miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CarlosMFM
Gracias Jadenico :wink: .
En este momento estoy esperando que traigan al club unas planchas de poliuretano de 50mm que necesito para seguir con ello, pero en cuento las traigan me lio.
Por CarlosMFM
Todavia no han traido las planchas de poliuretano que necesito para el relleno entre cuadrenas, pero en un par de ratos he hecho el soporte donde irá todo montado.
Me he decantado por un sistema de alineación que se lleva usando miles de años con resultados contrastadamente efectivos, veanse las piramedes de keops :mrgreen:
Adjuntos
P091211_19.16 - copia.jpg
P091211_19.18.jpg
P091211_19.19 - copia.jpg
Por CarlosMFM
Ayer tuve la oportunidad de continuar un poquito más con el modelo.
Esto ya va teniendo forma de barco, ahunque sea levemente.
Adjuntos
IMG166.jpg
IMG167.jpg
IMG169.jpg
IMG170.jpg
IMG171.jpg
IMG172.jpg
Por CarlosMFM
Termino yo antes el WallyPower que tú el 727, SEGURO. :lol:
Por volcano
Mas vale lento y bien que rapido y mal! El barco tiene muy buena pinta. Lo sigo atentamente!
Por volcano
Oficialmente doy por iniciada la construcción de mi wallypower! En ratito he cortado todas las cuadernas. El siguiente paso prepararme una base para fijarlas. ¿CarlosMFM, como has fijado las cuadernas a la base?
Sin título.png
Sin título.png (159.74 KiB) Visto 2431 veces
Por CarlosMFM
ALA, que flipe. Me encanta que hayas empezado con el Wally.
Solo espero que tengas más tiempo para dedicarle que yo, que ultimamente no le puedo hacer ni caso cuando voy por el club de la escuela.
volcano escribió:como has fijado las cuadernas a la base?
Van pegadas todas entre si y a la base. Yo utilice un adesivo estructural de calidad industrial que tenia a mi alcance y que me salio muy bien de precio :mrgreen: pero de no ser así huviese usado adesivo epoxi o algo similar.
Si la base que utilices es porosa puedes usar perfectamente cola de carpintero, lo malo es lo lenta que es.
Cuando pegues las planchas de poliuretano a las cuadernas, no escatimes y deja que sobre vastante por los lados y por arriba, sobre todo en las más pequeñas, para que no te pase como a mi. Fijate en la foto
IMG166.jpg
EJ. El taco de poliuretano 1 es muy justito para la cuaderna 1 con lo que al llegar a la cuaderna 2 no la llena y deja huecos. Lo ves?
Duro con ello.
Por volcano
CarlosMFM escribió:ALA, que flipe. Me encanta que hayas empezado con el Wally.
Gracias!
CarlosMFM escribió:Van pegadas todas entre si y a la base.
¿Cuesta mucho trabajo introducir las planchas de poliuretano entre las cuadernas unas vez pegadas estas a la base?
¿Cabe alguna posibilidad de fijar las cuadernas a la base y que luego a la ora de despegar no sea demasiado tedioso (con tornillos, escuadras, o no se que otro sistema...?
Una vez terminado de lijar... ¿como despegamos el modelo de la base y cortamos el sobrante de las cuadernas junto con el corcho?
CarlosMFM escribió: EJ. El taco de poliuretano 1 es muy justito para la cuaderna 1 con lo que al llegar a la cuaderna 2 no la llena y deja huecos. Lo ves?
Si que me había dado cuenta de ello. ¡Soy muy observador! :mrgreen:
Por CarlosMFM
volcano escribió:¿Cuesta mucho trabajo introducir las planchas de poliuretano entre las cuadernas unas vez pegadas estas a la base?
Yo pegue primero cada cuaderna con su plancha de poliuretano (PU en adelante) y luego las fui pegando todas unas a otras y a la base alineandolas bien y a escuadra.
volcano escribió:¿Cabe alguna posibilidad de fijar las cuadernas a la base y que luego a la ora de despegar no sea demasiado tedioso (con tornillos, escuadras, o no se que otro sistema...?
Si, por supuesto. Ya que las cuadernas son de 10mm tienes espesor suficiente para atornillarlas por abajo, pero en mi opinión va a ser un trabajo mucho más tedioso y largo, si bien es cierto que a la hora de separar el modelo de la base será mucho más facil.
volcano escribió:Una vez terminado de lijar... ¿como despegamos el modelo de la base y cortamos el sobrante de las cuadernas junto con el corcho?
Jajajajajaja, no sé, ya se verá. Anda que no queda para eso. Pero vamos, que no me preocupa. :wink:
Última edición por CarlosMFM el Mar, 27 Ago 2013 15:58, editado 1 vez en total.
Por volcano
CarlosMFM escribió:Yo pegue primero cada cuaderna con su plancha de PU(poliuretano en adelante) y luego las fui pegando todas unas a otras y a la base alineandolas bien y a escuadra.
Que mente mas obtusa tengo por dios... Así lo haré. Resulta mucho mas fácil hacerlo de esta forma. Gracias!
