miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por amrey
Bueno amigos, pues que acabo de encargar este pequeño a HobbyKing. He comprado solo el frame con la electrónica ya montada. Sin FPV y aunque trae Rx ,le pondré mi equipo de radio.

Estaba entre el E-Turbine y este. El primero me gusta mucho...pero bueno, he visto unos tutoriales en Youtube del Runner dónde lo configuran con la emisora que yo tengo y me he decantado por este.

Tiene mucho repuesto y en tema de lipos, voy a poder utilizar mis 3S 2200mAh de mis aviones 3D.

Me embarco en esta nueva experiencia y ya os iré contando......

Un saludo.
Por mezanu
Genial!, el walkera tiene muy buena pinta y seguro que con los tutos te resultará mas fácil ponerlo a punto.
Ya nos cuentas...
Por amrey
Bueno, la radio ya la tengo configurada a esperas del Dron ( Una Dx7 con un RX Orange de 6Ch).....a ver si va bien. He seguido las indicaciones de un vídeo americano muy constructivo, con la misma emisora y Rx que tengo yo. La prueba que hace de vuelo luego con esos parámetros me gusta, aunque creo que yo le daré más mando al bicho a los pocos vuelos que haga, jejejeje.

Ahora buscando unas gafas....FatShark Teleporter V3 RTF FPV Headset System w/Camera and 5.8G TX. Estas me gustan....
Por mafa
Buena pinta tiene, ya nos daras tus impresiones, ahora a disfrutarlo.
Por amrey
Gracias Mafa....Bueno pues esta misma tarde ya me ha llegado. Acabo de terminar de montarlo y probarlo en casa un poquito.
Me ha parecido muy nervioso así que exponencial al canto y ha mejorado mucho. Le he hecho unos estacionarios a un palmo del suelo durante un par de minutos y no he querido jugármela, ya que estoy a la espera de palas de repuesto que tienen que romperse a patadas!!

He modificado la posición de la batería que la tenía muy trasera, así que si Dios quiere...este finde a probarlo en mi Club!!
Ya pondré unas fotillos de la criaturita.

Por cierto, me ha gustado mucho la limpieza de montaje que trae el pequeñín!!

Un saludo.
Por amrey
Bueno...el pequeño estrenado con éxito!!

Solo disponía de baterías de 20C y no creo que me sirvan por los años que ya tienen y la baja descarga, así que a comprar nuevas.
He tenido que aplicar mando a tope en Rudder y el tacto de motor lo tengo que mejorar.
Una cosa está clara, no es un dron para gente que empieza....lo he visto complicadillo. Me recuerda cuando empecé a volar helis.

Ganas de volver a volar!!........además combino mis dos hobbies, la moto y el aeromodelismo. El peque me cabe en el top case!!

Hoy hacía mucho viento...se apaña bien con el aire, pero no me ha permitido ajustarlo adecuadamente.

Un saludo.
Por mezanu
amrey escribió:Bueno...el pequeño estrenado con éxito!!

Solo disponía de baterías de 20C y no creo que me sirvan por los años que ya tienen y la baja descarga, así que a comprar nuevas.
He tenido que aplicar mando a tope en Rudder y el tacto de motor lo tengo que mejorar.
Una cosa está clara, no es un dron para gente que empieza....lo he visto complicadillo. Me recuerda cuando empecé a volar helis.

Ganas de volver a volar!!........además combino mis dos hobbies, la moto y el aeromodelismo. El peque me cabe en el top case!!

Hoy hacía mucho viento...se apaña bien con el aire, pero no me ha permitido ajustarlo adecuadamente.

Un saludo.
Enhorabuena por el estreno!

Efectivamente, si has volado helis.... le notaras el control de "cola" (yaw) torpe..., esto nos pasa a los que venimos de helis ya que esperamos una maniobravilidad de " la cola" similar a los helis debido a que el comportamiento en general del mini es similar al manejo del plato cíclico de un heli.
En mi caso para sentirme cómodo tuve que aumentar hasta el máximo el exponencial del canal de cola en baseflight para volar en tercera persona, si bien volando en fpv este dato ya no es tan significativo.
A pesar de sentirse nervioso al tacto en modo acro, lo cierto es que puedes dejarlo muy dócil utilizando los modos horizon y angle de la controladora, es solo cuestión de ir buscando el ajuste.

Ya nos cuentas que tal con esas bats nuevas....
Por mezanu
amrey escribió:Gracias Mezanu!
Me puedes aclarar un poco más lo que comentas de la controladora?

