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Moderador: Moderadores

Por javi penades
#1040191
este nuevo modelo está muy bien para indoor ya que pesa bastante menos pero lo de llevar motores a escobillas... no sé... habrá que esperar a ver que opinan los expertos y a que lo prueben algunos, yo ya voy servido con el v100d01 y el cb100.
Aquí os dejo un video del v100d01 en exterior con algo de viento de este domingo, no es gran cosa ya que con el viento si lo subo mucho se va 2 casas para abajo... eso me pasó... mi vecino estaba preocupado porque decia que le habia caido un extraño pajaro zumbón de color rojo en medio del huerto y apunto estuvo de llamar a iker jimenez..... pero sirva de muestra de lo manejable que es con viento y a poca altura.
http://www.youtube.com/watch?v=m19T4K6bCzU
Por javi penades
#1041050
despues de un tiempo volando al bicho tengo que decir que ese retraso en el acelerador no afecta en demasia al vuelo pero trae un pequeño problema en caso de posibles aporrizajes a la larga y es que al tardar un poco en parar el motor cuando se lo mandas este se mantiene un corto espacio de tiempo (como 1 seg.) en marcha devorando los piñones de plástico de la corona principal en caso de que, por ejemplo; el heli vaya a caer en un campo de hierba en el cual las palas se paran en seco por causa del roce con la hierba, el suelo, tu pierna..... esto no es muy grave pero con el tiempo se nota que el heli pierde fuerza de elevación y la corona acaba muy desgastada por lo que es necesario reemplazarla por otra nueva.
De momento me aguanto y me pillo unas cuantas coronas más pero me plantearé de pillar el nuevo receptor con nuevo firmware que según lo que he podido leer en foros yankis este problema está solucionado.
http://www.clubheli.com/Walkera-V100D01 ... _2909.html
lo malo es que vale una pasta.....
Por rcbestmail
#1098146
Hola a todos,me presento en este post, tengo un peque de estos desde hace un mes y la verdad que estoy encantado.
En primer lugar me gustaria empezar desmintiendo eso de que el v100d01 es muy dificil.de volar,y mas nervioso que el 4#3b, el v100d01 es muchisimo mas estable,y desde mi punto de vista mas facil de volar,eso si,hay que reducir el.recorrido.de los servos para que no sea tan nervioso.
Me gustaria hacer algunas recomendaciones sobre el heli.

En primer lugar yo recomendaria sustituir el tren de aterrizaje por el de xtreme,no hay color.El de serie rompe al mirarlo.
Segundo: muy reomendable sustituir las palas de cola por las del solo pro,v100d03(reortandolas 2cm) o las del 4g3.Las de serie son muy fragiles.
Tercero:si no os quereis gastar mucho dinero en un motor mas grande para la cola podeir sustituirlo por el del v100d03,es un poco mas potente,yo note la diferencia.
Cuarto: si no os da mucha pereza soldar directamente los dos motores a los esc,si ademas eliminais el recubrimiento de plastico que lleban perdeis mucho peso,y siempre es mejor una conexion directa al esc que utilizar conectores.
Cinco:Muy importante!!!! he descubierto que el diametro interior del tailboom es practicamente identico al diametro de las varillas de los tacataca de walkera.Solo teneis que limar con lija fina un poco la.varilla,girandola sobre.si misma mientras la oprimis con el papel de lija para que el diametro se reduzca de.forma uniforme,pero ojo,no os.paseis,vasta con reducir menos.de un mm,a continuacion introducis la varilla recubierta con pegamento en el interior del tailboom y esperais a que seque,cortando los sobrantes de los.dos estremos,con una cuchilla o una dremel.Lo que teneis ahora es un tailboom rigido 4 vezes mas.resistente que el original,solo queda montar el cableado por fuera del tailboom,y si quereis recubrir el.conjunto con termoretractil.Yo llebo este mod,me la.he pegado mil vezes y no he vuelto a cambiar la cola.
Por ultimo recomendaria utilizar una goma para sujetar bien la lipo,de lo contrario se muebe en pleno vuelo,con los problemas que acarrea.

