miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ariete
Ariete escribió:¿Alguien conoce esta tienda?
http://www.moonhobby.com/walkera-servo- ... 7fq0cq8q93
Tienen repuestos de los engranajes de los servos. Y es un ahorro frente a comprar todo el servo.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero con tanta tienda online esto parece un cachondeo.
Bueno no importa, acabo de ver que también los tienen en helipal y más baratos. Son de la marca Airy las de las "harden blades" que he usado con muy buen resultado para el CB180. :D
http://www.helipal.com/airy-servo-gear- ... servo.html
Ahora tengo que buscar los mismo para los servos del genius. :wink:
Por rcbestmail
Ariete,vaya descubrimiento has hecho tio,ya era hora de que sacaran los piñones para nuestros servos,ya que rompen muchisimo.Aun asi creo que podrian haberlos sacado un poco mas baratos,y ya puestos que fueran mas duros que los de serie,me parece que estos son los mismo que los originales no?

Yo estoy deseando que algun fabricante se digne en sacar esos piñones en metal,creo que los venderian como roscas
Por Rubens
Ariete, eres un hacha.
Muchas gracias por la info :wink:.
Por aalonsog
Hola.

Decir que soy nuevo en el foro y en este mundillo de los helicópteros rc. Prácticamente llevo 3-4 meses en este apasionante mundo, vengo de un tracer 80 (algo así como un bravo III) , coaxial, bastante estable; y que creía que dominaba, por lo que me dio el punto de comprarme este bonito pero, en mi opinión, complejo helicóptero para un iniciado como yo.
La cosa es que no consigo despegarlo del suelo sin que se me dispare a la izquierda. No consigo saber cuáles son los valores adecuados para que sea lo más estable posible y por lo menos dejarlo estacionado
Tengo una devo 6

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Por txipicopter_rc
aalonsog escribió:Hola.

Decir que soy nuevo en el foro y en este mundillo de los helicópteros rc. Prácticamente llevo 3-4 meses en este apasionante mundo, vengo de un tracer 80 (algo así como un bravo III) , coaxial, bastante estable; y que creía que dominaba, por lo que me dio el punto de comprarme este bonito pero, en mi opinión, complejo helicóptero para un iniciado como yo.
La cosa es que no consigo despegarlo del suelo sin que se me dispare a la izquierda. No consigo saber cuáles son los valores adecuados para que sea lo más estable posible y por lo menos dejarlo estacionado
Tengo una devo 6

Muchas gracias a todos.

Saludos.
La tendencia a irse a la izquierda es relativamente normal, hasta cierto punto, si es demasiado quizá esté desajustado, pero me extrañaría, el secreto de estos helis es darles un tirón cuando empiezan a despegar para levantarlos de golpe y que `pierdan el efecto suelo cuanto antes, una vez arriba se suabiza la cosa.

Para hacerlo mas suabe lo que tienes que hacer en principio es jugar con los exponenciales de ELEV y AILE creo que es el alabeo, nunca me acuerdo bien de los términos, que son la palanca derecha, la profundidad y el alaveo, cuanto mas exponencial le pongas mas suabe irán los mandos en el porcentaje de el recorrido que le hayas puesto, pasando de ahí se comportará igual, otra manera de hacerlo sería acortar el recorrido de estos dos parámetros... Si además de esto quisieras bajar la respuesta de el gas, te recomiendo que acortes el paso de palas PIT.

Si todo esto te a sonado a chino, tendrías que empezar por leerte algún hilo sobre emisoras programables y otro de ajustes básico de helis.

Un saludo.
Por aalonsog
txipicopter_rc escribió:
aalonsog escribió:Hola.

Tengo una devo 6

Muchas gracias a todos.

Saludos.
La tendencia a irse a la izquierda es relativamente normal, hasta cierto punto, si es demasiado quizá esté desajustado, pero me extrañaría, el secreto de estos helis es darles un tirón cuando empiezan a despegar para levantarlos de golpe y que `pierdan el efecto suelo cuanto antes, una vez arriba se suabiza la cosa.

Para hacerlo mas suabe lo que tienes que hacer en principio es jugar con los exponenciales de ELEV y AILE creo que es el alabeo, nunca me acuerdo bien de los términos, que son la palanca derecha, la profundidad y el alaveo, cuanto mas exponencial le pongas mas suabe irán los mandos en el porcentaje de el recorrido que le hayas puesto, pasando de ahí se comportará igual, otra manera de hacerlo sería acortar el recorrido de estos dos parámetros... Si además de esto quisieras bajar la respuesta de el gas, te recomiendo que acortes el paso de palas PIT.

