miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidtapon
Hola a todos, estoy empezandome a meter en este mundillo de los helicopteros, tengo un Syma 107g y aburrido del "bichito" estoy decidido a pasar a un nivel superior. Estoy dudando entre el Walkera V200D01 o el CB180z. En principio el cb180z es mas sencillo pero me tira mucho más el v200d01, ¿podría empezar (muy despacito y con un simulador) con el 200? ¿me desesperaré mucho? ¿lo romperé con el primer piñazo aunque sea desde bajito?. Si hay alguien con alguno de estos helis ¿cuales son la piezas que mas se cambian? seria para pedirlas junto con el heli. Un saludo a todos
Por alvi
saludos compañero!!!
hombre ese heli es mjuy bueno en comparacion con el cb180 pues mucho mejor para mi gusto por que es mas rapido y es flybarless pero en mi opinion deberias pillarte el v120d01 por que es exactamente el mismo pero un poco mas pequeño, es intermedio exacto entre el solo pro y el v200d01
yo el cb180 lo descartaria por que te vas a aburrir muchoo antes que del v200 pero si lo quieres llevar alguna vez en interior que yo el mio lo llevo por debajo de la mesa donde sea pues perfecto
hombre el salto es grande, una diferencia abismal pero siempre que empieces en exterior con mucho espacio y preferiblemente con suelo de hierba pues perfecto para dar este paso vas a ver que merece la diferencia saludos!!!!!!
Por davidtapon
Antes de nada, muchas gracias alvi por tus consejos, pero me acabas de crear una nueva duda en la compra, jeje, ya casi lo tenia decidido entre esos dos helis y ahora tengo uno mas en la cabeza. El problema es que tengo una finca con cesped y tenía pensado un helicoptero para andar por fuera (cuando casi no hiciera viento), ¿el v120d01 vale para vuelo exterior? De precio andan mas o menos igual (un pelin mas caro el v200) y si me dices que el 120 es mas sencillo y vale para el exterior casi me convences, porque hay mas hilos de ese heli que del v200. Uffff, menudas dudas tengo ahora. Lo pillaré casi seguro esta semana ¿alguna tienda online donde tengais buenas referencias?. Un saludo y gracias
Por alvi
saludos davidtapon!!
en lo referente al heli pues decirte que a mi me gustan los helis pequeños pero de verdad y este cumple todas mis espectativas
es como una version mas pequeña que el v200 yo lo tengo desde hace dos semanas pero ahora se me rompio la corona por que le di un trastazo bueno dentro de casa pero nada le ha pasado por el golpe todo perfecto, son muy muy resistentes
yo te digo este por que si es tu proximo heli pues mejor uno que te de mas posibilidades para que cuando llueva o haga viento puedas manejarlo en casa siempre con cuidado y con el v200 pues no podrias
la verdad es que este v120d01 es perfecto para ti, dices que es para un jardin, pues yo lo manejo tanto en casa en espacios pequeños como en el prado que tengo al lado de mas o menos 2km cuadrados y lo llevo a 50 metros y lo traigo en segundos yn eso sin activar el dual rates!!! es una pasada de heli ya veras como te va a encantar pero hay que tratarlo con cuidado para que siempre estes contento con el
yo no podia haber hecho mejor compra y no querer pasar a los 6 canales por tema de simulador y dinero en recambios
tampoco te hace falta un simulador tu solo ten en cuenta encender la emisora, conectar la bateria al heli despues del pitido y esperar unos 15 segundos a que el heli se prepare pero siempre soltandolo en una superficie plana
otra cosa para vuelo en exterior pues despues de pillarle el truco un poco decir que lo lleve el primer dia en exterior con un viento que tiro varios arboles por aqui y estando un poco atento lo vole sin problemas aunque no muy estable jejej
una cosa descarta completamente el cb180, es un heli del que te aburriras pronto en exterior y pudiendo coger este v120 o el v200 es una tonteria teniendo espacio para llevarlo en exterior

en cuanto a una tienda donde comprar pues decirte que a mi me gusta comprar contrarrembolso, y compro en mercadorc, mas que nada por que tengo 15 años y no puedo hacerme una tarjeta para comprar por internet pero si te da un problema siempre que no le des golpes al heli te lo cambian
si tienes tarjeta tienes muchos sitios donde escoger pues me iria aqui en españa a futurhobby y sale un poco mas caro pero si llego a poder yo lo hubiera cogido alli, el dueño los prueba y ajusta y te llega el heli perfecto sin ninguna tendencia ni nada y ademas esta muy atento contigo y te reserva recambios siempre
si lo quieres barato pues en china pero al final con portes y aduanas no te sale tan barato, por ejemplo sale mas barato en mercadorc que en muchas tiendas chinas, como helipal
lo tienes por 180 euros y envio gratis en mercadorc
saludos!!!!!!!
