miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Millaga
#240230
Creo que este tipo de aviones merecen un post...porque no creo que sea el único al que le gustan un wevo!

Al grano: busco un warbird que se pueda pilotar decentemente despues de haber controlado un easy star. Aqui (http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... lter_id=17) hay unos cuantos fabricados en foam, que supongo que seria lo ideal dado que creo que seria inevitable algun que otro aporrizaje...además tendria que volarlo con unas baterias sanyo 8 elementos 2500, dado que aún no me atrevo con lipos...

Aqui ( http://cgi.ebay.es/Avion-T34-Mentor-lis ... dZViewItem ) hay un modelo diferente pero ya lleva emisora y todo incluido pa volar. He visto otro más aqui ( http://cgi.ebay.es/NOVEDAD-AVION-MUSTAN ... dZViewItem )

Tal vez pido demasiado? ein?
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240362
Si, me parece que ya habia visto este post...pero no se habla mucho de como se comporta el avion en vuelo (que es lo importante al fin y al cabo). Gracias San DIel
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#240390
El P-51 que pones es el de GWS. Lo tiene un amigo, y es muy muy nervioso. Yo tengo el Zero, y es otra historia, es mas noble, y te permite hacer perrerias, loopings, toneles, invertidos... Como he dicho en otros posts, tengo otros aviones, pero el zero me tiene enamoraito, y nunca lo dejo de lado. Lo llevo con brushless, pero la motorización de serie tiene fuerza suficiente para volarlo sin problemas.

El mentor, la verdad es que no lo he visto, pero por lo que leí en su dia en el foro, y por su precio... la verdad es que es tentador. Estoy por pedir uno.

De los wardbirds de GWS he visto 3, el mio (ZEro), el p-51, y el me-109, y estos dos últimos son bastante nerviosillos, te recomendaria el Zero antes que los otros dos.

Un saludo
Por PAQUETE
#240532
A ver que os parece el hellcat de scorpio, es de foam con esqueleto de madera. lo vi en un articulo de rcmodel es para un motor 400. Decian que tenia un vuelo tranquilo y estable. pero debe de ser un modelo raro ya que no encuentro mucha informacion sobre el. A parte de este creo que scorpio tiene mas warbirds.
Adjuntos
art2403sm[1].jpg
art2403sm[1].jpg (10.46 KiB) Visto 1032 veces
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240536
Juanfe, me entusiasma la idea de poder volar una maquina de estas, pero NECESITO que alguien me diga que no es una locura volar esto despues del easy...donde podria conseguir el zero en internet? (en paginas españolas, pofavó). El que tu tienes es de foam? es que no se si es resistente a los aporrizajes...has puesto fotillos del zero por aqui? aaaarrrggg, estoy mocionao :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#240539
creo que ayer me dijeron 70 euros en Serpa con motor
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240555
pues no lo veo el zero en serpa, pongo zero en el buscador y me salen 3 modelos pero no creo que sea ninguno de ellos...
Avatar de Usuario
Por heinkel
#240566
Milaga

No te voy a decir que pasar del EzStar a un caza sea una locura, pero....de eso viven los fabricantes de aviones :D
En serio, el Ez es un moto-velero pensado para ser muy fácil de pilotar, en cambio los aviones que te (nos) gustan a casi todos, son aviones a motor bastante nerviosos por la configuración del original. Es decir, vuelan con motor y planean como ladrillos. Te llevarás más de un susto (yo pasé muuuuchos y aporricé más.. :evil: ), quizás porque me emperré con el Me109 o por las "interferencias de dedos", pero sufrí. Como te dice Juanfe, el Zero de GWS es el más noble, y he visto por ahí artículos sobre el Corsair(GWS) diciendo que es de los más sencillos de pilotar. Espero que sea el que sea te vuele estupendamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240567
Heinkel, gracias por el comentario. Estoy hecho un lio, no se si deberia pasar a algo tipo minimag o a estas preciosidades (el zero especialmente). El problema es que aún no se si son "algo" resistentes...
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#240575
Espera hombre, que te voy a poner alguna foto del mio, pa que veas como lo tengo de reventao, y te aseguro que lleva mas de un piñazo gordo. Pero sigue volando gracias a San Epoxi.
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#240588
Bueno, ya están echas las fotos, ahi van:

Y no quiero alentar a nadie a nada raro, ni que se me diga despues que "yo fuie el que lo dije", pero yo pasé del easy al Zero, y lo volé sin problemas desde el peimer momento. Ya digo que es muy noble. Del Me 109 ya me advirtieron, y posteriormente he podido comprobar que es muy nervioso. Este es otra historia, y tambien te permite hacer perrerias, peor no con la misma erergia que lo haria un P-51 o un Me-108 de la misma marca.

