miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, despues de mucho leer por todo el foro, creo que me he animado a entrar en el mundo de los Helis RC. No tengo ninguna experiencia en temas de RC, pero la idea de pilotar un Heli me atrae.

Desde mi punto de vista creo que pillarme un heli de iniciacion, para luego tener que pillame otro mas adelante es un gasto de dinero que no quiero contemplar en mi presupuesto (mas bien en el de la parienta).

He estado mirando en eirobo.com ya que veo que a mucha gente recomiendo esta web, y queria preguntaros como veis el equipo que quiero comprar, y si ademas suele haber problemas con las aduanas despues.

WALKERA No.60B Helicopter (DRAGONFLY No.60B) - FULL Metal Upgraded Version

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4017

- Charger: 220V
- Transmitter Mode: Mode 2 - Left Hand Throttle
- Frequency: 35MHz
- Training Kits: Yes, for FREE (TacaTa para entrenar)
- Extra Main Blade: Walkera Main Blades x 2 (2 palas rotor principal de repuesto)
- Extra Carbon Flybar Paddle: No, thanks
- Extra Carbon Main Blade: No, thanks
- Extra Carbon Tail Blade: No, thanks
- Extra Battery: No, thanks
- Extra Li-Po Battery: BatteryHobby 11.1V 15C 2200mAh x 1
- Extra Li-Po Charger: BatteryHobby BH-C001 Balance Charger (cagador de baterias Lipo con balanceo de carga)
- Extra Brushless Motor Set: Elf Hobby EH000-001 (Build-In) (Motor y Variador Elf Hobby Brushless Motor + Elf Hobby 30A ESC, con este motor y variador creo que tendria potencia mas que de sobra para no tener problemas para levantar el heli)

Sale por 352€ puesto en casa.

Para elegir la frecuancia de la emisora que interesa mas 35MHz o 72MHz.

Bueno de momento eso, ya me contareis.

Muchas gracias por adelantado a los comentarios, y os deseo una Feliz salida y entrada del Año 2007.
Por mezanu
Hola,

Mas arriba hay un possit sobre estos modelos, y hay usuarios muy experimentados (son unos fieras) y conocedores del modelo que mencionas, quizás puedan orientarte mejor sobre este modelo en concreto.

Saludos.
Por ADominguezt
Si yo fuera tú me pillaría éste. Es un 68B

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4764

Tiene principalmente los upgrades de serie, pero lo más importante es la colocación de los servos que dan mucha más precisión al plato cíclico, por lo tanto se traduce en estabilidad y docilidad en el vuelo.

También el tran de aterrizaje me gusta más que el del 60B

Que conste que tengo 2 helis 60B y estoy la mar de contento con ellos; pero lo que veo en el 68B me gusta mucho mas.

Haz la configuración que has hecho con el otro y no creo que haya mucha diferencia.

PD.- La frecuencia legal en España es 35 Mhz. 72 Mhz es para EEUU

Y pide modo 2. Acelerador en mano izquierda (Throtle left hand)
Por Jose Manuel Cortina
Muchas gracias por las rapida respuesta.

ADominguezt muchas gracias por las aclariaciones, la verdad es que no me habia fijado en el 68B de presio sale mas o menos lo mismo. Me imagino que lo de los servos es importante, pero que opinas del motor Brushless y el variador que trae de serie:
Walkera WK-WS-26-001 Out-Runner Brushless Motor
Walkera WK-WST-30A 30A ESC
El que yo habia cogido en la configuracion del 60B es un conjunto de Elf Hobby, que por lo que he leido le pega mil vueltas a los de Walkera
Extra Brushless Motor Set: Elf Hobby EH000-001 (Build-In) (Motor y Variador Elf Hobby Brushless Motor + Elf Hobby 30A ESC

En cuanto al tema de aduanas que me podeis contar? cuanto suele tardar en llegar un pedido de ehirobo?
Por delaware
Unas preguntillas ya que estais con este tema:

-Se puede utilizar otra emisora en vez de la que viene con el heli??, la parienta me ha regalado una royal evo 7 sintetizada de segunda pero sin receptor y me gustaria saber si puedo usarla con el 60B?? y con el 68B??. Creo que ambos son ccpm pero no estoy seguro. El receptor que viene con ellas es pcm pero mi emisora no lo es.

-Ya se que se ha comentado mucho y dado muchas vueltas a este tema, pero estoy intentando decidir si me compro el 60B o el nuevo T-Rex S Carbon Fiber; y me vuelvo loco con los comentarios que hay de walkera, que si, que no que tienen holguras por todos lados ...

