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Moderador: Moderadores

Por SANCHEZ
#1025367
Hola soy novato en el tema de los helis y para reyes me regalaron un v100d01.

Pero no soy capaz de controlarlo he leido en un monton de foros como empezar he pedido consejos y nada. Estoy liado con el metodo de la rachola que ley en un tema de este foro y no lo consigo dejar completamente fijo cuando parece que lo tengo ,le doy un poco mas de gas y se empieza a ir. ¿Puede ser algun tema de ajustes??.

Soy de Barcelona por si alguien es de por aqui o conoce alguien que me lo pueda mirar.

Saludos y gracias.
Por javi penades
#1028441
pero como se te va... se va de cola, o de ladeo, cabeceo... este modelo es flybarless osea sin estabilizador, se supone que es el receptor el que con el gyro de 3 ejes te lo mantendrá estable, si tienes vibraciones del eje rotor o en general deberias averiguar sus causas y darles solución siguiendo los consejos que encontrarás en el foro sobre las vibraciones y sus causas.
De todas formas si eres novato este no es el mejor modelo para empezar, estos bichejos de walkera pecan de nerviosos pero son rapidos y manejables cuando les pillas el hilo, pillatelo con calma y poco a poco, no esperes ser un gran piloto en 4 dias... dale tiempo, te lo digo por experiencia :mrgreen:
yo acabo de pedir uno de estos a ver que tal va, tengo un cb100 y es flipante verlo volar y hacer cabriolas, supongo que este será un poco más nerviosete y agil... seguiremos este hilo cuando lo tenga y lo pruebe.
Por SANCHEZ
#1028665
Hola carnisser se me va de lado, de cola lo controlo bien pero cuando lo quiero intentar elevar se va para el lado, supongo que es practica.

Estoy pensando en comprar un walkera cb180z aver si cojo mas el tranquillo, ¿como lo ves?
O que me aconsejas.

Saludos y gracias.
Por javi penades
#1028864
aqui os dejo un hilo muy interesante sobre este heli
http://translate.googleusercontent.com/ ... l5P0kx6LEQ

si se te va de lado lo puedes solucionar con el trim o reajustando los reenvios ( yo lo tuve que hacer en el cb100 cuando me llegó) pero buscate un sitio cubierto bastante grande para estos ajustes o irás de porrazo en porrazo, otro consejo es que cuando despegues le des gas de golpe un momento para que suba rápido y puedas observar su tendencia.
suerte y al toro!!
Por Dicindy
#1030411
Carnisser: has recibido el v100? Como es comparado con cb100 en cuanto a manejabilidad?
Tengo un 4#3b y estoy pensando en venderle para comprar un v100o un v120 pero se habla que tienen poca estabilidad sin el flybar y que es todavia mas nervioso que sus hermanos walkera con flybar.