Por davidtapon
Gracias de nuevo alvi, pues al final me decantaré por el v120d01, y lo acabaré pillando en mercardorc (es el precio más económico), lo que no se es que recambios comprar junto con el heli. En un principio había pensado en palas, corona, piñones, palas del rotor y una bateria, ¿es mucho?. También un tacataca y un cable para la emisora (simulador). Un saludo
Por alvi
saludos davidtapon!!
hombre la verdad es que recambios pues no lo se con certeza en este heli
la corona principal es raro que rompa pero bueno mala suerte tenemostodos
palas no compres, las que tiene el heli son muy resistentes y ademas viene con otras de recambio
piñones tambien te vienen de recambio a si que tampoco compraria
el heli en mercadorc te viene con dos baterias, yo pille una tercera pero no merece la pena, la durabilidad en el aire de estas es una pasada, te duran hasta 11 minutos y dandole caña
yo pillaria un patin de recambio por si acaso y si quieres pues un canopi pero ya te digo que si empiezas en exterior con el con mucho cuidado pues no romperas nada de nada
una cosa cuando lo tengas escribe otro mensaje que te digo para que sirven los ajustes del receptor y la emisora y sera mucho mas facil no estrellarlo
saludos!!!!!!
Por davidtapon
Ok, espero pedirlo mañana, lo único es que le mandé un correo a los de mercardorc y me contestaron que era una locura, que empezase con un coaxial. Aún así te haré caso y pillaré el v120d01. Ya te pediré consejos de ajustes y eso cuando me llegue. Un saludo
Por alvi
hombre vamos a ver tusi tiene un coaxial y encima de tres canaes creo pues vas sobraootra cosa es que te acostumbres a uno de 4 canales que es todavia mas facil pero este v120 no te acepta golpes cada 10 segundos por que acaba mal
tu simplemente ten cuidado de no forzarle nada, y siempre tratarlo bien y seguir las instrucciones
cada vez que lo enciendas ten mucho cuidado y p'rimero la emi y despues el heli siempre asi y para apagar primero el heli
si no lo haces igual los problemas pueden ser graves
otra cosa yo lo vole en el prado de al lado que por suerte ahora tengo hierba hasta la cintura y el heli lo estrellas a 20 por hora y no le pasa nada, pero nada a si que para empezar yo recomendaria que empezaras con hierva alta, y ten cuidado con los stick que es muy sensible, cuando lo tengas avisame lo primero para subir la sensibilidad del receptor y despues para bajar el recorrido de servos
hombre yo pase por 4 o cinco helis antes que este, por ejemplo el que mas ayuda es el solo pro que es muy resistente y por 60 pavos lo pillas y va bastante rapidito pero si dispones de tiempo y mucho espacio pues perfecto procura empezar despacio
yo lo vole hoy dos veces y me duro media hora de vuelo a fuego, y a una velocidad de mas de 20 km por hora yo creo que iva a treinta por lo menos es una pasada pero si te pasas dandole para adelante pues cae en picado aunque si le das para atras pues frena en un segundo
hay que tener cuidado co los vicios por que este heli no frena, si le das para adelante sale disparado y es mejor tener espacio
me encanta este heloi pero el proximo un v120d02 que tambien es una pasada y mas rapido pero de 6 canales
pero este para navidades el v120d01 me dara mucho juego
saludos!!!!!! diles a los de mercadorc que ya tienes esperiencia con los helis y que tienes a alguien que te hecha una mano que sabe asi se fian mas que hay algunos que no te venden un heli por que creen que no tienes esperiencia
Por fermanuel
Hola yo puedo decir que tengo 2 comprados v200d01 para mi es uno de los mejores helis que tengo,en cuando aprendes es fabuloso vuela muy rapido,yo recomiendo este para exteriores, aguanta mucho el aire, y preciero el v200 al trex250.
