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Moderador: Moderadores

Por rcbestmail
#1077630
Pues nada, llebo un tiempo posteando avances en mi walkera v120 d01 ( que en un inicio fué un 4#6s y mas tarde convertí en un d01) en el hilo del 4gs porque no encontré ningún hilo con este heli, asi que me animo a empezar un hilo para dedicarle a este flybarless si os parece bién.

Para empezar publico algunas fotos de mi v120 modificado con el frame carbon de extreme, los patines de extreme, motor spyn de 160000 y algunas modificaciones que explico ahora mismo:

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Ya hace un mes que habia cambiado el frame y el tren de aterrizaje del heli por los opcionales de extreme, creo que merece la pena, solo le encontraba el defecto de que se añadian unos gramos extra al heli( tampoco era nada exajerado, creo que la diferencia es de unos 10gramos), para compensar el exceso de peso he prescindido de algunas cosas: he recortado los brazos de los servos ya que normalmente metemos el tornillo en el primer agujero del brazo, con lo cual se puede recortar casi un cm por brazo, ademas he prescindido del plastico que proteje tanto el receptor como el variador( ademas de perder peso creo que es bueno para mejorar la refrigeracion del conjunto), ademas he prescindido del conector del motor-variador soldando el motor directamente al variador.Por ultimo he resoldado todos los cables de los servos recortando unos centimetros de cable en cada servo.Por ultimo he sustituido toda la cabeza del rotor de mi 4#6s por la cabeza del v120 d01 flybarless, que al no tener flibar, ademas de ser mas resistente a impactos y mas facil de reglar pesa un poco menos que la del 4#6.

El ultimo cambio que he hecho ha sido sustituir el motor de serie por un spin 160.000kv, tengo que decir que de entrada me parecia escesivo pagar 30€ por un motor, pero estoy mas que impresionado con el cambio del heli, ha pasado de ser un audi a3 a un bmv serie m, de verdad que creo que es muy recomendable el cambio del motor: las lipos duran mas, el desgaste de la lipo es menos lineal, pesa bastante menos que el motor original( me atreveria a decir que pesa la mitad), y la diferencia de potencia es impresionante, no solo en rpm sino sobretodo en torque, tiene casi el doble de potencia diria yo.

Otra modificacion que llebo en el heli es el sleeper que le hice en la cola para proteger los piñones, utilice un simple muelle, un pasador y una arandela( ademas de perforar el piñon trasero), en un primer momento el invento funcionaba a medias porque tenia que apretar bien el pasador de cola cada dos vuelos( ya que perdian traccion las palas de cola), pero tras añadir un pequeño anillo de goma entre ek piñon y la arandela llebo ya mas de 25 vuelos y no he tenido que tocarlo.
Creo que merece mucho la pena hacer el invento del sleeper, desde que lo llebo he gastado unas 30 lipos y os juro que los piñones los tengo todos impecables, tambien ayuda mucho llebar los pasadores en carbono para amortiguar los impactos en la tracción.

Bueno, y ya que me estoy liando quiero recomendar el skylanding de extreme, apenas pesa un poco mas que el original, pero merece la pena: te permite jugar con el recorrido de las patas del tren para buscar un mejor punto de equilibrio del heli, permite usar baterias mucho mas grandes que las originales de walkera, lleba una pequeña goma para sujetar con firmeza las lipos y evitar que se mueban continuamente y, lo mas importante, es 10 vezes mas resistente que el original, creo que no conseguiriamos romperlo ni a proposito jejeje.

Un saludo a todos y perdon por el toston.
Por rcbestmail
#1077632
Olvidaba comentar que tambien he hecho un cambio en la cola, si os fijais he reducido peso limando la cola de carbono por el medio y por la parte de arriba.

El cambio mas reciente que le he hecho ha sido cortar con la dremel parte del soporte del servo delantero del frame de carbono y una parte de la placa de carbono lateral.Me parecia un peso inutil, y e arañado casi un gramo al heli, por otro lado he tenido que mover un poco el recptor hacia la izquierda para compensar el centro de gravedad.Me atreveria a decir que ahora mismo el heli pesa lo mismo que un v120 d01 de serie, por desgracia no tengo una pesa de precisión para contrastarlo :(

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Por Rober_rs200
#1077846
Esto me interesa.

Que tal el chasis? Se monta bien? Lei en un foro yanky algo de un problema con el anclaje de la cola.Algo del tornillo que lleva que no va bien y le hacian un apaño... pero mi ingles es bastante penoso y no me entere bien.

El motor donde lo pillaste?

Puedes poner una foto del rotor de cola donde se vea el sliper?veo el muelle pero no entiendo donde agujereaste el piñon..

No se si quedarme el heli y tunearmelo y quiza pasarlo a un d02 que segun dicen va muy muy bien.Segun los guiris mejor que el m120 ..