Un saludo
Por Dicindy
#1030603
Cuando te llegue ya nos contaras

Gracias
Por SANCHEZ
#1030706
Hola carnisser, gracias por el hilo que posteas, si que es interesante, seguro que me sirve de mucha ayuda.
Saludos.
Por javi penades
#1030964
ya me llegó el pequeñin... aunque aún me falta hacerle pruebas más serias y conocerlo mejor me aventuro a decir que este bicho es la releche, me explico, en comparación al cb100 es bastante más nervioso y agil por lo que se convierte en un peligro inminente dentro de casa... :lol: pero no os asusteis que no es para tanto.
siguiendo los consejos de los yankis le puse la sensibilidad del gyro al 90% para que actue sobradete y realiza un vuelo estable similar al cb100 pero hay que tener cuidado con los controles ya que es supersensible y un minimo toke de palo te lo lleva toda leche en esa dirección... la extensión de servos al 50%... no me atrevo a darle más, quizás en exterior sea recomendable aumentarla, ya veremos. Respecto a como viene de fabrica, este me vino perfecto, el trim a 0 y se mantiene muy bien sin tocar mucho, tornillos bien ajustados excepto el de la parte superior de las palas que estaba casi suelto, las palas principales son bastante más gruesas y duras que las del cb100, lo suyo seria ponerle unas más flexibles para interior, esto le daria mejor estabilidad y le quitaria nervio pero de momento no tengo más que las de serie y las extreme+3º que uso en el cb100 y vienen a ser parecidas, eso si, son bastante más resistentes las del v100.
La bateria dura un minuto más que en el cb100+-(solo he gastado una de momento de las viejas que venia usando). La respuesta a los mandos como ya he dicho es genial y es sumamente agil por lo que para empezar con esto de los helis no es el heli recomendado, el cb100 es bastante más manso y docil.
Me recuerda bastante a volar un 4g6s pero en mini, la ventaja primordial es que al ser fbl tiene menos mantenimiento y menos piezas moviles de ahí que la bateria dure un poco más.
El peso es de 55gramos respecto a 57 del cb100 (sin bateria).
Este fin de semana a ver si el tiempo acompaña y lo pruebo fuera a ver que tal, pero intuyo que este para outdoor es mucho mejor que el cb100 por su asombrosa agilidad.
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Esta es la configuración que estoy usando ahora del receptor pero ya hiré probando para hacerlo más estable.
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Por Dicindy
#1030973
En primer lugar enhorabuena por la rapida y correcta recepcion y gracias por tu extenso y rapido comentario.

Creo que nos confirmas que los walkera flybarless son algo mas dificiles de manejar que sus hermanos con flybar. Por lo tanto seguiremos en casita con los Solo Pro y mejorando en el walkera 4#3B para el resto.

Seguiremos echando un vistazo al hilo para ver como te va.

Lo dicho, gracias y un saludo.
Por javi penades
#1030983
desde luego este no tiene absolutamente nada que ver con el solo pro, tambien tengo uno y lo confirmo, el solo pro está muy bien para pillar el tranquillo a estos bichejos, es mucho más sencillo de manejar y más estable pero pronto se queda corto.
El paso adelante yo lo haria con un cb100 que es más nervioso que el solo pero aun así, si lo tienes en buenas condiciones es superestable. El v100 es para dedos entrenados.
Cuando lo saque de paseo al campo ya os contaré que tal se porta, de momento me ha gustado mucho.
Salud y felices vuelos!!
Por SANCHEZ
#1031042
Hola compañeros me dais una embidia tremenda. Tengo unas ganas de conseguir controlarlo aunque sea un poquito. Probare con los ajustes que tienes carnisser, para ver si mejora la cosa.

Saludos y aver si la proxima vez que postee el el foro es para deciros que lo tengo bajo control.
Por javi penades
#1031048
perdón, los ajustes que veis arriba son los de fabrica, estos son los que uso para mayor estabilidad
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el elev-aile-ext dejatelo un poco menos para que los servos no tengan tanto recorrido, a la mitad es un torpedo y no lo dominarás bien.
Por javi penades
#1031653
pues lo acabo de comprobar antes de la cena y en exterior, pequeña brisa del sur y en general buenas condiciones y la lipo que me venia de serie(walkera600Ah-15c) me ha durado casi 11min. de vuelo ininterrumpido sin tocar suelo osea que dá para hacer el burro bastante :roll: lo que si he notado es que en giros rápidos de cola se ladea mucho hacia ambos lados según el giro, tendré que perder un poco de tiempo ajustando la sensibilidad del gyro a ver si lo domo bien, hoy lo tenia como de origen osea a un 50% o alas 12 en punto y el recorrido de servos a un 40% y el vuelo ha sido impresionante excepo por los giros estos.
Lo he notado nerviosete en el despegue pero con un tirón de gas se estabiliza bien y se queda en estacionario facilmente con algún toquecito de stick, en traslación es una bala, mucho más rápido que el cb100 y contraviento es como si este no existiera pero los giros de cola lo pierden un poco y tienes que corregir rápido, por eso lo de aumentar la sensibilidad de los dos gyros pero en general fantastico, ma molao el bixo, seguire probando...
Por amcapa
#1031848
Buenas, soy novato en el foro y en los helis.
Yo tambien me he pillado un V100 grácias a este foro. El único problema que le veo es que la pala trasera se sale del eje del motor, vamos que se afloja.
Tengo que parar y apretarla y ajustar la gomita que lleva delante. He pensado en ponerle una gota de loctite para que no se salga, pero tengo miedo que a la hora de cambiarla cuando se rompa no pueda sacarla del eje.
¿A alguien mas le pasa?
Saludos y gracias
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Por calisto
#1032584
Hola !

