miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CarlosMFM
drako101 escribió: luego se las paso a carlosmfm, que se le cae la baba por hacer este modelo.
SI, SI, SI ... :mrgreen:
Por drako101
yosh escribió:Drako, yo las he hecho, con tubo de pvc, calentandolo con una pistola termica de esas, y dando la forma con un trozo de madera, no tiene complicación alguna . . . no es necesario hacerlas de fibra..
Y como haces para que te quede bien el contracono?... estiras del tubo con una mordaza o algo así?
Por yosh
Llegado el momento, en vez de hacerlos de pvc, si quereis, podemos hacerlos de poliuretano, hay una marca alemana cojonuda, que vende las mejores turbinas a mi gusto, y las hace en poliuretano blanco, de lenta catalización, quedan muy duras, y con la mejor reversa que he visto.

Quizás nos merezca la pena hacernos una nosotros, y sacar moldes para hacer 3 turbinas para cada uno. Ah, las helices son graupner normales, recortadas, se meten en torno, se le acerca la cuchilla, y todos tan felices ;)
Por drako101
yo tengo un torno casero... pero está muy descentrado... algún día tendré que ponerme con el... como tantas otras cosas que tengo pendientes.. hay.. que malo es ser pobre
Por emilink
Porfin ya termine el Rediseño de la proa en 3d a partir del modelo del sketchup. Estoy troceandolo con el 3dmax y sacando las cuardernas.
Imagen
Vista fontal del modelo terminado para sacar las cuardernas.

Como hago para pasaros esto? porque por cada cuaderna me sale un archivo tiff de 9000x8000 pixels y luego con photoshop lo cambiare a mi escala de 1.5m de eslora.
Convierto los archivos a jpg, los comprimo en un rar y vosotros los adaptais? o acordais una escala y cuando adapte mis cuardernas a mi escala grabo otro archivo de cada cuaderna con la vuestra.
Tambien os las puedo pasar tamaño folio y luego cada uno las amplia a su escala en alguna tienda donde hagan fotocopias no?
Digo esto porque no todo el mundo pueda meter en casa un barquito de metro y medio de largo :-)

Ahora toca adaptar escala e imprimir cuadernas...
Por nauti-tucu
yosh escribió:
Drako, yo las he hecho, con tubo de pvc, calentandolo con una pistola termica de esas, y dando la forma con un trozo de madera, no tiene complicación alguna . . . no es necesario hacerlas de fibra.
¿Puedes poner fotos de alguna de esas turbinas caseras?
yosh escribió: Llegado el momento, en vez de hacerlos de pvc, si quereis, podemos hacerlos de poliuretano, hay una marca alemana cojonuda, que vende las mejores turbinas a mi gusto, y las hace en poliuretano blanco, de lenta catalización, quedan muy duras, y con la mejor reversa que he visto.
¿Puedes poner un enlace a esas turbinas?
................... es que estoy muy curioso.
Una pregunta.....
¿Alguien de Valencia (y alrededores) va a Granada?... si es así, llevad una de esas turbinas... pa copiarlas :twisted: :twisted: :twisted:
Por volcano
Como mola el 3D!!!
Pues yo de ti lo pasaba a pdf, si puedes, con la eslora de un metro y medio. A partir de ahi, el que quiera podra reducir los planos a la hora de imprimir. Creo que al reducir perdera menos calidad el dibujo que al ampliar.
No se si el 3dStudio tendra la opcion de exportar a autocad, pero seria lo ideal, al menos para mi. Desde el autocad, cambiar las escalas es un segundo lo que se tarda, y ademas preciso 100%. A la hora de imprimir los planos cualquier copisteria los imprimira sin problemas.
Gracias!!!!
Por yosh
Estoy buscando la web de las turbinas, pero es que no la encuentro :(

