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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jorjuiz
#1276008
Buenas tardes foreros.
Ante todo saludaros porque es la primera vez que escribo en este apartado.
El caso es que tengo un walkera qrx 350 pro con emisora devo10 hace 2 semanas y tengo varias dudas.
una de ellas es que cuando en la emisora selecciono la posición 2 en el stick para el tema de retorno a punto de partida el quad toma altura ,cuando lo que yo entiendo es que debería de empezar a descender hasta dicho punto.

otra cuestión es que la emisora tiene telemetría,pero el receptor yo creo que no.Si alguien sabe lo que se necesita lo agradezco.

otra duda es que necesito para volar en fpv.
perdón por el tostón y gracias de antemano.
Por Machomen
#1276100
Hola, yo recibi el mio ayer, estoy en espera de recibir el fpv, ya que me pille el que viene con la emisora evo10.

El tema que comentas se debe a que el pro (antes de volver al punto donde lo conectaste) toma sobre 15 metros de altura a modo de precaucion por si hay arboles u otra cosa y termina bajando a dicho punto.

Yo he estrenado el mio hoy, lo he sincronizado bien y calibrado, pero no acaba de estar del todo estable, hacia algo de aire, pero no iba fino, mañana volvere a probar, ya que creo que un motor delantero izquierdo, venia con diferente inclinacion al resto y aparte de esto, iba mucho mas caliente que los demas, lo que he echo a sido poner una arandela por debajo, (entre el motor y tornillo que lo sujeta al chasis) para darle el mismo nivel, pues no veo logico que este desnivelado.

Yo estoy pegado en fpv, pero si te sirve de ayuda, te paso lo que tengo que recibir:

Fieldview 777 TFT LCD Monitor for FPV 800x480 LED Backlight (7.0 Inch)
Universal Carbon FPV Monitor To Transmitter Mount System
Boscam 5.8g 600mw 32CH FPV Wirless AV Tx & Rx Set TS832 and RC832
Boscam 5.8GHz Cloud Spirit Circular Polarized Antenna Set RP-SMA
RCA Male to RCA Male A/V Coupler Adaptor (3pc)
GoPro Hero 3 to FPV Transmitter Lead - 200mm

En dolares con envio incluido fueron 252

La bateria original una vez descargada a 3.4v por celula, me dio una carga a 3 amperios de 5255

Me corto a 3.65v lo cual veo bien, ya que la lipo estaba calentita y no soy de los que les gusta apurar lipos, ni calentar electronica.

A ver si se anima mas gente, la verdad es que es una buena compra.
Por Machomen
#1276176
Hola de nuevo, esta mañana probe la segunda lipo y menudo cambio, ahora va perfecto, estable al 100%. He volado en modo normal, es mas nervioso, para gente que le guste ir rapido.
Luego en vuelo en modo gps muy comodo y mas tranquilo, recomendado para grabar, ya que no pierde la altura establecida, a no ser que queramos modificarla.
Por ultimo hice la prueba de vuelta automatica y me aterrizo muy suave y apenas vario medio metro de la zona de despege.
Volvi a volar para apurar la lipo hasta el corte automatico (ya que de momento no tengo otra) y de nuevo aterrizo muy suave, sin enterarse.
El motor que mencione ayer ya trabaja a la misma temperatura que los demas.
Tambien comentar que los satelites los detecta muy rapido, en un descampado.
Por jorjuiz
#1276177
Gracias machomen por tu aclaración.
no sabia que necesitaba elevarse 15 m para la función de retorno por gps.
tendre en cuenta el tema de la descarga de la batería ,que supongo que se hara en el failsafe de la emisora.
voy a consultar el equipo de fpv.
la verdad es que estoy como un niño pequeño con su jugete nuevo.
:) :) :)
Por dj_vigal
#1276186
Yo me he comprado uno recientemente y aunque mi experiencia es bastante excasa en multis he de decir que es muy estable y es facil de llevar. Adquirí el pack que viene con el gimbal, la camara ilook y la emisora Devo F7