Hace una temporada que quiero comprar un nuevo helicóptero: y mi dilema es el Walkera CB100 o el Walkera V100D01.
Lo primero es decir que lo usaré casi siempre en casa, en un salón de unos 20 metros cuadrados.
Por un lado decir que me gusta mucho el V100D01 pues es el nuevo modelo y es flybarless pero me mosquea mucho varias cosas respecto de él:

1) Estoy siguiendo este foro y otro inglés y sólo oigo a la gente hablar de ajustes, de roturas, de lo difícil que es dominarlo. Por lo que parece, es muy complicado de dominar y no me anima tener un heli al que tenga que dedicarle mucho tiempo en ajustes y que, al final estarán más tiempo parado en espera de repuestos que volando.
2) Parece que según viene de fábrica es difícil de controlar, lo que bajo mi opinión, creo que es intolerable pues tratándose de un modelo RTF debiera venir ajustado de forma que pueda ser debidamente controlado por un piloto medio y en vuelos Indoor pues por su tamaño es su destino lógico.

3) Por otro lado, he buscado videos con vuelos de este heli y lo que veo son vuelos muy simples y torpes. Y la verdad que me extraña que la gente no tenga nivel, mejor me inclino a pensar que es que es difícil de dominar y por eso no se puede lograr grandes cosas de él , sobre todo en espacios reducidos. Por favor, si conocéis direcciones donde se observe que vuela bien, por favor me gustaría que las aportarais.
4) Por otro lado en uno de los foros extranjeros he leído que pronto sacarán una versión mejorada donde pretenden mejorar el comportamiento del heli. Es esto cierto?

Con respecto al CB100 todo lo que he oído son buenas cosas, por lo que casi me decanto por él , pero como he dicho me tienta mucho coger el V100 pues es el más moderno.

Gracias, y espero vuestra ayuda.
Por Roidrage
#1032765
pues yo estoy como tu y me gusta mucho el v120d01 asi que a seguir leyendo, empece con el bravo III, ahora el solo pro y estaba por cojer un bravo sx, pero los walkera me gustan el 180 z lo descarto por tamaño al igual que el v200d01... :shock:
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Por calisto
#1032798
Roidrage escribió:pues yo estoy como tu y me gusta mucho el v120d01 asi que a seguir leyendo, empece con el bravo III, ahora el solo pro y estaba por cojer un bravo sx, pero los walkera me gustan el 180 z lo descarto por tamaño al igual que el v200d01... :shock:
Pues yo estoy como tu, resulta que estoy encantado con el solo pro... bajo mi opinión es casi indestructible... por más golpes que le doy no he roto ninguna pieza ( a excepción del patín que me rompió le primer día al pagar la novatada) pero ahora quiero subir un escalón.. y por eso he pensado en los walkera. También he pensado en comprar el Bravo Sx, pero no me animo pues es igual que el solo pro.. lo único que un poquito mejorado y por poco más te compras el Walkera CB100 que ya es otra calidad( Lo que sí estoy seguro que no creo que ma aguante los golpes que ma aguanta mi San Solo Pro), porque para aguantar tanto hay que ser hasta santo :mrgreen:

Como he dicho en el mensaje anterior me tienta el Walkera V100d01 pero lo que me mosquea ... y mucho... que no he encontrado videos en internet donde se vea que vuela bien en espacios reducidos... sólo se ve hacer estacionarios ( y no buenos) y movimientos vacilantes para adelannte y para atrás y no vuelos con un poco de elegancia; y reitero que he visto bastantes videos de este modelo y no he encontrado ninguno donde se vea que vuela bien en un espacio reducido como puede ser un salón,.... es por eso que agradezco muy mucho que si vosotros conoceis videos con calidad de vuelo que nos aporteis los enlaces.