Por davidtapon
Hola Alvi, ya lo tengo pedido, junto con un takataka, cables para simulador, un canopi y un patin (te hice caso). Espero que me venga entre mañana y pasado. En un principio sería para empezar muy lento, con elevarlo un poco y que se desplace me llega (no espero hacer nada de lo que se ve en videos hasta dentro de mucho), y poco a poco ir haciendo cosas. Cuando puedas me dices los ajustes que le tengo que hacer tanto a la emisora como al heli (ten en cuenta que soy novato novato). Lo de la hierba alta va a ser que no porque mis viejos pillaron un robot cortacesped automático y está toda cortadita, pero bueno ya te digo que empezaré muy, muy lento. Un saludo y gracias de nuevo por los consejos.
Por alvi
saludos de nuevo!!!!
pues perfecto mañana por la mañana te llega a casa tardan muy poco jejej la verdad es que es perfecto, eso si si tienes algun problema con el heli pues es mejor no tocar nada y decirselo y te lo recogen
yo hoy lo vole con un viento abismal y el heli se podia volar, pero era muy nervioso y pegaba reciebros bruscos
yo te digo lo de los ajustes por que yo cada cierto timpo lo pongo mas dificil segun la confianza que tengo con el
por ejemplo en el receptor hay un tornillo aislado que es para dar mas recorrido a los servos, y si encima le quitas el dual rates pues casi se da la vuelta el heli y eso con un toque de palanca y si lo controlas pues es divertido verlo de vez en cuando yo casi no lo hago pero si le das y es el primer dia pues adios heli jje sale disparado
cuando te llegue:
en la emisora hay varios botones
los que estan al lado de la pantalla no los toques, igual cambias algo y luego no sabemos que es yo no lo suelo tocar eso para nada para que te hagas una idea igual cambias los controles y tienes que acelerar de arriba a abajo
los de arriba pues mirando el mando cogido normal tienes tres controles: a la derecha esta el dual rates este hace que el heli tenga mas recorrido o menos es mejor que al principio lo dejes abajo, sera mucho mas facil
la rueda de la derecha le da potencia al motor, yo esa la llevo algo menos del maximo pero te recomendaria que lo pusieras a la mitad, asi en el aire el heli se mantendra mejor en el aire por que sube hasta mantenerse deprisa, pero luego te permite mover mas la palanca de acelerar sin que el heli lo note mucho y suba y baje y esto te ayudara a aprender a llevarlo mejor, pero en un dia que estes 3 baterias pues esta controlado lo minimo jeje
despues tienes otra palanca con un 1 y un 0
yo tengo el 1 puesto, hacia abajo, aunque no se para que es esta palanca

en el receptor:
tienes tres tornillos paralelos y uno mas centrado aislado
este aislado te recomiendo que lo pongas al 50% que es el recorrido ponle justo en el punto que viene señalado por que si por cualquier cosa le das al heli y este tornillo esta casi al maximo pues te estrellas seguro al principio
los otros
segun miras el heli de frente el de la derecha subele casi al maximo y los otros dos no se para que son a si que yo que tu lo pondria al 50%
con estos ajustes y en el jardin pues lo tienes hecho muy facil de aprender
en una semana que le des caña lo manejaras igual o mejor que en los videos
lo mas importante es que si te da por darle caña veas las tendencias por ejemplo que giras y el heli se te va yendo deprisa hacia la derecha pues corrigelo rapido, y procura llevarlo plano en traslaciones si no tiende a irse al suelo por la inclinacion
es muy sencillo yo al principio solo procur hacer estacionarios, y luego traslaciones cortas y a poca velocidad, y ahora me lo paso bomba a la velocidad a la que va
saludos!!!! ya veras que impresion te va a dar cuando te llegue!!