Gracias!!
Hola,
Supongo que te refieres a los modos de vuelo de la controladora, en el caso de la naze encuentras 3 modos de vuelo perfectamente diferenciado y configurable por perfil desde baseflight (o cleanfligh)

ACRO: Es el modo que viene configurado por defecto y el mas apropiado para hacer maniobras y practicar acro, este modo también es el mas complicado ya que no posee auto nivelado, es decir que el racer mantienen el angulo que le das a los sticks sin recuperarse al devolverlo el stick al centro.

Angle: Basicamente este modo obedece a los stick mientras detecta mando, en cuanto dejas los sticks el quad tiende a auto nivelarse solo, también por defecto viene con un setup del 50% por lo que no te permite que efectúes maniobras bruscas ni puedas efectuar loops, etc...

Horizón: Raro,raro, raro, se trata de un poupourri entre el modo acro y el modo angle, mientras estés dándole stick el racer se moverá como si estuvieras controlandolo en modo acro, si bien al soltar los stick (o no detectar mando) actúa como una tecla del pánico, es decir cuando sueltas stick se auto nivela.

Estas funciones las puedes ajustar de manera que puedas controlar los tres modos a través de un interruptor de tres posiciones, de forma que en pleno vuelo puedes intercambiar los modos a discreción.
Si bien yo te aconsejaría que a poco que puedas practiques en modo acro, ya que a medida que vayas ganando confianza te darás cuente que los otros dos modos no te permiten aprender el manejo de estos pequeñines de forma natura.
De igual modo, utilizando gafas (fpv) lo mas importante es entender que estos pequeñines tienen una naturaleza inquietas y son mas fácilmente manejables avanzando, por lo que te diría que en cuanto te pongas las gafas y comiences a practicar no trates de efectuar estacionarios, lo mejor es avanzar de modo que te permite tener unas referencias de control claras.

Saludos.
Por amrey
Muchas gracia Mezanu. Esa era ahora mi pregunta, después de llevar ya bastantes pilas (y algunas palas...) volando en tercera persona, como sería el vuelo con gafas...
La dificultad que entraña el bicho es grande volando como si fuese un heli, Me está costando acostumbrarme un montón en los giros cuando viene de cara, intentar que no derrape.
También al darle gas y hacer una pasada rápida, tiende a subir cuando cortas motor, e incluso en alguna ocasión se ha revuelto hacia atrás y caído como una piedra.
Estoy dando vueltas con los Exp. etc, pero hay que volarlo muy suave y con poco recorrido de stick. Vamos que es bastante complicado por no decir mucho.
Hoy me he animado ha hacer unos toneles y todo!!, jejejeje.
Espero que con la gafa mejore la situación, aunque seguro que aparecen otras dificultades diferentes.
Por mezanu
Toneles y todo!!!, y dices que es difícil....vaya vaya...
En serio, cuando uses el mini en modo FPV, la única referencia de la que te vas a poder aprovechar del vuelo en tercera persona es del tacto de los sticks y lógicamente del comportamiento del mini, todo cambia radicalmente, y debo decirte que la sensación es espectacular, como ya te dije solo un consejo, con las gafas no trates de mantenerte en estacionario, trata de darle algo de avance ya veras que te resulta mas como y natural.
Por mezanu
amrey escribió:Gracias Mezanu! Lo tendré en cuenta, ahora a ver el equipo FPV. ¿Es mejor empezar por un equipo barato?

Si llevas tiempo en el hobby (y creo que así es), sabrás que lo barato suele salir caro, ya que terminas por comprar dos veces, no obstante si pudieras probar el equipamiento fpv de algún compañero de club, te ayudaría a valorar sobre el nivel de calidad y los productos con respecto a tu grado de exigencia.
Ya sé que no me mojo en la respuesta, pero es que es bastante complicado, ya que lo que para unos es suficiente para otros puede ser demasiado.
Por amrey
En nuestro Club, hay pocos drones...se están empezando a ver algunos ya (de los racing soy el primero!!), y gafas creo que no tiene ningún socio, aún.
Tienes razón con lo de comprar barato, al final vas dos veces a la tienda....pero y si no me engancha?? .Esperaremos un poco...

Estoy animando a algún compañero, a ver si somos varios y en fin...eso da más vidilla y se aprende más!!

