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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por jmmb
#883472
Hola

El caso es que un OS61FX se ha quedado sin avion recientemente y necesito un sustituto digno. Había pensado en un warbird con tren retráctil incluido en el kit y si puede ser también con flaps. No tengo ni tiempo ni sitio para andar construyendo un kit "todo palitos", por lo que si es RTF, mejor.

En principio, el P51 de Phoenix models descartado (era el avión que llevaba este motor :cry: ). Los de Phoenix models ya los conozco, pero me gustaria conocer otras opciones.

Me gusta bastante el F4U Corsair, pero no he encontrado en ese tamaño con tren y flaps incluidos. También estoy abierto a otras sugerencias.

He visto un A6M Zero de Word models que parece que tiene buena pinta. En fin, que necesito opiniones que me ayuden a decidir.

Un saludo y gracias
Jose.
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Por jmmb
#888185
Hola

Pues no ha sido fácil encontrar sustituto. Por si a alguien tiene el mismo problema, le puedo ayudar con mi búsqueda.

Tras investigar por ahí, vi que la marca Black Horse Models tiene varios modelos para este tipo de motor. Algunos son clavaditos a los Phoenix Models, pero tiene alguno más, como un P36 y el que finalmente he comprado, que es el P40 Tomahawk de Black Horse Models:

http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... p?id=26526

Ya lo tengo en casa y la verdad es que pinta muy, pero que muy bien. A ver si vuela tan bien como viene acabado

Un saludo
Jose.
Por Jesús Cardín
#888396
José, ¿pero lo has tenido que pedir al Reino Unido?.

Te lo digo por que yo le he visto alguna vez en una tienda de Madrid y allí salía ya algo más barato que en Sussex Model Centre.

Si a eso le añades que dicha tienda siempre hace algo de descuento a sus clientes habituales mientras que desde el Reino Unido habrás tenido que pagar, encima, portes......pues casi seguro que aquí te habrías ahorrado algo.

Lo malo, y todo hay que decirlo, es que la web de dicha tienda no funciona y en la de otro par de tiendas donde también te lo podrían haber conseguido ni suiquiera aparece.

En fin, a mi también es un modelo que me gusta. Por favor, tennos informados de su construcción y vuelo. ¡Ah!, se que al menos existen 2 series con diferencias en el tren: todos llevan tren rotativo pero unos llevan varillas con un ángulo para adelantar las ruedas -así es el que ví en Madrid- mientras que otros llevan la varilla totalmente recta (más a escala). ¿El tuyo de qué tipo es?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por antipodas
#888434
tiene una pinta estupenda......
aver si puedes ponernos unas fotitos, estoy interesado en un modelo cmo tu mencionas y si este biene bien acabado y encima vuela bien de fabula, es precioso.
otra cosa eso en leuros cuanto sale?puesto en casa me refiero.?
le valdria un os 55 ax que es el motor que tengo ?
por cierto jescardin podrias decirme almenos por privado que tiendas lo tienen para ponerme en contacto con ellas=
bueno esperamos fotitos del bicho y muchas felicidades.
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Por jmmb
#888440
jescardin escribió:José, ¿pero lo has tenido que pedir al Reino Unido?.

Te lo digo por que yo le he visto alguna vez en una tienda de Madrid y allí salía ya algo más barato que en Sussex Model Centre.

Si a eso le añades que dicha tienda siempre hace algo de descuento a sus clientes habituales mientras que desde el Reino Unido habrás tenido que pagar, encima, portes......pues casi seguro que aquí te habrías ahorrado algo.

Lo malo, y todo hay que decirlo, es que la web de dicha tienda no funciona y en la de otro par de tiendas donde también te lo podrían haber conseguido ni suiquiera aparece.

En fin, a mi también es un modelo que me gusta. Por favor, tennos informados de su construcción y vuelo. ¡Ah!, se que al menos existen 2 series con diferencias en el tren: todos llevan tren rotativo pero unos llevan varillas con un ángulo para adelantar las ruedas -así es el que ví en Madrid- mientras que otros llevan la varilla totalmente recta (más a escala). ¿El tuyo de qué tipo es?.

Un saludo,

Jesús Cardín
No, no, lo he comprado aquí en España, en Madrid, donde yo vivo, pero puse ese enlace para que se supiera exactamente el modelo que es. Y este lleva la varilla doblada para adelantar las ruedas. Lo he comprado en una tienda donde en la WEB no aparece pero si otros modelos de la misma marca. Contacté con ellos y me lo consiguieron, y a un precio más que razonable, 180 Euretes, con todo incluido

Un saludo
Jose.
Última edición por jmmb el Mié, 18 Nov 2009 16:12, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#888463
José, ya me dejas más tranquilo compañero.

