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Moderador: Moderadores

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Por palentino
#1141301
Hola buenos dias a todos del foro. Acavo de comprar estes heli en http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-s ... 22_292_301.
La duda que tengo son varias:
El transmisor que va a usar es el Devo 7 que viene todo en ingles y haber si alguien me puede pasar un manual en español para poder saber algo sobre el transmisor. Ya que nunca he usado esta clase de heli.
Que clase de configuración sería la correcta para poderlo volarlo sin problema ya que solo he volado un nine eagles.
Haber si alguien me puede contestarme estas preguntas.
Un saludo cordial para todos.
Un palentino novato.
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Por palentino
#1144813
Haber si alguien me puede explicar algun ajuste para mi devo 7 para un walkera WALKERA Mini Super FP Flybarless 4CH, porque me estoy volviendome loco con ello.
Por ctrl-click
#1144914
Roidrage escribió:Yo creo que por poco ma tenias un blade msr que es del tamaño de un 328 esto.e.un solo.pro flybarless...
:shock:
pues creo que andas bastante equivocado amigo Roidrage :lol: vamos que me he quedado muerto al leerte :|, veamos.. el tamaño del WALKERA Mini Super FP Flybarless 4CH no es como el de un solo pro 328, eso lo primero... y lo segundo es que palentino habla de un Walkera mini super FP (flybarless) y el unico E-Flite de esos tamaños que se le parece creo que es el blade MSR X que lleva Flybarless, pues el MSR lleva flybar

¿que es el flybarless? pues es simple, la traducción literal significa "sin flybar", el 328 y el MSR lleva flybar con lo cual no lleva sistema FBL (flybarless), se distinguen a simple vista porque no llevan la barrita estabilizadora FB y son a simple vista más parecidos a los reales, aparte de que las electronicas y los diseños de los rotores son diferentes.

para diferencias de tamaños 328 - MSR y MSR X mirar las fichas de producto
cuadricoptero

(si hay algún problema con este link, por favor que algún moderador lo edite y lo borre, no es nuestra intención hacer spam)
un saludo
Última edición por ctrl-click el Lun, 14 Oct 2013 12:32, editado 1 vez en total.
Por Roidrage
#1145195
A ver yo he dicho que el fp tiene tamaño de un 260 y que si es si estabilizadora pero por poco mas tiene un 120 sr o como se llame de tamaño de un 328 ambos con estabilozadora. Pero mas heli para mi por tamaño. Es una opinion
Por ctrl-click
#1145575
luego de escribirte me imaginé que hablabas de un 120, pero al decir msr... de todas formas no importa, el que más se le parece en ese caso es el msr x por el fbl y puestos a comparar e-flite y walkera.. ambas serian buenas decisiones
Por Roidrage
#1145638
No hay duda pero por el precio compraria un cb 180 z o un 120 sr, los veo kas heli que este o el msr x. Aunque ya nos contara que tal va en exterior porqu para interior un solopro sobra...
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Por palentino
#1147630
Buenos dias a todos del foro, os comento que el solo pro va muy bien para interior pero el walkera super fp esta muy bien para el exterior porque para interior es mejor que no ya que tiene mucha fuerza y no valdria.
Cual seria mejor uno que otro eso va a gustos de cada uno, ami me aconsejaron que este esta muy bien, es duro y es muy manejable aunque si cuesta manejarle porque parece un caballo desbocado.
Lo que llevo peor es la emisora la devo 7 que para entenderla me esta costando un poco.
Un saludo para todos.
Enrique.
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Por palentino
#1147856
Buenos días, si me pasaron un cd-room pero viene el en inglés y yo el inglés ni papa, por lo cual no tengo nada que hacer.
Y el ajuste con el heli se me hace más dificil.
Un saludo para todos.
Enrique.
Por ctrl-click
#1147928
palentino escribió:Buenos días, si me pasaron un cd-room pero viene el en inglés y yo el inglés ni papa, por lo cual no tengo nada que hacer.
Y el ajuste con el heli se me hace más dificil.
Un saludo para todos.
Enrique.
recomendación, selecciona el texto que no entiendas, copia y pega el contenido en google translate, aunque no es 100% perfecto, las traducciones son bastante potables, un saludo amigo
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Por palentino
#1148162
Hola buenas tardes, procuro volarlo sin apenas aire que es mejor para poderle manejarle.
Es una maquina, no se parece a ninguno del la serie nines es totalmente diferente. Es docil cuando se sabe sino es muy sensible, en resumidas palabras para mi es algo complicado.
Por Roidrage
#1148164
pues nada gasta lipos e iras cojiendo dedos, yo ahora voy a probar el v911...bueno cuando me llegue, y el 328 ya he conseguido llevarlo mediananmente bien, eso si a costa de un rotor de cola... :?
Por PacoPg
#1155623
Hola tengo este heli pero tengo una duda :
sin ponerle batería , cuando le giro la hélice , el motor gira a golpes como si fuese un motor de paso a paso
Sabéis si es normal que no gire suave como un motor normal?
Pero volar va bien
Espero explicarme
#1155787
Hola Pacopg y demás pilotos,