Gracias
Por javi penades
#1032859
amcapa escribió:Buenas, soy novato en el foro y en los helis.
Yo tambien me he pillado un V100 grácias a este foro. El único problema que le veo es que la pala trasera se sale del eje del motor, vamos que se afloja.
Tengo que parar y apretarla y ajustar la gomita que lleva delante. He pensado en ponerle una gota de loctite para que no se salga, pero tengo miedo que a la hora de cambiarla cuando se rompa no pueda sacarla del eje.
¿A alguien mas le pasa?
Saludos y gracias

a mi nunca me hapasado eso pero yo le pondria una gota de pegamento blando en el agujero de la helice y lo dejaria secar para colocarlo a presión después o encontraria alguna manera de reducir el diametro del agujero (aplicando calor para derretir un poco el plastico).
Por Dicindy
#1032981
Lo siento. Dudo que encuentres un video de cualquier Walkera que se comporte como el Nine Eagle. Yo tengo tambien el Solo Pro y tambien tengo el Walkera 4 3b y he tenido el Walkera 4G3. Cualquier parecido con el Nine Eagle es pura coincidencia.
Despues del Solo Pro compre el 4G3. Me pase un dia tan solo para hacerle despegar y varios dias mas para mantenerlo en estacionarios sin moverse mas de un metro para cada lado. Tambien le compre con la idea de manejarle por casa como el Solo Pro, pero es imposible. Aunque sean Microhelis en casa podras hacer estacionarios, llevarles por la casa en linea recta y algun giro sobre si mismo, pero nunca le volaras (al menos yo no lo hice, si bien confieso que tengo pocas hora de vuelo) con desplazamientos rapidos y controlado por el salon como el Solo Pro.
Sigo este foro porque tambien me gusta el walkera v100 pero tambien veo que no podra equipararse al Solo Pro.

Saludos
Por javi penades
#1033003
acabo de volarlo en exterior con algo de viento y he disfrutado mucho de este pequeñajo, es increible como se mantiene en estatico aunque sople viento (con el cb100 es imposible) y es rapidisimo, la respuesta a los mandos es genial pero tiene un ligero retraso de milisegundos en el acelerador lo cual no afecta mucho al vuelo. Lo que no me ha gustado es como ya comenté los giros cerrados en ambos sentidos, pierde el rumbo con facilidad pero si tienes reflejos lo corrijes rápido y hasta queda bonito... :mrgreen: pero en general me está gustando mucho más el v100 que el cb100 por su maniobrabilidad y que en exterior es todo un campeón.
Respecto al solo pro que mencionas, cierto es que es muy estable y maniobrable en interior pero el gran fallo que le veo es la poca durabilidad del motor de cola y que la electronica es mediocre, yo lo tengo aparcado desde hace 2 meses y ahora le doy a estos walkera que me estan dando grandes alegrias. el t.rex100 parece que la electronica es más buena (solo con ver los servos ya te das cuenta) pero en general es una copia del solo pro bastante más cara.
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Por calisto
#1033126
Dicindy escribió:Lo siento. Dudo que encuentres un video de cualquier Walkera que se comporte como el Nine Eagle. Yo tengo tambien el Solo Pro y tambien tengo el Walkera 4 3b y he tenido el Walkera 4G3. Cualquier parecido con el Nine Eagle es pura coincidencia.
Despues del Solo Pro compre el 4G3. Me pase un dia tan solo para hacerle despegar y varios dias mas para mantenerlo en estacionarios sin moverse mas de un metro para cada lado. Tambien le compre con la idea de manejarle por casa como el Solo Pro, pero es imposible. Aunque sean Microhelis en casa podras hacer estacionarios, llevarles por la casa en linea recta y algun giro sobre si mismo, pero nunca le volaras (al menos yo no lo hice, si bien confieso que tengo pocas hora de vuelo) con desplazamientos rapidos y controlado por el salon como el Solo Pro.
Sigo este foro porque tambien me gusta el walkera v100 pero tambien veo que no podra equipararse al Solo Pro.