Con lo que ando algo descontento inicialmente es con el gimbal, emisora y la emisora. El gimbal no tengo cojones a dejarlo totalmente horizontal... No hay tanto donde poder jugar para hacer este ajuste y me trae de cabeza. Respecto a la camara, 2 vuelos que he dado con ella puesta y por alguna razon no ha grabado ninguno de ellos y no se el porqué. Con la emisora estoy descontento a medias, y es que ayer me eché una pilita y a los 8 minutos de vuelo empezó a sonar una alarma en la emisora (el voltaje marcava 6,9, lleva una lipo 2S) y un minuto despues se apagó dejando el quad a su aire y a mi con una cara... El quad se desplazo unos 10-15 metros y aterrizó (por suerte sobre una zona de hierbajos de 1 metro de altura lo cual suavizo cualquier posible golpe).

Por más que busco no veo donde poder modificar para que no corte tan pronto la emisora. Y revisando como venía el failsafe configurado, estaba puesto para que se bloquearan todos los controles (vamos que si cuando se apaga estas en movimiento... así se queda). Revisad este parametro no os lleveis una mala sorpresa como pudo ser mi caso.

Saludos a todos
Por Machomen
#1276205
dj vigal es que las emisoras trabajan con lipos 3s por eso te a cortado, no obstante asegurate.

Sobre el gimbal 2D yo tambien lo tengo, pero aun no lo he probado porque estoy a la espera de comprar la camara.

Lo que tengo entendido que para configurarlo, tiene que estar sobre una superficie firme, seguramente no lo hayas configurado bien.

Tengo pensado pillar una camara sj4000, que es una replica de la go pro 3 y segun cuentan en foros de mtb, va de lujo y tiene las mismas medidas, en españa sale sobre los 90 euros.
Por jorjuiz
#1276231
En cuanto al gimball.yo tampoco he volado con el ,porque no tengo camara.sin embargo poniendo un taco de las dimension.es de la go pro lo he conseguido calibrar.eso si ha de hacerse sobre una superficie plana y calibrarlo con los potenciometro muy suavemente.
En cuanto a la emisora estoy contento porque es muy facil de utilizar y muy intuitiva.vengo de una futaba .
En cuanto al failsafe cuales creeis q serian los parametros correctos para bateria y un aterrizaje suave?
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Por Chu
#1276301
Yo tengo el pro, y entiendo que el failsafe no hay que programarlo el pro cuando pierde la señal lo que hace es volver a casa.
Por jorjuiz
#1276323
He estado volando esta tarde con viento y los resultados han sido buenos.
Efectivamente el retorno hold mode perfecto eso si ,al llegar a 1m para mi aterriza muy rapido.no se como reducir ese efecto.
El estabilizador es una pasada.con aire y lo clava
Tengo dudas ya q soy novato.
Que es el ioc mode?
Como se puede limitar a un voltaje determinado el fail safe para no saturar la bateria.
Gracias a todos por compartir experiencias.
Por Machomen
#1276398
Yo no tengo el problema de el aterrizaje que comentas, habre aterrizado en automatico como ocho veces y todas muy suaves, aunque yo llevo la evo10, quizas sea tema de configuracion.
En rcgroups.com hay un hilo con unas 70 paginas de el walkera 350 pro, entre otras cosas en el explican como se puede eliminar el corte de lipo, tendras que usar el traductor, yo de momento lo dejo como esta.
Por eduarx11
#1277588
jorjuiz escribió:He estado volando esta tarde con viento y los resultados han sido buenos.
Efectivamente el retorno hold mode perfecto eso si ,al llegar a 1m para mi aterriza muy rapido.no se como reducir ese efecto.
El estabilizador es una pasada.con aire y lo clava
Tengo dudas ya q soy novato.
Que es el ioc mode?
Como se puede limitar a un voltaje determinado el fail safe para no saturar la bateria.
Gracias a todos por compartir experiencias.
hola amigo. para mejorar el aterrizaje y gps en general actualiza el firmware v1.1 esta en la pagina de walkera. funciona mucho mejor
el ioc mode sirve para manejar el drone en cualquier direccion aunque no lo tengas de frente. es dificl explicar pero te dejo un video donde te explica claramente que es y como funciona. te va a encantar .

