miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Outlaw35mx
Hola a todos en el foro, éste es el primer tema que publico y espero sean más ya que empiezo en este pasatiempo de los helis a control, que por el momento me llaman más la atención que los aviones porque puedo volarlos en poco espacio, y hasta el interior de la casa, y no llamo la atención de personas indebidas, que en estos momentos amargan la existencia de mi México querido. Pues bien he estado BUSCANDO información en todo el foro y no encuentro el tema de un V200DQ01, que es como la evolución de un CB180Q, ya que no lleva barra estabilizadora, es Flybarless como se escribe en inglés, pero el grán problema es que los motores son de escobillas, y ése es presisamente el tema a tratar, ya que soy un novato en el tema de los helis a control, pero no lo soy en electrónica, que es algunas de mis pasiones, la más grande es mi profesión (soy anestesiólogo) y bueno, al grano pues, quiero cambiar los motores a una actualización SIN escobillas, he preguntado en varias tiendas de la red, y me dan datos desde invertir + de 100 USD hasta comprar otro heli (un CB180-Z) y he ahi el dilema, pagué por el heli 169 USD aparte el envío, si gasto el doble, pues no tiene caso seguir, ¿un heli nuevo? a ver como se lo explico a la fiera (mi cabeza me sienta bien arriba de mis hombros), llegar al limite de la vida útil del motor y tenerlo de exibición. ¿Alguna idea?, el CB180z no es flybarless (no me gusta mezclar el inglés, pero por rapidez lo haré, disculpas) asi que el receptor no es el mismo, he encontrado algo es esto:

http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... ter/Detail

en el diagrama explica que se pueden conectar dos motores brushless, solo necesitaré: los motores que no hallo cuáles, y dos ESC de motor brushless, uno principal y otro para el de cola.
¿ Que opinan? por el momento ya he empezado por algo, agradeceré comentarios.
Ah, por cierto mi emisora es una Walkera 2403, y el receptor es 2440V.
Por Manolo Marcos
Hola. Pues yo te contaré cuál ha sido mi corta experiencia en este apasionante mundillo. Tengo, todavía y solamente, un Lama 400, coaxial y flybar (no le pongo el "less" porque no lo tiene... :lol: :lol: ) y ya me he gastado en él más dinero en piezas que lo que costaban otros dos helis iguales... llegó un momento en que pensé comprar otro completo (rtf) para tenerlo para piezas... porque entre el coste de las mismas y los gastos de envío... yo que sé... todo lo que sea meterle más dinero al heli con el que has empezado y que es muy básico no parece buena idea... sólo lo justo y necesario para mantenerlo operativo... yo no le hago más mejoras, estoy ahorrando para el siguiente... :D ... que creo que es mejor inversión.
Es mi opinión y como siempre, discutible.
De todos modos, vosotros estáis muy preparados para los helis, no?... lo digo por los voladores de papantla... :D
Un saludo.
Por Outlaw35mx
Bien, es una opinión, aunque si te sientes algo defraudado porque esperas algo más de la marca Walkera, pero en ese momento no habia muchos que hubieran comprado ese modelo y menos publicado revisiones, y pues si, si me va a dar lata y es mejor otro modelo pues a darle, jajaja, los voladores de papantla, me voy a salir del tema para contarte que tengo a un colega medico del estado de Veracruz, su tío trabaja en uno de los grupos de los voladores y se pone a bailar en la mera punta del poste pero sólo andando bien ebrio porque bueno y sano no lo hace, saludos y que esten bien, a ver si hay más opiniones.
Por hotmail
Buenas, estoy totalmente deacuerdo con vipper, creo que lo mejor que puedes hacer ya que trabajas en un hospital es tener un niño, regalarle el heli (eso es un juguete) y dedicarte al aeromodelismo pillandote uno de paso variable.

Un saludo.
Por Outlaw35mx
Estimado Hotmail, un CP no lo sé volar todavia, y en mi ciudad no hay nadie que me enseñe, todo lo he aprendido viendo videos y en el simulador, es un reto para mí y entre más me digan no se puede, yo inventaré la forma de hacerlo, no te preocupes, además, voy al hospital a atender pacientes, no a co...nocer gente y tener niños :lol: , mmm en una parte del foro se expuso el tema de que no puede uno aprender sólo, yo le estoy pillando el tranquillo, paso a paso, y eso me da más iniciativa, y no porque yo no pueda los demás tampoco, bueno, si tienen tele ahi se ven, espero alguna respuesta, gracias. Ah por cierto ya me llegó un CB100 con motores no originales, esto es "encaboronado" :evil: y por lo pronto estoy muy entretrenido, jaja, ( a menos que salga una enfermerilla, jo jo). Y a fin de cuentas, todos son juguetes, a menos que tengas 1 millon de Dolares para uno real, y que yo sepa en los instructivos viene que la edad mínima recomendada son 14 años.
Por hotmail
Se puede aprender a volar helicopteros sin que nadie te enseñe y sin estar en ningún club eso te lo puedo asegurar por propia experiencia. Hoy en día en internet hay información más que suficiente.

Si tu piensas que un raptor 50 es un juguete pues deacuerdo, y si piensas que un trex 450 con palas con palas de carbono a 3000 rpm volando a 100km/h es un juguete pues también deacuerdo.

Si piensas que tener en casa 10 litros de metanol es un juego de niños, pues deacuerdo, si piensas que una emisora programable es un juguete pues deacuerdo también.

Si carburar un motor, porcentajes de aceite, tipo bujía... ¿son juegos para niños? pues entonces deacuerdo, así entiendo tu postura.

Un saludo
Por Outlaw35mx
Hola a todos, bueno, Hotmail, estamos que no son juguetes ya que he visto las lesiones que producen, y ojala y me enseñaras a volar una de esas maquinas, pero por algo tengo que empezar, ok, vale. Pero mi pregunta original sigue en el aire y creo que va a pique, jaja, saludos.
Por jaimerioco
Hola
por 20$ casi te compras motor y variador nuevo, y te aseguras que el avance del variador sincronice correctamente con el motor.
Tienes los datos del motor?
Por Outlaw35mx
Hola jaimerioco, no se cual motor me convendría ya que hay muchos y me confunden pero intentare publicar en brevedad una lista para ver si son compatibles, gracias por su atención.
Por dik29
hola a todos

disculpa si me meto en tu tema, pero es que tengo un heli nuevo igual a tu modelo

mi problema es que desde mi primer intento apenas lo arranco la helice trasera provoca que gire hacia el lado izquierdo y para poder volarlo tengo que compesar con el trim todo a la derecha pero creo que no deberia ser así, solo que no se como ajustarlo, si es algo en el control o tengo que ajustar algo en el mismo helicoptero.

disculpen mi ignorancia pero es mi primer heli rc, soy totalmente novata y ya me lei los manuales que vienen pero nada no consigo ajustarlo

avisenme si tengo que abrir un post diferente o me pueden constestar desde aca

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!