Saludos
pues me dejas alucinado !!!vamos a ver....
es como si yo digo ....tengo un seat 600 (que sería el nine eagles ) que corre que se las pela y no me da problemas y voy a donde quiero sin problemas y ahora decido comprarme un Mercedes ( Walkera V100) que tiene unas piezas en el motor preciosas, cromadas, con tecnología punta ... pero que no se da conducido.... que no lo puedes sacar del garage ... sólo puedes arrancarlo y darle un poquito para delante y poquito para atrás y ... nada más... pues sino lo chocas contra las columnas. Antes tienes que ponerlo a punto para .... ver si no se estrella..... Pues SEÑORES, entonces quien se compraria ese Mercedes ? ... por qué luego compras un Walkera que no vuela? lo que tienes no es un helicóptero... lo que tienes es una ESTAFA.. pues yo no seré muy listo pero un helicópterio que se me vende como RTF ( LISTO PARA VOLAR) y que resulta que casi hay que ser ingeniero aeronautico para hacerlo volar .... pues entonces es que los de WALKERA nos están tomando el pelo.
Prefiero un 600 feo y que ande ( nine eagles) que un mercedes precioso (Walkera) que sólo vale para mirar para él.
SI VA A SER VERDAD LO QUE HE LEIDO EN ALGÚN FORO EXTRANJERO EN DONDE DECÍAN QUE LO ÚNICO QUE VALE DE LOS WALKERA ES SU CHASISS.
Por javi penades
#1033167
:mrgreen: jijiji... y no te quito la razón, es lo que yo siempre he dicho, para empezar hay que ir a lo simple y seguro osea un 600 o solo pro, una vez lo tengas dominado y este se te hace corto (osea, que te aburre porque basicamente es como un coaxial y a mi estos me aburren), entonces decides dar un paso más buscando algo con más nervio y más riesgo... yo entonces me pillé el 4g6s creyendo que era como un... pongamos el ejemplo de mazda 323 :roll: pero resultó ser un ferrari que cuando le daba gas los cataplines me temblaban así que me acojoné y di un paso atrás, fuí a por el cb100 que lo pillé por 60 euros y con este ya podia emocionarme y avanzar porque el cb100 es muy estable pero como todos los walkera tiene nervio y es algo más complicado de pilotar, al poco vi que el v100 estaba muy barato tambien y me fuí a por él por el atractivo de ser fbl y más parecido a un ferrari... mi proximo paso será desempolvar el 4g6s fbl que tengo ya montado y dominarlo.
Para empezar lo mejor es el solo pro o un buen coaxial de 4ch. y a partir de ahí ir subiendo poco a poco en dificultad, como tu dices seria absurdo pillarte un heli que no puedas manejar, mientras el solo pro de dé satisfacciones no cambies, ya llegará el dia que querrás pillarte el mercedes o un ferrari o un rolls...
Por javi penades
#1037558
Despues de un par de semanas volando al bixo por casa y por fuera ya le he pillado una buena configuración para hacerse con él... curiosamente es muy similar a la que venia de fabrica pero eso si, le he metido algunos mods.
Lo primero que se me jodió fué el motor de cola pero porque se me soltó el eje de la cazoleta, pedí uno nuevo pero este me vino cascao, se bloquea mucho y con un poco de spray de contactos lo resolvia... total, el motor de 2g. de serie es el mismo que el cb100 y no es pa tirar cohetes...
Me pedí uno de 2,5 de los que tienen en wow y asombrosamente lo tenia en casa en tan solo 4 dias!!
http://www.wowhobbies.com/tailholdercus ... 2-1-1.aspx
Total que lo monté junto con una nueva cola de fibra protegida con termoretractil y he conseguido el conjunto de cola ideal, duradera e irrompible :mrgreen: (espero que así sea por tiempo), aquí os dejo unas fotos .
Configuración actual(para exterior le aumento un poco el ext.
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nueva cola con motor de 2,5g. y tail boom de fibra como menciono en el hilo de cb100 ajustes pero recubierta de termoretractil con los cables por dentro
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nuevo motor de 2,5g con helice del 4g3 (mucho mejor que la de serie)
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cables sujetos con brida
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aspecto general con patines extreme
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a ver si encuentro acompañante y subo un video en vuelo para que veais lo estable que es.
En general este bicho es increible tanto para indoor como outdoor (eso si, con brisa suave aunque se pude arriesgar con algo de viento)
Teniendo en cuenta que primero tuve el cb100 este es muchisimo más maniobrable sin perder estabilidad pero tienes que estar más atento por el nervio que tiene.
La bateria dura algo más que en el cb100, unos 8 minutos con la de 600ma 15c y hasta 11minutos con las de 650ma 20c.
El fallo que tiene (no todo van a ser alardes...) es el retraso en el acelerador de unos milisegundos que por lo visto ya está solucionado con la nueva versión de receptor, esto no es algo que afecte mucho al vuelo pero es un engorro tras un aporrizaje pues cuando cortas gas se queda un momento en marcha pero si tienes ojo previsor y cortas antes de que toque suelo no problem, hay que tenerlo en cuenta para evitar roturas de palas y torceduras de eje.
Otro punto a favor son las palas principales que son mucho más resistentes que las de cb100 y más rigidas, le puse las del cb100 y tiene un vuelo muy estable pero con un ligero balanceo que se soluciona quitando ganancia al gyro.
Por javi penades
#1038698
otro pequeño briconsejo... para que no os salga la bateria del sitio en vuelo o tras un aporrizaje, basta con poner una goma elastica enganchada a la base del portabaterias con un simple lazo y pasar esta goma por debajo del heli y dejarla sobre el canopy.
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Aquí la que uso es una cortada de la camara vieja de una bicicleta que al ser negra no queda tan feo esteticamente
Avatar de Usuario
Por calisto
#1039121
Hola