En cuanto al plano, a mi también me viene mejor en autocad, ya que no tengo intención de hacerla tan grande, a ver donde metemos un mostruo de metro y medio . . .
Por drako101
volcano escribió:Como mola el 3D!!!
Pues yo de ti lo pasaba a pdf, si puedes, con la eslora de un metro y medio. A partir de ahi, el que quiera podra reducir los planos a la hora de imprimir. Creo que al reducir perdera menos calidad el dibujo que al ampliar.
Si lo hace en pdf es perfecto, en la imprenta donde llevo los planos, si es un pdf te lo imprimen a la escala que quieras
Por udaeta
Hola a todos.
ya se que este post hace tiempo que no se habla de el pero bueno.
Yo he empezado a contruir la wally, pero me surgen muchas dudas, queira saber si me podiais mandar los planos

saludos
Por emilink
Bueno chicos, vaya mes mas complicao pero ya estoy devuelta. he conseguido terminar el 3d, hacer miles de pruebas con el render del 3dsmax (lo tenía algo olvidao :-) casi no lo tocaba desde la versión 2 y está por la 9 jeje ) al final conseguí sacar las cuadernas, pasarlas a photoshop para ajustar las escalas y luego pasarlas a pdf, en fin un curro de la leche.
Ya las tengo impresas y casi todas las cuadernas ocupan 2 folios así que me toca unir los 2 folios antes de calcarlas en la madera. Que ganas tengo de empezar a cortar y dejarme de tanta cuaderna en la pantalla :-)

Imagen

Ejemplo Cuaderna 45
Imagen
He subido un archivo rar con las cuadernas y su posición en pdf. Ha sido un currazo así que espero que os sirva.
http://porelculotelahinco.com/temp/Wall ... dernas.rar
Por volcano
Pues que decirte....que muchas gracias por el curro que te has pegao. Se lo que
se tarda en hacer lo que has hecho y valoro mas aun ese curre. Y nada mas,
ahora a construir (el que pueda)....
Por CarlosMFM
Muchas gracias emilink.
Ahora nos toca a los demás comenzar a currar. Yo ya hace tiempo que lo estaba deseando.
¡¡¡ Al Ataqueeeeeeee !!!

P.D. Si necesitais algo encuanto al material, ó a la construcción, no dudeis en decirmelo.
Por drako101
Que curro te has pegado. Muchas gracias, ahora podremos hacer nuestro sueño realidad. Hace años que no construyo nada así.. y ciertamente tengo muchas ganas. Zanjo un par de proyectos pendientes y me pongo con la wally... Estaba pensando, que cuando terminemos nuestras embarcaciones, sería bonito hacer una quedada.. para verlas todas navegando juntas, me vi a jartar de sacar videos y fotos... seguro que hasta nos picamos un poco y las hacemos correr.. jijiji...
Por udaeta
[quote="emilink"]Bueno chicos, vaya mes mas complicao pero ya estoy devuelta. he conseguido terminar el 3d, hacer miles de pruebas con el render del 3dsmax (lo tenía algo olvidao :-) casi no lo tocaba desde la versión 2 y está por la 9 jeje ) al final conseguí sacar las cuadernas, pasarlas a photoshop para ajustar las escalas y luego pasarlas a pdf, en fin un curro de la leche.
Ya las tengo impresas y casi todas las cuadernas ocupan 2 folios así que me toca unir los 2 folios antes de calcarlas en la madera. Que ganas tengo de empezar a cortar y dejarme de tanta cuaderna en la pantalla :-)

muchas gracias.
yo ya e empezado a contruirla, ya ire poniendo fotos

saludos
Por emilink
Como vais con las cuadernas?. ufff menudo curro. Últimamente saco muy poco tiempo libre pero ya tengo unas cuantas cuadernas. Ahí van un par de fotos...
Imagen
Imagen
Las cuadernas estan sin lijar. tengo que mejorar porque de cerca el corte parece una patata ondulada :-)

A ver si publicais fotos....

Un saludo.
Por drako101
Yo tengo el astillero parado. últimamente no tengo humor para hacer absolutamente nada.. estoy por empezar a terminar barcos y venderlos.. he perdido la ilusión.
Por emilink
drako101 escribió:Que curro te has pegado. Muchas gracias, ahora podremos hacer nuestro sueño realidad. Hace años que no construyo nada así.. y ciertamente tengo muchas ganas. Zanjo un par de proyectos pendientes y me pongo con la wally... Estaba pensando, que cuando terminemos nuestras embarcaciones, sería bonito hacer una quedada.. para verlas todas navegando juntas, me vi a jartar de sacar videos y fotos... seguro que hasta nos picamos un poco y las hacemos correr.. jijiji...
Enga hombre, si estabas todo emocionado igual que nosotros. Yo me apunto a lo de quedar cuando tengamos todos terminado el wallypower aunque tenga que ir en coche desde mallorca :-)
Utiliza el astillero para olvidarte de otros asuntos. Si retrasas empezar el wally por terminar otros proyectos, mejor déjalos para otro momento. Si ahora estás desanimado, ponte ahora con lo que te motiva y deja lo demás para otro momento.