https://www.youtube.com/watch?v=ZuWgIXbWGJA
Por batuadello
#1277817
Hola amigos, he leido e investigado sobre este quad y relacion calidad-precio me parece insuperable ahora mismo. Mi problema es qe dispongo de una turnigy 9xr y varios receptores frsky con lo cual me gustaria poder utilizarlos con el quad y asi ahorrarme algo.
Pues os queria preguntar si es posible funcionar con mis receptores con todas las funcionalidades qe monta el quad, aterrizaje automatico, rth... y si es muy complicado o habria qe hacer soldaduras y demas.

Por cierto, qe tal el tiempo de vuelo real con la bateria qe lleva?

Espero vuestras respuestas para acabar de decidirme.

Gracias!!

Gracias!
Por eliasherrero
#1280352
Hola compañeros, acabo de comprar un Walkera QR X350 PRO, y estoy buscando las instrucciones en español. ¿Alguien que las tenga y sea tan amable de compartirlas? Muchas gracias de antemano. :wink:
Por batuadello
#1281341
eliasherrero escribió:Hola compañeros, acabo de comprar un Walkera QR X350 PRO, y estoy buscando las instrucciones en español. ¿Alguien que las tenga y sea tan amable de compartirlas? Muchas gracias de antemano. :wink:
Hola, yo te recomiendo darle al google y a youtube. Hay algún video tipo first steps qr x350pro que indica como calibrarlo y tal. A parte en rcgroups hay un hilo muy extenso en el cual podrás investigar mucho sobre este quad. Si no entiendes el inglés puedes darle al traductor.
Yo estoy esperando mi walkera a que llegue para empezar a investigar como conectar mi receptor frsky.

Un saludo
Por eliasherrero
#1282215
batuadello escribió:Hola, yo te recomiendo darle al google y a youtube. Hay algún video tipo first steps qr x350pro que indica como calibrarlo y tal. A parte en rcgroups hay un hilo muy extenso en el cual podrás investigar mucho sobre este quad. Si no entiendes el inglés puedes darle al traductor.
Yo estoy esperando mi walkera a que llegue para empezar a investigar como conectar mi receptor frsky.
Un saludo
Gracias batuadello, antes de preguntar ya había buscado y bastante en Google y youtube, pero entre que soy novato en todo esto y que no controlo demasiado de ingles, aunque he sido capaz de volarlo y conectar el gimbal y la cámara, sigo teniendo dudas que no consigo resolver, por eso lo de buscar el manual en castellano. Ya encontré la guía de inicio rápido, pero si pudiera existir el manual entero y el de la Devo 10... :)
Por batuadello
#1284364
Hola compañeros. Cansado de esperar mi qr x350 pro de banggood, me comuniqué con ellos para ver que pasaba que no llegaba mi quad. Entonces, no sé porque motivo me dijeron que el paquete les había sido devuelto. Pues nada, con un cabreo monumental, pedí la devolución de mi dinero y el mismo día pillé un F-450 en una tienda española, y muy contento. El problemo es que ya había encargado unos cuantos repuestos para el walkera. Entonces tengo 2 pares de hélices originales walkera sin desprecintar y el kit de conexión para la gopro también original walkera y sin desprecintar. A mi no me hace falta nada de eso y quiero venderlo. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto por privado y hablamos.
Por juancarlosparra
#1288193
Hola amigos:
Me he comprado un QRX 350 pro directo a la fábrica y llegó hace ya 2 semanas y aun no puedo volarlo. Inicialmente venía sin enlace y encontré en internet (ya que ni hablar del manual) como resetear con el jumper que venía adjunto. Hecho y funcionando.

Segundo problema; es que la cámara o grababa desde el radio o giraba pero no hacía las 2, luego de tanto probar llegué a una configuración en que empezaba a grabar automáticamente cuando pasaba por el punto 0 de su eje(tilt), y terminaba grabar cuando volvía a ese punto. NO LO HE LOGRADO ARREGLAR Y DEJAR COMO CORRESPONDE, EL SWITCH "GEAR" QUE ACTIVE O DESACTIVE LA GRABACIÓN Y BOTÓN "AUX2" QUE MUEVA LA INCLINACIÓN, YA QUE NO ES LO QUE MAS ME APROBLEMA.