Alguien sabe dónde se puede comprar el V100D01 a buen precio?

Gracias
Por javi penades
#1039248
pues depende si lo quieres con o sin emisora, con emisora lo encontrarás por unos 200 leuros en la mayoria de sitios, por ejemplo y sin salir de españa lo tienes en hobbicontrol
http://www.hobbycontrol.es/walkera-4-Ca ... hless.html
y sin emisora (siempre y cuando tengas una walkera) está en muchos sitios a 50 leuros menos pero en la mayoria está fuera de stock.
Un consejo es que te asegures que esté fabricado en 2011 ya que por lo que he leido en varios sitios han correjido algunos fallos del receptor, en concreto el retardo de acelerador.... no es algo grave pero cualquier mejora es bienvenida.
Por javi penades
#1039266
... pero piensatelo bien calisto, repito que el v100 es mucho más rapido y nervioso que el cb100, si vienes del solo pro es un paso bastante grande en cuanto a tranquilidad de vuelo... bueno, supongo que te lo has pensado y vas a por él así que te recomiendo que uses esta configuración en el receptor para que de primeras no se te vaya directo hacia el televisor :mrgreen:
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dejate el ele-aile-ext a un cuarto de su recorrido o al minimo toque de palo sale disparado y otra cosa, este bicho si haces un giro fuerte de cola como por ejemplo hacerlo rotar sobre si mismo tiende a irse bastante al ser fbl(esto en el cb100 no pasa) así que mucho pulso con él y no tengas prisa en hacer cabriolas y empieza a volarlo en un espacio libre de obstaculos hasta que te acostumbres a su tendencia.
Suerte y ya contarás como te va el bicho!!
Avatar de Usuario
Por calisto
#1039592
HOLA

Alguien conoce el NUEVO walkera V100D06 ????

por lo que tengo entendido es como el v100d01 pero con motor no brusless y más piezas de plástico, y 9 gramos menos de peso.
Adjuntos
V100D06_less.jpg
V100D06_less.jpg (38.25 KiB) Visto 2202 veces

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