Pero a veces -y me ha pasado hasta a mi- como es imposible controlar lo que tienen y no tienen las tiendas resulta sencillísimo "meter la pata".

Oye, yo tengo el artículo con la prueba de la revista inglesa RCM&E así que si quieres que te pase una copia, pásame tu email por privado y en cuanto tenga un rato para escaneralo te lo paso.

Lo de la varilla doblada afea, pero me imagino que ayuda mucho a no capotar durante el carreteo, el despegue y el aterrizaje.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por jmmb
#888468
Antipodas, Creo que con el 55ax irá algo justo, pero Kyosho tiene un P-40 similar de menor tamaño para un 50, al menos con tren retráctil incluido y creo que también con flaps.

jescardin. Te mando un privado
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Por David207rc
#888577
Ese es el que yo te iba a recomendar y ademas vuela de maravilla lleva perfil en los estvilizadores tren retractil flaps y es de kyosho y ademas es bastante ligerito te lo aconsejo al 100% saludos y si lo envejeces un poquito queda precioso en vuelo con los flaps tirados felices vuelos por cierto no es un p40 es un spitfire ingles el que yo digo claro
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Por djcarpin
#888580
Para el 55ax te recomiendo los de kyosho que tiene los siguientes aviones, el Curtiss P-40 WarHawk, FockeWulf es el que tengo yo y es una maravilla como vuela, Spitfire, Messerschmitt Bf109E, Hien, los aviones de kyosho tienen mucha calidad y no son tan dificiles de pilotar como otras maquetas.
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Por JUSTINO FLORES
#888751
Hola a todos .
Compro la revista RCM&E cuando la encuentro y veo en ella la tienda de Sussex...... tentaciones me entran siempre , pero tengo una amarga experiencia previa con una compra en England, donde el vendendor (joputaymaricon) no me cargo el IVA y despues tuve a los de Hacienda subidos a la chepa dos años, encima multándome porque pensaron que me queria escaquear y yo en la higuera.... mejor no recordar. Pues todo ello me ha echado para atras cuando veo paginas inglesas.
Pregunta : alguno de vosotros ha comprado en Sussex ?, si es asi: respetan el cambio de la libra ?, meten mucho en portes? añaden el IVA?... es que le he echado el ojo a un cacharrillo...
Me encanta el P40, tengo uno en su caja esperando turno, lo compre a Serpa (porque no decir el nombre de una tienda donde tratan a uno de p madre?) es para un 0,60...espero ver fotos en este hilo del montaje , jmmb, para ir haciendo boca. jejej.
Un saludo
Por Jesús Cardín
#888791
"jflores" mi experiencia comprando en Europa, como particular, es que las tiendas te combran el producto con el IVA imperante en el país de la misma y con él te quedas.

Así, puedes a llegar a pagar desde el 16% de aquí al 20% de Austria (e incluso los hay más altos) pero a mi nunca me han ofrecido descontar el IVA y luego liquidarlo en España pues para eso existen acuerdos internos entre los países de la Unión Europea y lo liquidan entre los distintos países.

Solo una vez que pedí una maqueta de un reactor a un conocido fabricante belga, ofrecí a la empresa para la que trabajaba entonces si les interesaba hacer la factura a su nombre y desgravárselo como material para I+D (lo cual no era del todo falso) y, a cambio, yo me ahorraba el IVA (casi 350€). Al final y viendo que "me la iban a colar doblada", preferí que me hiciesen la factura a mi nombre y pagar el IVA (21%) antes que tener que quedarme con la impresión de que, además de "meretriz" ponía la cama.

Eso sí, si compras fuera de Europa entonces sí es normal que no te cobre el IVA, pero ya se ocupará Hacienda -si le interesa- de cobrarte antes de sacarlo de la Aduana. Después.....¡Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita!.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por JUSTINO FLORES
#888807
gracias por contestar Jesus. He comprado a Francia y a los suecos , sin problemas y con portes bastante contenidos, sin problemas en ningun sentido . Pero los england no volvi a intentarlo ...... me voy a lanzar ......a ver que pasa. Un saludo
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Por jmmb
#888885
Voy a comentar varias cosas sobre el Kit.

Solo trae manual en inglés, al menos el que yo tengo, aunque con fotografías que detallan bastante bien el montaje.

El recubrimiento del avión viene todo serigrafiado, tanto el fuselaje como las carenas. Las únicas pegatinas que hay que poner son las del tigre alado y la chica. La pintura viene como "esconchada" con el fin de que parezca que es un avión "usado", como para envejecerlo.

La distribución de los servos es la siguiente: 2 alerones, 2 flaps, 1 profundidad, 1 dirección, 1 gas, y uno para el tren retráctil. Total 8 servos. La varilla que va hacia los semitimones de profundidad se desdobla en dos mediante un prisionero triple.