No se, estoy mas perdido que un elefante en una cacharreria, quiero pillarme algo electrico para aprovechar en mi aldea que hay unos campos verdes vacios preciosos, el trex mas o menos sin emisora se me va completo a unos 600 euros, eso si sin despues tener que cambiar nada a priori, pero el 60b comprado con brushless y lipo 2200 15C tendre que cambiarle algo mas??

Ayuda por favor. Feliz año a todo el foro.
Por kikeland
Hola
Comentas que el precio de un t-rex 450 es de 600€ sin emisora (en España, supongo), ya que el precio que pague yo en rc-expert a traves de ebay por un t-rex 450xl completo, solo a falta de receptor y emisora fueron 280€ transporte incluido. El valor declarado por parte de ellos fue inferior para no tener problemas con aduana. Si tienes emisora, comprando un receptor válido para dicha emisora y un kit como el que digo te saldría bastante económico. Por cierto, en dicho kit venía incluida la versión hde y la ccpm, algunos upgrades en aluminio (plato cíclico y parte del rotor de cola), servos, 2 baterías 1700 mA 20C li-po, motor 3550KV, giro telebee (align), Variador 25A. Vamos, todo completo a falta de lo que te he comentado anteriormente.
Saludos y buenos vuelos.
Por Andres1
El tema de la aduana si te lo pillan, es el siguiente: un cuatro por ciento de aduanas, mas el doce por ciento de Iva sobre el valor de compra, incluidos los portes( te piden factura o proceso de compra). Al menos eso es lo que he pagado yo, hace una semana.
Por delaware
Hola kikeland, no eran precios de españa, pero claro son componentes distintos de lo que tu me comentas, el gyro es un 401 de futaba, los servos H56 y H65 de hitec, el receptor un ipd de multiplex, el heli un 450 S carbon fiber.

De todas formas que tal te ha ido con ese pack, sobre todo variador y gyro (yo pensaba que el recomendado era un 35A para ese motor).

Un saludo.
Por zabandija
no se usan de 25A por el tema dl consumo y los cortes.
k decir de walkera k no este dicho ya.
perfecto para iniciarse.los modelos k se comentan son los top.
estoy a la espera de un 62,a ver k tal,pero tiene una pinta estupenda.
en principio no deberias cambiar nada para volar.
si kieres usar el heli con otra emi,deberas ponerle un receptor compatible.
para comprar un rex y no ponerle lo mejor,pillate un walkera.
saludos y poco viento.
Por delaware
Hola zabandija, estoy de acuerdo contigo en lo de que si me pillo un t-rex el equipamiento es el que comente mas o menos en el post anterior. Pero claro, sera mi primer heli, por eso preguntaba lo de walkera a los que ya tienen un 60b, si con el brushless y la lipo es suficiente de cambios o tocara cambiar algo mas para que vuele decentemente??, mas que nada porque son 300 euros o mas de diferencia con el t-rex, vamos 50 mil de las de antes que no es broma alguna, y yo lo que quiero es aprender ...

Respecto a lo del receptor entiendo por lo que me cuentas que el que traen no es compatible con la evo 7, asi que me tocara comprar uno nuevo para ella, algun consejo de receptor para mi emisora y helis??.

Un saludo y gracias a todos.
Por zabandija
es la especialidad mas dura del rc.
te puede pasar k te lies la manta a la cabeza te pilles un rex y despues veas k esto no es lo tuyo.
te has dejao un chorro de pasta y esta en la caja.
los usuarios k tienen el 60,lo han levantado incluso con el brushed. :shock:
y los k llevan brushless ni te cuento.
otra opcion es comprar solo el kit mecanico,y comprar la electronica separada,k siempre podras aprovechar para el proximo modelo.
de caja tienes mas k suficiente.
muy buena idea lo del elf hobby.
si lo compras entero te vendra con emisora,k no es una maravilla,pero cumple.el receptor de serie es un pcm 6_7? canales,k por lo visto,tambien cumple sin cortes.
si no sabes ajustar un gyro ni un servo,te da igual tener un rex k un ladrillo.
claro k es mejor el rex,pero para tener un kiero y no puedo,me kedo con lo k puedo.
saludos y poco viento.
Por mezanu
Hola, desde luego las diferencias de precios son considerables, he estado echando un ojo por las tiendas on-line de España (sin matarme), y Buscando configuraciones sin escatimar en la electronica, desde luego ambas con los servos recomendados y con piñoneras Carbonite y Metal, el Gyro mas recomendado y mejor considerado GY401, y una lipo en condiciones, variadores y motores mas que aceptables en ambas configuraciones, y añado el receptor futaba 146IP por ser el mas recomendado para estos tamaños y tambien uno de los mejor
considerados.