Por davidtapon
Gracias de nuevo, en cuanto me llegue lo configuro como me dices y ya te contaré. Espero no darle un piño grande al principio ¡¡y que pare de llover para poder sacarlo fuera!!, pero claro al estar en Galicia "eche o que hay", jeje. Un saludo
Por alvi
hola!!!
bueno eso no te preocupes lo del piño por que lo mas importante es que no lo vueles al momento como hice yo
no lo estrelle a la primera pero como lo llevo mucho por el salon pues te acabas aburriendo de ir muy despacio y le das alguna torta
yo si ahora lo tubiera de nuevo me preocuparia de no darle ningun piño y tener mucho cuidado con el que yo soy de los que toca el heli continuamente hasta que jodo algo jejej pero bueno ahora lo tengo guardadito con el canopi destrozado jejej yo si fuera tu reservaba ese canopi que has comprado y le usaba con el original o el que menos te guste, y para guardarlo pues con el otro asi siempre tienes el heli perfecto peroi para volarlo no tienes problema de que se rompa mas jejej saludos!!!!!!!!!
Por davidtapon
Hola Alvi, me llegó el helicoptero. Es una pasada de bonito y una pasada de dificil, jejeje. De momento solo manejo el stic izquierdo y muy bajito, pero pasó lo que tenia que pasar, me emocioné un poco, toque contra tejado de la casa y punta delantera izquieda del patin petada, para lo que pudo ser no fue nada. Estoy esperando por el takataka (lo pedi en otra tienda porque en mercadorc no tenian) y empezaré ahora con el simulador. Por cierto el receptor lo tengo como me vino (te adjunto foto) ¿lo dejo asi o cambio algo?. Un saludo y espero que pare de llover y seque algo la hierba para poder volver a darme piños por fuera, jejeje.
Adjuntos
heli1.jpg
Por alvi
hola!!!!!
jjejeje no pudiste aguantar ehhh
lo malo de este hobby es que te llega el heli y tienes que darle caña
haber lo del receptor pues el tornillo aislado de elv-ail-ext o algo asi es el recorrido y lo tienes bien
los tres de abajo yo los pondria al 50% menos el de la derecha del todo mirando el heli de frente
no se para que sirven pero creo que el de la derecha es el giro y ajusta la sensibilidad
haber lo del piño pues no le cambies el patin aun, esa parte no ofrece ninguna funcion y a mi se me partio una y cuando la pegue hice un vuelo y parti la otra y corte la pegada y ya no tiene las puntas jeje las cortas a cuter las lijas un poco y te olvidas de ello pero si tienes algun problema con el heli gorda pues pones el canopi bueno y el patin bueno y se lo dices a mercadorc por que si ven que tiene un golpe no te lo cambian tu reserva el patiin que pediste y el canopi
por lo demas pues siempre al principio vuelalo en esterior pero con muchisimo espacio tio sino te emocionaras otra vez y igual no tienes tanta suerte yo si fuera ti pues exterior, muy muy despacito y de momento con traslaciones lentas y sin nada pero nada de viento yo el mio pues tenia algo mas de experiencia si no lo ves claro claro y tienes algo de pasta que te planteas gastar con 60 euros te pillas el solo pro por que a mi los simuladores me parecen una m solo son buenos para el 3d
pd yo le e dado unos cuantos golpes fuertes y no le ha pasado nada, solo el canopi roto y las puntas como dije, y la corona principal pero por mala suerte jejej
saludos!!!!!
Por davidtapon
Ok, por cierto no se si fue por el piño o es asi pero noto cierta vibración en el eje, investigando veo que debajo del plato oscilante hay una piezcita de metal con un solo tornillo para que se sujete al eje principal. Esa pieza metalica tiene cierta holgura lo que hace que corona se mueva un poco, afloje el tornillo, baje la pieza al máximo y ahora no tiene holgura la corona ¿está bien hecho?. Otra cosa, al coger velocidad (sujeto el heli con la mano) y darle al mando de la derecha, al llegar a los topes noto cierta vibracion (solo hacia adelante y a la derecha), ¿es normal?. Cuantas preguntas y solo gaste una lipo, jejej. Un saludo y voy a abrir otro tema ya específico del v120d01 y dejar el del v200.