Las varillas del tren tiene un pequeño ángulo para adelantar las ruedas cuando este está desplegado. No es como el avión original, pero seguro que ayudará a no capotar en las maniobras de despegue y aterrizaje. Las ruedas tienen un tamaño bastante grande, y los pozos donde se aloja el tren viene directamente hechos sobre el ala.

Las dos semialas se montan separadas, directamente en el fuselaje, lo que ayuda en el transporte, pero con otro inconveniente, y es que complica el montaje en el campo de vuelo, ya que el servo del tren queda ubicado en el fuselaje y habrá que meter las varillas del tren que vienen de las alas en los prisioneros del servo, pero en fin, no todo iba a ser perfecto. Si el ala fuera de una pieza, podría tener el servo en la propia ala. El acceso a la electrónica y al interior del avión se hace quitando la parte superior del fuselaje donde está la cabina. Hay sitio más que de sobra para trabajar bien en el interior del avión.

El montaje está pensado para colocar el motor en diagonal invertido, de forma que el escape de mi OS61FX quede alineado con el centro del avión en la parte inferior del morro.

Me gusta mucho el detalle de los flaps y lo que queda al descubierto cuando estos se despliegan. Tanto los timones como las superficies de control viene con un relieve que simula la estructura de este que también queda muy bien.

Y no se me ocurre mucho más que comentar. Estoy deseando tenerlo listo para probarlo.

Jose.
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Por jmmb
#888889
Pongo algunas fotos:
Caja.JPG
Ala.JPG
Detalle de una de las alas, que ya tengo casi terminada
Fuselaje2.JPG
Fuselaje. Si os fijáis podeis ver el "esconchado" al que me he referido
Carena.JPG
Detalle de la carena del avión
Un daludo
Jose
Por antipodas
#889084
que buena pinta tiene el joio...
el tren venia instalado de fabrica? o lo tuviste que comprar aparte?
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Por jmmb
#889156
El kit incorpora el tren de aterrizaje, pero lo tienes que montar tú. No es muy complicado, aunque lógicamente más que si el tren recogiera hacia los lados, en vez de hacia atrás.

Además, una cosa que me gustó del tren y que no mencioné antes es que el extremo final de la varilla principal es cuadrado, por lo que no tienes que andar con la lima para aplanar un poco la varilla para que el prisionero del eje de la rueda asiente mejor y no se mueva. Vamos, que bien apretadito y un poco de fijatornillos no se va a mover ni un milímetro.

Un saludo
Jose
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Por jmmb
#892583
Bueno, pues ya lo tengo terminado, y listo para volar

El montaje del kit, pues como la mayoría de los que ya he montado. Me costó un poco montar el juego de la rueda trasera, ya que si la transmisión pasaba por la rueda y luego seguía hasta el horn del timón de dirección iba demasiado forzado, así que lo arreglé con una pequeña doblez a la transmisión y ya va suave como la seda.

En cuanto al cono de hélice, tendría que ser un poco más grande para cubrir todo el diámetro de la carena. Además, la base del cono es muy gruesa, y he tenido que poner una arandela más fina que la que trae el motor, porque la original me dejaba muy poca rosca en el buje del motor para atornillar la hélice. Quizá acabe comprando un cono más grande que le quedará mejor.

Por lo demás, todo bien, fácil de montar y sin problemas. Aquí dejo unas fotos 8)
P-40 002.JPG
P-40 003.JPG
P-40 005.JPG
A ver qué fin de semana hace buen tiempo y lo lanzo al aire

Un saludo
Jose.
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Por Juan Manuel
#892594
Sí Señor! muy bonito y bien decorado. Me gusta el que incorpore el tren retráctil de casa (tiene buena pinta) ademas de estar "doblado" hacia el borde de ataque es genial, pues no capotará a la primera de cambio, como pasa en otros modelos que el tren es recto y si no colocas unas patas con amortiguación tipo ROBART, capotán con facilidad al quedar más cerca del C.G.
Se le da un parecido muy grande al P40 de airloisirs o VQ , diria que son primos, si señor muy bonito y que lo disfrutes.
Mira los conos de Airloisirs para estos modelos son más redondeados y muy a escala.
http://www.air-loisirs.com/cadrepreavion.htm