Mañana colgare fotos del mio oara que veais los mods que le hice.

Me olvidaba,el motor de serie creo que se queda.cortisimo para este heli,parecia que le costaba subir al.darle gas,como si le faltara nervio.Yo llebo un spin 6000 de xtreme y me va de fabula,y por encima es mas ligero que el de serie.
Por javi penades
#1098205
lo del tacataca ya se lo hice hace tiempo y en efecto va de fabula, la cola ya no se rompe en la vida y respecto a lo del motor de momento me apaño con el de serie, vuela muy bien así y tampoco le pido mucho más.
este heli es muy divertido y me está durando mucho.
Por rcbestmail
#1098764
Os dejo las fotillos del heli para que veais los mods.Espero que os gusten
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Por rcbestmail
#1098811
Si os fijais llebo las palas de cola del v100d03, no hay color, mucho mas duras, y ademas son flexibles y absorben genial los impactos, pero olbidaba comentar que hay que recortar las palas alrrededor de 2cm en cada punta, luego podeis pasar una lija fina y redondear bien las esquinas, cuanto mas simetricos queden las esquinas mejor, pero yo las recorte a ojo de buen cubero y aun asi me va perfecto, no es necesario que queden identicos los lados.Si no las recortais las palas tocan el suelo y es una mobida jejeje.

No se si os fijais que llebo un gancho para sujetar la lipo con la goma, hay mil formas de hacerlo, pero si no os quereis complicar la vida podeis usar un brazo de un servo y darle forma de gancho doblandolo, teneis que quitarle la parte que se introduce en el servo, solo se utiliza el sobrante del brazo, aprobechais uno de los agujeros donde se introduce la rotula y lo atornillais entre el portabaterias y el frame principal, si quereis que quede bien recubris con termoretractil como hice yo para evitar que las esquinas corten la goma con el tiempo.

No se si os fijais tambien que llebo cambiada la anilla que va sobre el eje principal, la que va justo encima del rodamiento que evita que la corona y el eje tengan juego, la que biene de serie de plastico es una porqueria, se pasa con mirarla, os vale la que trae en el eje de cola el 4#6 de walkera, es de aluminio y tiene el mismo diametro que el eje central del v100.Tambien valen los pasadores( que no me acuerdo como le llaman) que venden para los miniz mr02 que se utilizan para sujetar el diferencial trasero a la bancada, los venden por 2€.

Llebo puestas las palas de xtreme para cb100, que sepais que se puede volar con ellas, no va mal el heli, pero no se nota ninguna mejoria, son mas duras que las de serie, pero mas rigidas, y los impactos causan mas daños en el heli, ademas el agujero que lleban las palas para sujetarlas al portapalas en un milimetro mas grande que el de las palas de serie, con lo cual hacen un poco de juego, y me imagino que con el tiempo el juego que hace acabará agrandando el diametro del agujero de las palas, con lo cual yo no las recomendaria, pero usar se pueden usar.

Un truco buenisimo que se me ocurrió un dia de repente, y funciona genial, es utilizar las gomas que lleban los mecheros recargables en la base, por la zona donde se recarga el gas, recubriendo la clavija, son dificiles de sacar, yo lo hice con la ayuda de un par de agujas, haciendo palanca.Se colocan entre las rotulas de la corona y de los brazos de los servos y los links, eliminan todo el juego, se nota muchisimo, deja 0 holguras en el plato ciclico.

Utilizé tambien el recubrimiento de un cable de silicona que tenia por ahí para introducirlo en la barra de carbono que sujeta la carroceria al frame, introduje un trozo de cada lado, va genial porque elimina todo el juego del palito de carbono y evita que la cannoppy corra hacia dentro y hacia afuera del palo de carbono.

Si vais a poner un motor opcional al bicho tened en cuenta que segun el diametro del motor puede tocar en el brazo del servo delantero cuando este baja, y sobre todo en el caso de que sea un motor outrunner es una mobila porque si toca el motor en pleno vuelo mientras este esta girando montamos un poyo de narizes, se puede solucionar utilizando un piñon de motor mas grande para alejar el motor del servo o simplemente limando bien el brazo del link que va al servo delantero para reducir su diametro.Yo lo hice de esta ultima forma porque me gusta usar piñones pequeños y llebar el motor mas revolucionado.

