotor de cola vienen de acero, pero no el que conecta directamente con el motor, que era de plástico. Sería una buena opción para los que comprais este heli adquirir esta pieza, ya que tarde o temprano se os estropeará. Creo que la venden por 12 euros + envío en http://www.mundohobbyrc.com/ y por supuesto que en el ebay. Aunque en el primer sitio que he mencionado te lo envian bastante más rápido.

Saludos!
Por rafaelct
Mi humilde opinión es que para conocer un heli hay que currárselo ( no me creo eso de sacarlo de una caja siendo totalmente novato y que en pocas horas se hagan estacionarios de minutos). Mi primer heli fué un piccolo V2 y me entraban ganas de hacerlo volar por la via rápida ( por la ventana y sin emisora), hoy tengo tres piccolos( dos volando y uno para repuestos), bueno pués como soy devoto de este foro os hice caso a los T-rexeros y me compré un T-rex, resultado: no cambio ninguno de mis piccolos por un T-rex.¿Cual es mejor? yo lo tengo clarísimo ( el T-rex aparcado y los piccolos volando). Evidentemente me he currado más los piccolos y me resultan mucho más estables y divertidos que el T-rex.Así que la decisión se complica.
saludos a to kisqui
Por Igb
yo tengo un walkera 35, que va bien, pero despues de horas de ajustes, piezas cambiadas y conversion a brushless, al final no me salio tan barato con los cambios, y desde luego, si quieres llegar a algo, compra un raptor o similar, no hay color, ahora tengo el walkera como juguete y el raptor como aparato de vuelo.

saludos
Por rafaelct
Amigo IGB mis vecinos no me dejan volar un Raptor en las zonas comunitarias del bloque. ¿Tu crees que son raritos o que cada heli tiene su zona?Sigo disfrutando al igual que mis vecinos con mis piccolos...
Cada cosa tiene su lugar.
saludos a to kisqui
Por Igb
ciertamente, cada heli tiene su zona, y la que tu dices no es pa un raptor (hay una ley que dice que no puede haber un campo de vuelo a menos de 2km de un nucleo urbano, y un raptor es para volar en campo de vuelo o similar)

lo del walkera, si solo se va a usar para eso, tampoco se necesita mucho mas, digo yo...

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!