Por volcano
Me he encontrado con un problema a la hora de encontrar el poliestireno extruido, ya que solo tienen disponible de 3 y 4 cm. En cambio, de 5 cm solo tiene poliestireno expandido. ¿Me sirve igualmente? Lo digo por si luego a la hora de aplicar la masilla para preparar modelo pueda atacar el corcho.
Por CarlosMFM
NO, no uses poliestireno los disolventes de la resina se lo devoraran.
Usa poliuretano. Es normalmente de color amarillo y como se te meta en los ojos flipas en colores un ratito. No le atacan los disolventes y es muy lijable.
Por volcano
Hola Carlos. Me esta siendo imposible encontrar el poliuretano extruido, y mas de 5 cm. En la zona/comarca donde vivo (Cazorla) y alrededores no han oido hablar de "esas" cosas... Solo conocen el corcho azul o blando jajajajaja :mrgreen: Me pregunto si conoces, o algun forero conoce alguna tienda online o donde poder adquirirlo. De lo contrario no se como lo voy a rellenar! Gracias!
Por volcano
Resueltas las incidencias con el "corcho", me dispongo a pegar las cuadernas a la base.
2013-02-22 23.43.15.jpg
En esta foto las tengo presentadas para comprobar que no haya ninguna cuaderna mal cortada. El proyecto va lento, pero avanzando.
Por volcano
Hoy he avanzado otro pasito en la construcción del bicho!
2013-02-25 22.03.24.jpg
La leche como se expande el poliuretano! :mrgreen:
Mañana....mas! Saludos.
Por CarlosMFM
Ale, a lijar a lijar.
Yo que tu no lo hacia dentro de casa he!

Duro con ello.
Por volcano
CarlosMFM escribió:Ale, a lijar a lijar.
Yo que tu no lo hacia dentro de casa he!
Y tanto que hay que lijar... Menos mal que tengo un garaje de 90 metros cuadrados para invadirlo de bolitas de poliuretano! :mrgreen:
Hoy he avanzado otro pasito.
2013-02-26 20.12.10.jpg
Saludos.
Por volcano
Buenas tardes de domingo a todos.
Este maravilloso puente he estado acatarrado y me ha dado tiempo a continuar con el wallypower. Ahora me empiezan a surgir las dudas.
2013-03-03 13.34.02.jpg
¿ Tendré suficiente espacio con 35 mm para poder colocar la propulsión jet?
En algunos foros he visto que montan como mínimo dos turbinas de 25 mm con sendos speed 600, aunque creo que no me cabrían con el espacio que queda en el espejo de popa. A ver si entre todos me podéis echar un cable!
2013-03-03 13.34.23.jpg
Postada: Los granos que tiene el casco seran eliminados! :mrgreen:
Por volcano
Buenas tardes. Seguimos avanzando con la construcción del bicho. Esta vez ha tocado ponerse con la cubierta y cabina.
2013-08-19 13.55.14.jpg
Como se puede observar en la imagen, he colocado la borda, para que me sirva de referencia a la hora de vaciar el casco para realizar la cubierta. La cabina también esta cogiendo forma y mas o menos ese sera su tamaño. Como la mayoría de vosotros sabéis, el proceso de construcción de un modelo tiene muchas horas de trabajo, aunque poquito a poquito voy avanzando. El siguiente paso ahora sera vaciar el bloque para esbozar la cubierta. Hasta la próxima entrega! :mrgreen:
Por CarlosMFM
Hombre, yo estoy construyendo el modelo para hacer un molde de el y poder hacer el casco en carbono como el original, aunque veo que tú lo que estás haciendo es el modelo navegable en si. No?
Haber si voy teniendo huecos para dedicarle al mio, que lo tengo abandonao :oops:
Me gusta ver que sigues con ello, dale duro.
Por volcano
CarlosMFM escribió:Hombre, yo estoy construyendo el modelo para hacer un molde de el y poder hacer el casco en carbono como el original, aunque veo que tú lo que estás haciendo es el modelo navegable en si. No?
Haber si voy teniendo huecos para dedicarle al mio, que lo tengo abandonao :oops:
Me gusta ver que sigues con ello, dale duro.
No no... Estoy haciendo el modelo para sacar despues moldes y hacer un par de cascos en fibra de vidrio y que sean navegables. Ya te digo, lo que ves es el modelo. Por ello necesito rebajar la cubierta, no pretendo vaciar el casco entero. Saludos y animo!
Por tigerton
Que proyecto más chulo, lo revisaré de cerca sus actualizaciones, me parece muy interesante.
Suerte en la construcción!
Por volcano
Gracias! Este proyecto va a ser muy trabajoso. Va avanzando despacito pero con buen pie. Os dejo una fotillo!
Salu2!
DSC05773.jpg
Por volcano
Tras un "hartá" de dremel y lija... Ya casi tengo vaciado el casco del bicho. Os dejo una fotillo para que veais como va. Muy poquito a poco, pero va progresando!
2013.JPG
Espero que os guste!
Por CarlosMFM
Yo también cogí por banda mi Wally hace un par de semanas y le pegué un buen repaso a la masilla.
Ahora tiene este aspecto.
IMG762.jpg
IMG765.jpg
IMG764.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!