LO QUE MAS ME APROBLEMA es que enciendo el radio, equipo, le doy las vueltas que corresponde para calibrar compás, apago y enciendo para arrancar motores y aquí es cuando empieza mi dolor de cabeza:
Los motores se apagan y desincronizan a mitad de ejercicio (De volarlo así ni pensarlo, ya traté a 3 mts. de altura y si no hubiera tenido los guarda aspas, esto sería otra historia). Ésto pasa mayormente cuando simulo girar con el dron, es ahí cuando se descontrolan los motores (Apagándose también por una fracción de segundo el led correspondiente al motor). He notado también que se sobrecalientan demasiado. Tengo un termómetro laser y resulta que a los 3 minutos de ejercicio, se calientan sobre 28°C excepto uno que nunca falla y se mantiene en 16°C, que es el que siempre arranca primero y nunca se para a mitad de ejercicio y resulta ser el motor que cambié ya que de tanto probar, en una de éstas se metió un tornillito y lo hice andar, rompiendo el motor anterior.
Después de muchas frustrasiones, he podido conectar el dron al pc y configurarlo con el firmware 1.2 que está en la página de walkera, también actualicé el radio y el problema con los motores persiste, simplemente no lo puedo volar.
Por favor necesito de su experiencia y ayuda. Como podrán imaginar, no estoy para nada contento con el equipo ni la china que me lo vendió y eso que es de la fábrica walkera, ya que no se pronuncia...ni hablar....la agarraría del cogote...........
Abrazo y suerte.
Gracias.
Por marianiten6
#1319489
HOLA AMIGOS, TENIA UN QRX350 Y LO ESTRELLE CONTRA EL PISO. COMPRE TODOS LOS REPUSTOS Y VOLVIO A LA VIDA, SALVO POR UN PROBLEMITA, NO RECONOCE SATELITES, ALGUNO SABE QUE DEBO HACER? GRACIAS
Por Aurelio1
#1323071
hola miren tengo un problema, istale el firware 1.5 y se instalo correctamente pero aora cuando lo eche a volar el dron anda como loco aunke lo calibre al aire libre y pillaba gps y de todo, bueno pero al ponerlo en modo gps la emisora devo f7 el drone no se kedaba kierto se iva tenia k traerlo acia mi era una lokura y la vuelta a casa creo k ni lo ace xk este se disloka es komo no estuviesen configurados ambos alguien sabria el xk de esto kuando lo compre iva de maravilla y fue meterle esa nueva actualizacion y se jodio x asi decirlo yo soy de jaen x favor me pueden ayudar a ponerlo bien gracias.
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Por Chu
#1323075
Te podriamos ayudar si escribes en castellano. Porque, por lo menos yo, no me entero de casi nada.
Por Aurelio1
#1323091
Chu escribió:Te podriamos ayudar si escribes en castellano. Porque, por lo menos yo, no me entero de casi nada.
hola mire yo tengo el qr x 350 pro y la emisora devo f7 y le actualice el firmware al 1.5 pero al terminar de actualizarlo y luego de calibrar el drone cuando lo elevo y le pulso el boton mix en modo gps se vuelve loco, no responde.si no tengo cuidado se marcha de donde yo estoy y nose que le pasa.podrian alludarme por favor.
Por Solbuell
#1326795
Hola, hoy he provador el walkera por primera Vez. Todo bien, excepte que cuando Pongo la tarjeta micro sd no Vero la imagen en la emissora. Puede ser que es de 64gb. Y solo admetè hasta 32?. Garcias a todos.
Por xema71
#1327229
Hola soy nuevo en este foro... yo tambíen tengo un Walkera qr 350 pro que me está volviendo un poco loco por que la verdad que no tengo mucha idea de aeromodelismo y radiofrecuencia y este tema. Me enganché a los drones al comprarme hace unos cuantos meses un Syma X5c que se maneja de maravilla y puedes hacer virguerías con el dado su poco peso y lo duro que es y el tema de filmación de video y fotos aéreas me animó a comprarme algo de más calidad.
Mi sopresa es que aunque considero el 350 pro de Walkera un drom excelente tanto su manejo para llegar a volarlo como su carcasa me están echando para atrás. Cuando ví el primer video de este quad en youtube volando en una comparativa con el DJI phantom a la misma altura de calidad y funcionamiento me decidí a comprarlo.
Ahora lo tengo y aunque tiene un montón de posibilidades y una fuerza de vuelo impresionante me parece muy engorroso. Hay que andar calibrandolo en cada zona nueva que vueles, seguir como un ritual todos los pasos de conexión, cuidar no equivocarte a activar alguna palanca de la devo F7 que te haga alguna cosa rara... enfín.. lo han complicado mucho desde mi punto de vista de novato.