Gracias Mezanu!!
Por mezanu
Referente al tema equipamiento, lo mas caro suelen ser las gafas, en este sentido un compra garantizada son la Quanum V2 de hobbyKing, tienen buen precio y dan una calidad mas que aceptable con lo que la inversión esta garantizada, si el tema te gusta puedes aprovecharlas o venderlas (ya que tienen mucha salida), caso de venderla seguro que recuperas la inversión y puedes reinvertir en unas gafas mejores.

Saludos.
Por amrey
Muchas gracias Mezanu , de nuevo!! Tus consejos me están sirviendo de mucha ayuda!!

Por cierto, he probado varias hélices...gemfan de 6x3 y de 5x3 tripala y como las originales, ninguna.
Por mezanu
amrey escribió:Muchas gracias Mezanu , de nuevo!! Tus consejos me están sirviendo de mucha ayuda!!

Por cierto, he probado varias hélices...gemfan de 6x3 y de 5x3 tripala y como las originales, ninguna.
A manadar!,, sobre las hélices... quizás no influya tanto el tamaño como los grados de las hélices de walkera... has mirado si son los mismo que en las gemfan?

Saludos.
Por amrey
Miraré eso que comentas Mezanu...pero creo que compraré las de Walkera , la facilidad de ponerlas y quitarlas es un plus, además son de bastante mejor calidad. Las Gemfan me parecen malas no, lo siguiente!!
Por mezanu
amrey escribió:Miraré eso que comentas Mezanu...pero creo que compraré las de Walkera , la facilidad de ponerlas y quitarlas es un plus, además son de bastante mejor calidad. Las Gemfan me parecen malas no, lo siguiente!!
Las gemfan por el precio, pero si por calidad y practicas ves mejores las walkera... ni lo pienses, y seguro que de precio la cosa sera mas o menos igual.
Por amrey
joselui33 escribió:queria saber si el walkera runner 250 que hay en la pagina de avionrc que viene con emisora,camara y gafas,viene montado y testeado?
Si, así es. Pero si vas adquirir uno, espérate un poco. Van a sacar en breve el Walkera Runner 250 Advanced. Con buffer, telemetría , Gps, luces intermitentes al accionar los mandos y una camara FPV con tarjeta SD para grabación y de alta resolución....aparte de más cosas....

Joder, ha sido comprarlo y ya está obsoleto!!, jejejejeje.
Por mezanu
amrey escribió:
joselui33 escribió:queria saber si el walkera runner 250 que hay en la pagina de avionrc que viene con emisora,camara y gafas,viene montado y testeado?
Si, así es. Pero si vas adquirir uno, espérate un poco. Van a sacar en breve el Walkera Runner 250 Advanced. Con buffer, telemetría , Gps, luces intermitentes al accionar los mandos y una camara FPV con tarjeta SD para grabación y de alta resolución....aparte de más cosas....

Joder, ha sido comprarlo y ya está obsoleto!!, jejejejeje.
No te rayes con el tema, en esto del rc (como en tantísimas cosas) es imposible estar al día...., ademas hay que pensar que en racers tampoco es tan importante el tema osd y gps como en sus hermanos mayores..., siempre pensando en darle uso racer... de no ser así quinas un tamaño mayor como un 450 seria mas apropiado, aun así para gustos colores... a mi concreta mente a pesar de ser consciente de que no me sera de mucha utilidad (a banda de monitorear voltajes.. que no es poco) me llama la atención en minimOSD por el tema del horizonte artificial....
Por mafa
mezanu escribió: No te rayes con el tema, en esto del rc (como en tantísimas cosas) es imposible estar al día...., ademas hay que pensar que en racers tampoco es tan importante el tema osd y gps como en sus hermanos mayores..., siempre pensando en darle uso racer... de no ser así quinas un tamaño mayor como un 450 seria mas apropiado, aun así para gustos colores... a mi concreta mente a pesar de ser consciente de que no me sera de mucha utilidad (a banda de monitorear voltajes.. que no es poco) me llama la atención en minimOSD por el tema del horizonte artificial....
+1
Cuanto mas peso le metamos al animalico menos corre y mas bateria gasta. Lo justo y necesario para que corra y fpv, lo demas sobra, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

amrey no creo que lo tengas absoleto, ni mucho menos, el siguiente eslabon si lleva todo eso, bajo mi humilde opinion, ya no estaria en racing.
Por amrey
Ha sido solo un comentario Mezanu, me queda mucho que aprender aún y le sacaré partido a este...luego siempre se puede completar con el Advance que le sirven motores, variadores, frame...vamos todo.

