- Lun, 28 Mar 2011 5:59
Hola a todos en el foro, éste es el primer tema que publico y espero sean más ya que empiezo en este pasatiempo de los helis a control, que por el momento me llaman más la atención que los aviones porque puedo volarlos en poco espacio, y hasta el interior de la casa, y no llamo la atención de personas indebidas, que en estos momentos amargan la existencia de mi México querido. Pues bien he estado BUSCANDO información en todo el foro y no encuentro el tema de un V200DQ01, que es como la evolución de un CB180Q, ya que no lleva barra estabilizadora, es Flybarless como se escribe en inglés, pero el grán problema es que los motores son de escobillas, y ése es presisamente el tema a tratar, ya que soy un novato en el tema de los helis a control, pero no lo soy en electrónica, que es algunas de mis pasiones, la más grande es mi profesión (soy anestesiólogo) y bueno, al grano pues, quiero cambiar los motores a una actualización SIN escobillas, he preguntado en varias tiendas de la red, y me dan datos desde invertir + de 100 USD hasta comprar otro heli (un CB180-Z) y he ahi el dilema, pagué por el heli 169 USD aparte el envío, si gasto el doble, pues no tiene caso seguir, ¿un heli nuevo? a ver como se lo explico a la fiera (mi cabeza me sienta bien arriba de mis hombros), llegar al limite de la vida útil del motor y tenerlo de exibición. ¿Alguna idea?, el CB180z no es flybarless (no me gusta mezclar el inglés, pero por rapidez lo haré, disculpas) asi que el receptor no es el mismo, he encontrado algo es esto:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... ter/Detail
en el diagrama explica que se pueden conectar dos motores brushless, solo necesitaré: los motores que no hallo cuáles, y dos ESC de motor brushless, uno principal y otro para el de cola.
¿ Que opinan? por el momento ya he empezado por algo, agradeceré comentarios.
Ah, por cierto mi emisora es una Walkera 2403, y el receptor es 2440V.
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... ter/Detail
en el diagrama explica que se pueden conectar dos motores brushless, solo necesitaré: los motores que no hallo cuáles, y dos ESC de motor brushless, uno principal y otro para el de cola.
¿ Que opinan? por el momento ya he empezado por algo, agradeceré comentarios.
Ah, por cierto mi emisora es una Walkera 2403, y el receptor es 2440V.