miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Creo que son de 3 cm las planchas de grosor.
Por drako101
CarlosMFM escribió:Completamente deacuerdo con tigo Jorge, una preciosidad de yate.

Bueno, vamos a ver, de que grosor es la plancha de poliestireno que usa?
Plansele cu sectiuni transversale. Am facut 24 de sectiuni, din 3 in 3 cm... secciona el plano de 3 en 3 cm.. y como pega las planchas.. supongo que serán de esa medida...
Por cierto.. tienes razón. . usar el término lancha para semejante yate.. es un fallo sin precedentes...
Por volcano
Bueno...y ya puestos, por que no seguir poniendo los dientes largos???
Os dejo unas fotos sacadas de rcgroups de la construccion de wally118
con tres motores!!!
m_wallypower 118' 001 (6).jpg
068.jpg
m_wallypower 118' 001 (5).jpg
069.jpg
Por drako101
Por supuesto que con tres motores.. como el modelo original.
La idea que tengo yo para la propulsión es muy parecida.. pero usando 2 brushless y un 700... el 700 es para las maniobras de puerto.. y los brushless.. ya os podeis imaginar... eso si, la salida de las toberas. un poquito mas trabajadas.
Por volcano
De que escala estariamos hablando??? 1/25 quizas?
Por drako101
me parece demasiado grande en escala 1/25.. que estamos hablando de 1m44cm de eslora... no sé yo si con dos 540 bruhsless y un 700.. tendríamos los 60 nudos¿108km/h?.. habría que probar con 3 brushles 3660 de 4000kv y lipo 4s... no sé.. igual estoy siendo un poco bruto... y la velocidad también debería de escalarse... jijii
Por CarlosMFM
Hombre, mi opinion es que devería andar entre 80 cm y un metro. Menos de eso resultaría birrioso. Es un yate que necesita de una cierta magestuosidad.
La impulsión con jets, no? Es lo suyo. Cuando sepamos la escala exacta a la que lo vamos a construir tendremos que vuscar los jets que más se adapten a las dimensiones.
Stoy ansioso por empezar a construirlo. :wink:
Por volcano
Buenos dias. Yo creo que mas bien deberiamos hacerlo entorno a los 80-100 cm.
Mas bien opto por los 80 cm, para que no se salga demasiado de mi presupuesto,
ya que todo va multiplicado por tres...
En cuanto a lo de la velocidad habira que escalar tambien a la velocidad real
del bicho. Yo tambien estoy deseando liarme. ¿Alguien ha trasteao ya los planos?
En cuanto al metodo de construccion que pensais? Tradicional en madera, o
fribra al canto?
Por drako101
Para ser lo mas fieles posibles al modelo real... fibra para el casco.. quien pueda permitirse el lujo, carbono.. para los que usemos fibra de vidrio, se puede añadir tinte negro y un metalizado al gel para conseguir un acabado parecido.
Eso si, la cubierta en madera, se hace imprescindible, otra cosa es que sea teca como en el real...
Lo mas paliza será hacer la cabina, para que quedase bien de verdad, tendría que ser con cristal ahumado... pero también quedaría bien metacrilato ¿no?. Y luego los interiores, las partes móbiles, el alojamiento para la zodiac, la plataforma para bañistas.. etc.. pero bueno, ahí ya entraríamos en las ganas de meterse en maquetismo de cada uno
Menos de escala 1:32 (eslora 1,125) me parece demasiado pequeño, ademas de por el trabajo de maqueta que se hace complicado... sobretodo porque estamos hablando de meter bajo la cubierta, tres mecánicas jet boat... que quieras que no, necesitan espacio. Y si vamos a darle una velocidad algo espectacular.. se complica la cosa con monocascos pequeñas.
Para quienes quieran hacerlo mas económico, con tres motores 600hs de jamara, tienes potencia suficiente para que el yate tenga un planeo bonito. y solo necesitas un regulador de velocidad para un motor en maniobras, los otros dos puedes ponerlos con un interruptor de todo o nada. Al ser mecánica jetboat.. no hay que preocuparse de corregir la deriva por el efecto de las hélices.
Por drako101
estoy viendo los diseños de la wally power 125.. y está aún mas bonita que la 118...(por lo menos, en lo que respecta a cubierta) esque este puñetero italiano no puede estarse quieto un rato?.. jajajja
Por CarlosMFM
En lo que respecta a la construcción del casco para hacer el molde, yo usaré poliuretano rigido y masilla de poliester a saco. Luego para hacer el casco de verdad usaré carbono y epoxy.
Tengo un amiguete que seguramente me pueda conseguir madera de teca, otra casa es lo que cueste, pero se intentará.
Bueno Volcano, tu eres el que controla el tema de planos, escalas y eso, no?