Una cosa que he visto es un accesorio para este modelo que inclina los motores 10 grados, como ves el asunto?, mejor pilotaje?....
Por mezanu
Si que he visto este accesorio, de echo tengo algunos archivos .str (impresión 3D) para dar esa inclinación a los brazos o colocarlos en la base de los motores de manera que ya den "avance" al racer sin tener que empujar joystick, es mas, incluso hay para seleccionar diferentes grados de inclinación (con lo que le darías mayor o menor avance, en mi opinión cuando nos estamos iniciando es un accesorio totalmente prescindible, mas adelante y en función de las necesidades y el nivel del usuario ya se le puede sacar provecho, aun así he visto grandes pilotos y sus minis sin darle uso a este accesorio, ojo que no digo que no sea útil cuando se tiene cierto nivel.
En cualquier caso si se incorporan estos accesorios, se tendrá que tener en cuenta restar esa misma inclinación en el momento de calibrar la controladora, ya que de lo contrario estaríamos ofreciendo valores totalmente incorrectos sobre el plano horizontal (no se si me explico demasiado bien).

Saludos
Por joselui33
lo primero gracias por contestarme,queria saber que os parece el cuad que hay en rctecnic el l250 carbon que cuesta 699€,que viene montado y testeado,y que os parece la emisora que trae? soy nuevo en esto y quiero un cuad ya montado y testeado para aprender
Por amrey
mezanu escribió:Si que he visto este accesorio, de echo tengo algunos archivos .str (impresión 3D) para dar esa inclinación a los brazos o colocarlos en la base de los motores de manera que ya den "avance" al racer sin tener que empujar joystick, es mas, incluso hay para seleccionar diferentes grados de inclinación (con lo que le darías mayor o menor avance, en mi opinión cuando nos estamos iniciando es un accesorio totalmente prescindible, mas adelante y en función de las necesidades y el nivel del usuario ya se le puede sacar provecho, aun así he visto grandes pilotos y sus minis sin darle uso a este accesorio, ojo que no digo que no sea útil cuando se tiene cierto nivel.
En cualquier caso si se incorporan estos accesorios, se tendrá que tener en cuenta restar esa misma inclinación en el momento de calibrar la controladora, ya que de lo contrario estaríamos ofreciendo valores totalmente incorrectos sobre el plano horizontal (no se si me explico demasiado bien).

Saludos
Gracias de nuevo, Mezanu.
Por amrey
En la comparativa que hace FVP Guy.com, del próximo modelo Advanced, con el actual...claramente dice que para correr mejor el primero. El de Gps, dice que tendrá una muy buena salida y lo compara con un Phantom más pequeño, con cámara grabando y fpv a la vez. Así se puede prescindir de la Mobius.
También habla de alguna modificación en las palas...no se si en grados.
Lo del horizonte artificial, es una pasada!! Indica como llevas el morro del bicho y el alabeo. También las indicaciones de altura, posición, velocidad y la "vuelta a casa", no dejan de ser cosas algo más que curiosas, verdad?
Por mafa
joselui33 escribió:lo primero gracias por contestarme,queria saber que os parece el cuad que hay en rctecnic el l250 carbon que cuesta 699€,que viene montado y testeado,y que os parece la emisora que trae? soy nuevo en esto y quiero un cuad ya montado y testeado para aprender
Guauuu !! 700 pavos para aprender, que nivel tienes?
Por mezanu
amrey escribió:En la comparativa que hace FVP Guy.com, del próximo modelo Advanced, con el actual...claramente dice que para correr mejor el primero. El de Gps, dice que tendrá una muy buena salida y lo compara con un Phantom más pequeño, con cámara grabando y fpv a la vez. Así se puede prescindir de la Mobius.
También habla de alguna modificación en las palas...no se si en grados.
Lo del horizonte artificial, es una pasada!! Indica como llevas el morro del bicho y el alabeo. También las indicaciones de altura, posición, velocidad y la "vuelta a casa", no dejan de ser cosas algo más que curiosas, verdad?
Si, a mi también me parecen mas que curiosas, sobre todo el tema de la linea de horizonte artificial que puedes obtener con sistemas bastante económicos (como el minimosd) y que pueden resultar de bastante utilidad, ya que en alguna ocasión pueden aliviar esa sensación de desorientación.
Como ya comenté, en un chiquitín (250 el tema GPS no lo veo muy util, no obstante todo depende del uso que se le termine dando al modelo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!