Si todo esto te a sonado a chino, tendrías que empezar por leerte algún hilo sobre emisoras programables y otro de ajustes básico de helis.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.

Por lo que he visto en la emisora, para la posición '0' de la palanca D/R , tenía un valor de dual rate de 80%. Lo debería bajar, no? Y luego tengo profundidad, alerón y timón que no sé qué valores poner de exponencial.
Luego tengo curva de gas (palanca FMOD) con configuración curva Punto y Salida que no se su utilidad , pero lo tengo en modo exp. Apagado.

Por cierto, he roto la varilla del servo de cola (el anclaje) que para empezar no esta mal, y eso que es irrompible.¿Donde compráis repuestos de este heli?

Muchas gracias
Por rcbestmail
Madre mia txipi,como puedes tener tantos dedos,la parte en la que pones el video a camara lenta para que se vea lo cerca que el heli pasa del suelo es im-pre-si-o-nante!!!!

Ojala algun dia me acerque al nivel que tienes tu macho.
Por Ariete
Txipi ¡que manos! :P y el sitio de juegos es perfecto con hierba para que las tortas no sean muy duras.
¿Qué cámara usas? parece un buen invento.
Por Ariete
txipicopter_rc escribió:Pues no es pa tanto, eso se consigue a vase de tortas,,, :roll: ,,, la cámara que uso es una GO pro Hero2.

http://es.gopro.com/products/?gclid=CLL ... tAod3xEKWg
Pelín cara, pero parece que la gente la usa también para montarlas en aviones y multicópteros. La calidad que da es realmente buena.
Por Ariete
Hoy mismo me han llegado los engranajes de los servos :D . Para sustituirlos se abre el servo por la parte de adelante, a mano con poca fuerza, sale esa parte de la carcasa. Luego se sacan los engranajes dejando los vástagos de metal, se van colando los nuevos engranajes en los vástagos de metal, en orden que si no no entran y listo se vuelve a poner la carcasa. El primero me ha llevado unos 10 minutos y tenía otro abierto para fijarme donde va cada uno. Con el segundo ya he cogido confianza y lo he hecho en un pis-pas. Tengo 6 más para reparar de los otros helis que he ido canibalizando para seguir funcionando con este.
Por BISOPBISOP
Otro mas para el club v120d02s !!

Es mi primera experiencia gratificante con un heli POR FIN!!! Vuela!! Anteriormente lo intente con Dragonfly 4CH!! y :roll: belt-cp :lol:
Lo compre en oomodel. Y de momento solo lo he volado en casa. Es muy estable, pero se genera un xoxo de corrientes de aire en la habitación que mueven al heli para todos lados.

Me voy a volarlo a fuera que mañana y pasado parece que se pone feo. Ya esta racheado hoy. A ver que tal vuela esto en pleno vendaval.
Mañana mas.

PD:Txipicopter no vuelas mal pero te falta estilo :P

SaludoX
Por Javigatobcn
Hola a todos.
Por fin me han llegado los repuestos, ya se los e cambiado y ajustado mecanicamente el heli, ahora estoy empezando a toquetear la
devo 7 porque me hiba muy nervioso y quiero suavizarlo.

Haciendo unas pruebas me e vuelto a cargar otra vez uno de los portapalas, y luego el otro :? :? ahora solo me queda un juego entero de repuesto (y el que tengo puesto claro)

Le e puesto los dual-rates al 75% y los exponenciales al +30 !!! Mi duda es si estan bien asi o si tienen que ir al -30 !!!

si me confirmais que esta configuracion es correcta lo probare en la calle en cuanto pueda que ahora esta lloviendo.

PD: Me esta resultando dificil volarlo pero tengo que conseguirlo como sea y si me ayudais lo conseguire antes. Gracias a todos

Saludos y Felices Vuelos
Por rcbestmail
Efectivamente,ej negativo tio.Y una cosilla,yo no tengo devo asi que no se como va esa emi,pero es mmuy importante que limites el recorrido del plato,eso se hace en PIT,tienes que bajar ese valor a 50 minimo,si quieres q vaya trankilo.