Bueno el caso es que desde el mes pasado que lo tengo lo he volado unas 4 o 5 veces, la batería así en vacio sin camara ni gimbal aguanta bastante tiempo, me refiero la bateria de serie. Unos 20 minutos muy agusto o más. Para elevarlo hasta que despega del suelo acojona un poquito por que no sabes si te va a cabecear un poco para algún lado para rapidamente corregirlo con el stick derecho, pero una vez que se eleva es una gozada.

Bueno pues lo he volado en manual todas estas veces. He probado también la funcion GPS y se mantiene bastante bien, es muy comodo ese modo de vuelo, aunque siempre con la precaución de controlar el gas de los motores, sobre todo cuando pasas a manual de nuevo.

El problema y haber si vosotros que entendeis más del funcionamiento de aparatos de radio control, motores, variadores, emisoras y todo esto me podéis ayudar. Desde el otro día que lo estuve volando se me cae al suelo sin saber por qué y me da miedo a volver a elevarlo. Estaba volandolo en manual con normalidad y de pronto como si se parase algun motor (o dos de ellos) del lado derecho y se voltea y cae a pique al suelo.

Suerte que de momento no lo vuelo muy alto hasta que me haga con el manejo con mayor soltura, pero hoy, después de revisar que podría haber pasado, lo vuelvo a intentar y otra vez igual y por dos veces. Lo elevo, lo vuelo un poco y a los dos o tres minutos pirueta y zass al suelo de nuevo. Esta vez me dobló una hélice y el chasis lo tengo tocado. No sé a que se puede deber el fallo. He probado los motores en vacio y giran los 4 perfectamente incluso subí de 0 a 100 el gas en casa varias veces sin hélices y responde perfectamente.
Me tiene cabreado y desconcertado, con la ilusión que lo compré e intentando hacer las cosas bien y paso a paso.

He leido vuestros comentarios por aquí y os veo tb muy contentos con este quad a pesar de los ligeros inconvenientes que tenéis con él. Ahí tengo el gimbal y la sj4000 esperando a que volase bien para poder usarla y aún nada. Que rabia.

Bueno un saludo de un novato. Espero aprender y compartir experiencias con vosotros.
Avatar de Usuario
Por seven
#1328601
este fin de semana he estrenado este mi primer multicopter, no me gusta llamarlo dron porque no lo es.

Por mi nula experiencia con bichos como este, diré que es recomendable, cuando no obligatorio volarlo siempre en modo GPS desde el despegue hasta el aterrizaje. En el manual y en algunos videos de youtube recomiendan despegar en manual y luego pasar a GPS, pero yo no lo recomiendo así, como ya decís algunos por aqui, es fácil que se desestabilice al despegar en modo manual y acabar tumbado patas arriba o rompiendo alguna hélice.

Como digo, siempre volarlo en GPS por lo menos hasta cogerle práctica y mano con sus reacciones y practicar modo manual a buena altura.

Solo ha sido una mañana volando y las impresiones han sido buenas, aqui os dejo un link al tutorial de montaje, accesorios que he encontrado para él y prueba de vuelo en mi foro/blog. Espero que os guste. http://seven.esforos.com/tutorial-de-mo ... 50-pro-t64

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