Un saludo
Por rcbestmail
#1077974
Mira, aqui se ve mucho mejor el mod:
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... -2670.html

De todos modos hay muchas formas de hacerlo, te paso enlaces de una pagina americana con el mismo mod pero con otros metodos:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 0&page=163
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... h&page=118
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... mod&page=2

Resumiendo un poco: hay que hacer que el piñon que va en el eje que atraviesa la cola patine sobre el propio eje, por eso lo que se hace es perforarlo completamente.Una vez perforado se utiliza un muelle, un tubo de silicona.... cualkier cosa que comprima el piñon perforado contra el rodamiento para que gire libremente con las pals principales, pero al estar perforado el piñon, en caso de atrancarse las palas traseras las principales siguen girando porque el piñon comienza a patonar sobre el eje.Ten en cuenta que si usas un muelle, como hice yo, entre el muelle y el piñon debes usar un aro de goma o algo asi, para que el muelle haga fuerza contra el piñon pero no lo deje resvalar.

El chasis de carbono es una pasada, sobre todo porque apenas pesa 2gramos mas que el original, y tienes la ventaja de que es super rigido, pero a la vez 100 vezes mas resistente que el de plastico, por otra parte al llebar la vase integramente en aluminio, el motor esta muchiiiisimo mas refrigerado y la sujecion con los patines es perfecta.PEro mas importante que el frame principal son los patines de extreme, son super resistentes y a la vez muy flexibles( volviendo siempre a su sitio) con lo cual amortigua genial los impactos y ademas te ahorras una pasta en cambiar patines cada dos por tres.Por otro lado al poder deslizar las patas de aluminio hacia delante o hacia atras puedes variar el centro de grabedad del heli, haciendolo muchiiiisimo mas estable en estacionarios, te permite jugar con el centro de grabedad de forma super comoda.Ademas puedes usarlo con bates mas grandes( 1,5cm mas anchas y casi el doble de largas.

Lo que comentas de la cola es porue la cola de carbono se agarra en el chasis introduciendola por una ranura ( que tiene el tamaño justo paa que entre la cola, pero entra un poco flojilla, una vez introducida la cola en la guia lo unico que la sujeta realmente con el chasis es un pequeño tornillo( bastante estrecho).La guia combinada con el tornillo amarra la cola al chasis de forma perfecta( queda super rigida), el unico problema es que como la cola es de carbono y es super blandita, si te pasas girando el tornillo puedes llegar a perforar la cola, llegando incluso a atrancar el eje que atraviesa la cola, la unica clave es apretar lo justo para no atravesarla, yo lo que hice fue bañar la parte de la cola que esta en contacto con el tornillo con una finisima capa de superglue( que se amarra perfecta en el carbono) para que cuando el tornillo presione la cola de carbono no la perfore( al menos con tanta facilidad), pero incluso aunque la llegues a perforar no es problema, como la cola es cuadrada basta con girar la cola sobre si misma 45 grados, y siempre tienes 4 paredes que perforar antes de joder la cola.

Pero ojo, lo que digo del superglue que se me entienda bien, no pego la cola al chasis, el superglue no se usa para pegar nada en este caso, sinó simplemente para reforzar una zona de la cola, ya que crea una pequeña pelicula plasticosa en la parez de la cola que la hace mas dura,si ye pasas aplicando superglu( sobra decirlo) solo tienes que usar una pequeña lima o una lija muyyy fina y rabajar un poco.

Espero haberte servido de ayuda, y una cosilla, el 120d01 con un motor un poco potente( yo lo compre en miraclemart) pega un cambio impresionante, incluso te duran mas las lipos( a no ser claro esta que lo exprimas al maximo, en ese caso te dura 3 minutos contados, pero claro, son muchas revoluciones por minuto y mucho torque).El motor te cuesta en esa web 26€, y si es la primera vez que compras cuando te registres te enviaran un codigo a tu mail, con eso te descontarán 3€, solo pagas 5 de envio;: total, por 30€ lo tienes en casa en 10 dias maximo :D

Si te interesa yo tengo uno sin estrenar,el de 160000kv como el que llebo montado, te lo cambiaria por algun material que tengas o algun repuesto si kieres.
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Por Rober_rs200
#1078496
Gracias por las explicaciones
!
Te explicas como un libro abierto :mrgreen:

Creo que me voy a quedar el heli.
No tengo material para cambiarte el motor.solo tengo del solo pro que tengo hasta la placa de repuesto.

Parece que walkera hace unos micro helos bastante guapos.y baratillos.
Lo que no me gusta mucho es que saca mil modelos cada tres meses y asi al final hay tantos que tienen menos soporte del que deberian.
Por rcbestmail
#1078935
Rober, te dejo un mp, en miracle tienen una cosa de oferta que te va a gustar jejeje
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Por Rober_rs200
#1079731
bueno pues no es tan fragil , doy fe ,que lo estampe contra el muro de una casa y no le paso na :twisted:

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