Eso es todo, espero haberos dado alguna idea
Por Genium
#1100518
Hola a mi me viene de camino este pequeñajo

Y tengo mucha ilusión y miedo!!!!!! puedes poner una foto con los retoques de la emisora como tienen que estar todos para alguién novato?

Porque cada opción en que afecta, más sensibildad en el rudder da más estabilidad? y las otras opciones en que afectam?

Muchas gracias
Por javi penades
#1100521
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con esta configuración és muy estable si eres principiante bajale un poco el ext.(último de la derecha en foto) para quitarle nervio y recuerda conectar siempre la bateria con el heli en el suelo y bien nivelado por el giroscopo.
Por javi penades
#1100523
en cuanto a que és cada cosa te explico:
rudd: la sensibilidad del gyro de cola a menos valor más rápido se vuelve al darle de cola y a más valor más lento de acción pero mayor estabilidad.
elev y aile : estos son para ajustar la sensibilidad del gyro de frontal (elev) o de lateral (aile) vamos como si en un avión lo miras como profundidad y alabeo. si lo dejas a 0 verás como el estabilizador electronico deja de funcionar y no corrige el angulo y a más valor verás que corrige cada vez más haciendolo más estable.
elev-aile ext. : esto ajusta el recorrido de los servos más recorrido o menos, vamos, más mando o menos.
Por Genium
#1100524
Muchisimas gracias por la explicación, necesitaba saber bien esos ajustes y has sido muy claro,

Que ganas de que me llegue, algún consejo?, donde compras los repuestos?, no sé no sé, que ganas de volarlo, tengo experiencia en coaxiales, no llevo mal el solo pro, pero esto es nuevo, para mi

Otra preguntilla...veo mucho por aqui que ''repasais la tornilleria'' cuando os llega algún bicho, cómo tienen que estar los tornillos por ejemplo de las helices? tienen que estar muy duros, o algo sueltos....

Un saludo!!!
Por Genium
#1100527
Otra cosa,

Estoy viendo en foros que hay un desajuste con el control de acelerador, tu lo notas? hay alguna manera de solucionarlo?

Muchas gracias
Por rcbestmail
#1100530
bienvenido al foro, te va a encantar este heli,es un poco nervioso, pero enseguida le cojerás el truco.
Lo de la tornilleria lo dice la gente porque a vezes el heli te llega con algun tornillo un poco suelto, pero vamos, tu simplemente comprueba antes de volarlo con un destornillador que todos los tornillos estén con una presion correcta y ya está, no le des mucha importancia a esto.Lo que si no te pases apretandolos, los tornillos son de bastante calidad y no vas a comer la cabeza facilmente, y los plasticos son buenos y no se pasan facilmente, pero estos cacharros cuestan una pasta así que todo cuidado es poco jejeje.
Las palas debes dejarlas un poco sueltas, eso ya lo iras viendo tu porque si las llebas demasiado apretadas o demasiado sueltas vas a notar que el heli bibra mucho.Normalmente conforme bienen de casa suelen estar bien.
Lo que mas vas a romper es el tailboom ( a no ser que le hagas un mod) , las palas de cola( que te recomiendo que te pilles las del v100d03 o las del 4g3 en cuanto tengas oportunidad, debes recortar un poco los extremos), y sobre todo la corona.Te aconsejo que tengas siempre un par de coronas por lo menos.En un uso normal no vas a tener problemas porque el heli en si es resistente y está muy bien construido, pero el problema de este heli es que cuando cortas gas pasa casi un segundo desde que cortas el gas hasta que el motor deja de funcionar, asi que si vas a tenet un accidente muchas vezes no te da tiempo de cortar gas antes de chocar, con lo que la corona sufre mucho, y se desgasta.


Repuestos tienes en muchos sitios, pero yo te aconsejo que los compres fuera, en España es un atraco lo que te cobran, la web española mas barata que conozco es hobbycontrol.Fuera de España tienes:

miraclemart
ehirobo
helipal
whowhobbies
chinesejade
hobby-wing
xheli

No se si me olvido alguna.