Saludos!
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Por ludwing kischbaum
#894780
Hola José
Ni se os ocurra usar los conos de airloisir , aunque tienen una forma y diámetro apropiado para algunos warbird vienen moldeados en un plástico de muy baja calidad y al cabo de unos pocos vuelos al plato le aparece una grieta que va desde el agujero de paso del cigüeñal hasta el borde exterior del plato.
Me ocurrió en cuatro conos distintos y la única explicación que le veo es que el material no aguanta la fuerza centrifuga que se genera al girar el motor a altas revoluciones.
Es un fallo que me parece peligroso ya que no sabemos cuando puede romperse totalmente y soltarse el cono y la hélice. Si nos ocurre cuando estamos probando el motor en el suelo podemos tener un grave accidente.
Veremos si mañana tenemos suerte con el tiempo y lo vemos volar.
Llevate la camara y así podras cambiar el avatar.
Un saludo
Lud
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Por Juan Manuel
#894788
Bueno! Cada uno cuenta según le ha ido la feria.
Yo hasta hoy, no he tenido el problema de los cono, que comentas. Eso no quiere decir que estes en un error, de todas formas, lo tendré en cuenta. Aúnque los tengo montados en varios modelos y no me ha ocurrido esto que comentas. Puede ser que los cono que tengo son antiguos del 2003 más o menos y que ahora los fabriquen de peor calidad.
De todas formas los revisaré. Gracias por el aviso. :wink:
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Por jmmb
#895358
Hola

Pues finalmente, ayer lo pude estrenar. Solo fue un vuelo, por lo que tampoco puedo sacar muchas conclusiones, pero la verdad es que fue muy bien.

Primero, el camino hacia la pista, muy correcto. La rueda trasera y su mecanismo de transmisión cumplen su función perfectamente, y reconozco que esto no las tenía todas conmigo.

El despegue, pues levantó el vuelo antes de lo que desearía. A mi me gusta que en los despegues el avión corra por la pista y coja una velocidad segura. También es cierto que tenía algo más que brisa en contra y que enseguida tuve que trimar a picar, pero a pesar de todo el avión fue decidido al aire y en ningún momento me dió la sensación de que el despegue hubiera sido demasiado crítico.

Tras el trimado del avión, el vuelo normal. Los giros sin problemas. Looping correcto, toneles correctos. El avión no lo noté demasiado rápido, cosa que más o menos me esperaba, pero tampoco intenté que cogiera mucha velocidad. El vuelo lento, sin problemas y con los flaps fuera realmente se mantenía muy bien a baja velocidad.

Solo quedaba aterrizar. Ruedas fuera (por cierto, queda bonito ver como salen :wink: ) y al suelo. Al tener cierto aire de cara y con los flaps totalmente desplegados, no corte motor del todo hasta estar situado encima de la pista donde le deje caer y se posó como una pluma en el suelo. En definitiva que volví muy contento a casa.
ludwing kischbaum escribió: Llevate la camara y así podras cambiar el avatar.
Lud
Dicho y hecho 8)

Un saludo
Jose.
Por Jesús Cardín
#895611
José, que otra cosa decir que......¡ENHORABUENA!.

Nada, estupendo que el estreno fuese también y ahora que incluso has cambiado la foto de tu avatar ya solo quedan unas cuantas fotos en vuelo y, si puede ser, algún video en YouTube.

Lo dicho, enhorabuena y un saludo.

Jesús Cardín
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Por jmmb
#897614
jescardin escribió:José, que otra cosa decir que......¡ENHORABUENA!.

Nada, estupendo que el estreno fuese también y ahora que incluso has cambiado la foto de tu avatar ya solo quedan unas cuantas fotos en vuelo y, si puede ser, algún video en YouTube.

Lo dicho, enhorabuena y un saludo.

Jesús Cardín
Bueno, pues fotos en vuelo ya tengo 8) . Lo del video tendrá que esperar un poquito.
DSC_0533.JPG
despegando...
DSC_0545.JPG
Una pasadita
DSC_0598.JPG
otra más
DSC_0598.JPG (10.77 KiB) Visto 2057 veces
DSC_0685.JPG
Ahí viene
DSC_0695.JPG
Aterrizando
Un saludo
Jose.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#897650
Estupento! Muy Bonito. Si señor! Casi veo los "Japos" persiguiendote. :twisted: :twisted:
Que lo disfrutes al 100%.

Saludos!
Adjuntos
a_flying.gif
FELICES FIESTAS Y FELICES VUELOS. No Volar Muy alto que.........
a_flying.gif (33.88 KiB) Visto 2040 veces
Por AGUILAS39
#1294428
Hola amigos, estoy cojiendo informacion de este modelo para comprarmerlo en breve, y gracias a vosotros me estoy informando bien, tambien estoy planteandome montarlo en explosion con un motor JBA 75 o electrico, de manera que no rompa muco la estetica del avion haciendole abujeros para escape y demas, hare pruebas.

Una pregunta, como haceis para que salgan los modelos que teneis en cada final de conversacion??

Gracias

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