Q mala suerte estas tenienso con el heli tio
Por Javigatobcn
Gracias compis

Voy a cambiar a negativo los exponenciales del elevador y los de alaveo, y ahora mismo voy a mira esto del pit para dejarlo a 50

No se si es mala suerte rcbestmail, mas bien inexperiencia diria yo, es mi primera emisora programable y voy vendido con esto de los 6 CH
muchas palabras nuevas como: curvas,revoluciones,mezclas,pit,calibrar,grados, etc.etc... ajustes mil

Tengo unos cuantos helicopteros ya, pero todos de 4 CH los cuales manejo bastante bien. Pero con este me cuesta hasta hacer un
estacionario.Que rabia.

voy a mirarme esto. Saludos
Por Javigatobcn
El pitch me salen valores L y H en un tanto % que puedo cambiar y tambien ponerlo en Hold y Safe. No se ahora si habre cambiado
algo al mirarlo. La de cosas que tiene esta emisora devo7

De momento no me aclaro con esto,pero estoy en ello.
Por BISOPBISOP
Yo tengo el exponencial a -30 tb. Y ya va vastante suave. Quiza demasiado. Me gusta una relaccion de movimientos mas directa 1:1. Pero no recuerdo nada de L y H.
El CD en el que viene el manual de la devo 7 no estara traducido al español ? :o o si?
Staria muy bien.

Yo uso la configuracion base que dan en el folleto de instalacion rapida. Y me va bien.

El otro dia vole con viento racheado y devez en cuando me mandaba el heli 20 metros atras.
Pero si lo encaras al viento es facil de recuperar almenos con vientos de 20 km/h.
Valla estreno q tuve :) :D :)

Javi de q parte d barcelona eres? Yo vivo en Hospitalet

Luego metere el CD del manual a ver que me cuentan.

SaludoX
Por rcbestmail
Te paso los valores para principiante en la devo 7, con estos valores el heli deberia irte muy muy suabe:

TYPE - HELI

SWASH - 1-NRM

STMOD - MODE2 if you want the throttle on the left stick

REVERS - None, all normal

TRVAD - Pitch L y H = 50%

SUBTR - ALL 0.0%

PRGMX - Set all to INH

DREXP:
ELEV D/R - 70% EXP +35%

AILE D/R - 70%, EXP +35%

RUDD D/R - 100%, EXP +25%
-------------------------------------------------------------------
GYRO - MODE- AUTO

NORM - 82.0%

ST 1 - 82.0%

ST 2 - 82.0%
---------------------------------------------------------------------
THCRV

To be able to set a value for a Throttle Curve you need to change STATE - INH to ACT

MODE - NORM

Set EXP to OFF

SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.

PL = 0.0%

P1 = INH

P2 - INH

PM = 50%

P3 = INH

P4 = INH

PH = 100.0%

MODE - ST-1

Set EXP to OFF

PL = 0.0%

P1 = INH

P2 - INH

PM = 50%

P3 = INH

P4 = INH

PH = 100.0%

MODE - ST-2

Set EXP to OFF

PL = 100.0%

P1 = INH

P2 = INH

PM = 65.0%

P3 = INH

P4 = INH

PH = 100.0%

PTCRV

To be able to set a value for a Picth Curve you need to change STATE - INH to ACT

MODE - NORM

Set EXP to OFF

SRVHD - It appears this stops the servos or throttle on the helicopter from moving while you are in the program menu. When you exit they function again.
I selected YES then pressed ENT. If you want to work with the values and have throttle and servos working select NO then press ENT for SRVHD.

PL = 0%

P1 = 0%

P2 = 0%

PM = 0%

P3 = INH

P4 = INH

PH = +100%

MODE - ST-1

Set EXP to OFF

PL = -35%

P1 = INH

P2 = INH

PM = 0%

P3 = INH

P4 = INH

PH = +100%

MODE - ST-2

Set EXP to OFF

PL = -100%

P1 = INH

P2 = INH

PM = 0%

P3 = INH

P4 = INH

PH = +100%

MODE - THHLD

Set EXP to OFF

MODE - THHLD

These settings will help minimize damage in a crash as the swash and blades will be at mid stick zero degrees pitch.
This will also prevent a boom strike. The swash does not move with TH with these settings.
There is no autorotation for the Mini CP helicopter. If you want control of the swash in TH to help you land in a crash then don't use these settings. Use the setting up pitch curves settings below.