Otro consejillo, comprate los patines xtreme si tienes ocasion, en miraclemart los tienes.Los que trae de serie son dos alambres finos, aguantan algun golpe pero los de xtreme son irrompibles.

Ya nos iras contando tus progresos :D

PD; lo del desajuste que comentas es cierto, pero la unica solucion seria cambiar el rx, yo no estoy seguro de que merezca la pena.A la hora de volar tampoco afecta en absoluto, mas bien es lo que te comentaba mas atras, afecta si vas a chocar porque puede que no te de tiempo de parar el gas, pero lo dicho, a la hora de volar no lo notas, y en realidad tampoco es para tanto. :D
Por Genium
#1101188
Muchisimas gracias por las respuestas sois lo mejor, aún no me ha llegado el pequeño pero he probado esos ajustes en el V120d1 que tenia, y no me atrevia a volarlo porque además de grande para mi habitación un dia lo intenté y se me iba se me iba a la pared y como que no me apetecia estrellarlo...y después de ajustar esos toques he hecho un estacionario de más de un minuto ahi el v120 en una habitación que no es más grande que una alfombra de 3x3, no me lo creia ni yo!!!! y se me caian las lagrimas de felicidad..... de verdad muchisimas gracias, luego le he subido un poco el servo porque es que ni se movia, super estable, joder he alucinado con el v120, si es igual de bueno el v100 voy a ser muy muy feliz....

Una cosa más, estos pequeños se pueden volar bien en exterior?

He notado que no se si habrá sido de algún golpe anterior de esos de hace tiempo con el v120 pero el tubo transparente que sujeta los rodamientos de la cola está un poco rajado, no he notado que afectara en el vuelo, pero esa pieza como se llama para pedirla y pornerla? será muy complicado? alguién ha desmontado la cola del v120?

Muchas gracias
Por Genium
#1101219
Hola de nuevo, otra cosita...

Yo he pedido el heli a helipal, y he puesto envio por dhl, pero ahora estoy leyendo que igual tengo que pagar un impuesto o algo? eso es asi? joerrr que mal fario, tengo las arcas vacias!!!jajajajaja
Por rcbestmail
#1101295
Por lo del tubo transparente no tienes problema porque este rajado, su unica funcion es evitar que el rodamiento que esta al otro extremo del piñon se salga del sitio.De todos modos en cuanto al repuesto, esa pieza va con el eje de cola, creo que se llama tail-shaft, pero no tienes fallo, solo tienes que cojer un boligrafoy cortar un par de centimetros de la esquina del tubo( el tubo que contiene la tinta).No valen los tubos de todos los bolis, normalmente el dimaetro se le queda pequeño, pero los bolis un poco grandes son validos.Tambien puedes usar un poco de termoretractil, cortas un trozo y le aplicas calor con la termoretractil rodeando el tail-shaft para que se quede del mismo diametro, a continuacion sacas el tubo termoretractil y lo cortas a la medida que necesites.Ahhh!!! me olvidaba, tambien puedes usar el exterior de algun cable, el cable de silicona va perfecto para eso, haces un corte alrededor del una esquina del cable y retiras el recubrimiento, ese recubrimiento es lo que puedes usar.

La verdad es que es un pokillo mas nervioso que el v120d01, pero limitando el recorrido de los servos y bien reglado es muy dominable, notaras que tiene un cierto parecido al v120d01, aunque las sensacines al volarlo son diferentes, pero te va a encantar, particularmente prefiero el v100, me parece muchisimo mas divertido que el v120, pero ojo, tiene un despegue un pokillo complicado, yo le noté muchisimo mas efecto suelo que al v120, pero una vez en el aire es una gozada.El aterrizaje tambien es mas complicadillo que el v120, pero enseguida le cojeras el trankillo.