Desde luego no se baja de los 600€, pero solo te faltaría la emisora, y en el caso del Mini-Titan, todo el mundo habla maravillas de el; El T-Rex Xl de reconocida eficiencia, aun que el modelo S es mejor y en precio creo que estan a la par, desde luego ambas son buenas maquinas.

Desde luego merece la pena plantearse el WALKERA 60B.

1 x Mini Titan COMBO, INCLUYE MOTOR Y VARIADOR DE 40A = 225
1 x Gyro Futaba GY401 = 105
1 x Servo Cola Hitec HS-56HB (Piñonera carbonite = 24
3 x Servo Ciclico Hitec HS65MG (Piñonera de metal) = 90
1 x Receptor Futaba R146iP PCM Single Conversion (35CH) = 65
1 X LIPO Flightpower Evolution 3s1p 2100mAh 20C / 30C maxima = 70
1 x Cargador ROBBE LIPOLY POWER PEAK 300 = 30

Total 609 Euros

1 x T-REX 450XL CDE COMBO (VARIADOR 35A+MOTOR 3550 = 240
1 x Gyro Futaba GY401 = 105
1 x Servo Cola Hitec HS-56HB (Piñonera carbonite = 24
3 x Servo Ciclico Hitec HS65MG (Piñonera de metal) = 90
1 x Receptor Futaba R146iP PCM Single Conversion (35CH) = 65
1 X LIPO Flightpower Evolution 3s1p 2100mAh 20C / 30C maxima = 70
1 x Cargador ROBBE LIPOLY POWER PEAK 300 = 30

Total = 624

Saludos, y felices fiestas.
Por Jose Manuel Cortina
ADominguezt escribió:Si yo fuera tú me pillaría éste. Es un 68B

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4764
He visto que el 68B lleva Walkera Ga003 Li-Po Charger

http://www.zonahobby.com/aggiorna/uploa ... &Width=400

ADominguezt o alguno de vosotros sabeis si este cargador tienebalanceo de carga, o deberia coger tambien el que ponen como extra?

Me interesa coger tambien una Lipo de 2200 o con la de 1250 tengo suficiente para empezar.
Por ADominguezt
Precisamente el GA003 es el balanceador de LiPos 3S (11,1 V.)

Y sí, yo me compraría un par de lipos de 2200 Mah; pero busca de al menos 18C, recomendables 20C de descarga. No es que sean necesarios; pero a la larga el motor, la batería y el variador te lo agradecerán. Si vas sobrado en calidad de batería, menos calentamiento para todo.
Por zabandija
domi,veo la cabeza del 68 y es la del zoom,o sea la del 36.
no es mas cabeza la del 60 o 62 k es tipo sjm????
Por Seman
En mi modesta opion pienso que el 68B es una mezcla entre el 36,60 y 62, a primera vista me parecio bastante bueno pero al fijarme mas detenidamente observe el servo que esta justo debajo del chasis :? , un sitio un poco extraño para un servo.

Otra de las cosas que no me gusto es que no es en CCPM pero como ya digo es mi opinion y para gustos colores.

Saludos y Prostero año nuevo. :wink:
Por Jose Manuel Cortina
Seman escribió:En mi modesta opion pienso que el 68B es una mezcla entre el 36,60 y 62, a primera vista me parecio bastante bueno pero al fijarme mas detenidamente observe el servo que esta justo debajo del chasis :? , un sitio un poco extraño para un servo.

Otra de las cosas que no me gusto es que no es en CCPM pero como ya digo es mi opinion y para gustos colores.
ADominguezt escribió:Si yo fuera tú me pillaría éste. Es un 68B

Tiene principalmente los upgrades de serie, pero lo más importante es la colocación de los servos que dan mucha más precisión al plato cíclico, por lo tanto se traduce en estabilidad y docilidad en el vuelo.
Serman segun la opinion de ADominguezt, para el la ubicacion de los servos es mucho mas precisa en este modelo, ahora si que me he hecho un lio, entonces que me recomendais mejor el 60B o el 68B.