Por alvi
hola!!!
lo de la olgura no es normal a menos que tenga un mm o menos has hecho bien era bajar como un anillo para juntarlo mas a la corona no???
eso es normal que aveces venga asi yo lo pongo bien junto y ya esta, sin olgura
por cierto que no te pregunte como te parece el heli esteticamente??? ya veras como le pilles el truco bien como va eso jeje es una pasada yo el coaxial por supuesto no lo toco has hecho bien en elegir este heli por que manejando el unico heli que has llevado el syma pues te has saltado muchos pasos y mucha pasta ahora bien te costara pillarle un poco mas el truco pero te vas a alucinar cuando se le pilles
hombre si llegas a tener el v200 seguramente es mas facil estrellarlo por que este es para espacios muy muy grandes y reacciona muy despacio y movimientos muy grandes entonces en un jardin por ejemplo pues se te queda muy grande pero en lugares como valles por ejemplo donde vivo yo pues este v120 se hace pequeño pero ya te digo que es para espacios enormesy poder llevarlo lejos con seguridad
en lo de las vibraciones que notas pues lo mirare en el mio a ver si le pasa y te cuento que ahora le tengo cargando la bateria pero si lo sujetas con la mano pues te hara muchas resistencias y parecera que hay algo tu prueba primero a volarlo y me cuentas si te pasa algo a ver si lo solucionamos
hoy vole el heli otra vez en exterior y... me duro la bateria 20 minutos!!!!!!!!!!!!!! y el heli seguia subiendo aun pero eso te digo en el valle este dandole a 20 por hora continuo dando ochos y circulos grandes hasta treinta metros de distancia!! no se donde oi que estas emis de walkera llegan 24 metros pero lo dudo mucho mucho aunque lo que si que se nota es que es mucho menos potente que la nine eagles por ejemplo la de ne le das a 20 metros y te responde cuando le das pero esta le das a 20-25 y te responde dos o tres segundos antes pero bueno solo lo note una vez acelerando deje de darle en el aire y el heli siguio dos segundos y callo y volvi a darle de todas formas va genial es una pasada
saludos!!!!!!
Por Roidrage
el retardo no tiene que ver con la distancia sino con un defecto de fabricacion de las emisoras y receptores...yo estoy tentado entre este o el nine 228 la diferencia 60 € a favor del nine... :o
Por alvi
saludos!!
pues si pero como digo me ocurrio en un momento solo a si que no se de que puede ser pero bueno no molesta jeje
yo entre el v200 o 120 y el nine 228 no hay color yo cogeris el v200 o 120 depende para que lo quieras pero el 228 no me da confianza, este v120 es super estable y muy rapido, aguanta los golpes muy bien y la emi tiene buena pinta ademas la electronica del 120 o 200 te permite ajustar el recorrido de servos, sensibilidad y otros dos que no controlo y mas que nada por que con el nine no he tenido buena experiencia yo pillaria el walkera ademas le dura la bateriaun mundo saludos!!!!!!!!
Por davidtapon
Hola Alvi, el helicóptero estéticamente es precioso, muy sencillito pero muy bonito. Por cierto me volvio a pasar que se aflojó el anillo metálico (creo que es de darle golpes a las helices contra el suelo en los aterrizajes forzosos), y esta vez no le llegaba fuerza al rotor de cola (pensaba que se había roto algo del cardan) y al final era que al aflojarse el tornillo bajo la corona y no funcionaba el rotor de cola. Un saludo y a ver si me llega el tacataca que estoy acojonando con los aterrizajes que le mando, jejeje. Un saludo.