Mola tambien la 125, parece más agresiva que su antecesora, pero me quedo con la 118.

¡¡VAMOS CON ELLO!!
Por volcano
Pues controlar lo justo de planos...pero bueno se puede intentar. He de deciros que sacar en autocad las plantillas desde la imagen que hay de las cuadernas, es un trabajo no complicado, pero si largo. Ademas son 24 cuadernas... Intentare ir haciendolo poco a poco.
Aunque si hay algun forero que domine el idioma o quiera pedir los planos, seria muuuuucho mas facil.
Por drako101
Se puede intentar con el traductor de google.. pero.. si llamo a su madre perra del infierno por error.. mira que esta gente tiene mu mala leche.
Por drako101
Estoy por escribir un mail al italiano que diseñó el modelo real.. a ver si le parece bien pasarnos un plano.. aunque sea básico del casco y cubierta... por probar..
Por volcano
Yo veo dificil que el italiano que lo diseño te pase un plano basico por la cara, ni siguiera un boceto. Veo mas facil contactar con los del foro rcgroups que lo han construido o los de www.rhc.ro, que son gente como nosotros, y supongo que estaran dispuestos a compartir.
Saludos.
Por volcano
Bueno.... venga.... vale... No hace falta que aprendais otro idioma, je je je, ya estoy pasando las cuadernas a autocad.
Lo que no se es cuanto tardare...
Por CarlosMFM
volcano escribió:Bueno.... venga.... vale... No hace falta que aprendais otro idioma, je je je, ya estoy pasando las cuadernas a autocad.
Lo que no se es cuanto tardare...
Gracias tio, tomate tu tiempo que no hay prisa.

Ya lo veo, YA LO VEO... :D
Por volcano
Bueno pues estaba liao haciendo las cuadernas y tal...y me he dado cuenta de un pequeño detalle... En la imagen que saque de www.rhc.ro, las cuadernas que hay en el dibujo, no llevan las toberas laterales para la entrada de aire, y tampoco tengo datos de como hacer la popa del yate. ¿...y ahora que...?
Por drako101
volcano escribió:Bueno pues estaba liao haciendo las cuadernas y tal...y me he dado cuenta de un pequeño detalle... En la imagen que saque de http://www.rhc.ro, las cuadernas que hay en el dibujo, no llevan las toberas laterales para la entrada de aire, y tampoco tengo datos de como hacer la popa del yate. ¿...y ahora que...?
Pues nos tocará ponernos en contacto con los de rhc... o sacarlo a ojimetro
Por emilink
Hola Chicos, llevo tiempo queriendo construir tambien el wallypower 118. Veo que sabeis de lo que hablais :D fibra de carbono, turbinas, mi presupuesto es mas limitado. quiero hacerlo escala 1/24 1,5metros si no me he equivocado en los calculos :)
He empezado a cortar la quilla, aunque he vuelto a la fase de rediseño en 3d, porque en mi diseño original en 3d no tenia el corte en la proa ImagenImagen
Leyendo vuestros post he visto lo del google sketchup y los modelos 3d para este programa. He exportado el modelo del 118 que mejor estaba al 3dsmax y estoy ajustandolo porque no es muy fiel a la informacion que tengo del barco.
Estoy en este punto ahora Imagen
Tengo que terminar de modificar el 3d y trocearlo para sacar las cuadernas. Puedo pasaros el 3d cuando lo termine.