Una pregunta mas, el 60B es CCPM? y que quiere decir que es CCPM y que aporta al vuelo de los helis, siemto preguntar tanto, pero es que quiero asegurarme que voy a hacer una buena compra como principiante.
Por Seman
CCPM es un nombre que se le da a los envios directos al ciclico, es decir, un heli en CCPM las barillas de los servos van directamente a enganchar en el plato ciclico, el 68B si te fijas las barillas de los servos van a unas piezas de plastico que a su vez esas piezas de plastico van al ciclico.

Con el CCPM tienes menos reenvios y por tanto una respuesta mas rapida.

Con respecto a la ubicacion de los servos ese que esta justo debajo del chasis me parece un lugar muy raro.

El señor ADominguezt tiene muchisima mas experiencia que yo, pero claro como ya digo es mi opinion con respecto a ese heli.

Un saludo.
Por zabandija
seeman,ahi he puesto yo el variador en alguna ocasion para protegerlo de las piñas.sera eso??.raro si k es,pero tampoco lo veo fuera de lugar.k el oraculo nos ilumine.
el 36 lo lleva mas o menos en la misma posicion,solo k esta por encima del chasis.supongo k sera el servo de paso.ahi no se lleva ningun porrazo seguro.
ahora el 60.la sujeccion de los servos,fatal.
uno de los servos ya venia cascao(2ºmano) y al 'intentar'' cambiarlo,veo k solo encaja el servo original,o similar. :evil:
veo reenvios con agujeros.son los del paso....k funcion tienen? he visto k en algunos helis se utiliza ese sistema para diferentes tipos de comportamiento.es este el caso?al igual k los agujeros de ''mas'' en las flybars. :?:
saludos y poco viento.
Por Seman
No digo que sea un lugar peligroso para el servo, que no lo es porque esta protegido por los pedazo de patines que tiene este heli, solo digo que me parece un lugar extraño :wink: .

Los agujeros de los reenvios imagino que sera por si quieres mecanicamente mas superficie de control para el rotor.

Yo en mi 60 tenia instalados los HS 65 HB pero tube que ingeniarmelas para poder haerles unos soportes para el chasis y como no cambiarle toda la tornilleria que venia de serie.

Un saludo.
Por ADominguezt
Seman escribió:CCPM es un nombre que se le da a los envios directos al ciclico, es decir, un heli en CCPM las barillas de los servos van directamente a enganchar en el plato ciclico, el 68B si te fijas las barillas de los servos van a unas piezas de plastico que a su vez esas piezas de plastico van al ciclico.

Con el CCPM tienes menos reenvios y por tanto una respuesta mas rapida.
Con respecto a la ubicacion de los servos ese que esta justo debajo del chasis me parece un lugar muy raro.

El señor ADominguezt tiene muchisima mas experiencia que yo, pero claro como ya digo es mi opinion con respecto a ese heli.

Un saludo.
Con el CCPM tienes menos reenvios y por tanto una respuesta mas rapida
Teoría totalmente equivocada.

A ver a ver. Hay que tener los conceptos un poco más claros. CCPM Ciclic Collective Pitch Mix, que viene a querer decir que se produce una mezcla colectiva en el plato cíclico para actuar sobre el paso. Puede ser con varios servos 3 ó 4. Lo normal es que en nuestros minis nos encontremos con 3 situados en el plato a 120º.

Eso no quiere decir en ningún momento que los servos ataquen diretamente por medio de sus varillas al plato.

En el caso de tu ex W 60, que ahora es mío. No es de lo más recomendable, ya que su sujección esta condicionada y afectada por todos los esfuerzos del chasis y quedan alojados en una zona muy débil de la estructura del W60.

Quiero decirte que tengas un poco más de cuidado en las modificaciones ya que las que les hiciste al W 60, se han roto en 2 vuelos. No soportaron el esfuerzo de 2 vuelos tranquilos. Con hacerle un agujero al servo de 1,5 mm en el soporte original te hubiese bastado y no hubieras tenido que hacer lo de los sopote con lata de coca cola.

Por esta razón es por la que también me gusta más la nueva ubicación de los servos del 68B, que porque tenga reenvíos no quiere decir que no sea CCPM.

Uno de los problemas de los que adolece el 60B es la debilidad del material donde se alojan y apoyan los servos. Creo que en el 68B se ha mejorado. Tampoco lo he visto, no lo sé a ciencia cierta; pero es la impresión que tengo.

