miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por Millaga
Hola gente. Otro por aqui que se ha llevado una desilusión con el sistema FPV del walkera runner. Lo pillé en Gearbest y me rasqué el bolsillo tambien con el transmisor de vídeo europeo (el que acaba en 17). Lo probé con mi receptor rc832 y no hay manera, no funciona en ninguna frecuencia, en ningun canal. Me han comentado que se puede deber a que ese transmisor trabaja en la banda B, pero no tengo muy claro lo que significa esto. Algún entendido en la sala?
Por amrey
A mi personalmente me va bien el Receptor RC 832, pero con un emisor Aeonway. Con el emisor a juego de la misma marca no me va. Ni a mi, ni a otro compañero hoy en el Club que lo ha llevado para probar con mis emisores, en cambio el Aeonway si nos funciona muy bien a los dos.
Llevo la cámara del Ruiner y sin problemas.

Por cierto...las Gemfan 6x45, van casi mejor que las de serie y a menos de la mitad de precio.
Por Millaga
Igual tienes el transmisor a juego escacharrado. El tema es que he probado todo con el transmisor europeo del walkera y nuestro receptor. Habia leido que funcionaba al cambiar la antena que viene de serie con el walkera, ya que esta es LHCP y necesitaba una RHCP o algo así. Eso hice, y nada, no funciona en ninguna banda. Nuestro receptor soporta las bandas A B C y D, y en ninguna pilla señal del walkera. Lo voy a vender a estrenar, para probar a montarme yo un quad 250 chino, aver si se me da bien.
Por amrey
Ayer la Placa del ruiner con un corto, saltaban chispas como en los coches de choque!!.....

A vender los componentes a precio de saldo....tocan!! (y no volver a picar, claro)
Por LUAR
Hola Millaga:
Por lo que he visto en la información que he encontrado del TX5817 transmite en la frecuencia (FR) B en los ocho canales.
frecuencias TX5817.jpg
Tu RC832 puede recibir en las frecuencias A, B ,E y F.
frecuencias RC832.jpg
Por lo tanto asignando en tu TX5817 uno de los ocho canales y poniendo en tu RC832 la frecuencia B y el canal correspondiente elegido en el TX5817 deberías de tener recepción.
Ten cuidado que los números de los canales en el transmisor y en el receptor no coinciden el canal 1 del transmisor TX5817 es el canal 8 en el receptor RC832.

Si no es así y tu RC832 te funciona correctamente con otro transmisor, yo me inclinaría a que el problema vienen del TX5817.

Siento no poderte decir nada más, suerte.
Raúl.
Por Millaga
Raul, casi me se las tablas de memoria de tanto que lo he probado jejeje. SI fuese el único al que le pasa, podria pensar que se trata de un fallo del transmisor, pero lo dudo. Hay más gente quejandose de lo mismo, y además el transmisor es nuevo recien comprado en pccomponentes, así que no creo que se trate de eso (aunque está claro que tambien podria fallar).

Si a alguien le interesa un Walkera Runner a estrenar, que me contacte! 626354591
Por Sax
Aupa panda, tras un tiempo sin conectarme aquí vengo con otra duda.

Que tengo que ponerle al walkera para que cuando suelte el stick derecho se quede estático en el aire o por lo menos se quede totalmente horizontal?
El tema esta en que cuando le meto la cámara sobre la base, llega un punto en que no puedo retrasar mas la batería para compensar el centro de gravedad. Y si a esto le sumo que me voy a hacer un equipo de fpv, mas peso delante y va a llegar un punto que no voy a poder retrasar mas la batería

Alguna ayudita??

Se agradece

Un saludo!
Por amrey
Vuela en Horizon y al soltar el stick se pone en posición neutral. En Acro no.
Por lo del centro de gravedad, si vuelas con lipos de 2200mAh, no deben salir del frame casi nada aún con Fpv montado.
Y procura no caerte mucho.....jejejeje (se hace pupita)
Un saludo.
Por mezanu
Sax, soy de la opinión de amrey, no deberías sacar la batería mas alla de frame, mira fotos de minis y veras mas o menos la distribución de la electrónica y pesos, mira de seguir alguna instalación para ver como distribuir mas equilibradamente los pesos.
Por Sax
gracias por las respuestas.
Ya esta apañado. el tema no era por el fpv, era por la sj4000 cuando grababa.

con el kit fpv de quanum que me llego hace dos dias a casa no he tenido problemas en ese aspecto, pero si con la niebla que aparece y desaparece cuando tengo al chiquitin a unos 50 metros de distancia, con vision directa, sin nada de por medio, es normal eso? imagino que sabreis a que kit me refiero de hobbyking. para mas datos por si se me puede echar un cable, tengo conectado el emisor y camara a la toma de corriente de al lado de la bateria, mediante estañado, y el receptor y las gafas estan alimentados con una bateria lipo de 7,4v.