Muy normal no parece, aunque como si como dices vuela bien...
En el Genius FP, que es idéntico al Super FP salvo que puede actualizarse a 6 canales, en todos los que he visto el motor gira suave y sin oposiciones.
Comprueba que tiene la holgura correcta entre el piñón del motor y la corona principal...

Muchos saludos y felices vuelos a todos...
Por PacoPg
#1155900
Gracias Antonio por responder
Te cuento un poco:
Tengo el Solo Pro, con mucha experiencia y controlandolo bien, muchas modificaciones y todo muy bien.
pasé a Genius CP y un fracaso, consigo volar, pero fatal
como tengo la Devo 6S me arriesgue con el Super FP este muy bien, pues se mantiene muy estable en estacionario y mas o menos
voy controlando
La duda es si esto del motor es correcto o no, donde lo compré (rc711.com) me dicen que es normal, pero no me fío.
Por otro lado no quiero desarmar el motor, ya que vuela bien . El efecto es que al girar la corona ( o la hélice) cada vez que avanzan los diente, se produce - atasco, avance, atasco, avance,...... No es un rodar continuo y fluido.
Me explico Antonio ?

Gracias por tu interés
Salu2
Pacopg
#1155933
De nada Paco,
bueno, en principio el motor que lleva el Super FP es diferente al que llevan el Genius CP y FP.
El del Super es mas del tipo de los que llevaban antes los Walkera (hace tiempo, el 4#3, el 5G6 coaxial, etc). Pueden ser mas duros en el avance en parado, así que si que sería normal.
Yo no desmontaría el motor si vuela bien, tan sólo me aseguraría de que la holgura entre piñón y corona es la "correcta-perfecta", y que no se ha aflojado el motor.
Te lo explico mejor aquí (apartado "holgura correcta..."): http://www.helicopteros-radio-control.c ... 5.html#an2

Por lo demás, ya te digo, si vuela bien, será normal, algunos motores hacen eso, depende los imanes, tipo de bobinado y demás, también algunos brushless. ¿Se calienta mucho?
Por PacoPg
#1159850
Hola a tod@s dejo esta nota esperando comentarios de gente que tenga el super fp

Saludo
Pacopg
Por rcbestmail
#1159990
Joer yo me quedo alucinado,acabo de leer que el súper FTP es un solo flybarless? Es que no tiene nada que ver, y en mi opinión tan poco es comparable con el blade,para mi l super fp es mucho mas heli,mas estable,mucho mas duro,mas fácil de volar..etc

Y con el 911 poco que comparar,porque yo creo que es un heli de juguete,como el solo pro.
Por PacoPg
#1160316
Hola a tod@s
De principio decir que después de volar el super fp, no se puede comparar con solo pro ni con 911, pues es mas helicóptero el super fp.
Con el Solo pro y el 911 lo controlo estupendamente, pues parecen estar colgados del techo con una cuerda y van muy bien.
Luego di el paso al Genius CP pero para mi esto ya fue chocar de cara contra la pared, así que encontré el Super FP y aquí si que estoy disfrutando, resiste muchísimo mejor los golpes, patín independiente al cuerpo del helicóptero y veo que es intermedio entre el Solo pro y el Genius CP. Es muy estable en estacionario, quizás para gente mas experta sea un poco aburrido, pero para mi el pasar al Genius CP fue demasiado.
Antonio pedí un motor de repuesto y efectivamente , cuando giramos el eje va como a saltos.

Salu2
#1160448
si, están usando los motores que les debían de quedar de los 4#3 de antes, ahora que lo he tenido en la mano, la numeración parece la misma.
En el Genius FP usan un motor de la misma generación que el del CP, pero con menos vueltas, para que sea mas tranquilo, luego si se quiere cambiar este heli a 6 canales parece que se le pone el del CP.

El tuyo, si va perdiendo potencia, se le puede bañar en WD40 y luegosecarlo bien... vuelve a funcionar como nuevo, al quitarle el polvo de las escobillas de carbón.
Por PacoPg
#1160573
Hola Antonio
Aprovechando que se rompió la cola y pasaba por enfermería, he cambiado el motor por el del Genius CP para probar como va, ya que el problema que tengo es la duración de las baterías, tengo de 300 y350 ma pero no me duran mas de 2 ó 3 minutos.
Si tenéis alguna batería que respondan bien, podíais comentarlo?