Ánimo, yo sigo con las cuadernas, creo que después vienen las tracas no :-)

saludos
Por nauti-tucu
drako101 escribió:...........................Hace años que no construyo nada así.. y ciertamente tengo muchas ganas. ...................... me pongo con la wally......Estaba pensando, que cuando terminemos nuestras embarcaciones, sería bonito hacer una quedada................
emilink escribió: .............Enga hombre, si estabas todo emocionado igual que nosotros. Yo me apunto a lo de quedar cuando tengamos todos terminado el wallypower aunque tenga que ir en coche desde mallorca :-) Utiliza el astillero para olvidarte de otros asuntos. Si retrasas empezar el wally por terminar otros proyectos, mejor déjalos para otro momento. Si ahora estás desanimado, ponte ahora con lo que te motiva y deja lo demás para otro momento.
Ánimo, yo sigo con las cuadernas, creo que después vienen las tracas no :-)
saludos
Lo dicho... ¿y si fijamos el encuentro de "barcos en el Genil" del 2011, pa presentar las Wally?...... jejejejejejejejejejejejejejejeje
Por Tony_
volcano escribió:Bueno...y ya puestos, por que no seguir poniendo los dientes largos???
Os dejo unas fotos sacadas de rcgroups de la construccion de wally118
con tres motores!!!
m_wallypower 118' 001 (6).jpg
068.jpg
m_wallypower 118' 001 (5).jpg
069.jpg

donde se puede ver este barco? se vende? esta wapisimo
Por CarlosMFM
Bueno, pues por fin ya he empezado con la construcción del Wally.
De momento solo tengo impresas las cuadernas y recortadas algunas de ellas para posteriormente pegarlas en la plancha de madera y recortarlas.
Es algo que va a ir un poco lento, ya que no puedo ponerme con este proyecto todos los dias, pero bueno por lo menos ya he empezado, que ya tenía ganas. :D
Por Kaime
hola,

Acabo de ver este post y me gustria mucho tener los planos de las cuadernas para intentar hacer este barco mas adelante, el link que pusieron mas arriba esta caido. Alguien podria pasarmelo?
Por volcano
Hay novedades con el proyecto?
Yo tenia los planos, pero los he extraviado. ¿Prodría un alma caritativa colgarlos de nuevo? Nos haria un gran favor!!!
Gracias!
Por CarlosMFM
volcano escribió:Hay novedades con el proyecto?
Bueno, pues yo ya tengo algunas cuadernas cortadas.
Por drako101
Yo estoy sin astillero... Y con todo parado... Posíblemente hasta primavera del 2012... A ver si consigo empleo de una vez.
Por CarlosMFM
Hey Jorge que bueno volver a verte por aquí de nuevo.
Creia que nos habias olvidado definitivamente.Me alegro de que no sea así.
Como ves yo ya he empezado por fin con el Wally.
Siento mucho lo de tu trabajo, pero animo tio, que no hay mal que cien años dure.
Se echa de menos la presencia de los Valencianos en CB y en el CDE.
Por CarlosMFM
Bueno, pues ya tengo todas las cuadernas cortadas a falta de la ultima que es el espejo de popa que todavia me tienen que entregar.

Unas fotos.
Adjuntos
P011111_20.11.jpg
P011111_20.30_[01].jpg
P011111_20.31_[01].jpg
Por volcano
Eso eso...seguid poniendome los dientes largos :mrgreen:
¿Me podeis enviar los planillos? Tuve una pelea con mi disco duro...y he perdido muchos archivos!!!
Me alegra ver que alguien esta construyendolo!!!
Salu2!!
Por drako101
Está la cosa muy jodida laboralmente. Veo que la Wally avanza, y está genial.
Por jaden
felicidades carlos por atreverte con semejante bicho grande y como no por ese buen trabajo de astillero que te estás currando. Ahora que el invierno lo tenemos aqui, es buen momento para recogerse en tan genial lugar y echar horas y mas horas para poder hacer ese bonito barco.

saludos y feliz navidad
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!