Ratificar que el 60B y 68B son CCPM y necesitan una mezcla para que funcione el paso correctamente. Y esta mezcla viene hecha ya en los helis que vienen con radio.

Lo que nos interesa en los helis es un respuesta precisa y justa, que haga lo que realmente tú le mandas a hacer. No que ceda cualquier pieza y tengamos sobre-mando o falta de mando. Precisión es lo primero que necesitamos y luego buscamos rapidez de respuesta.

Puedes colocar un servo muy bueno y muy ràpido, que si su soporte o alojamiento es inestable, tendrás un helicóptero inestable e ingobernable.
Por Seman
Ok, tenia un concepto equivocado del CCPM pero como se llama cuando los envios van directos al ciclico, eso tiene un nombre o ¿no?.

Me ha quedao claro, un saludo.
Por ADominguezt
HOLA SEMAN.

Te ha quedado muy chula la nueva máquina, preciosa, espero que la disfrutes mucho. A ver cuando me la enseñas y volamos.

Con respecto a tu pregunta, si te entiendo bien, cuando las varillas no van directas del servo al plato, a la pieza que se encarga de llevar el movimiento del servo, se le llama reenvío.
Por Seman
Ok, cuando quieras te la enseño y le hechas un vistazo para conocer tus impresiones.

Un saludo.
Por Jose Manuel Cortina
Muy buenas a todos de nuevo, siento ser pesado, pero es queme acabo de encontrar conuna oferta en ebay que creo que es muy interesante, a ver que opinais de este heli, ademas creo que el precio esta muy bien.

T-REX 450XL HDE Radio Control R/C Helicopter RTF 6-Channel with Futaba E6XH Transmitter

FULL READY-TO-FLY - everything included. With Radio + Electronics

Package includes
* T-REX 450XL (HDEassembled)
* Telebee Head-Lock Dual Rate Gyro RCE500X
* Fiber Rotor Blade 325mm x 1
* Wooden Rotor Blade 315mm x 1
* Lithium Battery 11.1V 1800mAh
* Align 430L Brushless Motor (3550KV)
* Align Brusheless Programmable Speed Controller (25A)
* 4x 9g High Torque Servos
* 6 Channel Receiver
* Futaba E6XH Transmitter (35/40/72Mhz)
* 1 Pair Crystals
* 110-220V lithium battery charger
* English Manual
* Box

Este es el enlace: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... mot_widget

O este otro:

Align TREX 450 XL CDE Version 2 w/Brushless Motor + 25A ESC ARF with Walkera 8 Channals Transmitter and MORE!! We ONLY sell 100%

ITEM INCLUDED
T-REX 450XL CDE KIT (unassembled) 1 Unit
New 430L Brushless motor(3550KV) 1 Unit
New Version RCM-BL25T 25A Brushless ESC 1 Unit
Fiber Rotor Blade 325mm 1 Unit
Wooden Rotor Blade 315mm 1 Unit
English Manual 1 Unit
Walkera WK1001 8CH Transmitter 1 Unit
8CH Receiver 1 Unit
Servo(9g) 4 Units
4.8V 1100mAh Battery pack 1 Unit
Charger 1 Unit
2200mah 11.1V 10C Lipo Battery 2 Units
Lipo Battery Charger 1 Unit
Walkera G006 Gyro 1 Unit

http://cgi.ebay.co.uk/ALIGN-TREX-450XL- ... dZViewItem

Muchas gracias, y siento ser tan pesado, pero es que cuanto mas miro menos me decido que compro.
Por mezanu
En mi opinion:

Pues la verdad es que por ese precio es una oferta estupenda, contando que ya lleva una futaba FF6, y todo incluido.

Si echas una ojeada más arriba, veras que ya puse unos precios del XL (En España), y ya son unos 240€ solo el Xl, la diferencia con el que
mencionas está en el variador, 35A, no obstante para empezar no habría problema en este sentido.
La emisora incluida está de fabula, es una futaba FF6, y te servirá muy bien, a parte de que tiene dislay y los elementos más comunes para helis, como són selección de plato, curva de paso y motor, etc.., en definitiva es una 6 canales de las mas aceptables.

En el caso de la batería, receptor, giro, y servos, pues seguro que los habrá mejores, pero el precio d todo el conjunto es muy bueno.

Además de que entrarías a iniciarte con T-Rex, y en este sentido hay mucha información sobre este aparato, así mismo no tendrías problemas con los recambios y upgrades, ya que se encuentran por todas partes.

