- Vie, 02 Sep 2011 11:23
#1077630
Pues nada, llebo un tiempo posteando avances en mi walkera v120 d01 ( que en un inicio fué un 4#6s y mas tarde convertí en un d01) en el hilo del 4gs porque no encontré ningún hilo con este heli, asi que me animo a empezar un hilo para dedicarle a este flybarless si os parece bién.
Para empezar publico algunas fotos de mi v120 modificado con el frame carbon de extreme, los patines de extreme, motor spyn de 160000 y algunas modificaciones que explico ahora mismo:
Ya hace un mes que habia cambiado el frame y el tren de aterrizaje del heli por los opcionales de extreme, creo que merece la pena, solo le encontraba el defecto de que se añadian unos gramos extra al heli( tampoco era nada exajerado, creo que la diferencia es de unos 10gramos), para compensar el exceso de peso he prescindido de algunas cosas: he recortado los brazos de los servos ya que normalmente metemos el tornillo en el primer agujero del brazo, con lo cual se puede recortar casi un cm por brazo, ademas he prescindido del plastico que proteje tanto el receptor como el variador( ademas de perder peso creo que es bueno para mejorar la refrigeracion del conjunto), ademas he prescindido del conector del motor-variador soldando el motor directamente al variador.Por ultimo he resoldado todos los cables de los servos recortando unos centimetros de cable en cada servo.Por ultimo he sustituido toda la cabeza del rotor de mi 4#6s por la cabeza del v120 d01 flybarless, que al no tener flibar, ademas de ser mas resistente a impactos y mas facil de reglar pesa un poco menos que la del 4#6.
El ultimo cambio que he hecho ha sido sustituir el motor de serie por un spin 160.000kv, tengo que decir que de entrada me parecia escesivo pagar 30€ por un motor, pero estoy mas que impresionado con el cambio del heli, ha pasado de ser un audi a3 a un bmv serie m, de verdad que creo que es muy recomendable el cambio del motor: las lipos duran mas, el desgaste de la lipo es menos lineal, pesa bastante menos que el motor original( me atreveria a decir que pesa la mitad), y la diferencia de potencia es impresionante, no solo en rpm sino sobretodo en torque, tiene casi el doble de potencia diria yo.
Otra modificacion que llebo en el heli es el sleeper que le hice en la cola para proteger los piñones, utilice un simple muelle, un pasador y una arandela( ademas de perforar el piñon trasero), en un primer momento el invento funcionaba a medias porque tenia que apretar bien el pasador de cola cada dos vuelos( ya que perdian traccion las palas de cola), pero tras añadir un pequeño anillo de goma entre ek piñon y la arandela llebo ya mas de 25 vuelos y no he tenido que tocarlo.
Creo que merece mucho la pena hacer el invento del sleeper, desde que lo llebo he gastado unas 30 lipos y os juro que los piñones los tengo todos impecables, tambien ayuda mucho llebar los pasadores en carbono para amortiguar los impactos en la tracción.
Bueno, y ya que me estoy liando quiero recomendar el skylanding de extreme, apenas pesa un poco mas que el original, pero merece la pena: te permite jugar con el recorrido de las patas del tren para buscar un mejor punto de equilibrio del heli, permite usar baterias mucho mas grandes que las originales de walkera, lleba una pequeña goma para sujetar con firmeza las lipos y evitar que se mueban continuamente y, lo mas importante, es 10 vezes mas resistente que el original, creo que no conseguiriamos romperlo ni a proposito jejeje.
Un saludo a todos y perdon por el toston.
Para empezar publico algunas fotos de mi v120 modificado con el frame carbon de extreme, los patines de extreme, motor spyn de 160000 y algunas modificaciones que explico ahora mismo:
Ya hace un mes que habia cambiado el frame y el tren de aterrizaje del heli por los opcionales de extreme, creo que merece la pena, solo le encontraba el defecto de que se añadian unos gramos extra al heli( tampoco era nada exajerado, creo que la diferencia es de unos 10gramos), para compensar el exceso de peso he prescindido de algunas cosas: he recortado los brazos de los servos ya que normalmente metemos el tornillo en el primer agujero del brazo, con lo cual se puede recortar casi un cm por brazo, ademas he prescindido del plastico que proteje tanto el receptor como el variador( ademas de perder peso creo que es bueno para mejorar la refrigeracion del conjunto), ademas he prescindido del conector del motor-variador soldando el motor directamente al variador.Por ultimo he resoldado todos los cables de los servos recortando unos centimetros de cable en cada servo.Por ultimo he sustituido toda la cabeza del rotor de mi 4#6s por la cabeza del v120 d01 flybarless, que al no tener flibar, ademas de ser mas resistente a impactos y mas facil de reglar pesa un poco menos que la del 4#6.
El ultimo cambio que he hecho ha sido sustituir el motor de serie por un spin 160.000kv, tengo que decir que de entrada me parecia escesivo pagar 30€ por un motor, pero estoy mas que impresionado con el cambio del heli, ha pasado de ser un audi a3 a un bmv serie m, de verdad que creo que es muy recomendable el cambio del motor: las lipos duran mas, el desgaste de la lipo es menos lineal, pesa bastante menos que el motor original( me atreveria a decir que pesa la mitad), y la diferencia de potencia es impresionante, no solo en rpm sino sobretodo en torque, tiene casi el doble de potencia diria yo.
Otra modificacion que llebo en el heli es el sleeper que le hice en la cola para proteger los piñones, utilice un simple muelle, un pasador y una arandela( ademas de perforar el piñon trasero), en un primer momento el invento funcionaba a medias porque tenia que apretar bien el pasador de cola cada dos vuelos( ya que perdian traccion las palas de cola), pero tras añadir un pequeño anillo de goma entre ek piñon y la arandela llebo ya mas de 25 vuelos y no he tenido que tocarlo.
Creo que merece mucho la pena hacer el invento del sleeper, desde que lo llebo he gastado unas 30 lipos y os juro que los piñones los tengo todos impecables, tambien ayuda mucho llebar los pasadores en carbono para amortiguar los impactos en la tracción.
Bueno, y ya que me estoy liando quiero recomendar el skylanding de extreme, apenas pesa un poco mas que el original, pero merece la pena: te permite jugar con el recorrido de las patas del tren para buscar un mejor punto de equilibrio del heli, permite usar baterias mucho mas grandes que las originales de walkera, lleba una pequeña goma para sujetar con firmeza las lipos y evitar que se mueban continuamente y, lo mas importante, es 10 vezes mas resistente que el original, creo que no conseguiriamos romperlo ni a proposito jejeje.
Un saludo a todos y perdon por el toston.