miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Ariete
Como el sábado llovía y hacía mucho viento me decidí a añadirle a mi QR X350 el módulo de telemetría WK-CTL01-D que tenía del infame MX400.

Primer problema: la antena no cabía por el agujero, así que abrí el módulo y traté de desconectarla pero se desoldó el minúsculo conector.
antenaunsoldered02.jpg
La antena con su conector despegado de la placa.
La pase por el agujero corté el conector y la soldé directamente a la placa del módulo.
soldered_02.jpg
Antena pasada por el agujero y soldada.
Ha sido difícil encajar todo dentro, no hay mucho espacio.
fitted_02.jpg
Módulo de telemetría, sensores y GPS dentro.
Pero una vez conseguido he procedido a enlazar el módulo de telemetría con mi radio, la devo 8s.
solidred.jpg
Conectado con el módulo de telemetría: luz roja fija.
Y perfecto: ahora puedo ver en la pantalla de los sensores:
- El voltage de la batería
- Un voltage adicional que puedo usar para la batería del FPV.
- La temperatura de los cuatro motores.
- Los datos del GPS adicional.
data1.jpg
Datos de telemetría en la pantalla de la devo 8s
Estuve haciendo estacionario en el salón de casa durante un rato.
athome.jpg
Y pude ver como los datos de la telemetría cambiaban. ¡Incluso dentro de casa tenía señal de los dos GPS!
data2.jpg
Los datos van cambiando.
Lo que me gustaría es poder dividir la señal del GPS principal del QR X350 y alimentar el CTL01 con esa misma señal. No sé si se podrá hacer.
Por spok
Hola Ariete soy Santiago, por fin puedo entrar y que veo? maravillas de la técnica.
Lo de la telemetría esta fantastico. :mrgreen:
yo ya he volado el mío, con miedín :roll: por que con tantas historias de terror, que cuentan en rcgroups uno no se atreve a emular a Ícaro, no he grabado los vuelos aun, por que era muy tarde y no se ven mas que las luces, ni siquiera he podido probar la cámara de abordo, maldito trabajo... :twisted:
Una pregunta ¿el modulo de telemetría se puede conseguir por separado del MX400 o ya está descatalogado? yo tengo el modelo FPV o sea que lo tengo con la DEVO F7 ¿crees que es compatible?
Bueno, me despido, un trabajo estupendo el tuyo con la telemetría, espero que podamos cambiar impresiones pronto, :D este QRX350 es una maravilla y estoy muy contento con el. :P
Salu2
Por Ariete
Hola Santiago,
me alegro de que ya hayas estrenado tu juguete, a ver cuándo podemos quedar y formar un "escuadrón" de quads :lol:.

Si el módulo de telemetría lo venden por separado y es compatible con la devo F7.
Yo tengo la F4 y cuando la uso con el ladybird (original), o el spacewalker o el Hoten, recibo el voltage de a bordo en el mando.
Pero hay un verdadero inconveniente para que resulte útil:
los datos de telemetría sólo se ven en un menú interno ¿y quien puede mirarlos mientras está controlando el quad?
Por lo menos en el QR X350, si lo tenemos estático con position hold, podremos echarle un vistazo.

Yo y algunos otros hemos sugerido a Walkera que los añada a la pantalla de vídeo de la devo F4 y F7. Pero la respuesta que nos dan no es muy esperanzadora: "gracias lo pensaremos".
Esto es lo que me ha echado para atrás a la hora de comprar la F7 y he optado por usar la devo 8s y para FPV le voy a añadir mi propia cámara (la DV04 es pura basura), el VTX5803 y un receptor de vídeo compatible separado de la radio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!