- Lun, 28 Oct 2013 18:17
#1246380
Hola,
Creo que todos tenemos algún modelo de avión del que te enamoras en un primer vistazo (reconozco que yo más de uno) y que dices “este le ficho para construirlo en algún momento”, pues bien para mi uno de esos aviones es el Waterman Airbile al que personalmente considero como el más elegante de los diversos intentos que en la mitad del siglo pasado se desarrollaron como “coche-avión” y que inevitablemente me recuerdan a la revista “Mecánica Popular” y a esos hombrecitos supermañosos que metidos en su taller eran capaces de realizar cualquier cosa incluido que volara un coche.
Por otra parte, cuando paso unos días en la playa con la familia, suelo llevarme dos cosas un libro y algo para construir, así que mirando por la Web localicé el plano de un modelo de gomas del Airbile que convenientemente ampliado y con los lógicas modificaciones permitían intentar un modelo del tamaño que andaba buscando (e=1.10 mts.)
La modificación más importante fue el cambio del perfil alar por el MH45 unas pruebas con el programa “Nurflugel” daban unos resultados esperanzadores para este cambio.
Así que manos a la obra, como veréis es una construcción de “alta tecnología” llena de fibra de vidrio, refuerzos de carbono, mechas de Kevlar, etc.. etc… las fotos de la construcción creo que son suficientemente explicativas.
En estos momentos estoy en fase de entelado, por lo que espero que falte poco para su primer vuelo, así que os voy poniendo alguna foto y ya veremos lo que pasa si vuela o no.
Dos cosas más,
El enlace donde podéis ver el original para los que no lo conozcáis.
http://airandspace.si.edu/explore-and-l ... fm?id=3170
y una construcción que quita el hipo
http://www.m-ohlwein.de/aerobile/aerobile.htm
Un saludo para todos,
Miguel.
Creo que todos tenemos algún modelo de avión del que te enamoras en un primer vistazo (reconozco que yo más de uno) y que dices “este le ficho para construirlo en algún momento”, pues bien para mi uno de esos aviones es el Waterman Airbile al que personalmente considero como el más elegante de los diversos intentos que en la mitad del siglo pasado se desarrollaron como “coche-avión” y que inevitablemente me recuerdan a la revista “Mecánica Popular” y a esos hombrecitos supermañosos que metidos en su taller eran capaces de realizar cualquier cosa incluido que volara un coche.
Por otra parte, cuando paso unos días en la playa con la familia, suelo llevarme dos cosas un libro y algo para construir, así que mirando por la Web localicé el plano de un modelo de gomas del Airbile que convenientemente ampliado y con los lógicas modificaciones permitían intentar un modelo del tamaño que andaba buscando (e=1.10 mts.)
La modificación más importante fue el cambio del perfil alar por el MH45 unas pruebas con el programa “Nurflugel” daban unos resultados esperanzadores para este cambio.
Así que manos a la obra, como veréis es una construcción de “alta tecnología” llena de fibra de vidrio, refuerzos de carbono, mechas de Kevlar, etc.. etc… las fotos de la construcción creo que son suficientemente explicativas.
En estos momentos estoy en fase de entelado, por lo que espero que falte poco para su primer vuelo, así que os voy poniendo alguna foto y ya veremos lo que pasa si vuela o no.
Dos cosas más,
El enlace donde podéis ver el original para los que no lo conozcáis.
http://airandspace.si.edu/explore-and-l ... fm?id=3170
y una construcción que quita el hipo
http://www.m-ohlwein.de/aerobile/aerobile.htm
Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
Detalle del listón para conseguir la torsión precisa. (sistema construcción indicado en la Meiga Thermic)