Es mi primera construccion asi que no tengo claro nada y voy improvisando sobre la marcha :D
Mi idea es construir la quilla y las cuadernas de madera y luego ponerle fibra de vidrio. ponerle 3 motores tipo 600 (quizas con reductora (usease multiplicadora) no se si los motores directos seran suficientes) Baterias tengo de 6voltios 4,5a todas las que quiera así que las utilizare para multiplicar la autonomia ademas de lastre.
Por drako101
AHÍ VA LA VIRGEN....
A mi me pasó lo mismo con los diseños que ví en el ketchup ese.. jiiji... no me cuadraban demasiado con las imágenes del modelo real. Mas que nada por fallos en las proporciones.
Por cierto.. me compré una tableta digitalizadora... ahora solo me falta aprender a usarla... Va a tocar meterse en serio con esto del diseño.. y dejar el papel para los momentos de ocio e inspiración.
La digitalizadora es para ponerme con el diseño de las mecánicas jet boat.. aunque me conozco.. y acabaré cogiendo un trozo de poliester y tallándolo a mano.
Por volcano
Encantado de conocerte emilink. Veo que es el primer mensaje que posteas (si no me equivoco).
Decirte que no has podido tener mejor comienzo!!! je je je. Tienes los planos del wally? Estaria
que los compartieras si no es mucho pedir, y asi me evito tener que hacerlo a ojimetro. Digo lo
de ojimetro porque estoy sacando las plantillas de las cuadernas a partir de una imagen que
encontre en un foro, con la consiguiente perdida de precisin que ello conlleva. Te estaria muy
agradecido si me pasaras los planos (si es que los tienes y quieres), y seguro que mas de uno en el
foro esta deseando pillarlos para liarse con el cnc...
Por jballester
Hola,
Si queréis poner tres mecanicas yet, os recomiendo una eslora de más de un metro.
Hay un modelo en Graupner que os puede ayudar mucho a tomar decisiones con respecto a las mecanicas yet, se trata del WP AZIMUT ATLANTIC CHALLENGER
Eslora.1220mm Manga 340 mm, con dos yets, con estas dimensiones si que se pudrían poner tres , pero tampoco lo veo necesario si elegís dos yetsas con unos buenos motores.
https://shop.graupner.de/webuerp/AI?ART ... inML&PIC=2
Con dos motores "BRUSHLESS " de unas 1500rpm por voltio y una Lipo por motor de 5S1P5000 30C , eso tiene que ser la pera y monton de bonito.
https://shop.graupner.de/webuerp/AI?ARTN=2340

Saludos.
Por volcano
Nadie se ha planteado la posibilidad de hacer los jets artesanales, con tubo de PVC y piezas del mismo material?
Por baysent
yo vi este barco en persona ya que tuve la suerte d que el verano pasado habia uno por aqui en Ibiza, de momento no tengo ni tiempo ni dinero, pero algun dia me gustaria hacerlo!

todo mi apoyo desde Ibiza! :D
Por emilink
Gracias por la bienvenida,

Planos solo tengo lo que obtengo del 3d. las vistas lateral, frontal y superior. Un par de días termino el 3d y os cuelgo el resultado.

Trabajo en un servicio técnico y la idea es utilizar todo el material que tengo por aquí y comprar lo mínimo, así que utilizaré tanto motores de aspiradora de mano, baterías, engranajes para la reductora, leds, y las toberas también las haré caseras. Ya veremos porque uno es manitas, pero aquí hay mucho que aprender.

Hasta ahora no había pensado en poner un motor de proa. lo dejaremos para la segunda versión, aunque para barcos rc grandes creo que es recomendable.
Por CarlosMFM
Alucinante chavales, alucinante. :shock:
Me encanta el re-impulso que se le ha dado ultimamente a este co-proyecto.
Mi idea es la de hacer el molde del casco para fabricarlo en carbono( como ya he dicho más arriba) y la cubierta en madera ( a ser posible teca) y metracrilato. Lo digo por que si alguien no tiene tiempo de liarse a hacer palitos y prefiere esperar a que tenga el molde acabado.
Yo de diseño en 3D, autoCad, escalas y sas cosas no tengo ni idea, pero de hacer moldes de fibra de vidrio si, de modo que ya sabeis... 8)

Un metro y medio me parece una tochada que me puede traer problemas en casa ( ya sebeis de que hablo) pero bueno :roll:

Bienvenido y gracias por tu aportación Emilink. Y a tí Ballester.
Por drako101
volcano escribió:Nadie se ha planteado la posibilidad de hacer los jets artesanales, con tubo de PVC y piezas del mismo material?
Yo me lo plantee.. pero al final creo que vale la pena tallar la pieza en el mismo material que han usado los rumanos para la construcción del modelo.. y después sacar molde para hacerlo en fibra.
Por yosh
Drako, yo las he hecho, con tubo de pvc, calentandolo con una pistola termica de esas, y dando la forma con un trozo de madera, no tiene complicación alguna . . . no es necesario hacerlas de fibra.

Al hilo de esto, si alguien saca el plano de cuadernas, y me las pasa en autocad, o similares, las corto con máquina, en madera, sin ningún problema, luego se las paso a carlosmfm, que se le cae la baba por hacer este modelo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!