La temperatura a la que se pone el motor original del Super FP (según la Devo 6s es de 60º a 65º )
La temperatura en el Super FP con motor del Genius (medida con termómetro 72º ), pero anteriormente vi que tiene 5º mas de diferencia en termómetro respecto a la Devo 6s , así que no se cual es la temperatura real ( pero mas o menos )

En cuanto al tiempo de la batería , parece que es un minuto mas con la de 300


Salu2
Por juankchojin
#1163707
Buenas a todos, queria comentar mi impresion sobre el Super Fp por si a alguien le sirve de ayuda.
Vengo de un Solo pro, que para mi es ideal para aprender, y todavia sigue siendo divertido para casa, despues me pase al M120D01, una preciosidad a la que solo ahora cambiando las palas y con ayuda del FP he conseguido volar (y ayuda vuestra para las averias, ya que lo casque en 1 minuto).
El tercero fue el Fp, un acierto total. Lo primero la resistencia, se ha llevado lo menos 4 porrazos (todos menos uno cortando potencia), y el heli va perfecto, asi que en este aspecto 100% recomendable. El manejo es buenisimo, se puede volar dentro de casa y fuera, eso si, en casa no me atrevo a perder de vista la cola. En el exterior vuela rapidisimo, y va a donde tu quieres aun con un poco de viento, algo que con el Solo Pro era completamente imposible. Es rapido, tanto que todavia no me he atrevido a darle al 100% de avance. En resumen para mi es muchisimo mas helicoptero que el Solo PRo, pero siendo muy manejable.
Las unicas "pegas", por decir algo, es la duracion de las baterias, en casa rondara los 3-4 minutos, curiosamente al aire libre me duran mas de 5 min, supongo que influira el calentamiento de los motores, se calientan tanto que no pueden ni tocarlos.
El peso se nota en ciertas recuperaciones, y no puedes hacer giros a lo loco como con el SoloPro.
Para mi es un helicoptero ideal para quien no quiera hacer 3d y le gusten los helis pequeños.
Un saludo.
Por Voltman
#1163724
En términos de porcentaje ¿cuanto mas viento puede manejar este Súper FP en relación al Solo Pro 260 ( actualmente solo tengo algunos V911, pero entiendo que van mas o menos similar con el Solo Pro). En mi región hay generalmente algo de viento, el cual he aprendido a manejar con el V911, pero a veces me aburre un poco el tener que estar luchando siempre con los mandos para que el heli no se me vaya. Ahora, me gustaría tener algún otro Heli de paso fijo (no paso colectivo, todavía) que sea capaz de manejar de mejor manera el viento, y por lo que leo este Walkera puede ser una buena opción, pero también estaba observando el MJX F45, que si bien es mucho mas grande y pesado, por lo tanto menos maniobrable, es posible que eso ayude a hacerlo mas resistente al viento......¿que opinan?

Saludos a todos.
Por juankchojin
#1163735
Voltman escribió:En términos de porcentaje ¿cuanto mas viento puede manejar este Súper FP en relación al Solo Pro 260 ( actualmente solo tengo algunos V911, pero entiendo que van mas o menos similar con el Solo Pro). En mi región hay generalmente algo de viento, el cual he aprendido a manejar con el V911, pero a veces me aburre un poco el tener que estar luchando siempre con los mandos para que el heli no se me vaya. Ahora, me gustaría tener algún otro Heli de paso fijo (no paso colectivo, todavía) que sea capaz de manejar de mejor manera el viento, y por lo que leo este Walkera puede ser una buena opción, pero también estaba observando el MJX F45, que si bien es mucho mas grande y pesado, por lo tanto menos maniobrable, es posible que eso ayude a hacerlo mas resistente al viento......¿que opinan?

Saludos a todos.
No sabria medirte que viento aguanta, pero el otro dia lo vole con un ligero viento racheado y en ningun momento dejo de ir a donde yo queria, algo que el SoloPro ni en sueños, no es comparable. Si has estado volando el V911, el FP ira sobrado.
Eso si, el otro modelo que has puesto al ser mas pesado aguantara mucho mejor el viento.
Te pongo un par de videos que hay en youtube, uno del super FP y otro del FP (es casi el mismo) con viento.
http://www.youtube.com/watch?v=mTw_yFrjAtE
http://www.youtube.com/watch?v=-AXu0dZMuIo

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