PL = 0%

P1 = 0%

P2 = 0%

PM = 0%

P3 = 0%

P4 = 0%

PH = 0%

If you are setting up pitch curves use these settings first then switch to the settings above for when you fly.

PL = -100%

P1 = INH

P2 = INH

PM = 0%

P3 = INH

P4 = INH

PH = +100%

Son valores sacados del foro rcgroups, yo los he provado en mi v120s y van genial
Por Javigatobcn
BISOPBISOP escribió: El CD en el que viene el manual de la devo 7 no estara traducido al español ? :o o si?
Staria muy bien.
Estaria bien, pero no viene en español
BISOPBISOP escribió: Yo uso la configuracion base que dan en el folleto de instalacion rapida. Y me va bien.
:?: :?: :?: ¿ Folleto? ¿instalacion rapida?
BISOPBISOP escribió: Javi de q parte d barcelona eres? Yo vivo en Hospitalet
Yo vivo en barcelona capital (por la plaza virrey amat)

Saludos
Por Javigatobcn
rcbestmail escribió:Te paso los valores para principiante en la devo 7, con estos valores el heli deberia irte muy muy suave.
UUUAAAUUUUUUUUU casi naaaaaaa rcbestmail :shock: :shock: :shock:

Bueno, esta opcion sera la mejor porque algo habre tocado y la e cagado, e intentado volarlo hoy y aunque hiba a toda hostia
no se levantava, estava pegado al suelo como si fuera una ventosa (seguro que lo pongo en el techo y se queda pegado)

Es muy frustrante, Por lo menos el Heli esta entero todavia, menos mal, pero repito, es muy frustrante

Si le paso toodooos estos datos que lo hago en una memoria nueva? o en la de origen ya que al toquetearla ya no le sirve.

Saludetes
Por Javigatobcn
E puesto los valores como me habeis indicado, menos alguno que no e encontrado o no e tenido claro, vamos que igual,igual, no estan.

Me sigue sin levantar del suelo, en alguna de las pruebas con el gas ya casi a tope se a levantado unos metros pero se me hiba y al bajar
un poquito el gas lo a vuelto a succionar el suelo bajando muy rapido quedandose pegado a este y ya no a vuelto a subir.

Bueno, de momento todavia no lo consigo, pero no se a roto nada, sigue intacto para la siguiente...

Aunque a mi me da que: como no quede con alguien que sepa bien de que va esto, que tenga uno, o la devo7, que sepa volar y configurar
un 6 Ch, y me explique o traduzca un poco tantos ajustes necesarios para volarlo, que no son pocos. Se me va a hacer eterno, y encima
cada valor que cambio en la emisora (sin saber bien lo que hago) al probar el helicoptero pueden ser mas piñazos y recambios lo cual
desespera a cualquiera, no quiero tenerlo de adorno. Asi que ya se me ocurrira algo. Espero.

Mientras tanto, vuelo con el 4#6S 4Ch que siendo casi igualitos no me da ningun problema, me relaja y divierte volarlo.
llevan las mismas canopis de papel.
Adjuntos
DSC02846.JPG
El que no puedo hacer volar
y el que vuelo habitualmente
Por txipicopter_rc
Me da la impresión de que tienes muchísimo paso y el centro lejos de los 0º.

Javigatobcn escribió:E puesto los valores como me habeis indicado, menos alguno que no e encontrado o no e tenido claro, vamos que igual,igual, no estan.

Me sigue sin levantar del suelo, en alguna de las pruebas con el gas ya casi a tope se a levantado unos metros pero se me hiba y al bajar
un poquito el gas lo a vuelto a succionar el suelo bajando muy rapido quedandose pegado a este y ya no a vuelto a subir.

Bueno, de momento todavia no lo consigo, pero no se a roto nada, sigue intacto para la siguiente...

Aunque a mi me da que: como no quede con alguien que sepa bien de que va esto, que tenga uno, o la devo7, que sepa volar y configurar
un 6 Ch, y me explique o traduzca un poco tantos ajustes necesarios para volarlo, que no son pocos. Se me va a hacer eterno, y encima
cada valor que cambio en la emisora (sin saber bien lo que hago) al probar el helicoptero pueden ser mas piñazos y recambios lo cual
desespera a cualquiera, no quiero tenerlo de adorno. Asi que ya se me ocurrira algo. Espero.