En exterior el heli va de vicio, igual que el v120d01, con viento moderado el heli se comporta muy bién, no guanta vendavales, pero vamos, que normalmente lo puedes sacar de casa, mientras no haga mucho aire.La brisa ni la nota jejejee.
Por rcbestmail
#1101299
Lo de las aduanas es una loteria, segun tengo entendido te hacen pagar si superas los 50E, yo en miraclemart que es donde compro siempre me falsean las facturas y me ponen cantidades inferiores a 50E, asi no pago nunca aduanas aunque me paren el paquete, pero si te sirve de referencia, yo llebo unos 12 pedidos a miracle y solo me pararon una vez en aduanas, pero eso si, yo solo pedí dos vezes paquetes grandes, normalmente pido piezas y es mas dificil que te paren paquetes pequeños.

No se si helipal falsea las facturas, esperemos que si, asi aunque te paren no tendras que pagar, pero malo será tio, y mas en estas fechas que hay una barbaridad de trafico de paquetes, me imagino que las probabilidades de que te paren serán incluso inferiores :mrgreen:
Por Genium
#1101460
Bueno, ya me ha llegado, ni me lo esperaba, tan rapido como si lo hubiera pedido en españa, lo pedi el viernes de madrugada y lo tengo aqui, martes por la mañana, no he tenido que pagar aduana, un 10 a helipal la verdad, tan satisfecho como hobbycontrol, lugar que lo hubiera pedido si lo hubieran tenido porque lo que les he pedido me ha llegado super rapido y he de decir que la atención muy buena.

Bueno al principio pensaba que me habia venido con la canopy estropeada, claro, viendo luego fotos me he dado cuenta de que tiene ese extraño diseño como de arruga en un lateral, y me he quedado un poco de bajón, pero luego he visto que todos lo tienen, claro, yo pensando que era igual que el v120 y no es asi en este caso.

Aún no lo he volado, he mirado los tornilos, he configurado el receptor para que vuele lo más estable posible, y le he puesto el kit entrenador, porque paso de reventarlo nada más empezar, asi que bueno, ya os contaré como vuela me imagino que luego cuando se cargue la bateria me pondré a ver si está todo en orden de vuelo..

Un saludo!!!!
Por Genium
#1101475
Bueno, ya lo he volado, perdón, lo he intentado volar, aun con los ajustes que has puesto veo que tiene mucho nervio, se nota que es muy rapido, pero no me ha parecido inestable, lo que pasa es que tengo que cogerle el punto, mañana iré a mi tienda que tengo un espacio mucho mayor he intentaré levantar el vuelo más.

Una cosa, noto que al poner los ajustes que comentas en elev-ext el helicoptero cómo que tarda más en reaccionar, es decir hay que darle más palanca, está muy bien para empezar, pero claro, si quiero correjir el rumbo tengo que darla más palanca al otro lado y al final me voy columpiando de un lado a la do del joystick derecho y el heli se empieza a mover que da miedo, me imagino que poniendo más valor se hará más sensible, para que a poco toque corrija rapido, bueno, ya mañana lo pruebo con más espacio y asi no rompo nada que la verdad que este pequeño da miedito...jajajajaja eso si, dominado tiene que ser increible de bonito verlo.

Un saludo
Por rcbestmail
#1130239
Bueno, si no quieres que sea tan lento en movimientos y a la vez suavizarlo un poco tambien puedes probar a desplazar un agujero la rotula de los brazos de los servos, no se si me he explicado bien :oops:

Bueno, me quiero despedir del post ya que pronto me quedaré sin el v100, pero quería colgar un par de fotos con los últimos retoques que le habia hecho al bicho, despues de muchos retoques he conseguido reducir el peso del enano a 44 gramos!!! no esta mal no?

Van las fotos:


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Os aconsejo sustituir el eje del portapalas de serie por uno hecho en carbono, ademas de hacer de fusible ahorrais mucho peso, y es un mod muy facil de facer, tambien os aconsejo cambiar el pasador de la corona por uno de carbono, y si no os quereis complicar la vida podeis usar un palito bien limado, puede que una mina de lapiz( me da que el diametro le iria perfecto), vuestras coronas os lo van a agradecer jejeje.

Buenos vuelos a todos, y a disfrutar del enano, que es un pedazo de heli.

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