Por alvi
jajaaj eso siempre pasa que se baja la corona si se suelta
a mi no se me suele soltar tiene justo en el sitio donde se pone una marca sobre le que hay que apretarlo para que no se mueva, por lo menos en el mio de todas formas mira que no se te halla pasado o que lo hayas apretado poco
si se ha pasado para eso llevan don agujeros por si se pasa uno
lo de los aterrizajes pues con tal de que cortes gas no pasa nada pero ten mucho cuidado y pa aterrizar lo mas importante es aprender bien el estacionario yo lo aterrizo donde sea
ayer lo lleve por el valle volando lejisimos y en una de estas rozando el suelo volando me pase dandole y callo pero en la parte con suelo duro y rompi los piñones de cola el que se mueve con la corona y tube que desmontarlo entera la cola y va perfecto, es muy resistente yo si te empieza a hacer un ruido raro acelerando es que tienes los piñones mal mira el que no esten dañado algun diente
lo malo de coger confianza es que cada vez intentas cosas nuevas y todo a la mierda
yo hoy que por aqui puedo volar todos los dias xd me dedico a poner el recorrido al maximo y girar a toda velocidad pero el heli se descontrola y se da la vuelta eje menos mal que se endereza medio solo de todas formas en una se me fue a 50-70 metros de altura en el valle y eso callendo bocabajo mas deprisa que la gravedad jeje y la ostia fue mortal, la cola entera se la doble un poco hacia arriba per casi no se nota, el eje lo doble entero y el heli no volaba pero cogi lo saque y derrepente el tornillo que aprieta el eje portapalas se partio y ahora el dirculo que tiene el eje arriba de me solto y no lo puedo volar pero va igual, el eje lo puse con dos trozos de metal con eso que sirve para sujetar las cosas que se aprieta con tornillo y quedo perfecto, lo malo es que la corona se me junto un poco con el motor y va mas duro pero la separe y ahora vuela como antes, perfecto, ya mas adelante caera un v120d2s para cuidarlo bien pero este le seguire metiendo caña jeje lo bueno de este es que si le rompes algo todo lo demas va perfecto y cambias eso y como sacado de la caja
poco a poco vas aprendiendo que no hay que hacer
saludos!!!!!!!
Por mikivero
Hola!

Estaba leyendo vuestros comentarios sobre el v120d01 y os quería hacer una preguntilla.

La cosa es que tengo un CB100 desde hace 1 año o así y ya prácticamente lo tengo controlao ( tampoco le puedo dedicar mucho tiempo). Además de los golpes que le he dado no anda fino del todo, sobre todo de cola y siempre he de andar trimando, cada vez que cambio batería.

Total que me he cansado y este año por reyes he pedido un v120d01 que me parece mucho más heli y creo que tendré menos problemas.

Leyendo posts y tal, empiezo a tener un poco de miedo jeje, ¿Sabéis si es mucho más complicado que el CB100?, sobre todo el tema del gyro, estabiliza igual que el flybar? Es que he leído por ahí cosas del bloqueo de cola y demás y ando liao jeje. ¿Este heli cuando sueltas el mando mantiene la posición o vuelve a autoestabilizarse?

Pues nada, eso, que qué impresiones tenéis vosotros del bichejo que ya lo domináis. De momento yo a esperar impaciente a que llegue! Jeje

Muchas gracias!
Buenas. Vaya post más interesante que habéis colocado.
Tengo un 250 y un 450 a los cuales me cuesta hacerme los dedos sin tener que pasar por Mercado RC y su caja registradora. Menos mal que los componentes no son muy caros. Experiencia toda la del mundo con el v911 que jamás he tenido que cambiarle nada y se ha llevado y se lleva unas oscuas tremendas. El caso es que alguien entendido me recomendó el v200 y me hice con uno de un vecino que lo tenía prácticamente a estrenar.
Me sorprendió la estabilidad que tiene, que no tienen por defecto ni el 250 ni el 450, los cuales tienes que estar corrigiendo de continuo con el mando derecho. Lo que comentáis del viento si he notado que le afecta más de lo que había pensado que le afectaría, pero es debido a mi inexperiencia. Me daba miedo darle hacia adelante de manera franca y el aparato se me iba, así que opte por ir bajando las revoluciones hasta que se posó tranquilamente en el suelo, eso si en el quinto pino. Los demás vuelos los hice sin viento y con la palanca de la derecha en la posición contraria a la que estaba (vuelo más suave) creo que era en rud en vez de DR y me harte con las dos baterías sacándoles unos 15 minutos agrada una.
Personalmente recomiendo este aparato con respecto al 250 sobretodo para aprender con los pequeños. Seguro que cuando le coja soltura al 450 no querré saber nada de él pero por ahora es fenomenal.
Ya se para que sirve el interruptor izquierdo, a la vera del potenciometro, controla las RPM del heli si la palanca a su lado esta en 1 de manera que puedes mantener la altura del heli con ese control de las RPM aunque le des al bastoncillo a tope. Una vez que te acostumbras, no esta mal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!