Soy novatisimo en este tema y no se que alcance puede llegar a tener un equipo de 200mW, por eso pregunto.

Un saludete!!
Por Biela
Sax escribió:
Soy novatisimo en este tema y no se que alcance puede llegar a tener un equipo de 200mW, por eso pregunto.

Un saludete!!
Para este tema no hay una ley matemática indiscutible, depende de muchos factores. Personalmente con un tx de 250mw me voy a 2km sin problemas, pero claro, son 2 km en linea recta y sin obstáculos de por medio, con muy poco ruido de wifis, repetidores de móvil etc... Para los racers esto no puede aplicarse y quizás necesites uno de 600mw para mayor penetración de obstáculos que hayan por medio, aun que sin irte muy lejos y con pocos obstáculos este transmisor debería ir bien en un circuito de 100 o 200 metros a ras de suelo
Por Sax
gracias por la respuesta.
pero ahi esta el tema, que lo he volado en linea recta para probarlo y sin objetos de por medio, y a escasos 50 metros, ha empezado a haber cortes.
igual con unas antenas mas decentillas apaño algo? o directamente pillo otro rx/tx mas potente?
Por seven
Sax escribió:gracias por la respuesta.
pero ahi esta el tema, que lo he volado en linea recta para probarlo y sin objetos de por medio, y a escasos 50 metros, ha empezado a haber cortes.
igual con unas antenas mas decentillas apaño algo? o directamente pillo otro rx/tx mas potente?
le pregunté el tema a un colega electrónico y me dice que esa niebla que observas puede ser debido a los parásitos de la alimentación de corriente al haberlo cogido de la placa, ya que los escs y la placa meten ruido. Que tal vez colocando una ferrita o una resistencia antiparasitaria en esos cables podrías reducir esa niebla. Es muy raro que a tan poca distancia la receptor de video sea tan mala. Tambien por probar puedes poner una lipo de 11 voltios en el rx de video y las gafas, ya que yo haciendo pruebas en casa con una lipo de 3s, al principio me iba bien y en unos minutos empecé a tener fallos de recepcion y al comprobar la carga de la lipo, estaba por debajo del 20%, la cambié y volvió todo a funcionar.
Si tu Tx o rx funciona a un voltage de entre 9 y x voltios digamos 16v no debe de tener ningún problema aunque baje de 11v, si no la manera de solventar eso es con un regulador.

Puedes poner una ferrita como dice seven, pero mas bien es para interferencias..el problema es el tx y las antenas sin duda.

Mi consejo es que cambies el tx 200 es muy poco, yo llevo uno de 600 de los pequeños y va de lujo también o mejor que el de inmersión y por 22 dolares
Por Biela
Algo tienes mal para perder el vídeo a 50 metros. Revisa conexiones de las antenas y las soldaduras del conector de antena del tx, llevas alguna "L" en el transmisor para colocar la antena?
Por mezanu
Biela escribió:Algo tienes mal para perder el vídeo a 50 metros. Revisa conexiones de las antenas y las soldaduras del conector de antena del tx, llevas alguna "L" en el transmisor para colocar la antena?
Soy de la opinión de Biela, pinta algún mal contacto.
Parásitos podrían ser, pero a tan poca distancia tiene toda la pinta que la señal se esta perdiendo por una mala conexión o alguna derivación (por ejemplo entrando en contacto con algún elemento de carbono).
Por Sax
Biela escribió:Algo tienes mal para perder el vídeo a 50 metros. Revisa conexiones de las antenas y las soldaduras del conector de antena del tx, llevas alguna "L" en el transmisor para colocar la antena?

a L te refieres a alguna rosca en forma de codo? La antena del receptor si que tiene forma de L, la del emisor no, es recta.

he revisado el estañado que hice y el cobre no toca el carbono, esta todo sobre el cuadro indicado para la soldadura. y de las antenas...a ver si mas tarde me pongo a desmontarlas a ver que me encuentro :?
Por seven
yo tambien tengo la misma duda que sax con las antenas tipo seta, mi conjunto de rx y tx de video boscam de 600 mw venia con unas antenas tipo "palito" asi que compré junto a él las de tipo seta. Si me fijo en la conexion de unas y otras, en las de tipo palito la puntita central del coaxial es mas larga que en las de tipo seta y me entra la duda de si penetrará lo suficiente en la hembra del rx y tx.