Y bonito es un montón.
Adjuntos
IMGP2818.JPG
IMGP2815.JPG
IMGP2814.JPG
IMGP2813.JPG
IMGP2811.JPG
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#240592
¿Con cual configuracion lo vuelas, Juanfe?
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240606
joer que chulada, creo que me has convencido :lol: . Crees que volara bien con las baterias que he comentado más arriba? (sanyo 8 elementos 2500) o es demasiado peso? a, y donde puedo conseguir el mismo (exactamente el mismo) que el tuyo? Graciasssss. Esas fotos brutales neng
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240614
joer que chulada, creo que me has convencido :lol: . Crees que volara bien con las baterias que he comentado más arriba? (sanyo 8 elementos 2500) o es demasiado peso? a, y donde puedo conseguir el mismo (exactamente el mismo) que el tuyo? Graciasssss. Esas fotos brutales neng
Avatar de Usuario
Por beakman
#240694
Millaga escribió:Juanfe, me entusiasma la idea de poder volar una maquina de estas, pero NECESITO que alguien me diga que no es una locura volar esto despues del easy...donde podria conseguir el zero en internet? (en paginas españolas, pofavó). El que tu tienes es de foam? es que no se si es resistente a los aporrizajes...has puesto fotillos del zero por aqui? aaaarrrggg, estoy mocionao :lol: :oops:
Hombre, una locura no es. Yo he pasado del easy de serie y baterias 8xAA, a un GWS Corsair, con brushless y lipos 2S. La verdad que con el Easy ya tenia bastante vicio, pese a ser mi primer avion RC. En el aire controlo el Corsair sin problemas, hago toneles, invertidos, loopings casi desde los primeros vuelos. Lo que más me esta costando son los despegues y aterrizajes, ya he roto un par de hélices, en parte por culpa de que el tren es muy endeble, lo he tenido que cambiar. El avión se rompe con mirarlo, no tiene nada que ver con el material del que está hecho el Easy. A mi se me ha partido un par de veces los extremos de los estabilizadores traseros en los aterrizajes, por culpa de alguna ramita del suelo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240829
Bueno, ahora se a lo que me expongo si me decido por un zero...material fragil pero vuelo satisfactorio :)
creeis que deberia pasarme a lipos o con baterias ni-mh podria volarlo decentemente con el motor de serie?
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#240850
Sin duda Lipos, y si decides ni-,h, que sean AA, porque las subC son demasiado pesadas para ese avión. Mañana lo voy a volar un rato y le haré fotos en vuelo para ponertelas aqui.

La configuración que llevo es la siguiente:

-motor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1224.php
Pero le voy a poner este otro, que es mas barato y tiene el doble de fuerza http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Los dos probados con algunos vuelos ya. El primero es el que tengo en el Zero (345gr de peso total del avión), y el segundo lo tengo en una pitts (560gr peso total), y este último sube ese medio kilo en vertical, y a muchas mas revoluciones, por lo tanto corre mas y tiene mas fuerza, miedo me da loque puede hacer en el Zero :D

-Baterias, con el zero y el motor que lleva puesto, con 2 lipos 1200 es suficiente, pero con 3 lipos va mucho mejor lógicamente.

-Variador Tower Pro de 15A

-2 servos mini de jamara (le he inabilitado el timon de dirección)
Avatar de Usuario
Por michiss
#240854
yo tengo un corsair de kit te thundertiger de la simple series.tienen el p-51,el mentor,y 4 o 5 mas.se monta rapidillo y es muy simple.vienen recomendados para motor de explosion gp7,yo le tenia electrificado pero con mala configuracion(muxo peso poca potencia) y ahora le estoy poniendo el gp7 de explosion.
Adjuntos
IMGP0464.JPG
Avatar de Usuario
Por Millaga
#240860
Mola, mola, es precioso. Yo de momento no aspiro a tanto...

Juanfe, nunca he comprado en el extranjero (no solo por el idioma, sino porque no se que metodos de pago se usan) es complicado el tramite? joe, entonces no podria volar el zero con mi pack sanyo?
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#240942
Millaga escribió:He visto otro más aqui ( http://cgi.ebay.es/NOVEDAD-AVION-MUSTAN ... dZViewItem )

Tal vez pido demasiado? ein?
Este segundo, en ebay yo lo he visto en 75€ en compralo ya.

Te aviso, que ahi pone 160... XD!!!
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#240951
56, mas barato aun:

http://cgi.ebay.com/P-51-Mustang-RTF-El ... dZViewItem

Pero que se vuelven $91 con los gastos de envio...
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#241012
Millaga escribió:Mola, mola, es precioso. Yo de momento no aspiro a tanto...

Juanfe, nunca he comprado en el extranjero (no solo por el idioma, sino porque no se que metodos de pago se usan) es complicado el tramite? joe, entonces no podria volar el zero con mi pack sanyo?
Yo lo compré con una tarjeta de prepago que oslicité en mi banco, que es especial mente para compras por internet. De este modo, desde la propia pagina web de tu banco puedes cargar en tu tarjeta el dinero que quieras, das el numero de esa tarjeta para la compra, y en caso de estafa nunca te pueden quitar mas de ese dinero, y lo que es mejor, no lleva tus datos bancarios. Ahor lo compro todo por PayPal, mucho mas sencillo y seguro. No se si en esa pagina lo aceptan, ultimamente solo compro a los chinos.