Desde mi punto de vista y por el precio que se menciona en el link, es una muy buena opción.

Respecto a la segunda oferta, desconozco esta emisora de Walkera, pero tiene buena pinta (y mas canales), quizas algunos de los compañeros pueda orientarte sobre ella.

Saludos.
Por Jose Manuel Cortina
mezanu muchas gracias por la aclaracion, en cuanto a los dos que pongo mejor el que tiene la Futaba o el que tiene la otra emisora? es que el que tiene la Walkera viene con dos "2200 Mah Lipo Battery 10C" y el de la Futaba traseolo 1 de "Lithium Battery 11.1V 1800mAh".

Por otro lado la oferta de la Futaba viene con el motor y el variador "Align 430L Brushless Motor (3550KV) y Align Brusheless Programmable Speed Controller (25A)" y el giroscopio "Telebee Head-Lock Dual Rate Gyro RCE500X" que creo que son vastante mejores que los de Walquera, siendo estos los que trae el otro modelo.

En cuanto a los servos los dos traen el mismo el "9g" que no se como iran.

Y por ultimo el cargador de los dos modelos creo que es sin balanceo de carga verdad? me imagino que debaria de comprar uno con balanceo mas adelante.

En cuanto a lo de comprarlo por Ebay, me ha comentado hoy un colega que el tre mucha ropa de sky y de moto de China, y de momento no le han parado nunca los envios en la aduana, tan solo le pide al vendedor que especifique que el contenido no tiene valor comercial, y que su valor no excede de 50€. Todavia el viernes recibio unos skis + fijaciones y un mono (9Kg) y le ha llegado a casa si ningun contratiempo.

Por cierto, los dos veo que vienen en Kit, es muy complicado montarlos? es yo nunca he visto nada sobre RC y me da un poco de miedo.

Despues de este rollo a lo que voy. Con cual de los dos me quedo? o si por el contrario sigo con la idea inicial de un Walkera 68B despues de que me despejo las dudas ADominguezt sobre que es mejor que el 62B. Es que sobre el Walkera 68B no veo muchos repuestos por las webs, al menos no de momento y en cambio de TREX si es que me lo pillase, eso sip al precio de Ebay pues veo que hay repuestos a patadas.

Nada ya me contareis, y muchas gracias por todo, no os imaginais lo que estoy aprendiendo con todos vosotros.
Por ADominguezt
Trex es Trex, no hay duda. Aunque lo que se ve en estos viejos kits es que casi todo es plástico.

Estas versines que pones, si no lo venden barato ya no hay quien la compre porque ya han salido 4 ó 5 posteriores más nuevas y con más mejoras.

El primer kit con Futaba viene Listo para volar y ensamblado, no tienes que hacer nada. Cargar pilas y a intentar volar (no romper)

El 2º sí viene en kit y hay que armarlo tornillito a tornillito.

Yo lo prefiero así porque sé como lo monto. Si se me pasa un tornillo o tuerca de rosca, lo cambio y no lo dejo puesto como hacen los chinos. Pongo fija tuercas donde debo y no me gustan los combos casi nunca.

Prefiero comprar lo que quiero; porque comprar lo que te metan es comprar 2 veces, doble más caro y si has roto por culpa de la mierda que te meten, no te digo, y es llenar la mesa de trabajo de trastos viejos inservibles que cada vez vas mirando con más asco. A medida que pasa más tiempo peor, ya no sabes que hacer con esas cosas que has quitado por desconfianza.

Repito Trex es Trex y no quiero influenciarte más, la elección final después de leer las opiniones y experiencias es tuya solita.

Estos Trex son plástico, Los Walkera no son Trex; pero no son plástico los Walkera serie "B" traen mucho aluminio y rodamientos. Los Trex plástico casi no traen rodamientos.

Suerte
Por ADominguezt
Acabo de encontrar esto

T-REX 450S Kit Combo+New 430L3550+35X ESC

Accessories:
T-REX 450S ARF Combo SetX1 set
325 Carbon Rotor BladeX1 set
RCM-BL35X 35A Brushless ESC(Govener Mode)X1
New 430L Brushless motor(3550KV)X1

$189.99 Unos 145 €

http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... cts_id=789
Por Jose Manuel Cortina
Una buena oferta ADominguezt, pero si no te importa podrias poner los links de los demas elementos necesarios para completar el conjunto, ya que yo si no son RTF me pierdo con todo lo que hace falta.

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!