seven escribió:interesante tu crónica, pero creo que cada uno tenemos gustos diferentes viniendo de mundos diferentes. En mi club de aeromodelismo (venimos de volar aviones) hay gente muy experimentada que lleva años en esto de los drones, desde que que se los hacían con tupperwares y tubos de aluminio... hasta ahora que se construyen ellos mismos el chasis con grafeno de micras de espesor y siempre, siempre, nos dicen que volemos con el modo gps activado, que como mucho, modifiquemos los parámetros de ganancias para dejarlo a nuestro gusto, pero que dejemos lo de volar en manual para los drones de carreras.
Yo volando en modo gps ya me he acostumbrado que para despegar hay que subir el stick de motor rápido al menos 3/4, de lo contrario suele desestabilizarse, volcarse y acabar patas arriba, astillando alguna hélice. Para bajar, lo mismo, si quieres bajar rápido, stick rápido abajo del todo y baja suave pero sin tirarse tres años. Si quieres bajar muuuuuuuuuuuy despacio, stick abajo suavemente, he observado que atiende más a rapidez de movimientos que a posición de stick. Con los desplazamientos, igual, si quieres que se mueva rápido a la derecha, palancazo a ese lado y ya cuando empieza a moverse vas centrando mandos, lo dicho, es cuestión de acostumbrase. También está claro que influye mucho para que quieres usarlo, si es para moverlo de aqui para allá (cosa que me parece terriblemente aburrido) querrás que se mueva ágil y vivaracho, pues usar modo manual. Si es para grabar cosas o lugares como es mi caso, siempre modo gps y movimientos suaves y anticipándose a lo que quieres hacer.
Saludos, al menos hay alguien con quien "hablar" de este multi aqui, que ya me veía más solo que solo.
Pues ya no vas a estar solo en este hilo, jajjaja, hoy de nuevo lo saque, nada delante de casa por así decirlo, y claro no puedo hacer mucho ya que hay edificios y coches aparcados, a ver si puedo ir al monte como las cabras y ahí si ahí a darle panzeta, eso si con la camarita sin gymbal por el momento ya que quiero acostumbrarme a el, pero los dos vuelos ayer y hoy guau que bien va el condenao, me gusto mucho la verdad pensaba que seria mas o menos igual que con el cx20, peor no cambia bastante.
Yo el gps como dices pa grabar un rato en algún sitio para que salga bien quieta la filmación si, pero si quieres que te responda bien bien en manual pero como dices cada uno como le guste mas, yo volaba helicópteros y no es que sea igual pero mas o menos es lo mismo, con mas motores el drone, y dices aburrido? volar por volar, jajja noooooooooo, que vaaaa, va muy bien estar alto y bajar no en picado pero casi y pasar cerca del suelo grabándolo es una pasada, creo que esta emisora va fantástica y reacciona muy bien.
Sobre despegar la gente suele ir muy poco a poco acelerando y creo que eso es un error ya que se te puede ir para un lado u otro es mucho el aire que fuerza al bicho por debajo y lo tambalea y desestabiliza como es normal, lo mejor acelerador un poco arriba cuando este las hélices moviéndose le das casi al medio y ahí se lanza un metro y ningún riesgo de que se caiga, yo cuando empece raye alguna pala, pro suerte no rompí, pero si motores, jajaj y hacia lo mismo muy poco a poco y claro el bicho se va para un lado quieres hacer que vaya a contrario y tacata, palazo que te crio, jajajaja, pero todo es ir dándole, yo hasta el momento aviones la verdad no me llaman, por lo único que me gustan es por despegarlos eso si con rueditas debajo del avión y el aterrizar es lo que mas me llama de ellos, y los helis son nervio puro como los drones chicos. Venga compañero un saludo y seguimos por este hilo a ver si hago un pequeño videito pa que lo veas si gustas.