Con el peso de las subC no s eme ha ocurrido probarlo nunca. Con mucho peso un avión se vuelve muy critico, y como se desvie un poco te mete el ala, ya que la superficie alar que tiene está preparada para un peso determinado. Va a ser complicao que vuele bien con ese peso.

Otra cosa, en una tienda de aqui de málaga, tienen el Me-109, o al menos lo tenian, y el P-51. Tienen página web, y el tio es amigo, y es buena gente. Te lo digo porque a lo mejor, si no lo tiene, te lo puede buscar http://www.macrohobby.com/

Pregunta por Felix, y dile que vas de mi parte.
Avatar de Usuario
Por Millaga
#241255
No Juanfe, mis baterias no son de esas gordotas sub C, son pilas AA. Las que recomiendan para el zero son un pack de 7 elementos AAA (un poco más pequeñas que las AA)
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#241359
Ah, creia que habias puesot que tenias subC. Con el peso de las AA puede volar. El problema es que no hay espacio para ponerlas.

Mira, te acabo de hacer unas fotos para mostrartelo. En la primera y la segunda te pongo la única postura en las que caben las 8AA, despues te he hecho una para que veas el ancho del hueco, para que veas que tumbadas no caben. Y por último te enseño el sitio que tiene para meterlas un poco mas hacia el morro, para pone rel cg en su sitio. Con las AA, al no caber, no puede centrar el entro de gravedad, y se queda bastante atrasado. Otra opción es meterle un contrapeso, pero no creo que vaya bien, porque entre el peso de las AA (que ya es mas de lo que se recomenda), mas el contrapeso... va a ser un ladrillo dificil de controlar, y el motor de serie casi no va a poder con eso.

Yo tengo que meter las lipo hasta el morro para que vaya centrado. Y ahora, para ponerle 3s lo he tenido que agrandar un poco, pero no mucho, ya que el hueco no da para agrandar mucho.

Espero que te sirva de ayuda.
Adjuntos
IMGP2836.JPG
IMGP2835.JPG
IMGP2834.JPG
IMGP2833.JPG
Avatar de Usuario
Por Millaga
#241439
Muchisimas gracias Juanfe! y además con fotos y todo :wink: pues va a ser que si decido comprarlo le tendré que poner lipos...toy cagao, porque segun tengo entendido hay que ser muy cuidadoso a la hora de cargarlas y descargarlas, correcto? cuales me recomendarias para el zero? una cosa a medias (ni siquiera entiendo las nomenclaturas de las lipo, que si 2s, 3s 4º b 3ª puerta :lol:, pero trankilo ke entererme sobre el tema corre de mi cuenta, gg). Y un cargador apto. En serio, muchas gracias por las molestiassssss
Avatar de Usuario
Por Juanfe
#241829
Muchas de nadasss, jaja. Pa eso estamos, pa ayudarnos unos a otros, ademas, ya me invitaras a una cerveza, que por alicante paso mas d elo que te crees, que tengo un hermano que es casi de allí por culpa de la novia, que si que es de allí, y voy de vez en cuando.

Eso de tener cuidado con las lipos... el unico cuidado que tienes que tener es que el cargador tenga corte por máximo de carga, es decir, que cuando la lipo esté llena no siga metiendole caña, y por otro lado, que el variador que le pongas sea para lipos, por el tema de que corte por voltaje, porque estas baterias, si las bajas demasiado mueren en 2 vuelos. Yo no he tenido ninguna otra precaución especial. Se decia que explotaban si no se manipulaban bien y eso... yo que se, no no he tenido ningún tipo de cuidado especial y llevo ya bastante tiempo con lipos.

El cargador de lipos de himodel está muy bien para 2 o 3 elementos para le precio que tiene http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_981.php .

Te aseguro que por prestaciones y por peso, es un gran cambio pasar de baterias convencionales Ni-Mh a lipos. Y no es tan caro como parece.
Avatar de Usuario
Por Millaga
#242487
Pues creo que cuando disponga de algo más de dinero me haré con un cargador de lipos y unas...bueno, cuales lipos? 2 elemntos, 3? tu que llevas en el zero? Muchas thankyou
Avatar de Usuario
Por sciroccator
#242836
Yo tambien tengo , el zero de GWS , con mas de 200 vuelos y de 50 porrazos pesa casi 200 gramos mas que cuando lo compre y aun vuela
lo he llevado con 3 motorizaciones distintas y lo unico critico que tiene
este avion es centrarlo bien ya que es muy culon y tienes que meter
todo el peso delante , si le metes lipos vas ha tener que lastrarlo
con algunos gramos en el morro , si vas a respetar el motor de serie
metele 2s ya que con 3s lo freiras a mi ya me ha pasado si vas a por el brusless puedes meterle 3s y fliparas es un cohete........,

El ZERO de GWS el el mejor entrenador ala baja que he visto , yo pase de volar la PICO CUP al ZERO del tiron y no me arrepiento , OJO seguramente lo romperas mas de una vez pero no desesperes es muy agradecido en las reparaciones .

Ahora vuelo el ME-bf-109 y es un poco mas critico necesita velocidad
aqui te paso una foto
Adjuntos
PHTO0013.JPG
PHTO0012.JPG
PHTO0011.JPG
PHTO0008.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!