Aun solo he hecho pruebas en casa y va perfecto, cuando lo saque a campo abierto sabré algo más.
Si es mas larga no pasa nada la rosca no llegara has ta abajo pero garantiza la señal y la buena conexión.

A un compañero mio le paso algo parecido a esto y al final era el monitor de las gafas unas quanun de hobbyking creo.

De todos modos sigo diciendo que con un TX de 200 no esperes irte muy lejos, al no ser que tengas una pach en tierra y funcional(seguimiento)

Saludos
Por Sax
gracias por toda la info.

he revisado la soldadura que hice y esta correcta.
ya imagino que con un equipo de 200mW no ire muy lejos, pero si espero que me permita alejarme unos 100 metros.

en cualquier caso, ahora voy a ir al circuito de rc con el coche y el dron, para comprobar lo que me habeis dicho de dejarlo en un punto e irme alejando para ver a que distancia pierde señal sin que los motores esten en marcha, y despues conectarlos para ver que ocurre, e ir descartando cositas.

en funcion de lo que vea, seven, tendras que echarme un cable con las resistencias, o tendre que mirar unas antenicas nuevas.

os comento en un rato.

gracias majos!
Por Javigatobcn
Sax escribió:
ya imagino que con un equipo de 200mW no ire muy lejos, pero si espero que me permita alejarme unos 100 metros.
Las antenas son muy importantes, diría que de lo mas importante.

Por si os sirve de algo: trasteando e visto que con un emisor de 200mW y unas antenas de porra te puedes alejar unos 100-150m, con unas de seta normalitas (baraticas) sobre los 300-350m y ya con unas buenas antenas alcanzas mas de 1Km, alcanzarias de 1 a 1,5Km (si tu emisora lo permite claro)

En mi Cuad llevo uno de 200mW con estas antenas y tengo que decir que van muy bien (y por cierto: en la antena del cuad llevo un codo a 90º)
http://electronicarc.com/catalogo/produ ... 5b47d9975a

Mi problema en cambio es que llega mas lejos la señal de video 5,8 Ghz que la de 2,4 GHz de mi emisora Devo10, a unos 450-500m tengo perdida de señal y si quiero llegar mas lejos tendre que ponerle un amplificador de 1W o 2W, uno como este u similar a mi emisora.
http://www.banggood.com/es/FPV-2_4G-2W- ... 65221.html
http://electronicarc.com/catalogo/produ ... 5b47d9975a
http://www.banggood.com/es/2_4g-Mini-Si ... 23448.html

En este video podeis haceros una idea sobre el terreno de lo que puede uno alejarse con un emisor de 200mW (yo mas no puedo alejarme por mi emisora) a la derecha del campo de vuelo podeis ver el circuito que se montan los que hacen carreras y con unos 100m tienen mas que de sobra para hacerlas (se tienen montado un chiqui-cuad :mrgreen: ) hasta la alcantarilla blanca que hay mas arriba del arbol hay unos 280m

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DppmGh7cnk4[/youtube]

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Jue, 12 Nov 2015 20:53, editado 1 vez en total.
las spironet no fallan...

http://www.banggood.com/TS5828-FPV-5_8G ... 75910.html

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ducts/6033

esta es la combinación que llevo yo junto con las spironet a derechas como las de javi, yo veo perfecto y de distancia no he forzado porque no me ha hecho falta pero 800-1000m por ahi andara, actualmente lo llevo en mi TBS y sin problema

saludos
Adjuntos
tx  600.jpg
tx 600.jpg (28.6 KiB) Visto 2403 veces
Nexwaverf-5.8.gif
Por val4x4
Hola Familia.
Pues mi caso es que compré un runner en kit y quería usarlo con la Devo 12E, pero no consigo programar los modos de vuelo ya que no encuentro nigun manual decente de programación.
Alguien me puede echar una manita?
Muchas Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!