Mientras tanto, vuelo con el 4#6S 4Ch que siendo casi igualitos no me da ningun problema, me relaja y divierte volarlo.
llevan las mismas canopis de papel.
Por Javigatobcn
txipicopter_rc escribió:Me da la impresión de que tienes muchísimo paso y el centro lejos de los 0º
Pues me e dicho: voy a mirar el helicoptero en marcha y a ver que es lo que hace que suba o baje este paso; Este tiene un servo
mas que el otro y deduzco que tiene que ser este el que mueve las palas y cuando lo estoy mirando veo que hace algo raro ....

Asi que creo que en algun aporrizaje se hizo mas daño del que pense y no me e dado cuenta hasta ahora, por eso no lo podia mantener
quieto ni en estacionario, o eso quiero pensar.

Pongo un video para que lo veais y me deis vuestra opinion,. Yo creo que este servo esta jodido, vamos, que no lo pondria en ninguno
de mis aviones.

Creo que el fallo esta en este servo (aparte de la configuracion claro)

Felices Vuelos
Por Javigatobcn
txipicopter_rc escribió:No le des mas vueltas y cambia lo. :?

Salu2
OK txipicopter

E pedido 2 juegos de estos http://www.oomodel.com/v120d02s-servo-r ... 62638.html
Y un servo http://www.oomodel.com/walkera-v120d02s ... 62557.html
Lo que ahora tardaran un huevo en llegar.

Lo que no se si pillarme uno por aqui mientras espero. Cres que alguno de estos le serviria, ya que son tambien Walkera, para el ciclico
y de modelos parecidos. Tengo la duda de si son todos iguales.

Por ejemplo estehttp://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 0/62578%22
O estos (porque supongo que iran los tres por ese precio)http://www.funnyrc.com/es/walkera-4g6s/645-servo-.html

Saludos
Por txipicopter_rc
Javigatobcn escribió:
txipicopter_rc escribió:No le des mas vueltas y cambia lo. :?

Salu2
OK txipicopter

E pedido 2 juegos de estos http://www.oomodel.com/v120d02s-servo-r ... 62638.html
Y un servo http://www.oomodel.com/walkera-v120d02s ... 62557.html
Lo que ahora tardaran un huevo en llegar.

Lo que no se si pillarme uno por aqui mientras espero. Cres que alguno de estos le serviria, ya que son tambien Walkera, para el ciclico
y de modelos parecidos. Tengo la duda de si son todos iguales.

Por ejemplo estehttp://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 0/62578%22
O estos (porque supongo que iran los tres por ese precio)http://www.funnyrc.com/es/walkera-4g6s/645-servo-.html

Saludos
Por valer valdrán, pero si pones los tres, por que aunque sean de el mismo tamaño puede que no tengan la misma velocidad o que cambie cualquier otra cosa, si vas a remplazar solo el roto yo pondría el suyo, e leido alguna cosa de incompativilidad por lo que te digo, por lo demás.... Yo ya directamente desaconsejo totalmente oomodel, hacen lo que les sale de las narices y ni se despeinan, ya son muchas las que han liado a muchos compañeros, tardan lo que quieren y mas en enviar los pedidos, yo que tu intentaría que me devolviesen la pasta lo antes posible y compraría en otro lado, cualquiera menos oomodel, a mi me deven unas piezas y dicen que me las han enviado, pero por aquí no aparece nada y de que hice el pedido ya a pasado mas de dos meses, así que por mi parte se les fastidió el royo, prefiero pagar un poco mas y que me den un buen servicio.

Salu2 y B.V.
Por rcbestmail
Oomodel son unos piratas, somos vastantes los que hemos tenido problemas allí,ojo, lo mismo la semana que viene tienes el pedido en casa,pero el problema es q con estos nunca sabes cuando te lo van a enviar.

Creo que en rc711 vi esos recambios, bueno,ahora tengo la duda de si vi esos recambios para el servo en rc711 o en ehirobo o helipal,pero se que los tienen en una de estas webs.
Por flyerinside
Me llegó un pedido hace unos días de oomodel. Puntual y completo, pero con un detalle que no me gustó: me enviaron una cola de carbono en el sobre sin protección alguna, y nos podemos imaginar la de flexiones que se puede llevar un sobre desde China.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!